Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p97 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 22 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 262010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo creo k eso de sacar el pakete no merece la pena por k allí com entradas y comidas no te gastas ni 50 euros
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo no lo sake y me ahorre una pasta hay sitios a los k vas k ni siquiera pagas para entrar y por las explicaciones del guia no os preocupeis hay montoned de guias y todo esta escrito rn ingles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y a todas!

Soy de Granada acabo de recibir el regalo del Circulo de Lectores y no me lo podía creer, pero ya veo que es cierto. Quisiera contactar con alguién que vaya a este viaje pero el 4 de septiembre y salga desde Madrid o Barcelona me da igual. También alguien que ya haya estado que me informe de todo, como ha ido el viaje si ha tenido algún problema etc.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

egarrife Escribió:
Hola a todos y a todas!

Soy de Granada acabo de recibir el regalo del Circulo de Lectores y no me lo podía creer, pero ya veo que es cierto. Quisiera contactar con alguién que vaya a este viaje pero el 4 de septiembre y salga desde Madrid o Barcelona me da igual. También alguien que ya haya estado que me informe de todo, como ha ido el viaje si ha tenido algún problema etc.

Saludos

Uffff!!!! para que te informemos los que hemos estado, preguntanos algo concreto, pues en este hilo, hay muchisima información y poquito a poco te irás enganchando y haciendo preguntas concreta.
⬆️ Arriba

New Traveller

caruma Escribió:
Hola!!!
No me lo puedo creer!!!!! Después de empaparme todo el foro y ver que a la gente le llegaba la convocatoria y los datos del avión un par de días antes.
A mi me llegaron ayer 19 de Mayo, y salgo el 19 de Junio. ¡¡¡INCREIBLE!!!

Si a alguien del 19 de Junio no le ha llegado le comento que salimos de Madrid sobre las 5:15 de la tarde (no tengo el papel aquí pero es sobre las 5 o 5:30) via Barcelona (fliplas, nos vamos a tirar mas horas en el avión que otra cosa). Llegada a Antalya a las 11:55 de la noche.

Regresamos el 26 de Junio, salida 1 de la tarde (mas o menos) llegada a Madrid 4 o 4:30.

Hala, ya podemos hacer las maletas y coger comunicación para ir a madrid, nostros vamos desde Salamanca. Asique a decidir.

Por cierto, alguien que haya venido de estos ultimos viajes, que informe como ha ido todo, el tiempo y esas cosas.....

Hola, Caruma!!!!!!
Al fin nos hemos decidido a escribiros. Somos una pareja y también somos de Salamanca y salimos el 19 de junio... Tenemos la sensación de que vamos a ser un grupo pequeñito, de momento hemos contado otras dos personas aparte de nosotros cuatro (Nuheri). ¿Sabeis de alguien mas?
Empezamos hace ya un tiempo a leer este foro y la verdad que hay "pa tó", pero lo que nos ha quedado claro es que con buena predisposición las cosas parecen mejores, no?.
Tenemos ya unas ganas locas de comenzar el viaje. Espero que sigamos en contacto y se añadan otros viajeros mas.
PD: Muchas gracias a todos los que han vuelto por escribir en este foro. Nos ayuda mucho a los que no hemos ido todavia. ¡¡¡Seguid así!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos acabamos de regresar, pertenezco al K3 de fecha 15/5 hasta 22/5. El viaje estupendo, nuestro grupo, aunque muy heterogeneo ha sido fantástico ningún mal rollo, todos a una como los mosqueteros, eso hace que todo se disfrute mucho más. Hablando de los hoteles, ha habido de todo, uno fantástico (Rixos, Konya) Muy nuevo (Melissa Garden, Antalya), El Adonis en Antalya también, es bueno pero muy antiguo, y el peor de todos el de Capadoccia Disco Küryüp, viejo y cutrecillo . Aún así lo hemos llevado con mucho humor, nos hemos reído hasta que acabar con las mandíbulas doloridas.

De verdad que para repetirlo.

Desde aquí quiero dar las gracias a nuestro chófer Kadir por su infatigable labor y su gran disponibilidad.
Nuestro guía Rafi que es todo un showman, y desde el primer momento nos ha hecho sentir miembros de una misma familia (la familia de Rafi)(espero que se recupere de su afonía), y a todos mis compañer@s por su actitud siempre positiva, cordial y muy educada, ha sido un gran placer compartir una semana con todos vosotros.
Hasta siempre.
⬆️ Arriba

Experto

Me alegro que lo hayais pasado tan bien, eso de que haya buen rollo entre el grupo es muy importante.
Espero que el grupo que nos toque a nosotros sea igual de bueno

Hay alguien que vaya en Septiembre? el 11 salimos nosotros desde Madrid.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!

Aquí la de Granada. Pregunta 1ª, para quién ya haya hecho el viaje, bueno o no lo haya hecho pero lo sepa. Buscando información sobre Turquía, he leido que se use ropa seria, y no se que tipo de ropa tengo que llevar. Hay alguien que me lo pueda decir?. 2ª en cuanto al dinero aceptan euros o hay que cambiar a su moneda?. 3ª Cuantos kilos de equipaje se permite por persona?. Por favor contestarme.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

egarrife Escribió:
Hola de nuevo!

Aquí la de Granada. Pregunta 1ª, para quién ya haya hecho el viaje, bueno o no lo haya hecho pero lo sepa. Buscando información sobre Turquía, he leido que se use ropa seria, y no se que tipo de ropa tengo que llevar. Hay alguien que me lo pueda decir?. 2ª en cuanto al dinero aceptan euros o hay que cambiar a su moneda?. 3ª Cuantos kilos de equipaje se permite por persona?. Por favor contestarme.

Saludos
Hola, no te preocupes por la ropa, usa la que tengas por costumbre, allí cada uno iba a su estilo, vaqueros, tirantes, faldas, lo que te guste.
Yo no he cambia ni un solo euro pues son aceptados en todas partes, pero si deseas cambiar dispones de lugares para ello.
El peso del equipaje son 15 kg en Barajas, pero no son demasiado estrictos, en mi caso me pasé 1,5 kg y no me dijeron nada. En el aeropuerto de Antalya no nos dijeron nada del peso y con tanta compra pasamos por mucho los 15 kg.
Espero que te ayude esta información. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rectificación el nombre del hotel de Capadoccia es : Â Bayram Büyük Otel Ürgüp, "menudo nombre", y como os dije mejor si no os toca, jeje . Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gumae Escribió:
egarrife Escribió:
Hola de nuevo!

Saludos
Hola, no te preocupes por la ropa, usa la que tengas por costumbre, allí cada uno iba a su estilo, vaqueros, tirantes, faldas, lo que te guste.
Yo no he cambia ni un solo euro pues son aceptados en todas partes, pero si deseas cambiar dispones de lugares para ello.
El peso del equipaje son 15 kg en Barajas, pero no son demasiado estrictos, en mi caso me pasé 1,5 kg y no me dijeron nada. En el aeropuerto de Antalya no nos dijeron nada del peso y con tanta compra pasamos por mucho los 15 kg.
Espero que te ayude esta información. Un saludo.

En Antalya el peso esta en 20 Kg, aunque la verdad es que hubo gente que se paso de muchisimo y no le dijeron nada. Tranquilos por el peso que no os diran nada ( normalmente).

_Respecto al cambio nosotros, llevamos un poco en liras y el resto en Euros, ya que te lo cojen en todas partes, lo prefieren a las liras.

Y la ropa nosotros llevamos la misma que llevamos aquí, eso si, si vais alguna mujer, llevaros un pañuelo porque para entrar en la mezquita os teneis que tapar la cabeza.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

gumae Escribió:
Hola a todos acabamos de regresar, pertenezco al K3 de fecha 15/5 hasta 22/5. El viaje estupendo, nuestro grupo, aunque muy heterogeneo ha sido fantástico ningún mal rollo, todos a una como los mosqueteros, eso hace que todo se disfrute mucho más. Hablando de los hoteles, ha habido de todo, uno fantástico (Rixos, Konya) Muy nuevo (Melissa Garden, Antalya), El Adonis en Antalya también, es bueno pero muy antiguo, y el peor de todos el de Capadoccia Disco Küryüp, viejo y cutrecillo . Aún así lo hemos llevado con mucho humor, nos hemos reído hasta que acabar con las mandíbulas doloridas.

Desde aquí quiero dar las gracias a nuestro chófer Kadir por su infatigable labor y su gran disponibilidad.
Nuestro guía Rafi que es todo un showman, y desde el primer momento nos ha hecho sentir miembros de una misma familia (la familia de Rafi)(espero que se recupere de su afonía), y a todos mis compañer@s por su actitud siempre positiva, cordial y muy educada, ha sido un gran placer compartir una semana con todos vosotros.
Hasta siempre.
Si estuvísteis con Rafi, esto te sonará.
GUNAYDIN!!!
NASILSINIZ?
Hola, familia de Rafi. Efectivamente es un showman. Estoy seguro de que debe sufrir mucho si está afónico. Yo también espero que se recupere.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gumae Escribió:

Hasta siempre.
Si estuvísteis con Rafi, esto te sonará.
GUNAYDIN!!!
NASILSINIZ?
Hola, familia de Rafi. Efectivamente es un showman. Estoy seguro de que debe sufrir mucho si está afónico. Yo también espero que se recupere.
P.D.: Se me olvidaba el "no es un broma, no es un chiste..." y los "las perzonas que vivían en las zuidades..." . UN MONSTRUO!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Gracias gumae por las respuestas a mis preguntas, si que me han ayudado. Otra pregunta: Es mejor pagar los 129 €, como dice la agencia de viajes, que ya llevas la comida y el guia incluido? y también con respecto a si te pasa algo, que tengas que ir a un servicio médico como se soluciona? ah! otra cosa relativa a medicamentos que tienes que tomar, como hay que llevarlos?. Bueno de momento nada más. Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

egarrife Escribió:
Hola!

Gracias gumae por las respuestas a mis preguntas, si que me han ayudado. Otra pregunta: Es mejor pagar los 129 €, como dice la agencia de viajes, que ya llevas la comida y el guia incluido? y también con respecto a si te pasa algo, que tengas que ir a un servicio médico como se soluciona? ah! otra cosa relativa a medicamentos que tienes que tomar, como hay que llevarlos?. Bueno de momento nada más. Gracias

Saludos
Lo de los 129 euros depende de cada situación, te cuento, comer en Turquía es muy barato como bien han dicho otros compañeros y las entradas también lo son, ahora bien si deseas despreocuparte de buscar sitio para comer y además compartir con los compañeros favoreciendo la amistad entre todos yo te lo recomiendo.

En nuestro caso cogimos el paquete, las conversaciones a la hora de la comida donde comentabamos las cosillas que a cada uno le habían ocurrido bien merecen la pena, unifica mucho más al grupo.

Además la comida si tienes que realizarla en el lugar donde está todo el grupo te la cobran más cara, ahora bien si buscas otro lugar seguro que te sale por dos perras pero ya sabes, estareis solos.

El asunto de la medicación si tienes un tratamiento para evitar problemas solo debes llevar las recetas con la firma del médico, pero te cuento mi madre que me acompañó llevaba mucha medicación y no le pidieron nada de nada. Pero por si acaso con las recetas es suficiente, nosotras repartimos la medicación en los bolsos de manos y las maletas por si acaso se extraviaba alguna de ellas u ocurriese algo no se quedara sin su tratamiento.

El asunto de los médicos no te preocupes hay hospitales y consultas varias, si has contratado el seguro con la compañía estarás cubierta según las condiciones que aparecen en el contrato.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola xikos, yo fui a Turquía en el viaje del 15 al 22 de Mayo, la verdad que sólo puedo contar cosas buenas...iba en el K-4, el grupo genial, todos majísimos, nos lo pasamos de p.m, como dice Gumae vine con un dolor de mandíbula de reirme que no podía más...

Gumae y su madre encantadoras, una pena que no coincidiesemos en el autobus, pero los ratos que nos hicisteis pasar muy buenos

Sobre los hoteles, a nosotras los que nos tocaron fueron todos buenos, la mayoría con sauna, piscina, muy nuevos, había algunos que llevaban 15 días abiertos...

Nosotras cambiamos dinero, cambiamos 60 euros para toda la semana cada una, cogían euros en todos los sitios, pero nuestro guía nos recomendó cambiar algo de dinero pq para pagar las bebidas y algún regalito pues viene mejor, ya que como sabeis al pagar en euros redondean y te sale un pelín más caro...xo weno tampoco se lleva mucho.

El primer día que llegamos nos llevaron a un banco para cambiar dinero y para comprar tarjetas para llamar x teléfono, decían que era lo que mejor salía para llamar, yo no las recomiendo, xq a nosotros nos dijeron que se podía llamar desde los hoteles y desde las cabinas, luego en la mayoría de los hoteles no funcionaba, era un poco lío tener que irte a buscar una cabina...total que al final llamabas más desde el móvil que con la tarjeta.

Recomendaciones: baño turco y viaje en globo, el baño turco nos costó 25 euros pero te deja nueva, lo malo es que en nuestro grupo ibamos muchos, eran dos para hacer masajes y claro no podían estar mucho tiempo con cada uno pero a pesar de esto, estuvo muy bien, el viaje en globo es un poco más caro 150 euros, lo peor el madrugón que nos pegamos, nos tuvimos que levantar a las 4 de la mañana pero merece la pena realmente, unas vistas alucinantes, vimos las chimeneas de las hadas muy cerkita...un paisaje inolvidable.

El teatro de Aspendos precioso también, es otra excursión opcional, nosotros el último día se lo planteamos al guía y nos llevó a ver el casco antiguo de Antalya, el puerto, la puerta de Adriano y el teatro, eran 25 euros.

El tiempo muy weno, nosotros estuvimos todo el viaje de manga corta y tirantes, para el globo os recomiendo algo de manga larga xq hace un poco de frío.

El círculo de lectores la verdad que se portó, nos hizo un regalo y todo cada día...

Bueno, pues nada espero recibir otra carta invitandome a viajar a Egipto, que creo que ahora están enviando éstas.

Muaks
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pilimily Guapa!!!! qué alegría leerte por aquí otra vez, vosotras dos también geniales nos reímos mucho con vosotras, je je con el asunto de los azafatos en el vuelo de ida.

Una cosilla que me ha recordado Pilimily a quien le toque el hotel Rixos en Konya, ¡¡¡vaya hotelazo!!! , (podéis buscarlo en google y ya vereis), os cuento que allí el baño turco con el haman y el masaje sale por 25 liras, siiiiii de verdad que eso fue lo que nos costó, así que si tenéis ganas de probarlo os lo recomiendo allí.

Hace dos años cuando fui por primera vez a Turquía me costó 20 € en un baño turco tradicional, y os recomiendo el del hotel ya que es igual que el otro solo que a precio de turcos, jeje y además más lujoso.

También otra cosilla que me comentaron mis compañeros que volaron en globo, el día que estos salieron fueron 26 globos, y por lo visto había muchas agencias que te daban este servicio y además a 100€ oye cada uno que haga lo que más le convenga, jeje yo solo informo.

También la última noche que estuvimos en Antalya, como no nos habían llevado al centro de la ciudad por falta de tiempo, cogimos unos taxis unos pocos y nos cobraron 5 € osea, como íbamos cinco personas en cada taxi salimos a 1 € cada uno.

El centro os lo recomiendo, la torre del reloj, el alminar estriado (Yibli Minare) que es el emblema de la ciudad, la puerta de Adriano y sobre todo lo mejor el puerto antiguo, todo eso está supercerquita llevamos una miniguía que explicaba todo ello y tenía callejero, caminamos por el barrio típico de KaleiÇi junto a la antigua muralla y callejeamos entre sus preciosas casas de madera, además como está lleno de restaurantes con música en vivo había una atmósfera encantadora, por último en el puerto antiguo tomamos unos tes y unas copitas y allí mismo tomamos unos taxis de vuelta. Os lo recomiendo.

Por cierto Pilimily habéis sabido algo más de la señora que se cayó, espero que pronto se recupere.
Bueno muchos besos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Gracias gumae, si que me está sirviendo todas tus respuestas a mis dudas. Bueno espero pasarmelo igual de bien que todos/as los/as que habeis hecho este viaje. Yo ire en septiembre y saldre desde Madrid, si alguien va a hacer el viaje en sptiembre me gustaría poder contactar, sobre todo para no encotranos solos mi pareja y yo. Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

egarrife Escribió:
Hola!

Yo ire en septiembre y saldre desde Madrid, si alguien va a hacer el viaje en sptiembre me gustaría poder contactar, sobre todo para no encotranos solos mi pareja y yo. Gracias

Un saludo

Una pena que no coincidamos en fechas, nosotros salimos el 11/9, he leido que vosotros salis el 4/9, en un principio queriamos salir en esa fecha pero cojemos las vacaciones la semana siguiente y no puede ser el 4. Una pena, ya veremos si se va conectando mas gente que vaya en esa fecha. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Enri_46!

Tu tienes ya los billetes de avión? Sabes la hora de salida desde Madrid?
Si es así, serías tan amable de decirmela. Posiblemente puede que cambie la fecha de salida y la haga el 11 en vez del 4.

Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes