Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
Yo que acabo de volver de Uzbekistán he cambiado en 2 ocasiones en el "mercado negro":
- al llegar a Tashkent, el propio conductor de la agencia Advantour que me trasladaba del aeropuerto al hotel, me cambió dinero en un mercado a 7500 soms por euro.
- en Bukhara: aquí es mucho más evidente, porque por casi cada tienda de souvenirs por la que se pase o bazar, te preguntan si quieres cambiar dinero. En esta ciudad en los diferentes sitios en los que pregunté, el cambio era a 8000 soms por euro.
Por otra parte, parece que desde el 1 de enero hay una nueva ley según la cual los extranjeros tenemos que pagar los hoteles en dólares americanos. Cierto es que algún hotel me daba la posibilidad de pagar en euros además, o al menos eso me dijeron.
Para alguien que tenga pensado viajar a uzbekistan yo cambie dos veces una en khiva en un supermercado que me cambiaron 1 euro=8200 y otra vez en bujara en otro supermercado y ahí fue mas 1 euro=8700.
Hola, en estos momentos día 29 de octubre de 2017, nos encontramos acabando un viaje por Uzbekistan, posteriormente daré mas detalles que puedan servir de guia ara aquellos que se animen a hacerlo por su cuenta.
Solamente decir que viajeros que estuvieron en agosto me recomendaron cambiar en el mercado negro, en mercados y tiendas. Después de cambiar unos euros y no conseguir mejor cambio que el oficial, decidimos hacerlo en los bancos.
Parece ser que a partir del 5 de septiembre, algo ha cambiado al respecto, y solamente se puede cambiar en los bancos, lo otro es ilegal, puedes tener un problema con la policía, y ademas por experiencia propia nn consigues mejor cambio.
Ahora esta el cambio 1 euro = 9470 soms
El gobierno uzbeko ya ha acabado con el mercado negro dando mejor cambio en el banco, con billetes nuevos y buenos. Por favor no cambien más dinero en el mercado negro, por que ya no pueden dar más y pueden tener problemas con policía.
Si necesitan cualquiera información sobre Uzbekistán pónganse en contacto con mmuzaffarr@gmail.com
Por otra parte, parece que desde el 1 de enero hay una nueva ley según la cual los extranjeros tenemos que pagar los hoteles en dólares americanos. Cierto es que algún hotel me daba la posibilidad de pagar en euros además, o al menos eso me dijeron.
He estado esta Semana Santa en Uzbekistan. Es cierto el mercado negro ha desaparecido el cambio es el mismo en todas partes 1€ = 10000 SOM
Puedes pagar en euros en los restaurantes , tiendas y te aplican ese cambio, pero siempre es mejor cambiar a moneda local ( por los redondeos ) la visa casi no la admiten en ningun sitio, mejor efectivo. A nosotros nos cambio nuestro guia, pero nos faltaban soms y pagamos en una tienda en euros y nos aplicaron el mismo cambio , (cambio oficial )
He estado esta Semana Santa en Uzbekistan. Es cierto el mercado negro ha desaparecido el cambio es el mismo en todas partes 1€ = 10000 SOM
Puedes pagar en euros en los restaurantes , tiendas y te aplican ese cambio, pero siempre es mejor cambiar a moneda local ( por los redondeos ) la visa casi no la admiten en ningun sitio, mejor efectivo. A nosotros nos cambio nuestro guia, pero nos faltaban soms y pagamos en una tienda en euros y nos aplicaron el mismo cambio , (cambio oficial )
Entonces, por lo que dices ¿no es necesario llevar dólares, suelen admitir euros a buen tipo de cambio?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
alejada Escribió:
saldes Escribió:
Entonces, por lo que dices ¿no es necesario llevar dólares, suelen admitir euros a buen tipo de cambio?
No hay ningún problema en cambiar euros a soms. Llevar dólares para cambiarlos a soms, a menos que ya los tengas, es pagar comisiones de más.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Nosotros vamos en octubre en viaje programado de la comunidad de Madrid, mi pregunta es, puedes sacar en los cajeros con tarjeta? Te cobrarían mucho? O es mejor llevar dinero en efectivo?
Gracias
Nosotros vamos en octubre en viaje programado de la comunidad de Madrid, mi pregunta es, puedes sacar en los cajeros con tarjeta? Te cobrarían mucho? O es mejor llevar dinero en efectivo?
Gracias
Como ya te han respondido o han cambiado mucho las cosas o no hay cajeros automáticos. Cuando fui yo en Khiva, Samarcanda, Bukhara... No había ninguno, solo en Tashkent debían existir, aunque tampoco vimos.
Buenas, ¿algún viajero que haya vuelto recientemente de allí puede confirmar la existencia de cajeros o solo efectivo? Me da palo llevar mucho dinero; aunque tampoco creo que la vida sea cara.......
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
jccguays Escribió:
Buenas, ¿algún viajero que haya vuelto recientemente de allí puede confirmar la existencia de cajeros o solo efectivo? Me da palo llevar mucho dinero; aunque tampoco creo que la vida sea cara.......
He leído que se saca dinero en varios sitios, yo voy el día 2, a ver si contestan
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Me da a mi que nos vamos a encontrar el país lleno de españoles, anda que no vamos gente el mes que viene...si alguien iba buscando un lugar con poco turismo va de culo...Se va a poner de moda como Islandia y la fastidiamos.
Me da a mi que nos vamos a encontrar el país lleno de españoles, anda que no vamos gente el mes que viene...si alguien iba buscando un lugar con poco turismo va de culo...Se va a poner de moda como Islandia y la fastidiamos.
Pues sí, nosotros vamos el 29. Si encuentro cajeros lo diré.
He leído que se saca dinero en varios sitios, yo voy el día 2, a ver si contestan
Hola, pues tened cuidado a ver si el cajero empieza a escupir billetes de 1000 som y os podéis hartar, jejej. Es broma, no sé.
La verdad que yo ni me preocupé de buscarlos ya que prefería cambiar en el aeropuerto donde sólo vi la oficina de cambio del gobierno, cambiamos unos 400 eur creo que son más o menos 70 billetitos de 50.000 Som. Con 2 o 3 de esos ya cenamos bastante bien y los hoteles y guesthouse los pagamos en metálico también con UZS. Te dan el resguardo y te lo piden si quieres cambiar de nuevo lo que te sobra antes de salir del país. Un ruso creo, delante mia no llevaba resguardo y no se lo cambiaron, cogiendo un rebote que hasta partió el fajillo de billetes que llevaba y se los tiró hacia dentro por la ventanilla a las empleadas. Aunque seguro que no sería mucha pasta; aquí los fajos impresionan bastante más de lo que valen.