Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p93 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 25 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 261956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!

Bueno pues parece que en cuanto a hoteles la cosa no está mal, y si entan limpios pues a dormir y listo, tampoco es para toda la vida, si sólo son 7 noches, alguna noche espero yo, que nos toque uno bueno, no?. Lo que estoy deseando ya es que llegue el 11 de septiembre, para poner rumbo a ese pais que cuanto mas me informo sobre él más me gusta, casi que estoy pensando en repetir y todavía no he ido. Tengo todas la dudas aclaradas gracias a este foro, parece que todos/as los/as que habeis ido habeis quedado maravillados, pues que más se puede pedir, voy sobre seguro. Así que gracias por vuestra ayuda. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

egarrife Escribió:
Hola!

Bueno pues parece que en cuanto a hoteles la cosa no está mal, y si entan limpios pues a dormir y listo, tampoco es para toda la vida, si sólo son 7 noches, alguna noche espero yo, que nos toque uno bueno, no?. Lo que estoy deseando ya es que llegue el 11 de septiembre, para poner rumbo a ese pais que cuanto mas me informo sobre él más me gusta, casi que estoy pensando en repetir y todavía no he ido. Tengo todas la dudas aclaradas gracias a este foro, parece que todos/as los/as que habeis ido habeis quedado maravillados, pues que más se puede pedir, voy sobre seguro. Así que gracias por vuestra ayuda. Saludos

Es un placer poder resolver cualquier duda que esté en nuestra mano, a nosotros también nos ayudaron en su día, y vas mucho mas tranquilo y seguro de todo. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

Un saludo muy fuerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo@s!
Yo también voy con Círculo y salgo el 12 de Madrid via Barcelona (qué paliza lo de la escala ) me gustaría saber si va alguien más.
Por cierto salgo de Valladolid, y como hay huelga de transportes convocada desde el día 8 me tocara ir en AVE (clavada indecente), espero llegar sin problemas a Barajas.
Espero noticias vuestras de Hoteles porque en la agencia me han dicho que casi seguro el Adonis y truquitos varios que seran muy bienvenidos.
Gracias por todo lo que llevo leído en el Foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola maryanher!

Dices que sales el día 12 pero de que mes?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

egarrife Escribió:
Hola maryanher!

Dices que sales el día 12 pero de que mes?

Saludos
Pues va a tener que ser en junio porque los vuelos salen los jueves...
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

hola de nuevo!
Siento no haber dicho que salgo el 12 pero de Junio, (ya veo que hay quien tiene el viaje para otoño), ¿va alguien más?
Espero que alguien me diga si lo de la tasa de los 29 € es obligatoria porque en las páginas que estoy consultando sólo se habla de los 10€ y no me parece justo que atraquen ya en el aeropuerto, al menos no sin regatear (ja,ja) .
Por cierto, ¿sabéis que se puede ir sin Pasaporte y sólo con el DNI según la página de la Agencia de Turismo Turco? parece ser que sólo hay que rellenar un formulario y ya.... No me lo creo mucho pero a lo mejor así es.
Espero que nos toque un autobús cómodo porque si no... Con tantas horas vamos a ir como sardinas en lata;
El año pasado viajamos a Jordania y aunque eramos unos 25 teníamos un autobús con mesas atrás y no veáis lo bien que viene el espacio para estirar las pienas.
Alguien puede decir qué tal va el tema paradas (al baño o en un cajero si necesitas pasta) porque creo que es interesante, aunque supongo que dependa del guía y las necesidades del pasaje me parece que hay que parar de vez en cuando y siempre es mejor llevar alguna idea.
Respecto a las compras podríais decir dónde encontrasteis los "chollitos" y si merecen la pena las joyas o no, etc, bueno, ya sabéis, lo que os hubiese gustado saber antes de ir y que nos puede ayudar mucho a los que nos vamos en menos de 15 días....¡¡¡POR FIN!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

maryanher Escribió:
hola de nuevo!
Siento no haber dicho que salgo el 12 pero de Junio, (ya veo que hay quien tiene el viaje para otoño), ¿va alguien más?
Espero que alguien me diga si lo de la tasa de los 29 € es obligatoria porque en las páginas que estoy consultando sólo se habla de los 10€ y no me parece justo que atraquen ya en el aeropuerto, al menos no sin regatear (ja,ja) .
Por cierto, ¿sabéis que se puede ir sin Pasaporte y sólo con el DNI según la página de la Agencia de Turismo Turco? parece ser que sólo hay que rellenar un formulario y ya.... No me lo creo mucho pero a lo mejor así es.
Espero que nos toque un autobús cómodo porque si no... Con tantas horas vamos a ir como sardinas en lata;
El año pasado viajamos a Jordania y aunque eramos unos 25 teníamos un autobús con mesas atrás y no veáis lo bien que viene el espacio para estirar las pienas.
Alguien puede decir qué tal va el tema paradas (al baño o en un cajero si necesitas pasta) porque creo que es interesante, aunque supongo que dependa del guía y las necesidades del pasaje me parece que hay que parar de vez en cuando y siempre es mejor llevar alguna idea.
Respecto a las compras podríais decir dónde encontrasteis los "chollitos" y si merecen la pena las joyas o no, etc, bueno, ya sabéis, lo que os hubiese gustado saber antes de ir y que nos puede ayudar mucho a los que nos vamos en menos de 15 días....¡¡¡POR FIN!!!!

Lo de la tasa de 29€ no nos dieron opción a pagarlo ó no, así que supongo que sera obligatorio,jajajajaja.

Respecto al pasaporte, se que hubo gente que paso solo con el DNI, pero mi consejo es que te saques el pasaporte, lo tienes hecho en un momento , aunque tengas que hacer cola, e irás bastante mas tranquila.

Los autobuses son normales, no tienen mesas ni nada de eso, la ventaja que puedes tener es que como normalmente no se llenan los autobuses puedes ocupar dos asientos y estirar un poco las piernas. Nosotros eramos 30 con el guia y la gente hacia eso.

Cada 2 horas haces paradas técnicas, como nos decia nuestro guia, ahí puedes ir al baño, tomarte algo e incluso comprar alguna cosilla ( en esas paradas no hay cajeros), mi consejo es que no esperes a comprar en el ultimo mercadillo de capadocia, a nosotros el guia nos decia que no nos cargaramos mucho y que compraramos en ese mercado que era el mas grande y habia muchisimas mas cosa, NO ES CIERTO, compra a medida que vayas viendo, la diferencia de precio no se nota en nada, y en concreto ese mercadillo no vale mucho. A MI ME GUSTO MUCHO MAS EL DE ANTALYA.

Hubo gente que se quedo sin dinero y se lo dijeron al guia, y el penultimo día nos paro en unos cajeros para que sacaramos dinero, ya que teniamos que pagar la excursion a Aspendos y el centro de Antalya ( 25€), hubo gente que en otras fechas no pagaron eso , yo fui del 17-4-08 al 24-4-08.

Lo de las joyas, no te puedo ayudar, ya que no me gustan, no se si eran caras o no, supongo que habria de todo, hubo gente en mi grupo que si que compro y no era muy caro, pero en esto yo no te puedo ayudar, lo siento.

Luego está el famoso pack de la comida, entradas y guia, mi consejo es que lo cojas, te evitaras muchos quebraderos de cabeza, es mucho mas coomodo llegar sentarte donde te dicen, comes y te vas, luego a la hora de entrar en los museos el guia te da la entrada y te olvidas, y encima te corresponde el guia para las explicaciones. Son 129€ por persona, pero es la comida de 8 días y las entradas de todo lo que visitas, la bebida pagas la de la cena. Hay gente que dice que sale mas barato si no coges el pack, pero hay en muchos sitios que no tienes mas remedio que comer donde todos y entonces te clavan una barbaridad.

Luego tienes como opcional : MONTAR EN GLOBO( aconsejado por todos los que han montado) 150€ por persona, BAÑO TURCO depende donde te lo hagas, yo fui a capadocia y me costo 25€ por persona, dicen que mejor hacerselo en Antalya , puedes informarte. BAILE DE LOS DERVICHES( no se si se escribe así,jajajaja) no se cuanto cuesta porque en mi grupo no fuimos nadie a verlo. LA EXCURSION A ASPENDOS Y EL CENTRO DE ANTALYA, 25€ persona.

No se me ocurre nada mas que contarte, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, y si puedo te ayudare, solamente decirte que te lo vas a pasar genial, ya lo veras, es precioso.

Un saludo muy fuerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Maryanher, Te comento lo de las joyerías, a la que nos llevarona nosotros no vimos nada interesante, en cuanto a calidad precio, los diseños eran del año "mariacastaña" y carísimos, yo miré algún reloj para mi marido pero me salían mucho más caros que en España así que desistí. Mi familia se dedica desde siempre a la joyería y francamente lo que vimos no merecía la pena, por lo menos en esa joyería que fue en Antalya. En otra ocasión en la que visité Turquía nos llevaron a otra joyería mucho más pequeñita en la zona de Capadoccia y allí si que compré un brazalete de plata, aunque no era plata de primera calidad me gustó mucho el trabajo pues era pura artesanía y también compré un colgante que era de oro y salió muy bien de precio. Espero haberte ayudado. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uyssss, que lo olvidaba, en la tienda de las alfombras picamos, jeje, mi madre compró una alfombra por la que nos pedían 1200€. Tras mucho regatear pero mucho, mucho (a mi madre se le da de lujo, el regateo, jeje), la consiguió por 500€ y además a este precio hay que descontar la devolución de las tasas que debes solicitarla en el aeropuerto en el lugar TAXFREE, allí nos lo tramitaron para que a mi madre le ingresaran el importe que fueron 75,40, osea que la alfombra salió por 424,60. Espero que esto os anime a regatear mucho más. Saluditos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nos viene de perlas la información que nos proporcionais puesto que así vamos un poco más preparados.Muchas gracias. He entrado en el foro varias veces para preguntar si había alguien que saliese cuando nosotros, el 26 de Junio, y solamente me contestó katiagonzalez, una pareja de León. Ya nos queda muy poquito y supongo que los que van en esta fecha entrarán en el foro para informarse, si es así, por favor decidlo, porque ya estoy pensando que sólo iremos 4 ¿...? Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Yo tengo otra duda, cuando dice normas locales, a que se refiere.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

egarrife Escribió:
Hola!

Gracias y saludos

¿ donde has leido lo de las normas locales?,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no recomiendo para nada el pagar esos 129 euros y eso que no he ido por varias razones.
Las entradas a todos los sitios no suben mas alla de lso 10 euros , las comidas son baratisimas en Turquia , ya he estado , y la comida de 4 días , mas los trasportes y entradas a numerosos sitios , mas compras no me subio mas de 100 euros.
Luego creo que 129 es un ATRACO A MANO ARMADA , yo desde luego no pienso cogerlo. Ya que las cenas estan ya incluidas , creo que es muy conveniente , ser algo mas independiente , e imagino que donde vayas podras comer un bocadillo turco , o un plato ligero. Calculando , te estan sableando pero bien bien.
Turquia es barato generalmente , excepto si te ven pintas de turista , me gustaria me comentarais en los restaurantes a los que vais si teneis opción de carta o teneis algo que os indique precios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s.

Un familiar nos ha cedido un regalo que le han hecho del Círculo de Lectores, y, como he leído más arriba, algún forero ha viajado de esa forma. Como no estoy muy seguro y no me fio al 100%, os cuento.

Tenemos 7 noches de alojamiento gratuito en Media Pensión:

- 4 días en Antalya
- 1 noche en Konya
- 3 noches en Capadocia

Sólo hay que pagar el vuelo, unas tasas de seguridad y visadocontratándolo por nuestra cuenta.

¿Qué me podéis decir, aconsejar? ¿Me puedo fiar? Me recomendáis que reserve. Vamos desde Malaga

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Franfri Escribió:
Hola a tod@s.

Un familiar nos ha cedido un regalo que le han hecho del Círculo de Lectores, y, como he leído más arriba, algún forero ha viajado de esa forma. Como no estoy muy seguro y no me fio al 100%, os cuento.

Tenemos 7 noches de alojamiento gratuito en Media Pensión:

- 4 días en Antalya
- 1 noche en Konya
- 3 noches en Capadocia

Sólo hay que pagar el vuelo, unas tasas de seguridad y visadocontratándolo por nuestra cuenta.

¿Qué me podéis decir, aconsejar? ¿Me puedo fiar? Me recomendáis que reserve. Vamos desde Malaga

Gracias de antemano

Mirate parte de este hilo, hay unas 4oo y pico entradas sobre:"nos vamos a la Capadocia con el Circulo", hay dos partes más anteriormente, y hay otro hilo de "De vuelta de la Capadocia con el Circulo", echales un vistazo y si tienes alguna duda concreta comentanoslo, que para eso estamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, viajo el 19 de Junio.

Después de empaparme de todos los comentarios creo que ya tengo todo.

- Ropa cómoda, deportivas, pañuelo para las chicas.
- Traje de baño para el hamman.
- Para hablar por telefono mejor coger allí una tarjeta de pasos, creo haber leido que 5€ son unos 100 pasos que dan para llamar todos los días a casa.
- Joyas y pieles, aquí las encontramos igual, alfombras si nos interesa comprar son buenas.
- Visita a Aspendos, interesante.
- Puerta de Adriano entra en el circuito.
- Coger el paquete de comidas ya que te despreocupas.
- Montar en globo, si no nos entra el yuyu.
- LLevar mas pasta que ropa.

La última duda, es que no sé si cambiar algo de dinero a Liras. Que me aconsejais?

Creo que esto es todo, a los que habeis ido, se me olvida algo o esta así bien??

Por cierto, alquien que acabe de venir que tal esta el tiempo?

En 15 días, rumbo a Turquiaaaaa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Tengo un par de preguntas:

¿Se puede ceder el viaje a alguien que no sea socio del circulo? Lo digo porque yo si tengo el viaje y voy a ir, pero una amiga mia no lo quiere, así que me lo cederia para que vinieran otro par de amigas mias que no tienen nada que ver con el circulo ¿se puede hacer eso?, y en caso afirmativo ¿podemos pedir que nos asignen a los 4 en el mismo viaje y autobus?

Otra pregunta, para aquellos que hayan hecho compras, en concreto alfombras ¿como las trasladais después a España? porque supongo que en la maleta no las metereis, y ¿hay que pasar por aduanas con ellas?

Muchas gracias por vuestra ayuda y todos vuestros consejos. Espero vuestras respuestas para hacer mi reserva del viaje, aunque me temo que hasta el año que viene no me ire ^^
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola jondaram!

No sé si se podrá ceder el viaje, pero si no se pudiera si quieres puede ir mas gente contigo, pagando un suplemento creo que de 60€ cada una de las personas. Y podriais estar juntas si al hacer la reserva se lo indicais, ya que ellos dividen a los pasajeros y ya tienen las listas formadas al llegar allí. Aun así allí tendrias la posibilidad de que os pusieran juntos si nada mas llegar se lo comunicais al guia.

Las alfombras hay gente que se las ha traido en la maleta sin problema y a otros que se las han enviado. En paginas interiores puedes leer comentarios o en otros hilos del viaje a turquia con circulo.

Chao
⬆️ Arriba

Travel Addict

PAMELAS Escribió:
egarrife Escribió:
Hola!

Gracias y saludos

Hola!

Lo de las normas locales, viene indicado en los folletos que te envía el Circulo de Lectores, dice hoteles de cuatro estrellas y entre parentisis normas locales. Y no se si se refiere a propinas, el hotel, o que se yo. Por eso lo pregunto. A ver si hay alguién que me pueda informar.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

egarrife Escribió:
PAMELAS Escribió:
egarrife Escribió:
Hola!

Gracias y saludos

Hola!

Lo de las normas locales, viene indicado en los folletos que te envía el Circulo de Lectores, dice hoteles de cuatro estrellas y entre parentisis normas locales. Y no se si se refiere a propinas, el hotel, o que se yo. Por eso lo pregunto. A ver si hay alguién que me pueda informar.

Saludos

Lo de normas locales se refiere a las estrellas, lo que para ellos es un 5* para nosotros en muchos casos puede ser un 4* o incluso un 3*, y los que para ellos son 4*, en muchos casos, por lo menos lo que nos paso a nosotros, es que son 2 o como mucho 3*. En una palabra no espereis un 5* como puede ser en Madrid, el Palace, el Ritz, el AC Santo Mauro, Villamagna etc.

P.D., eso no quiere decir que sean malos hoteles, pues la mayoria estan muy bien y limpios, que para nosotros es lo más importante.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes