Viajar a Turquía por libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 46 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 787754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Me parece buena idea. En Capadocia las distancias son cortas, podéis hacer muchas visitas sin pasar el día en la carretera. Eso sí, en pleno verano habrá tráfico, muchos turistas suelen alquilar coche allí mismo, en Göreme y alrededores.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Nosotros nos vamos del 14 de abril (Jueves Santo, llegada por la tarde) al 22 de abril (salida por la mañana), con lo que libres nos quedan 7 días completos. El plan (provisional) es pasar 4 días completos en Estambul (15, 16, 17 y 18) y luego el día 19, alquilar un coche y salir hacia Pamukkale, para lo que tendriamos los días 19, 20 y 21 completos.

En esta "excursión", tendriamos que hacer 2 noches fuera de Estambul más la última noche, de regreso ya cerca del aeropuerto (Sabiha Gökçen) para a la mañana siguiente devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta, que sale a las 10 de la mañana.

He estado mirando el google maps, y resulta que está más lejos de lo que creíamos, el maps nos dice que se tardan unas 7 horas por autopista o autovia, es decir, practicamente un día entero (si añadimos las paradas). Creeis que se podria visitar alguna otra cosa interesante por el camino? ver Efeso (Esmirna), por ejemplo? o bajar a Antolya? igual es demasiado, no?.

Es que no sabemos cuanto tiempo se emplea en visitar Pamukkale, y si vale la pena "perder" casi dos días completos solo en los desplazamientos...

O nos aconsejaríais quedarnos los 7 días en Estambul? o visitar alguna otra cosa más cercana?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Jakijem

Nosotros también viajamos el 14 desde Madrid a Estambul. Estamos hasta el 24 y hasta el 19 visitamos Estambul y luego vamos a Capadocia. A lo mejor es buena idea dedicar esos 3 días completos a Capadocia cogiendo un avión que en apenas una hora os deja en destino y os ahorráis el viaje en coche.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jakijem Escribió:
Hola,

Nosotros nos vamos del 14 de abril (Jueves Santo, llegada por la tarde) al 22 de abril (salida por la mañana), con lo que libres nos quedan 7 días completos. El plan (provisional) es pasar 4 días completos en Estambul (15, 16, 17 y 18) y luego el día 19, alquilar un coche y salir hacia Pamukkale, para lo que tendriamos los días 19, 20 y 21 completos.

En esta "excursión", tendriamos que hacer 2 noches fuera de Estambul más la última noche, de regreso ya cerca del aeropuerto (Sabiha Gökçen) para a la mañana siguiente devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta, que sale a las 10 de la mañana.

He estado mirando el google maps, y resulta que está más lejos de lo que creíamos, el maps nos dice que se tardan unas 7 horas por autopista o autovia, es decir, practicamente un día entero (si añadimos las paradas). Creeis que se podria visitar alguna otra cosa interesante por el camino? ver Efeso (Esmirna), por ejemplo? o bajar a Antolya? igual es demasiado, no?.

Es que no sabemos cuanto tiempo se emplea en visitar Pamukkale, y si vale la pena "perder" casi dos días completos solo en los desplazamientos...

O nos aconsejaríais quedarnos los 7 días en Estambul? o visitar alguna otra cosa más cercana?

Cómo los días que tienes lo ideal es coger un vuelo interno que son baratos de Estambul a uno de los dos aeropuertos que hay en Capadocia, el de Nevsehir está más cerca de Goreme y el otro más alejado Kayseri y alquila allí el coche para recorrer los sitios de Capadocia y luego lo devuelves en el aeropuerto y vuelo a Estambul.

Y disfruta bien de Estambul y Capadocia con esos días. Para ir a Antalya, Efeso y Pamukkale necesitarías por lo menos otra semana más.

Los vuelos internos mira con Turkish, AnadoluJet (lowcost de Turkish), Pegasus.

Tienes estos hilos de información
Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver

Vuelos internos en Turquia

Alquilar coche, moto, bici en Capadocia. Turquía

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy de acuerdo, Pamukkale déjalo para otra ocasión, para esos días lo ideal es Estambul+Capadocia. Nosotros vamos 7 días en semana santa y haremos eso. Es nuestra tercera vez en Estambul y el objetivo es disfrutar de la ciudad con las tareas hechas.
Lo mejor que cojas un vuelo interno hasta alguno de los aeropuertos de Capadocia, son baratisimos y te cundirá más, luego coche allí y a recorrer.
⬆️ Arriba

Experto

Jakijem Escribió:
Hola,

Hola:

En principio la recomendación que te han dado de coger un vuelo interno hasta la Capadocia me parece muy razonable. Pamukale está bien pero la Capadocia es espectacular.

Otra alternativa que te aconsejaría es viajar en coche hasta la Isla de Cunda, que está a cuatro horas y media de Estambul, y disfrutar de unos días playa en el Egeo, comer excelente pescado en chiringuitos al lado del mar y, además, tienes Pérgamo a una hora por una excelente carretera.

En Cunda también puedes alquilar un barco para hacer una excursión para navegar por la bahía y recorrer las islas cercanas. Yo no lo hice en Cunda, lo hice en Kas, y me encantó, pero sí que vi mucho barcos en el puerto que salían diariamente. Además, el pueblo es muy bonito, en plan bohemio, con muchos cafés y restaurantes.

A mí me encantó y eso que sólo estuve un día, después de visitar Pérgamo, que lleva una mañana mas o menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oooh!que buena pinta tiene esta isla, y por lo que veo se puede acceder por carretera.
Yo también me la apunto ya que estaremos en Pergamo una noche para visitar las ruinas, a ver si la puedo encajar.

Gracias por la recomendación (aunque no fuera para mí 😃)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también ando buscando zonas desconocidas de Turquía, porque ya conozco bastantes. Me viene bien la idea, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Yo estoy viajando por la costa del Mar Negro. Como consejos generales en Turquía para viajar por libre confirmo que conviene llevar el pasaporte siempre a mano, porque lo piden en muchos sitios. Y a mí me resultado muy útil tener una SIM turca porque también para viajar te piden un número de teléfono, y dar uno extranjero puede resultar menos práctico. Hasta me he encontrado un par de compañías de autobús que ya no entregan ningún billete en papel y la confirmación del viaje es un mensaje de texto. Aparte he tenido que conectarme a Internet muchas veces en plena ruta, para ver en qué parte del recorrido me interesaba pararme, comprobar distancias, reservar alojamiento, consultar el traductor (por aquí tampoco se habla mucho inglés), etc.
Para reservas de hoteles al final he acabado recurriendo al buscador odamax.com que me está funcionando bastante bien.
Las carreteras me están sorprendiendo también a mí, prácticamente todas las que he transitado son autovías en muy buen estado.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información fresca. Lo de Booking ya me ha llegado pero como soy de llevarlo todo contratado estoy reservando desde aquí ( espero que así nos funcione ).
Lo de la targeta SIM solemos cogerla siempre que viajamos a paises sin roaming. Espero tener buenas conexiones pues el Google maps es importante para movernos solos.
I, para Elengv -¡Qué tal el Monasterio Mor Gabriel ?. ¿Vale la pena llegar hasta allí '. Y otra cosa - ¿ Has visitado Hasankeif ?. ¿Queda algo que ver o está todo inundado'.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!yo también me uno a los agradecimientos, nosotros también vamos a viajar en Agosto por libre con coche de alquiler, y aunque la ruta es bastante típica no dejamos de tener dudas ya que casi todo el mundo lo hace en vuelos internos o autobuses.
Lo de booking me ha descolocado un poco, yo he cogido todos los hoteles por esta plataforma, podré enseñar las reservas sin problema una vez allí y tendre acceso a ellas no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto, yo tenia 3 noches en Estambul reservadas desde España y no hubo ningún problema. Y me imagino que tampoco habrá problema si tuvieras que cancelar alguna de las reservas que tengas (aunque yo no lo he comprobado), lo que no puedes hacer es buscar y reservar una vez allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Por supuesto, yo tenia 3 noches en Estambul reservadas desde España y no hubo ningún problema. Y me imagino que tampoco habrá problema si tuvieras que cancelar alguna de las reservas que tengas (aunque yo no lo he comprobado), lo que no puedes hacer es buscar y reservar una vez allí.

Vale perfecto!!muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por otra parte, ahora que los pienso hacer reservas en hoteles turcos con Booking, al margen de trucos técnicos que yo no controlo, puede ser tan sencillo como dar la clave de acceso a tu espacio personal a alguien de confianza que esté fuera de Turquía. A veces piden también la clave de seguridad de 3 cifras de la tarjeta para confirmar una reserva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Estábamos pensando en ir a Estambul unos 4 días, pero cada vez estamos pensando más en alargar la cosa 3 días más, e ir a Capadocia o algún otro sitio cercano por el estilo. ¿Qué recomendáis? Lo de Capadocia se ve en un día? Cuál es la mejor forma de ir de Estambul a Capadocia?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Noel-Williams Escribió:
Hola!

Estábamos pensando en ir a Estambul unos 4 días, pero cada vez estamos pensando más en alargar la cosa 3 días más, e ir a Capadocia o algún otro sitio cercano por el estilo. ¿Qué recomendáis? Lo de Capadocia se ve en un día? Cuál es la mejor forma de ir de Estambul a Capadocia?

Gracias!

Lo mejor y más rápido para ir de Estambul a Capadocia es por avión. Es un viaje de apenas una hora de duración y los precios de los vuelos no suelen ser muy elevados.

Capadocia no se ve en un día aunque yo tampoco le daría mucho más de 2-3 días, aunque esto ya es opinión muy personal y de cómo viajes, si te mueves en coche de alquiler, etc.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Por otra parte, ahora que los pienso hacer reservas en hoteles turcos con Booking, al margen de trucos técnicos que yo no controlo, puede ser tan sencillo como dar la clave de acceso a tu espacio personal a alguien de confianza que esté fuera de Turquía. A veces piden también la clave de seguridad de 3 cifras de la tarjeta para confirmar una reserva.

Bien pensado!!para una emergencia es buena opción
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Viajo a Turquia en agosto (segunda vez la pandemia se cargó otra), y los hacemos en plan sol y piedras, esto es, descansar, playa y ver cosas. Vamos a nuestro aire, pero tengo algunas cuestiones;

1) la ISTAMBUL MUSSEUM PASS O LA MUSSEUM PASS. Voy cuatro días a Estambul, y luego la 10 a la Turquia mediterraneoa, he estado mirando las PASS oficiales, y creo que lo mejor es coger la ISTAMBUL PASS y luego la MEDITERRANEAN PASS. ¿cómo lo veis?

2) En Estambul, iremos a pie o lo que surja, pero luego vamos a Patara y Antayla, estamos dudando si coger coche de alquiler o ir cogiendo conche con conductores (aunque salga más caro te despreocupas de qué hacer con el coche.

3) me apetece mucho hacer vaijes en barco en Patara o Antayla, alguna idea?

4) en estambul, ya hemos visto lo supertipico, pero tenemos cuatro días para cosas nuevas (y ver si conseguimos encontrar el bazar de las especias que no lo encontramoss), ideas????

5) Merece la pena ir a las islas del principe?

6) la vez anterior cerca del hotel habia un restaurante muy local, y la verdad, fuimos bastante y muy a gusto, nos gustaria seguir yendo a ese tipo de establecimientos en Estambul ( en Antayla me imagino que sera más complicado9 Ideas?????

Gracias de antemanoooo
⬆️ Arriba

Super Expert

AINHOA222 Escribió:
Hola

Viajo a Turquia en agosto (segunda vez la pandemia se cargó otra), y los hacemos en plan sol y piedras, esto es, descansar, playa y ver cosas. Vamos a nuestro aire, pero tengo algunas cuestiones;

1) la ISTAMBUL MUSSEUM PASS O LA MUSSEUM PASS. Voy cuatro días a Estambul, y luego la 10 a la Turquia mediterraneoa, he estado mirando las PASS oficiales, y creo que lo mejor es coger la ISTAMBUL PASS y luego la MEDITERRANEAN PASS. ¿cómo lo veis?

2) En Estambul, iremos a pie o lo que surja, pero luego vamos a Patara y Antayla, estamos dudando si coger coche de alquiler o ir cogiendo conche con conductores (aunque salga más caro te despreocupas de qué hacer con el coche.

3) me apetece mucho hacer vaijes en barco en Patara o Antayla, alguna idea?

4) en estambul, ya hemos visto lo supertipico, pero tenemos cuatro días para cosas nuevas (y ver si conseguimos encontrar el bazar de las especias que no lo encontramoss), ideas????

5) Merece la pena ir a las islas del principe?

6) la vez anterior cerca del hotel habia un restaurante muy local, y la verdad, fuimos bastante y muy a gusto, nos gustaria seguir yendo a ese tipo de establecimientos en Estambul ( en Antayla me imagino que sera más complicado9 Ideas?????

Gracias de antemanoooo

Hola!!

1) Sobre los pass no te puedo decir, pues siempre hemos ido sin pass y nos ha salido bastante económico (Es cierto que si en Estambul quieres ver lo más caro pues seguramente rente).

2) Yo he estado por la zona de costa pero alquilamos coche, no se si en Turquía se lleva tanto lo de los conductores con coche, o te refieres a taxis normales? Hay algunas zonas donde no vi.

3) En Antalya tienes las típicas excursiones en barco que te llevan a varias playas y calas. Yo las he visto desde Fethiye y Kas. Vas a estar solo en Antalya ciudad o por Antalya te refieres a la región?

4) Sobre que ver en Estambul, no se cuantas cosas se consideran super típicas pero por si acaso te dejo algunas sugerencias por aquí: Museo Rahmi M. Koc (Transportes, coches antiguos, tecnología, industria), barrio de Besiktas, Ortakoy, Barrio de Eyup y Fener Balat, en la zona asiática: Kadikoy ,Uskudar, barrio de Kunguzcuk y Beylerbeyi, fortaleza de Anadoluhisari.

5) En mi opinión si, pero depende de la época del año Buyukada estará hasta arriba, mejor Burgazada o alguna de las otras.

6) ¿Donde te alojas en Estmbul? En Antalya yo fui a sitios locales y la verdad es que bien, no había ni un turista "internacional"

Un saludo y espero que te haya servido la información!
⬆️ Arriba

Super Expert

Noel-Williams Escribió:
Hola!

Gracias!

Hola, yo Capadocia para ver bastante y hacer algún tour (Caballo, quad etc) no le daría menos de 3 días. Creo que 3 días para una primera toma de contacto sería perfecto. Se puede hacer en transporte público y llegas a bastantes sitios, aunque con coche pues siempre mejor.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes