soyeCaneko Escribió:
Buenas!
Tengo 2 dudas.
1) ¿Cómo ven este itinerario para irán y en cuantos días más o menos se podría hacer?
2) ¿Qué fechas me recomiendan para viajar? ¿Abril o Septiembre?
Saludos!
Hola SoyeCaneko:
El itinerario me parece correcto, con la salvedad que, como te han dicho, Abyaneh puedes hacerlo en el trayecto de Kashan a Isfahan. Es el tininerario más frecuente, al que has añadido Busherh, de la que no se absolutamente nada. En Kerman no dejes de ir al desierto de los kaluts.
Días?? Pues depende de tus gustos, yo ese mismo recorrido, sin Busherh, lo hice en 17 días, sin agobios pero sin pausa.
Fechas?? Yo fui del 18 de abril al 4 de mayo, tuvimos una temperatura excepcional, y no llovió ni un solo día. El problema lo tuve en encontrar alojamiento, sobre la marcha, sobre todo los primeros días, los últimosdías mejor, pues es su época típica de vacaciones. Si lo hubiese reservas desde aquí no tendrás problemas, pero si te gusta hacerlo sobre la marcha en algunas ciudades vas a poder elegir muy poco. Como te digo en mayo mejor, en septiembre imagino que mejor también.
A pesar de lo dicho, turistas no había muchos, comparado con otros países diría que muy pocos, y occidentales poquísimos.
Es un país que uno no debe perderse, merece mucho, mucho la pena: gente amable, servicial, encantadora, barato hasta decir basta, con lugares de interés cultural, histórico..., desiertos espectaculares, temperatura en esos meses fantástica... En fin, una maravilla. Por recomendación mía acaban de venir unos amigos y han vuelto tan encantados como vine yo.