Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Hola.
Recuerdas los precios de los trenes rápidos? La intención es tirar de estos, aunque usaremos también bastante el avión ya que me niego a hacer el trayecto Khiva-Bukhara (o al revés) por carretera.
Los precios de los vuelos ya los tengo, luego habrá que ver si suben o bajan, pero más o menos para hacernos la idea está. Lo que no sé son los precios del tren una vez pillados allí, bien que los compre el hotel o alguna agencia local; sólo veo precios de agencias on-line que te los compran ellos pero me da que la clavan bien, una cosa es un pequeña comisión como te cobra el hotel o las agencias de allí y otra es casi el doble que te meten on-line...
Ya tengo la ruta hecha, con malabarismos incluidos para que nos cuadren los días de los vuelos; la intención es meter al final una escapada a Astaná pero eso ya habrá que echar cuentas porque los vuelos son caros de narices...aunque más baratos que desde aquí, claro.
Sobre todo me interesa ver por dónde van los tiros de los precios del tren.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
thorbender Escribió:
Hola.
Recuerdas los precios de los trenes rápidos? La intención es tirar de estos, aunque usaremos también bastante el avión ya que me niego a hacer el trayecto Khiva-Bukhara (o al revés) por carretera.
Los precios de los vuelos ya los tengo, luego habrá que ver si suben o bajan, pero más o menos para hacernos la idea está. Lo que no sé son los precios del tren una vez pillados allí, bien que los compre el hotel o alguna agencia local; sólo veo precios de agencias on-line que te los compran ellos pero me da que la clavan bien, una cosa es un pequeña comisión como te cobra el hotel o las agencias de allí y otra es casi el doble que te meten on-line...
Ya tengo la ruta hecha, con malabarismos incluidos para que nos cuadren los días de los vuelos; la intención es meter al final una escapada a Astaná pero eso ya habrá que echar cuentas porque los vuelos son caros de narices...aunque más baratos que desde aquí, claro.
Sobre todo me interesa ver por dónde van los tiros de los precios del tren.
Un saludo.
Los billetes de tren los compré a través de Advantour, que no sé si aplicaría una comisión alta. Para que te hagas una idea:
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Sí, esa es la que he visto por internet; es que por relatos y blogs de viajeros, por lo visto te cobran el billete al doble de precio en comparación con lo que cuesta comprarlo allí, no es que apliquen comisión, sino que el precio es irreal. Lo único, que te garantiza tener el billete, pero quería evitar usar esa agencia...preguntaré a los hoteles, ahora en Marruecos el hotel nos compró unos billetes de autobús y fenomenal.
Sí, esa es la que he visto por internet; es que por relatos y blogs de viajeros, por lo visto te cobran el billete al doble de precio en comparación con lo que cuesta comprarlo allí, no es que apliquen comisión, sino que el precio es irreal. Lo único, que te garantiza tener el billete, pero quería evitar usar esa agencia...preguntaré a los hoteles, ahora en Marruecos el hotel nos compró unos billetes de autobús y fenomenal.
A mí, hace un pare de años o así, me los compró el b&b Jahongir de Tashkent por una comisión de 10$. Me pidieron fotocopias de los pasaportes por email y cuando llegué tenía todos lo billetes de tren comprados.
Yo fui en viaje organizado desde España y la agencia uzbeca receptora fue El Mundo Tours. Esta es la dirección de su Facebook y de ahí tienes enlace a su web.
El dueño Temur Khaitov habla español. Puedes pedirle presupuesto a ver que tal. Ni idea de si es caro o barato porque lo hice con intermediario. A mi me fue muy bien el viaje, la agencia me parece sería. m.facebook.com/ ...528153868/
Gracias twina , lo mirare,
Ya es más fácil viajar a Uzbekistan. Póngase en contacto conmigo.
Mmuzaffarr@gmail.com
Para los que ya habéis viajado a Uzbekistán que los que estáis interesados en hacerlo , yo tengo el libro en el pdf de Ruy Gonzáles de Clavijo sobre Samarkanda.
Mmuzaffarr@gmail.com
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Claro que es muy facil viajar a Uzbekistán, tan facil tan facil que no hace falta ni guía.
Nosotros fuimos por nuestra cuenta, sin ningun problema. Compramos un vuelo a Taskent , donde hay un sevicio de metro precioso y unos taxis super baratos que te llevan donde necesitas. De allí fuimos en tren a Samarkanda, nosotros mismos compramos los billetes en la estación. Cuando llegamos a Samarkanda en la estación compramos los billetes para Bukhara, una ciudad maravillosa desde donde nos movimos en taxi negociado insitu, por los alrededores. Y de allí negociamos un taxi junto con otra pareja que conocimos allí , para ir a Khiva. Khiva es la ciudad de las mil y una noche.
En Khiva negiciamos con un chico muy simpatico una excursión para ir a ver unos castillos de adobe , no me acuerdo en este momento el nombre que tienen, y luego a pasar la noche en una yurta en el desierto. Los otros compas se animaron a ir hasta el mar de Aral, pero nosotros no teniamos ganas de pegarnos el palizon que supone. Nos juntamos con ellos a la noche en el campamento de yurtas.
Vovimos en avion hasta Taskent y a casa.
La verdad que nos resulto super facil montar las cosas sobre la marcha, solo llevábamos resevado el hotel de de Taskent para cuando llegamos y luego todo nos resulto sencillo.
Cada una tiene su forma de viajar, todas son muy repetables, pero Uzbekistán se puede hacer por libre sin ningun problema.
Un saludo y os animo a ir sea como sea , es un pais maravilloso y sus gentes muy cercanas y encantadoras.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Ekitxu Escribió:
Claro que es muy facil viajar a Uzbekistán, tan facil tan facil que no hace falta ni guía.
Nosotros fuimos por nuestra cuenta, sin ningun problema.
Yo fui hace ya bastantes años y por entonces era muy fácil moverse, tanto trenes como taxis compartidos y vuelos se podían abordar sobre la marcha. Incluso fuimos en avión a Kirguistán para volver después a Uzbekistán por tierra.
thorbender Escribió:
Recuerdas el precio de los billetes de tren in situ? Imagino que usaríais el Afrosiyob, el rápido, no?
Exactamente, ese usamos.
El precio no me acuerdo, pero lo busco. El problema es que le deje todos mis apuntes etc.. A un amigo y no me lo devolvió pero miro en el ordenador a ver si encuentro algo. Los compramos el día anterior y es facil ir a la estación porque tienes al lado una estación de metro.
Un saludo
txaina Escribió:
A alguien se le ocurre donde podria ir para añadirle unos días de playa al viaje a Uzbekistan? No se me ocurre nada que sea muy accesible...
Pues no parece lo más apropiado combinar este país con playa.Lo más cercano sería la costa turca, pero tendrías que ir a Estambul primero. No hay buenas conexiones aéreas.
A alguien se le ocurre donde podria ir para añadirle unos días de playa al viaje a Uzbekistan? No se me ocurre nada que sea muy accesible...
Pues no parece lo más apropiado combinar este país con playa.Lo más cercano sería la costa turca, pero tendrías que ir a Estambul primero. No hay buenas conexiones aéreas.
Saludos.
No es exactamente así, precisamente Estambul - Tashkent es una de las mejores conexiones que existen y de Estambul a la costa egea tienes mil opciones, pudiendo regresar directamente desde puntos como Bodrum, por no decir Grecia.
globaltrote Escribió:
miguelang031075 Escribió:
txaina Escribió:
Saludos.
No es exactamente así, precisamente Estambul - Tashkent es una de las mejores conexiones que existen y de Estambul a la costa egea tienes mil opciones, pudiendo regresar directamente desde puntos como Bodrum, por no decir Grecia.
Bueno, me refería realmente a que directamente desde Tashkent no iba a llegar a ningún lugar de playa , pero Estambul claro que tiene muchísimas conexiones.
globaltrote Escribió:
txaina Escribió:
Saludos.
Bueno, me refería realmente a que directamente desde Tashkent no iba a llegar a ningún lugar de playa , pero Estambul claro que tiene muchísimas conexiones.
Saludos.
A mi la costa de Antalia, me gusto muchísimo.
Tienes muchas cosa que ver, a parte de las playas. Nadamos viendo tortugas , al lazo de unas ruinas que se ven desde el barco, no me acuerdo del nombre. Nosotros en el aeropuerto alquilamos coche.
Un saludo
Este verano nos toca hacer viaje de novios y como buenos mochileros amantes de Asia Central estamos organizando viaje a Uzbekistan. Tenemos entre 15 y 18 días, así que me gustaría preguntaros por un itinerario de tantos días.
Partimos de la base de pasar 2-3 días tanto en Khiva como Bukhara y Samarkanda. Sin emabrgo tenemos dudas acerca del resto del tiempo:
* ¿Merece la pena acercarse a Moynaq y ver el desolador paisaje del Mar Aral?
* Nos hubiese gustado hacer algún pequeño trekking de 2-3 días, sin embargo no hago más que leer opiniones desalentadoras sobre Fergana. Como mucho encuentro recomendaciones que pasan por cruzar a Kyrgyzstan, lo cual nos hace dudar ya que no tenemos tanto tiempo... ¿Se os ocurre alguna combinación para 5 días que permita ver la zona del valle? (cruzando o sin cruzar a Krygyzstan)
* En caso de que Fergana no os parezca interesante, ¿alguna propuesta para Turkeministan? He leído que la zona oriental es realmente preciosa, de nuevo para algún trekking.
* Por otro lado, ¿sabéis si es posible contactar directamente con alguno de los guías en Uzbekistan?