Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, tengo cogido vuelo para visitar Jordania desde hace unas cuantas semanas, y hoy me he puesto con la preparación del posible itinerario. Tengo 8 noches para ver el pais, y mas o menos este podria ser el itinerario. Se aceptan sugerencias.
- Llegada Amman 18:50
- Día para Amman (no tiene muy buenas criticas, pero le voya dedicar 1 dia)
- Jerash, Mar muerto, Nebo, Madaba
- Madaba- Karak- Petra
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Aqaba
Por otra parte, creo que lo mejor seria alquilar un coche, ¿o sale rentable hacerlo con taxis para cada trayecto?
Gracias.
Hola, me autocito de nuevo ya que repasando el itinerario no se si le estoy dedicando mucho tiempo a Aqaba comparando con otras zonas... La idea es basicamente hacer snorkel en varios puntos. Para hacerlo en diciembre, supongo que el agua estara fresca....¿Hace falta ponerse algun tipo de buzo?
¿veis bien día y medio en acaba, o con llegar tras Wadi Rum con ese día tendré suficiente?
Yo aqaba no lo visite, dedique más tiempo a hacer visitas culturales, pero si lo tienes claro, adelante, dedícale ese día y medio que tienes previsto, ahora te paso mi itinerario y gastos...
-día 1 llegada a Amman(de madrugada)
-día 2 ciudadela, madaba, monte nebo.
-día 3 jerash, castillos del desierto
-día 4 Petra
-día 5 Petra
-día 6 wadi rum
-día 7 mar muerto
-día 8 jerusalen
-día 9 jerusalen
-día 10 masada y tel Aviv
En los 3 primeros días fue transporte privado con guía 150JOD, 10JOD el bus hasta Petra, 125JOD petra-Wadi rum-mar muerto, 20JOD mar muerto-puente King hussain hacia Israel, 305 JOD en total.
No es barato, pero si muy cómodo. Y más el poder tener un guía privado oficial para jerash, monte nebo, castillos del desierto y ciudadela.
Petra-wadi rum-mar muerto lo hicimos en taxi privado. Empezó pidiendo 170 JOD por los 2 días de transporte y tras mucho negociar lo bajo hasta 125, puedo decir que lo "engañé" diciendo que me habían dado un precio mucho más bajo en wadi rum, cuando no era del todo cierto... Pues me dieron el precio hasta madaba y tampoco era seguro que pudieran llevarnos hasta allí.
Muchas gracias Darc.
En principio tenia pensado hacerlo todo por libre, pero estudiare lo del transporte privado que comentas.
Cualquier duda, pregunta, volví hace menos de un mes y lo tengo todo muy fresco
Lo tienes reciente!!
En principio el itinerario es este, aunque estoy pensando que como el 1º día entero cae viernes y Amman estara mas muerto, irme directamente a Jerash la primera mañana.
- Día para Amman
- Madaba- Karak- Petra
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Aqaba
Como ves, el día 4 lo tengo un poco apretado...No se si me dará tiempo a ver un poco de Madaba, parar en Karak y llegar sobre las 15h a Petra.
Muchas gracias Darc.
En principio tenia pensado hacerlo todo por libre, pero estudiare lo del transporte privado que comentas.
Cualquier duda, pregunta, volví hace menos de un mes y lo tengo todo muy fresco
Lo tienes reciente!!
En principio el itinerario es este, aunque estoy pensando que como el 1º día entero cae viernes y Amman estara mas muerto, irme directamente a Jerash la primera mañana.
- Día para Amman
- Madaba- Karak- Petra
- Petra
- Wadi Rum
- Aqaba
- Aqaba
Como ves, el día 4 lo tengo un poco apretado...No se si me dará tiempo a ver un poco de Madaba, parar en Karak y llegar sobre las 15h a Petra.
Tú cuarto día tuve yo el mismo problema o la misma duda más bien, decidí no hacer karak, y acerté, ya que Petra es enorme, y si quieres disfrutarla bien mi consejo es que le dediques dos días completos.
El tercer día tuyo, jerash se puede ver bien por la mañana, pero si quieres ver el mar muerto y el monte nebo deberás correr... El monte cierra en verano a las 18:00 y en invierno antes, el
Mar muerto está relativamente cerca, en el mismo camino a madaba, pero quizás te quedes corto de tiempo.
Por cierto, Petra cierra a las 19:00, y dentro tienes dos restaurantes que cierran a las 16:00, el camino al monasterio es hora y media desde la entrada y hora y media de vuelta, luego tienes el ascenso a las tumbas reales y la vista del tesoro desde arriba, échale también un par de horas de subida y otras dos de bajada, y el altar del sacrificio 40
Minutos de subida y 40 de bajada, es una paliza pero merece mucho la pena todo.
Es que ademas, voy en invierno cuando a las 17h ya será de noche...
Me falta un día para hacer todo mas holgado, pero es lo que hay... Podría hacerlo así:
-Dia 1, mañana Jerash, tarde Amman
-Dia 2, Mañana Amman, ir a mediodia al Mar Muerto, Nebo.
-Dia 3, mañana temprano Madaba y llegar a Petra antes del cierre.
-Dia 4, Petra
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
GladysViajera Escribió:
¿No te has planteado pasar una noche en el desierto? No sé si en invierno hace demasiado frío
Si, si. Al desierto y Aqaba vamos...He puesto el planning hasta el día 4, que es donde mas dudas tengo.
Ah, vale, no lo leí entero
Yo salí de Mádaba (la había visitado el día anterior), me paré en Al-Karak y llegué sobre la hora de comer a Petra, por la tarde tuve tiempo de ir hasta el Altar de los Sacrificios y al día siguiente entero dedicado a Petra. Lo que pasa es que yo lo planteé al revés, empecé en Madaba y dejé Jerash y Amman para el último día, me pareció que optimizaba mejor el tiempo.
A mí personalmente dos días en Aqaba me parece demasiado, pero tampoco puedo opinar mucho porque a mí se me redujo a una mañana de snorkel, estando más tiempo quizás puedas encontrar sitios muy chulos para bucear.
Lástima que para cuando vas Wadi Mujib está cerrado porque es de lo mejorcito de Jordania para mi gusto.
Tu planteamiento es lógico si entras por Amman y sales por Aqaba, hacerlo de otra forma no tendría sentido.
Vas a visitar los mismos sitios que yo menos Wadi Mujib, entonces si no quieres estar dos días en Aqaba tendría que sugerirte algo que no conozco porque no me dio tiempo, como los Castillos que están creo al norte de Amman, o la reserva de Dana que dicen que es muy chula y está de camino a Petra porque el taxista que nos llevó paró un momento y nos enseñó la zona.
A mí me encantó el desierto y me habría gustado dedicarle más tiempo, quizás hacer una ruta más larga durmiendo dos noches y dejando el último en Aqaba para mí sería ideal, pero claro eso va a gustos personales.
Yendo en invierno tendrás que madrugar mucho, como yo en Egipto , anochece tan pronto que o nos acostamos con las gallinas o no nos va a dar tiempo de nada
En lo de Israel no puedo ayudarte porque no lo conozco.
Entonces lo de salir de Madaba, pararte en Karak y visitar algo de Petra por la tarde como hice yo no va a ser factible a menos que salgas a las 5 de la mañana, y aún así habría que ver si te da tiempo
Ese es el principal motivo por el que no me gusta viajar en invierno.
rodei Escribió:
Gracias por los consejos.
Tengo tiempo para darle muchas vueltas a todo.
Lo que quiero ver es: Amman, Jerash, Madaba, Nebo, Mar Muerto, Aqaba, Petra y W.Rum. Y encajarlo en 7 días completos.
Tiempo has de tener porque yo estuve los mismos días e hice los mismos sitios con el añadido de Wadi Mujib. Lo que te va a limitar son las horas de luz y que los lugares cierran tres o cuatro horas antes, por lo que tal como yo lo veo los siete días se quedarán en menos efectivos.
Acabo de darme cuenta que mi primer día en Amman cae viernes... Y como en estos sitios no suele haber vida el día festivo, habia pensado irme a Jerash temprano para entra a las 8h.
¿Cuanto podría costar un taxi i/v a Jerash?
Y el itinerario podría quedar así los primeros días:
1- Llegada Amman 19h
2- Jerash (8h), volver a Amman a comer y tarde con visitas
3- Ver lo que nos falte de Amman, Nebo- Mar muerto- Dormir en Madaba
4- Visita rápida Madaba y Petra.
Hace dos años pedían 30 JOD por ir y volver a Jerash, sin regatear porque no nos interesaba. También hay un autobús, bueno es más un microbus, pero has de tener mucha paciencia y tiempo, es de los que salen cuando se llenan y te pueden dejar tirado en medio de la autopista aparte de que para ir a la estación hay que coger taxi porque está lejísimos.
Está bien este itinerario, a mí me parece que lo vas a poder hacer sin problemas, también depende de lo que quieras dedicarle a cada sitio, yo por Nebo pasé porque nos venía de camino pero la iglesia ya estaba cerrada, y en el Mar Muerto estuve un rato por tener la experiencia y para mí fue suficiente.