Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Información sobre Visados y Pasaportes: trámites burocráticos, embajadas, dificultades para la obtención de visas, tipos de visado y tipos de pasaporte, necesidad de visado en tránsito...
Web de Referencia oficiales: www.maec.es Ministerio Asuntos Exteriores España www.mrecic.gov.ar/ Ministerio de Relaciones Exteriores Argentina www.sre.gob.mx/ Secretaría de Relaciones Exteriores Mexico www.minrel.gob.cl - Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile www.cancilleria.gov.co Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia www.state.gov Secretario de Estado de los Estados Unidos (asuntos exteriores)
Hola mi nombre es Andrea soy colombiana y resido en bogota , quiero viajar a Bagdad Iraq , en ,mi pais no hay representación consular , hay aulguna opción de poder tramitar mi visa online , debido al covid estan cerrados el ingreso a otros paises , me idea es poder viajar después de septiembre . Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
Votos: 0 👍
Lo mejor es escribir a la embajada iraquí que se encargue de Colombia en lo referente a Iraq. Supongo que usando google será fácil. O bien contactar con el ministerio de asuntos exteriores colombiano y preguntarles quiénes serían las autoridades encargadas, también deben saberlo.
Hola mi nombre es Andrea soy colombiana y resido en bogota , quiero viajar a Bagdad Iraq , en ,mi pais no hay representación consular , hay aulguna opción de poder tramitar mi visa online , debido al covid estan cerrados el ingreso a otros paises , me idea es poder viajar después de septiembre . Gracias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Reabre el museo de Mosul, después de la devastación por la guerra y los vándalos del ISIS.
El museo guardaba una amplia colección de objetos de las diferentes culturas que pasaron por Mesopotamia. Es imposible recuperar los enormes daños sufridos en dichas colecciones, pero al menos están haciendo un esfuerzo porque recobre su vida.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
spainsun Escribió:
Reabre el museo de Mosul, después de la devastación por la guerra y los vándalos del ISIS.
El museo guardaba una amplia colección de objetos de las diferentes culturas que pasaron por Mesopotamia. Es imposible recuperar los enormes daños sufridos en dichas colecciones, pero al menos están haciendo un esfuerzo porque recobre su vida.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Muy buena en calidad y cantidad la información aportada por el compañero #Agus1973 en su diario En lo que una vez fue Mesopotamia (Irak).
Seguro que anima a los indecisos y viene bien a quien esté preparando el viaje.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Yennefer Escribió:
Muy buena en calidad y cantidad la información aportada por el compañero #Agus1973 en su diario En lo que una vez fue Mesopotamia (Irak).
Seguro que anima a los indecisos y viene bien a quien esté preparando el viaje.
Seguro que hay gente que le preguntas y siguen pensando que en Irak estan en plena guerra.... Pues aquí se ve que se puede visitar
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Yennefer Escribió:
¿Tu no te animas, Thorbender?
De momento no. Este año, aparte de varios viajes festivaleros (tras dos años de parón era nuestra prioridad), nos vamos a Omán en noviembre.
Tenemos pendiente Corea del Norte en cuanto abran y es un dinero importante, con lo que algo tenemos que guardar.
Como tengo la experiencia de primera mano de mi amigo ahí, igual alguna vez en la vida le digo que me lo organice con la gente que haya contactado. Pero de momento, tenemos otras preferencias... Ojalá tuviéramos tiempo y dinero para todo.
En 2022 no era posible pagar con Euros. De hecho, yo tenía los dólares justos para abonar la tramitación del VOA y no tenía los dos dólares que dejaban como propina obligatoria todos los viajeros, dándole dos euros y no me los quiso aceptar, prefirió quedarse sin ella.
Este año no sé si siguen sin aceptarlo o no, pero puedes preguntarlo en la página de facebook:Iraqi Travellers Cafe. Allí seguro que te resuelven muchas dudas.
En 2022 no era posible pagar con Euros. De hecho, yo tenía los dólares justos para abonar la tramitación del VOA y no tenía los dos dólares que dejaban como propina obligatoria todos los viajeros, dándole dos euros y no me los quiso aceptar, prefirió quedarse sin ella.
Este año no sé si siguen sin aceptarlo o no, pero puedes preguntarlo en la página de facebook:Iraqi Travellers Cafe. Allí seguro que te resuelven muchas dudas.
Saludos,
Se que el visado, se pilla on arrival. Algún contacto en Bagdad, personal o turístico que me mueva en coche par de días o tres?
Gracias
Saludos,
Se que el visado, se pilla on arrival. Algún contacto en Bagdad, personal o turístico que me mueva en coche par de días o tres?
Gracias
Siento no poder ser de mucha ayuda ya que mi viaje lo realicé utilizando transporte público. Lo único que puedo recomendar al respecto son los conductores del Hotel Life Palace Hotel and Rest, aunque es importante destacar que no hablan inglés. Así que todo lo que quieras realizar, debes antes planificarlo con recepción.
Utilicé el servicio tres veces: dos veces para realizar traslados al aeropuerto internacional y la otra para visitar el minarete de Samarra. Fue todo perfecto.
Hola,
Estoy preparando viaje para ir a Irak por mi cuenta en navidad. Alguien que haya ido ultimamente sabe si es "seguro"? Leo de todo pero tiendo a creer que más allá de la prudencia y el sentido comun no tiene que haber problemas (el tema del terrorismo es otra historia pues pocos paises quedan libres de amenaza terrorista). Me refiero a si es seguro los desplazamientos por carretera en transportes colectivos, etc... Gracias