Clima en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p27 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 229140 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: que tal se lleva el calor???  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Mirandita,
No te preocupes demasiado por el calor. Estuve el año pasado y al ser el calor seco se soporta bastante bien.
Recuerdo estar visitando zonas arquologicas a las 3 de la tarde y el sol era muy intenso pero se aguantaba bien. El clima de Barcelona es mucho peor por la humedad.
Te embadurnas de crema solar, te pones una gorra o sombrero, un poco de agua y andando.
Además estando de vacaciones y disfrutando estas cosas se llevan divinamente.
En Estambul tuvimos un día con humedad y era como estar en Barcelona... Agobiante y sudando pero aguantandolo y en Antalya era igual. Pero solo fueron 2 días y el ratito que estás por la calle, a la que vas al hotel, entras en algún sitio para visitar o tomas algo en alguna parte no te acuerdas de esas temperaturas.
Ya verás que no tendrás mucho problema.... Disfrutalo que Turquia es unica.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: que tal se lleva el calor???  Publicado:

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Danas, el calor de Barcelona creo que es peor que el de Turquía!

Buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Clima en Turquía  Publicado:

Super Expert

Hoooooola!

Alguien puede orientarme sobre el clima en Turquía en Octubre???

Estoy confundida porque un amigo me dice que llueve y otro que hace mucho calor, no quiero verme paseando por Estambul con la gabardina y las chanclas de agua!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquía en Octubre!!!!!!  Publicado:

Indiana Jones

Ufff, es que depende un poco, igual tienes suerte y te hace buen tiempo, o igual te coje una tormenta del copón, como es un mes un poco raro..
Te pongo un enlace con las temperaturas que te puedes encontrar, de todas formas, yo me llevaría un poco de todo por si acaso...

www.zonaclima.com

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola popu79!

Oye, entonces que tipo de ropa me recomiendas llevar?
Esta es alguna temporada tipo la del monzon en India???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola adpollo, no me refería a eso, era una forma de hablar, perdona...
Me refería más bien a que igual os puede hacer buen tiempo que veniros unos días de lluvia, jeje.
Yo personalmente, para octubre, me llevaría : un chubasquero, algo de manga corta ( no tirantes), pantalones desmontables ( así si tienes calor te quitas la mitad del pantalón), una chaqueta y alguna sudadera...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Oye, pues muchas gracias!

Ya estoy haciendo la lista de cosas para la maleta y definitivamente tu recomendación me ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada!! lo que necesites, ya sabes...
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Clima en Turquia en noviembre  Publicado:

Experto

Hola!!

Alguien podria decirme si seria buena epoca para viajar por el pais, o ya hace demasiado frio

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado:

Willy Fog

Vamos a abrir un post general de "Clima en Turquia" donde hacer preguntas sobre el tiempo. No tiene ningun sentido que se abran en paralelo tropecientos hilos para preguntar lo mismo por cada mes del año.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Agni_Mani Escribió:
Vamos a abrir un post general de "Clima en Turquia" donde hacer preguntas sobre el tiempo. No tiene ningun sentido que se abran en paralelo tropecientos hilos para preguntar lo mismo por cada mes del año.

Saludos

Muy buena idea Agni_Mani
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve del 6 al 16 de julio, y la verdad que frío no pasé en ningún momento, pero lluvia y tormentas nos encontramos unas cuantas.., el día que llegábamos a Konya estaba relampagueando pero no pasó de eso; al día siguiente, camino de Egirdir, sí que nos llovío, pero al llegar al lago la tormenta ya había pasado; y el día siguiente, al llegar a Pamukkale, había caído otra tormenta que dejó el pueblo medio inundado y sin luz durante varias horas; claro que lo peor nos lo encontramos en Estambul el día que nos íbamos, cayó una tromba de hora y media que nos dejó caladitos y en el aeropuerto no tuvimos más remedio que cambiarnos enteros..
⬆️ Arriba
Asunto: Clima en Octubre  Publicado:

Super Expert

Hola!

Yo me voy ahora en Octubre para Turquía incluye Capadocia, la chica de la agencia me dijo que me llevara una buena chamarra y un paraguas porque en Capadocia en un día tienes las 4 estaciones...

Es cierto?
Qué recomiendan?
⬆️ Arriba
Asunto: Clima en Octubre  Publicado:

Admin

adpollo Escribió:
Hola!

Yo me voy ahora en Octubre para Turquía incluye Capadocia, la chica de la agencia me dijo que me llevara una buena chamarra y un paraguas porque en Capadocia en un día tienes las 4 estaciones...

Es cierto?
Qué recomiendan?

Paso tu pregunta al post que trata del clima en Turquía, antes de postear echa un vistazo a los temas abiertos.
Así te será más fácil recopilar la información que necesitas.

Depende de la fecha, en verano hace calor, aunque por las noches baja la temperatura, en invierno hace bastante frío (la zona interior de Turquía es fría en invierno con temperaturas bajo cero y nevadas).

En octubre puedes encontrar días buenos, lluvia ... Los días empiezan a ser más cortos y se nota. Pero tampoco hay que exagerar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos...

Me voy el jueves para Estambul y aun no tengo claro que meter en la maleta.... Y sobre todo el calzado... Iremos a Estambul (4 días), Capadocia (3 días) y tres días aún sin destino elegido...

Por las noches en Capadocia baja mucho la temperatura?

Todos vuestros consejos serán bien recibidos.

Gracias a todso
⬆️ Arriba

Admin

Impulsiva Escribió:
Hola a todos...

Me voy el jueves para Estambul y aun no tengo claro que meter en la maleta.... Y sobre todo el calzado... Iremos a Estambul (4 días), Capadocia (3 días) y tres días aún sin destino elegido...

Por las noches en Capadocia baja mucho la temperatura?

Todos vuestros consejos serán bien recibidos.

Gracias a todso

Baja un poco respecto a las máximas diarias, pero no hace falta chaqueta; respecto al calzado que te sea comodo, zapatillas deportivas, chanclas .... Da lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me dijeron que hasta llevara un paraguas!!!!!!!

Será cierto???????
⬆️ Arriba

Travel Addict

adpollo Escribió:
a mi me dijeron que hasta llevara un paraguas!!!!!!!

Será cierto???????

¿De dónde sacais el tiempo para viajar tanto?.... Qué envidia!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por mi trabajo y cada vez que voy a algún país me quedo unos días para conocer.

Pero este año es netamente de placer!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy en el 30 de diciembre a estambul me podeis decir que temperatura hace mas o menos.
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Estambul - Capadocia - Antalya - Istanbul - Pamukkale - Comer En Turquía - Museum Pass - Islas De Los Príncipes ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes