Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hay algún zoco interesante en el centro de Amman? Aunque sea para curiosear algún pañuelo o souvenir.
Muchas gracias!
El zoco principal es de alimentación: Fruta, verdura, dulces... Pero tiendas no te van a faltar por el centro de la ciudad.
Ok! perfecto. Tenemos muy poquito tiempo para Amman, concretamente una mañana. Hay alguna calle mas animada en cuanto a tiendas para poder pasar deliveradamente por ella de camino al Teatro? A la zona de la Ciudadela vamos a subir ya en coche y desde allí continuaremos hacia el Mar Muerto.
El interés es porque una persona del grupo se dedica a la moda y pasar por alguna calle concreta o tienda de textil o similar podría hacerle especial ilusión.
Nos alojamos en el Hotel Hawa, en la calle Faisal e iremos andando hasta el Teatro por la mañana.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
En la primera página de este mismo hilo he dejado enlaces a Noticias y Tips con información variada sobre que ver y hacer en Amán, la capital jordana. Este es el enlace
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos
En junio vamos a estar por Egipto y Jordania y tengo unas cuantas dudas sobre Amman... A ver si alguien me puede ayudar:
** Visitar el teatro romano de noche es impresdindible?? Vamos a visitarlo dle día, pero no se si merece la pena una visita de noche. Dicen que lo iluminan bonito, pero en fotos tampoco veo que sea algo muy espectacular..
**Para compras, el zoco en el downtown es la mejor zona?
**Queremos tomar algo una noche y que tenga buenas vistas de la ciudad. He leido sobre Wild Jordan Center y La Calle.. No se cual puede ser mejor para tomar algo tranquilamente con buenas vistas.
**También querríamos ver de noche un espectaculo de danza Arabe. He escuchado sobre KAn Zaman que por lo visto es restaurante y hacen espectaculo. No se si es recomendabel o hay sitios mejores.
**REstaurantes que no nos debamos perder?? Sería solo para un día comer y cenar y otro día cenar.
Hola , vamos por partes :
* Visitar el Teatro Romano, es cuestión de gustos y del tiempo disponible, a mi me gusta , no es un espectáculo de luces, pero para un paseo es agradable.
* Depende de lo que quieras quieras comprar, en general sí , es un buen lugar, variedad de precios , regatear es divertido.
* Danza Árabe , matizando , la danza del vientre no es típico de Jordania, si lo es del Libano, aquí la danza se improvisa en cualquier restaurante o café , y es una típica danza de hombres muy parecida a la griega. Sí es Kan Zaman es un buen sitio para cenar y ver un espectáculo.
* Hay muchos restaurantes , pero yo me quedaría con dos, para comer Hashem, en el downtown barato y buenísimo , nuchs gente local , y el Sufra en la calle Arcoiris para cenar , buenisimo ambiente , para las vistas el Wild Jordan , pero bueno dando un paseo podrás elegir in situ , un saludo y doy por contestado tu mensaje privado .
Erika2525, por un precio mucho más asequible después de cenar puedes tomar algo en el café del Pasha Hotel , frente al Teatro Romano hay Dabke ( danza jordana) por las noches, y en el Jafra Café en el downtown también , ahí puedes cenar y almorzar muy bien, es de mis favoritos . Cuidado no busquéis el café a pie de calle , muchos en la zona estan el la primera planta, ojo, atent@s a los balcones . Un saludo
Hola en cuanto al tema compras os dejo lo que creo pueden ser los imprescindibles
*Postales , imanes de nevera , tipicos
*Kufiyas , pañuelos palestinos, blanco/negro jordano rojo/blanco aunque hay proliferación de modelos y colores preciosos , el último que me he comprado es lila, el color de este invierno, y es
* Productos del Mar Muerto, si estais en Amman en cualquier parafarmacia a buenisimos precios, los veréis en todas partes , mi favorito Treasures, los que vais en coche y os interesa , tienen una fabrica en la carrerera de Amman al Mar Muerto , se puede visitar
*Especias , sumac o zumaque con ligero sabor a limon, ideal para ensaladas y zaatar una mezcla tradicional que probareis muchas veces , y después las tipicas que ya conocéis.
* Frutos secos y dátiles a mi me gustan los de Al Baraka Farms, paquete verde , en Amman en cualquier supermercado grande.
* Cerámica local
*Jabones de leche de cabra y camella
Todo ésto lo podéis encontrar en los mercados del down town
Espero que os haya sido útil
Ah ! Y otra cosa, hay bares / restaurantes libres de humo y a hora feliz en muchos para los que gustan de tomar una copita, hablo de Amman , en el resto del país , lo del humo un ooco más dificil y lo de la copita depende, pero cerveza si mo hay en uno , os aseguro que en el de al lado ahí
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Buenos días, acaban de contestarme de Kan Zaman, que les escribi para ver a aue hora es el espectaculo y me dicen que solo tienen cantante, que no hacen espectaculo de baile...
Ya te comenté que es algo que se hace espontaneamente , sé que en el Café del Pasha suelen hacerlo , pero no son los danzarines turcos, ni la danza del.vientre jajaja , es algo divertido y porque surge en alguna reunión de amigos o clientes �