Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Tengo una escala de 16 horas en Doha dentro de 2 semanas y no sé todavía si el visado se puede comprar en el aeropuerto (soy español).
La verdad es que me estoy volviendo loco porque leo gente que dice que si y otros que no y no me aclaro mucho.
Y la segunda pregunta, ¿cuál es el nivel de seguridad de la ciudad? Especialmente, estaría visitando de 5- 6 de la mañana a 11, porque a las 15 saldría mi vuelo.
Muchas gracias y disculpad las molestias pero no lo he encontrado.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Maño92zgz, el visado se paga al mismo agente de inmigración que te cobra de la tarjeta de credito los 100QAR. Esta apunto de entrar en vigor un nuevo visado de transito gratis pero aun no han confirmado la fecha que lo ponen en marcha así que no creo que aun este funcionando en 2 semanas.
Doha es una ciudad muy segura así que nada de lo que preocuparse respecto a robos, el único peligro es cruzar alguna calle ya que no es una ciudad muy amigable con los peatones. Tal vez te interese mirar algunos de los tours de transito que proporcionan visado gratuito.
Vale, muchas gracias Julian habia leido que había que hacerlo desde España. Respecto a lo de los peatones, ya estoy curado de espanto después de Marruecos y Turquia jeje. Muchas gracias!
Sabeis si hay algún rascacielos al que se pueda subir para ver la panorámica de Doha desde allí? No he leído nada al respecto, y lo único similar que he encontrado es un restaurante de lujo en la planta 50 del torch Doha, y creo que se nos va de presupuesto...
Yo creo que Qatar en general no vale la pena pagar el visado para visitarla. Otra cosa es que no tengas otra opción y tengas que quedarte allí una noche. Los qataríes son la peor gente que he conocido, nuevos ricos sin educación ni cultura y te lo digo porque he vivido cuatro años allí. Eso si, si vas a tener que salir lo mejor es el Zoco (Souk) y la parte del West Bay donde verás los rascacielos multicolor que a ellos tanto les gusta. Arquitectónicamente el museo islámico está bien. Realmente es un país (editado moderación) donde a la gente de India, Filipinas, Sri Lanka... Los tratan como esclavos y a nosotros un poco mejor pero he salido de allí pensando no volver nunca más. Si alguien piensa montar un negocio allí llevar cuidado porque el qatarí (que será tu partner) puede hacer que te detengan, te deporten y quedarse él con el negocio, cosa que a mi no me ha ocurrido pero sí a mucha gente. Ver la ciudad desde lo alto creo que no vale la pena pero si es lo que quieres ves al Strata bar, en el Intercontinental City, donde además podrás tomar una cerveza por algo menos de 10 euros. Saludos y suerte.
Buenas noches!!
Leyendo todos los mensaje no sé muy bien que hacer. Mi novio y yo hacemos escala en Doha 8 horas por la noche (llegamos a las 23:30 y salimos para España a las 7:35). No hay tour gratuito a esas horas con lo que estoy pensando en coger un taxi para que nos lleve a visitar el skyline... Merece la pena? Algún consejo para el taxi? Opciones para ver de noche?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Shaylee84, si llegaseis por la tarde pues te diria de ir al souk y dar una vuelta pero llegando a esa hora te va a llevar no sales del aeropuerto hasta las 00:30h. Doha de madrugada esta totalmente muerto e incluso alguno de los edificios apaga la iluminación exterior de madrugada, lo mejor que podeis hacer es aprovechar esas horas para agenciaros una tumbona del 'quiet zone' y descansar.
Si vais a salir ten en cuenta que o solicitar en la web de Qatar Airways un visado de stopover o sino son unos 20e el visado. Los taxis del aeropuerto lo caro es levantar bandera pero luego no son muy caros por lo que le podeis pedir que os de una vuelta, solo cogen metalico así que tendreis que sacar dinero.
Estoy a punto de comprar un vuelo y tengo 3 opciones de escalas en Doha: 3h, 12:50h y 20:20. El vuelo llegaría a las 6h de la mañana y saldría a las 9h, 19h y 2:20h respectivamente.
Tengo dudas de si merece la pena aprovechar para visitar Doha o no, y en caso afirmativo si con 13h suficiente o mejor 20h (en este caso, me tendría que pagar también una noche de hotel....). He leído en Qatar Airl. Que a veces ofrecen tours o noches de hotel, pero como no lo sé seguro (al haber opción de escala corta), mejor no hacerme idea de eso.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1013
Hola Ratemiracels,
Yo tuve una escala de unas 13 horas el verano pasado en doha. Hice el tour gratuito que ofrece qatar airways, y aunque está bien organizado y te tratan bien, yo no alargaría la escala, para poder visitar doha.
Si puedes yo te recomendaría la escala más corta posible. En mi opinión no merece la pena.
Nosotros hicimos la nocturna en agosto pasado y elegimos una escala un poco mas larga para poder aprovechar y visitarla, ya que no nos perjudicaba para el enlace de nuestro siguiente vuelo hicimos como tú, en lugar de salir más tarde de casa, salimos antes y de esta forma también empiezan antes las vacaciones. A la vuelta al contrario para no ir tan cansados, buscamos una escala más corta
Al final hemos pillado el de escala de 13h.... El problema de esos tours es que entiendo que solo podrás coger uno.... Y son 3h... Y de vuelta al aeropuerto, no te puedes quedar allí para seguir viendo cosas..... Es posible salir a visitar la ciudad sin hacerlo con ese tour, no? En ese caso el visado hay que pagarlo o es gratuito?
Realmente lo "bonito" de Qatar es el zoco y el Skyline, no tiene mucho más que ver exceptuando tres cosas puntuales que ya se encuentran más alejadas. Además ahora ya hace bastante calor y dentro de poco como es el ramadán ya ni te dejan beber en la calle y mucho menos fumar. Mucho cuidado con hacerlo porque como aparezca algún extremista colgado (que hay muchos) y se encuentran encolerizados porque no pueden comer ni beber... En fin, con tres horas tienes más que suficiente a no ser de que quieras cenar en el zoco (nada que ver con el gran zoco en Istambul o el mismo zoco de Fez en Marruecos (que sí que son auténticos). Yo he vivido cuatro años allí y menos mal que viajaba bastante porque si no estaría con depresión. Seguramente te cobrarán si quieres salir por tu cuenta pero como dice Miketraveler mira en Transit Visa for short stopovers.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Ratetamiracels Escribió:
Hola a todos!
Estoy a punto de comprar un vuelo y tengo 3 opciones de escalas en Doha: 3h, 12:50h y 20:20. El vuelo llegaría a las 6h de la mañana y saldría a las 9h, 19h y 2:20h respectivamente.
Tengo dudas de si merece la pena aprovechar para visitar Doha o no, y en caso afirmativo si con 13h suficiente o mejor 20h (en este caso, me tendría que pagar también una noche de hotel....). He leído en Qatar Airl. Que a veces ofrecen tours o noches de hotel, pero como no lo sé seguro (al haber opción de escala corta), mejor no hacerme idea de eso.
¿Qué me recomendáis?
Gracias
En mi opinión, lo tendría claro. La escala más corta.
Doha no merece la pena para nada.
Si fuera Dubai te diría que sí, pero Doha, cuanto antes llegues a casa mejor.
Pimpin tiene toda la razón, Doha no vale la pena para nada y además si por casualidad tuvieras un problema con un qatarí, por la razón que sea no vas a salir del país por mucho tiempo. Cuidado con Qatar.
Bueno, para gustos los colores... Yo creo que cualquier sitio que no se conozca, bien merece pasar una tarde, y más si es un lugar tan diferente a donde vives habitualmente, no entiendo tanto comentario negativo la verdad, que no estamos hablando de ir allí a pasar un mes de vacaciones tampoco no?