Viajar a Uzbekistán e Irán ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 8306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán e Irán  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas Gracias por tu información. Pensaba 20 días pero ya me parecía demasiado y es verdad lo que dices creo que sería mas interesante Irán aunque estamos teniendo malas noticias para ir allí ahora. Leeré tu bloc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán e Irán  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
20 días en Irán está muy bien, no te va a sobrar tiempo. Los incidentes de estos últimos días no me parece que vayan a ser determinantes. Periódicamente hay revueltas de estudiantes que acaban siempre desinflándose. Yo esperaría un poco a ver la evolución, pero ya te digo que mi impresión es que va a quedar en nada.

En Uzbekistan la ruta es fácil: el itinerario base es la ruta monumental Khiva-Bukhara-Samarkanda-Shakrisabz que se hace en 8-10 días, dedicando más o menos 1 día y medio/2 días en Khiva, 2/3 días completos en Bukhara, 2 días completos en Samarkanda y 1 día de excursión de Samarkanda a Shakrisabz. A esa ruta base se le puede añadir una noche en yurtas en Nurata desde Samarkanda o en Ayaz Qala desde Khiva, acercarse al Mar de Aral o añadir 3 días para visitar el Valle de Fergana. Ninguna de las opciones extras me parece que valga demasiado la pena. El desierto de Uzbekistan es feísimo y yo pasaría de las yurtas. El Mar de Aral ya tiene un nivel de degradación ecológica imparable. Y la visita al Valle de Fergana, pues te diría que en ruta hacia Kirguistan si vas a hacer los dos países, aún, pero si vas a hacer solo Uzbekistán, desplazarse expresamente para la visita a mí no me terminó de llenar.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes