Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p40 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 29 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 262091 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a Todos!!!. Ya hemos vuelto de este magnifico viaje. Son las 8 de la mañana y llevamos una hora despiertos, nos cuesta adaptarnos al horario español un monton, jajaja.
Para aquellos que todavia no habeis viajado os contaremos un poco nuestra experiencia:
Salimos el 19 desde madrid. Un autentico rollo el viaje porque haciamos escala en Barcelona y estuvimos un buen rato esperando allí. Llegamos a Antalya a las 12.00. A nosotros que saliamos de Salamanca nos duro el viajecito 14 horas, casi nada.
En el aeropuerto de Antalya fue un poco caotico. No habia nadie esperandonos dentro del aeropuerto y tuvimos que hacer todo el papeleo de visados, pasaportes... Por nuestra cuenta. Nos comentaron que no dejaban entrar a los guias. Una vez fuera ya estaban los guias repartiendonos en 6 autobuses.
A nosotros nos toco el K3 con TUNA, una persona encantadora, buena guia y mejor persona (EXCEPCIONAL). Desde el principio nos conto las cosas como son: las visitas obligatorias a fabricas (que SOLO son tres: alfombras, joyas y pieles; las compras no son obligatorias ;)) debido a los sponsors que tiene Circulo; las optativas de pago (Derviches, Aspendos, globo, Haman)... Nosotros cogimos el paquete de 129 euros y nos quitamos de problemas ademas de estar todo el grupo junto a la hora de la comida y crear un buen ambiente. También nos daba derecho a las entradas en ciertos sitios (museos, ciudad subterranea, Perge...)
El primer hotel en Antalya (FALEZ 5estrellas) estaba bien, solo una noche.
Salimos a la mañana siguiente hacia Konya, al hotel Rixos (5 estrellas)... ¡una pasada! piscina cubierta y yacuzzi incorporados, pero alejado de toda forma de vida... Aquí estuvimos viendo una Madraza, una mezquita, mausoleo, y vuelta al hotel con "espectaculo" incluido.
Siguiente parada: Capadocia... ESPECTACULAR. Nos alojamos en el hotel Gomeda. Visitas: valle encantado, ciudad subterranea, las Viñas de Pasha, casita en la roca de un paisano (Ismael) cuya familia eran un encanto...
Aquí fue lo del globo. Una experiencia unica. Nos levantamos el primer día a las 4.30 a.m., y por motivos de aire no volamos (menos mal hubo un par de globos que lo pasaron francamente mal). Nos conservaron la reserva del globo para el siguiente día y... Otro madrugon a las 4.30. Esta vez si, y fue una pasada ver la Capadocia al amanecer. El vuelo, perfecto, con nuestro piloto Chris (australiano para mas señas, tipo Cocodrilo Dundee, con muchisimas horas de vuelo y algun record Guiness de vuelo en globo.. Casi nada) que nos dio muchisima seguridad.
Quienes lo querais podeis, en la capadocia, acercaros a un Hamman o baño turco. Nosotros no fuimos pero nos comentaron que habia sido increible, un placer turco para los sentidos.
Siguiente viaje: vuelta a Antalya (palizon de viaje). Hicimos la ruta de las posadas y comimos en una. En Antalya estuvimos alojados en un hotel de 5 estrellas (Hotel Victoria) que estaba bastante bien pero fue un verdadero caos la recepción, ademas los empleados nos tomaron por tontos y eran muy desagradables. Menos mal que Tuna nos ayudo a ponerles en su sitio. Lo positivo del hotel: piscina y playa al lado (unos cuantos nos levantamos todos los días a las 6.30-7.00 para darnos unos bañitos en la playa, 27 graditos de nada a esa hora...). Aquí vimos el museo arqueologico, Perges, la cascada, Aspendos y zona historica (opcional), el bazar...
En resumidas cuentas: nos encantó todo.
La comida muy bien, ya que al ser buffet comias lo que querias (zumos naturales en puestos en la calle, tomates y sandías impresionantes). A quien le guste el cafe (como a mi) que se vaya olvidando.
Repasad un poco vuestro ingles, nadie habla español quitando los guias. Nosotros no tuvimos tanto problema como otras parejas del grupo, y los que sabiamos un poco mas de ingles ayudabamos a los otros. En los hoteles si no entendias el ingles, tampoco se hacian entender... Unos bordes!
El regateo, segundo idioma en Turquia... Puede llegar a ser cansado, sobre todo para los que no estamos acostumbrados a muchas compras, pero la verdad que es una experiencia graciosa y ademas te relacionas con los lugareños. Puedes llevarte cosas a buen precio (eso creo yo). SIEMPRE de lo que te ofrezcan, la mitad o menos.
Nuestro grupo fue como una familia, ayudandonos, compartiendo las cosas, enseñandonos los regalos y compras, riendonos un monton... Cosa en la que el trabajo de la guia fue primordial. Tuvimos encuentros con otros grupos en los que los guias habian sido muy malos, pero el grupo habia hecho una piña muy buena.
Esperamos no haberos aburrido mucho y haberos aclarado algunas dudas. Si teneis cualquier otra, escribid en el foro porque aunque nosotros ya no vayamos a viajar entraremos para ayudar, igual que otros nos ayudaron a nosotros.
Saludos al K3 del Sultanito Suleiman y de Flor de Primavera desde Salamanca
PD: Echo de menos mi Harem.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, por fin me decidi a registrarme.

He estado leyendo varios post , sobre el viaje que el Circulo de Lectores "regala" a los socios, he leido desde viajes del 2007 hasta el ultimo post del 27-06-08.

Bueno yo también he recibido publicidad, pero la agencia que organiza el viaje es de Benidorm se llama Sunsea Travel. ¿Alguien más ha recibido la misma publicidad?

Tengo una amiga que el año pasado, hizo este mismo viaje por el Circulo de Lectores, pero no se que agencia lo organizaba. La opión de ella, es muy similar a todo lo que he leido, ella me dice que en realidad sale como un 2 x 1, según los precios que en las agencias dan. Que merece la pena y que es un país increiblemente limpio, eso la sorprendio y a mi también, por eso he decido hacer el viaje, aún no he decido la fecha exacta. Tengo algunas dudas , que no se me ocurrió preguntarle a ella, así que aquí os dejo mis preguntas.

Tengo alergia a las avispas. ¿Donde hace calor, vieron avispas, y en Capadocia (es el lugar más "rural" creo que se visita)?

En caso de urgencia, también tengo curiosidad, por el tema hospitales, los guias españoles, realmente estan a tu disposición a todas horas, ¿por ejemplo, para una urgencia medica, a cualquier hora?

¿sabéis si se necesita algún tipo de documento, expedido desde la seguridad social, para ser atendido sin ningun tipo de problemas en un hospital turco?

¿El sol? me preocupa también, es fuerte, ¿Es necesario protegerse la cabeza?

Bueno, espero no acosaros con mas preguntas jajaaj , gracias de antemano, por sus respuestas.

Ciao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laigga Escribió:

He estado leyendo varios post , sobre el viaje que el Circulo de Lectores "regala" a los socios, he leido desde viajes del 2007 hasta el ultimo post del 27-06-08.

Bueno yo también he recibido publicidad, pero la agencia que organiza el viaje es de Benidorm se llama Sunsea Travel. ¿Alguien más ha recibido la misma publicidad?

Tengo una amiga que el año pasado, hizo este mismo viaje por el Circulo de Lectores, pero no se que agencia lo organizaba. La opión de ella, es muy similar a todo lo que he leido, ella me dice que en realidad sale como un 2 x 1, según los precios que en las agencias dan. Que merece la pena y que es un país increiblemente limpio, eso la sorprendio y a mi también, por eso he decido hacer el viaje, aún no he decido la fecha exacta. Tengo algunas dudas , que no se me ocurrió preguntarle a ella, así que aquí os dejo mis preguntas.

Tengo alergia a las avispas. ¿Donde hace calor, vieron avispas, y en Capadocia (es el lugar más "rural" creo que se visita)?

En caso de urgencia, también tengo curiosidad, por el tema hospitales, los guias españoles, realmente estan a tu disposición a todas horas, ¿por ejemplo, para una urgencia medica, a cualquier hora?

¿sabéis si se necesita algún tipo de documento, expedido desde la seguridad social, para ser atendido sin ningun tipo de problemas en un hospital turco?

Bueno, espero no acosaros con mas preguntas jajaaj , gracias de antemano, por sus respuestas.

Ciao.
Vamos por partes:
Estoy de acuerdo con tu amiga en que el país te sorprenderá agradablemente. Yo no soy partidario de viajar con ideas preconcebidas pero siempre te queda un cierto "resquemor". Turquía es un país completamente moderno (bueno. No exactamente. A mí me recordó mucho a España en los años 80. Un país en plena construcción y con millones de posibilidades en muchos sentidos).
Con respecto al sol y las avispas, creo que no puedo ser de mucha ayuda. Yo no vi avispas, pero yo fui en marzo. Con respecto al sol, en marzo ya pasamos calor en Perge y Aspendos (por ejemplo). Supongo que en verano debe ser insufrible... Te recomiendo septiembre, octubre.
Los guías se hospedan en el mismo hotel que vosotros y supongo que dependiendo de la implicación del guía, se puede contar con él. En nuestro grupo hubo algún problema (no médico) y el guía echó un cable.
Sobre los documentos de la Seguridad Social (como ya he dicho en otro mensaje), yo pregunté y me dijeron que, como Turquía no pertenece a la UE, no existe un concierto sanitario.
Volviendo a lo del sol, hazte a la idea de que Turquía es un país mediterraneo y la zona a la que vas queda a la altura de Andalucía. Con eso te puedes hacer una idea del calor y del sol que te puedes encontrar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias, Smarco.

Bueno, no me parece mal el mes de Marzo, ya que con mis cremas y gorra en Andalucía lo resisti bien. Y lo más importante que no viste avispas en esa epoca.

No, a mi tampoco me gusta viajar con ideas preconcebidas, te doy la razón, es más mi hermano estuvo en Estambul y vino encantado con todo el mundo, por lo que la idea preconcebida que casi todo el mundo tenía de Turquía, esta siendo modificada por los mismo Turcos, por lo cual ya las ideas preconcebidas no tienen sitio en nuestras cabezas cuando se trata de viajar. Hay que probarlo todo.

¿Alguien estuvo en un baño Turco? ¿Se usa bañador, o no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Laigga Escribió:
Mil gracias, Smarco.

Bueno, no me parece mal el mes de Marzo, ya que con mis cremas y gorra en Andalucía lo resisti bien. Y lo más importante que no viste avispas en esa epoca.

No, a mi tampoco me gusta viajar con ideas preconcebidas, te doy la razón, es más mi hermano estuvo en Estambul y vino encantado con todo el mundo, por lo que la idea preconcebida que casi todo el mundo tenía de Turquía, esta siendo modificada por los mismo Turcos, por lo cual ya las ideas preconcebidas no tienen sitio en nuestras cabezas cuando se trata de viajar. Hay que probarlo todo.

Conviene que lleves bañador aunque creo que no ponen ninguna pega si no tienes, pero con la gente corriendo por allí... No sé, yo soy un poco pudoroso . Te recomiendo que pruebes el masaje turco después del baño. Cómo queda un@!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola laigga, k tal? te cuento un poco, yo estuve en mayo y avispas no vi en ningún sitio...

Los guías están a tu disposición todo el día, de hecho en mi viaje una señora se cayó y se rompió el pie, la llevaron a un hospital y la verdad que muy bien atendida...la operaron y todo.

Lo de los papeles de la seguridad social, eso ya no puedo decirte, pero creo que va un responsable de la agencia de viajes y ve todo, aunque pensandolo bien creo que tienes que pagarlo...o eso me parece, no me hagas muxo caso...

Sobre el sol yo te recomiendo llevarte una gorra o algo, xq la verdad que pega muxo, en Antalya en Pergue hacía muxo calor...si hacía en mayo, imaginaté un par de meses después...

Weno spero q te hayan servido mis respuestas, si tienes alguna duda más, encantada de responder...

Un saludo,

PILI

Laigga Escribió:

Ciao.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Te cuento sobre el baño turco::: es recomendable, sales super relajado y muy bien, mejor que lleves bikini, todo el mundo va en bikini o en bañador, eso sí a las chicas que llevaban bañador, te preguntaban si te importaba bajartelo para pasarte el guante y demás por la tripa...eso a gusto del consumidor, en mi grupo hubo gente que se lo bajó y otra que no...

Laigga Escribió:
Mil gracias, Smarco.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Estuve en Diciembre,y chan, ta, ta, chan............ He vuelto a recibir el regalo del viaje a Capadocia con el Circulo. Ya lo podían hacer a otros sitio, para no repetir.

⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a tod@s! Quería contaros mi experiencia vivida en el viaje, aunque ya haya pasado casi un mes desde que volví. El viaje lo hice con mi pareja y unos amigos y llegamos a Antalya el 5 de junio. Nos tocó el autobús K-1 y la verdad es que fue para bien, porque el conductor fue sensacional y el guía, Cengiz Timucin, extraordinario, explicándonos con todo lujo de detalles todo sobre su país y los lugares que visitamos, además de alegrarnos a todos con su gran sentido del humor.
Los hoteles, quitando el Dündar de la ciudad de Konya (tirando a cutrillo), fueron muy buenos, sobre todo los de Antalya (primero el Melissa Garden en nuestra llegada y finalmente, el Club Victoria, un hotelazo con la playa delante).
A mi me gustó todo, los buffets tenían bastantes platos donde elegir y de aceptable calidad, las excursiones extra muy interesantes, pero muy caras (pagar 15 euros por una ceremonia soporífera de los derviches en la que los ves bailar 5 minutos, tiene delito), el globo genial, pero todo un lujo en todos los sentidos, etc...
Lo peor la cena folklórica: para guiris frikis, con una comida ligerita y de escasa calidad y mucho retraso entre plato y plato (para que la gente le diera al drinking y hacer así el negocio, claro).
En resumen: mucho dinero gastado, pero con la sensación de haber pasado una semana inolvidable (y recomiendo subir al globo, porque es una experiencia única en la vida).
Un saludo a todos, especialmente a nuestro guía Cengiz, que lee este foro, por él tengo este nick: ¡Chócale, chócaleeeee!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nos vamos de viaje dos amigas a Turquia con círculo de lectores el 19 de febrero del 2008. Me gustaría saber si alguien se va en esa misma fecha
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos soy nuevo en este foro, pero me he leido casi todos los post de este hilo y los del otro donde escriben los que ya han vuelto, y gracias a eso y al amigo angel-ito que se ha molestado muy amablemente a contestar mis últimas dudas, pues ya me he puesto al día; por eso ya no voy a preguntar más porque sino no voy a dejar lugar al factor sorpresa, con lo cual disminuye la aventura en el viaje, pues si vas y ya te sabes todo el tinglao como que mola menos. Bueno a la amiga soniam:
soniam Escribió:
Nos vamos de viaje dos amigas a Turquia con círculo de lectores el 19 de febrero del 2008. Me gustaría saber si alguien se va en esa misma fecha
Una de dos, o te has equivocado de año o te has quedado sin viaje, jejeje... Febrero de 2008 ya pasó hace algunos meses. Supongo que te refieres a febrero de 2009, pero bueno, era solo una aclaración.
Yo estoy buscando gente que coincida con mi fecha: el 4 de septiembre de 2008 saliendo desde Madrid. A ver si alguien se anima, yo voy con mi mujer y otro matrimonio amigo.
Un saludo a todos y buena suerte a los que van a ir, pues parece ser un factor determinante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo salida para el 4 deseptiembre de 2008 ( como siempre sin horario de vuelos).
Los que ya habeis realizado el viaje podeis indicar el horario mas habitual????

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

vega00 Escribió:
Tengo salida para el 4 deseptiembre de 2008 ( como siempre sin horario de vuelos).

Gracias

Hola Vega00, yo sali desde Barcelona a las 19:30 y unas amigas salieron desde Madrid a las 10:30, pero creo que hay varios vuelos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos ya hace varios días que no escribo, verano, niños y sin cole, una combinación muy mala para poder escribir,jajajajaj.

A una amiga le han mandado la oferta a Turquia e igual me voy el año que viene, en Abril ( es la fecha en que fui este año y el tiempo fue muy bueno, por eso iremos ese mes) con esta amiga. No se que hacer, si valdra la pena repertir el viaje ó no. Los que habeis ido ya y teneis la oportunidad de volver ¿ que vais a hacer? estoy hecha un lio, porque me gusto muchisimo pero.............,

Angel-ito ¿ tu vas a volver? he leido que te han vuelto a mandar la oferta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vega00 Escribió:

Gracias
Que bien, ya no nos vamos solos jeje...
Según los mensajes que he ido leyendo en el hilo, he podido deducir que la mayoría de vuelos desde Madrid salen por la mañana, sobre las 9:30 más o menos, y los que salen de Barcelona lo suelen hacer por la tarde, pero no me hagas mucho caso, porque también he leido de algunos que hacen escala de un sitio a otro y entonces cambia; aunque a nosotros nos han confirmado que como casi todas las plazas para esa fecha están cubiertas, el vuelo será directo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PAMELAS, creo que hemos escrito a la vez...
Yo todavía no he ido, pero como dice Sabina en una de sus canciones: " Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver..." Mis planes son (Si me gusta la tónica general de país) hacerme otro año una semanita sólo en Estambul, pues para mi ha sido toda una decepción que este viaje no contenga un par de días o tres en la principal ciudad de Turquía; de ahí uno de los motivos entre otros para que sea tan barato. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PAMELAS: YO HE VUELTO HA RECIBIR LA OFERTA Y AUNQUE FUI EN MARZO Y ME LO PASE GENIAL CREO QUE NO REPETIRE A PESAR DE QUE ME TIENTA MUCHO.
DE TODAS FORMAS TE DIRE QUE YO LLAME A LA AGENCIA QUE ORGANIZA EL VIAJE Y ME DIJERON QUE ESTAN ESTUDIANDO OFRECER TAILANDIA O EGIPTO, HABRIA QUE ESPERAR A VER QUE OFRECEN. POR OTRO LADO EN JUNIO HICIERON EL VIAJE UNOS AMIGOS MIOS Y EL GUIA LES COMENTO QUE EL CIRCULO ESTA YA ORGANIZANDO UN VIAJE QUE INCLUYE ESTAMBUL EFESO Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS, NO SE QUE HABRA DE CIERTO EN ESTO SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO DIGA.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,soy lde los que han vuelto de Capadocia el 3 de Julio. Iba en el autobus K 1, el guía era APO.El viaje muy bonito,mucho calor.Me ha impresionado fundamentalmente el viaje en globo, es algo que no os podeis perder,relajante al máximo.Me gustaria qque alguien de este grupo entrara para comentar algunas cosillas acerca del guia,pues todo empezó muy bien, pero algo debió pasar con alguien, pues el guía APO CAMBIÓ COMO DE LA NOCHE AL DÍa.SE mostró antipático y distante con todo el mundo.Ya os contaré más cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PAMELAS Escribió:
Hola chicos ya hace varios días que no escribo, verano, niños y sin cole, una combinación muy mala para poder escribir,jajajajaj.

A una amiga le han mandado la oferta a Turquia e igual me voy el año que viene, en Abril ( es la fecha en que fui este año y el tiempo fue muy bueno, por eso iremos ese mes) con esta amiga. No se que hacer, si valdra la pena repertir el viaje ó no. Los que habeis ido ya y teneis la oportunidad de volver ¿ que vais a hacer? estoy hecha un lio, porque me gusto muchisimo pero.............,

Angel-ito ¿ tu vas a volver? he leido que te han vuelto a mandar la oferta.

Pamelas, aunque la oferta es buena e incluso mejor que la anterior, eso sí, he visto que los hoteles son de 4 estrellas en Antalya, y la vez anterior eran de 5*, no voy a ir, pues prefiero gastas ese dinero en conocer otro pais, o realizar un crucerito, etc.

⬆️ Arriba

Experto

A alguien se le ocurrido preguntar si hace falta algun tipo de vacunación para ir a Turquia?

Lo digo porque he leido por ahí de una plaga de garrapatas que hay en Turquia centro, concretamente en la región de Anatolia central.

Nosotros salimos el 11 de Septiembre con el circuito de Circulo y nos hemos informado, hemos llamado al Centro de Vacunación Internacional de Valencia y nos han dicho que nos mandaban un fax indicandonos las vacunas que hay que ponerse. Son las siguientes:

-Tétanos+Difteria
-Fiebres Tifoideas

Como minimo un mes antes de viajar allí.

Por si a alguien le interesa y quiere información:

www.msc.es/ ...o/home.htm

Aquí la noticia:

es.noticias.yahoo.com/ ...9a483.html

Nosotros hemos llamado al telefono: 96 307 97 00
Este telefono es el del Centro vacunación internacional de Valencia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes