Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ya he podido comprar los billetes de tren.
Lo he hecho a través de la aplicación, que estos días iba extremadamente lenta, pero hoy ya iba muy bien. Y he podido pagar con tarjeta visa normal.
A través de la página web no he vuelto a probar. La última vez que me metí solo dejaba pagar a través de dos tipos de tarjetas raras (que deben ser uzbekas) o de un sistema llamado Payme. Supongo que lo actualizarán en los próximos días y añadiran también tarjetas Visa y MasterCard, pero bueno, por si alguien más se encuentra con el mismo problema.
Hola, podrias confirmarme que app utilizaste? He intentado por la web y me sale lo de las tarjetas uzbecas y la app esa payme... Gracias!
Hola, la app en PlayStore se llama exactamente Uzrailway tickets y tiene este logo.
Tienes la opción de ponerla en inglés.
Me he bajado la app pero no he conseguido ponerla en ingles. Pero a la vez he mirado por su web aquí si en ingles, y leyendo blogs y demas, hasta 5/6 semanas de antelación, no tengo horarios. Espero que a mitad de octubre que es cuando queremos ir, los horarios no cambien mucho, con los que hay ahora.
Me ha hecho gracia que hay un bloguero que hasta ha hecho un tutorial de como comprar un billete de tren en Uzbekistan. ¡¡¡
He conseguido enterarme de mucho, por vosotras, millon de gracias a las dos. @Paulas005 y @Saymar
Me alegro de que te sirva. Para eso estamos.
Para poner la app en inglés, pulsa en los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha. En el menú que aparece, pulsa la opción que tiene un símbolo de rueda dentada (es settings). Ahí te aparece un nuevo menú y, la primera línea, es para seleccionar el lenguaje. Pulsa en ella y se te despliega el menú con los lenguajes disponibles. El inglés es el que aparece en segundo lugar. Sino, ve probando con todos, hasta que te aparezca en inglés. Esta inglés, ruso y uzbeko.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6642
Votos: 0 👍
Saymar Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Saymar Escribió:
paulas005 Escribió:
Saymar Escribió:
Ya he podido comprar los billetes de tren.
Lo he hecho a través de la aplicación, que estos días iba extremadamente lenta, pero hoy ya iba muy bien. Y he podido pagar con tarjeta visa normal.
A través de la página web no he vuelto a probar. La última vez que me metí solo dejaba pagar a través de dos tipos de tarjetas raras (que deben ser uzbekas) o de un sistema llamado Payme. Supongo que lo actualizarán en los próximos días y añadiran también tarjetas Visa y MasterCard, pero bueno, por si alguien más se encuentra con el mismo problema.
Hola, podrias confirmarme que app utilizaste? He intentado por la web y me sale lo de las tarjetas uzbecas y la app esa payme... Gracias!
Hola, la app en PlayStore se llama exactamente Uzrailway tickets y tiene este logo.
Tienes la opción de ponerla en inglés.
Me he bajado la app pero no he conseguido ponerla en ingles. Pero a la vez he mirado por su web aquí si en ingles, y leyendo blogs y demas, hasta 5/6 semanas de antelación, no tengo horarios. Espero que a mitad de octubre que es cuando queremos ir, los horarios no cambien mucho, con los que hay ahora.
Me ha hecho gracia que hay un bloguero que hasta ha hecho un tutorial de como comprar un billete de tren en Uzbekistan. ¡¡¡
He conseguido enterarme de mucho, por vosotras, millon de gracias a las dos. @Paulas005 y @Saymar
Me alegro de que te sirva. Para eso estamos.
Para poner la app en inglés, pulsa en los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha. En el menú que aparece, pulsa la opción que tiene un símbolo de rueda dentada (es settings). Ahí te aparece un nuevo menú y, la primera línea, es para seleccionar el lenguaje. Pulsa en ella y se te despliega el menú con los lenguajes disponibles. El inglés es el que aparece en segundo lugar. Sino, ve probando con todos, hasta que te aparezca en inglés. Esta inglés, ruso y uzbeko.
Muchas gracias.Me pongo en ello. A traves de internet, he conseguido ver los trenes que hay hasta dentro de mes y medio mas o menos.
Nosotros, si no cambia nada, iremos la primera quincena de octubre. ( horroroso también todo el tema de precios en setiembre) y me he hecho un itinerario tentativo, contando con los horarios de trenes en los días de la semana de ahora que cuadran con los que iremos....el tema trenes pinta muy bien. Excepto el trayecto Bukhara Khiva que es a las 4 am.... Excepto sabados que hay otro a las 0,40. Enfin, estare encima. Pero esto pinta bien. Gracias de nuevo. Y no te olvides de dejar rastro de tu viaje cuando vuelvas¡¡¡¡
Hola,me acabo de bajar de la play store la aplicación uzrailway y al instalarla ya no hace falta ir a los tres puntitos,ella sola te da la opción de ponerla en ingles.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6642
Votos: 0 👍
emilio2244 Escribió:
Hola,me acabo de bajar de la play store la aplicación uzrailway y al instalarla ya no hace falta ir a los tres puntitos,ella sola te da la opción de ponerla en ingles.
Yo lo he conseguido hace rato pero con los 3 puntitos….
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6642
Votos: 0 👍
Pues hoy no funciona ni a tiros, ni la web ni la app... No me hace mas que salirme un chatbox en cirilico..... Por lo que he leido aquí, ya veo que lo de comprar billetes de tren es una odisea.... Hasta he encontrado un blog donde hay un tutorial para comprar billetes..... mejor la dejo descansar un par de días, y a ver si mejora.....
Los trenes seran maravillosos.... Pero menos ave español, y pongan un informatico español bueno..... Vaya tarde que me llevan....
Terminando mi viaje por libre por Uzbekistán, dejo unas notas de transporte.
Me saqué los billetes por la web de Uzbekistán rail, con mi login de Google. Sin problemas. Incluso me pille un business por 8 euros. El turista eran 5. Hay que meter el pasaporte, una vez me lo pidió la poli, que es quien controla la entrada en las estaciones.
Los trenes, super puntuales, y muy limpios. La sensación de subirse en un Talgo, de los Alvia españoles, y bajarse no en Mieres a ver a mi güela como siempre, si no en Samarcanda, es la pera. Los trenes, más limpios y silenciosos que los españoles.
Pillé un coche cama de Urgench a Bujara. Dos plazas, y pena que durase solo 6 horas, que no me dio tiempo a dormir.
El avión de Tashkent a Jiva también muy puntual. No pesan el equipaje.
Hice un par de excursiones a las fortalezas de Urgench (35 USD entre dos) y Shahrisabz (50USD) con conductores que me consiguieron los hoteles. También acompañante para compartir gastos.
En las ciudades me moví con YandexGo, que es el Uber ruso. De media, 1,5€ por trayecto. Incluso les daba el tope de propina, con esos precios una se siente rica.
Lo de los taxistas es internacional, menudo timo. 10€ cuando cuesta 1...
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6642
Votos: 0 👍
Messnerise Escribió:
Buenas,
Terminando mi viaje por libre por Uzbekistán, dejo unas notas de transporte.
Me saqué los billetes por la web de Uzbekistán rail, con mi login de Google. Sin problemas. Incluso me pille un business por 8 euros. El turista eran 5. Hay que meter el pasaporte, una vez me lo pidió la poli, que es quien controla la entrada en las estaciones.
Los trenes, super puntuales, y muy limpios. La sensación de subirse en un Talgo, de los Alvia españoles, y bajarse no en Mieres a ver a mi güela como siempre, si no en Samarcanda, es la pera. Los trenes, más limpios y silenciosos que los españoles.
Pillé un coche cama de Urgench a Bujara. Dos plazas, y pena que durase solo 6 horas, que no me dio tiempo a dormir.
El avión de Tashkent a Jiva también muy puntual. No pesan el equipaje.
Hice un par de excursiones a las fortalezas de Urgench (35 USD entre dos) y Shahrisabz (50USD) con conductores que me consiguieron los hoteles. También acompañante para compartir gastos.
En las ciudades me moví con YandexGo, que es el Uber ruso. De media, 1,5€ por trayecto. Incluso les daba el tope de propina, con esos precios una se siente rica.
Lo de los taxistas es internacional, menudo timo. 10€ cuando cuesta 1...
Contaré algo más en recién llegados.
Millon de gracias por el Uber ruso, lo desconocia¡¡¡
Los billetes de tren hay que imprimirlos? O con enseñar el pdf que te envían al e-mail ya vale...
Mil gracias
Yo los he llevado impresos, los polis se pasan un rato mirándolos. Los saqué de la web, es un pdf con un qr que no utilizan. Supongo que es lo mismo que mandan por mail.
Y en el tren cama el revisor se quedó con el billete.
Recorrido completado en tren... Quitando el "problemilla" que tuve en el "talgo español" Tashkent---Samarcanda (que lo comenté en "Viajar a Uzbekistán") el resto sin ningún problema. Todos los trenes puntuales, tanto la salida como la llegada.
Tashkent---Samarcanda
Samarcanda---Bukhara
Bukhara---Khiva
Khiva---Tashkent... 15 horas 20 minutos en tren.
Si alguien tiene dudas... Preguntarme. Tengo la información fresca.
Hola viajer@s,sabeis si hace falta imprimir los billetes de tren o con llevarlos en el móvil es suficiente
Muchas gracias de antemano.
Yo los tengo imprimidos por lo que pueda pasar, los llevo en el teléfono y en papel
PD: aprovecho para preguntar una duda... En las entradas a monumentos, etc., los niños pagan igual? Gratis hasta una edad o descuento? Gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6642
Votos: 0 👍
Hola,
Hace días que me baje la app y he entrado en la web, y si, ya estan los trenes disponibles, y los horarios para la semana del 3 al 10 de octubre. Pero aparentemente, no me deja comprar, veo los horarios tanto en la app como en la web pero de ahí no me salgo....
Con cuanto tiempo comprasteis??? No estoy preocupada, porque me queda mucho tiempo.... Pero como somos 8 es un curro el meter todos los pasaportes y demas..... Cuanto antes me lo quite de encima mejor.
Imprimire todo por si acaso, somos muchos y ya me he quedado con que no avisan de los cambios horarios.
Hace días que me baje la app y he entrado en la web, y si, ya estan los trenes disponibles, y los horarios para la semana del 3 al 10 de octubre. Pero aparentemente, no me deja comprar, veo los horarios tanto en la app como en la web pero de ahí no me salgo....
Con cuanto tiempo comprasteis??? No estoy preocupada, porque me queda mucho tiempo.... Pero como somos 8 es un curro el meter todos los pasaportes y demas..... Cuanto antes me lo quite de encima mejor.
Imprimire todo por si acaso, somos muchos y ya me he quedado con que no avisan de los cambios horarios.
Ya me direis y gracias anticipadas.
Hola,acabo de entrar en la app y solo se puede comprar billetes hasta el 25 de septiembre,te toca esperar un poco mas.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6642
Votos: 0 👍
emilio2244 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola,
Hace días que me baje la app y he entrado en la web, y si, ya estan los trenes disponibles, y los horarios para la semana del 3 al 10 de octubre. Pero aparentemente, no me deja comprar, veo los horarios tanto en la app como en la web pero de ahí no me salgo....
Con cuanto tiempo comprasteis??? No estoy preocupada, porque me queda mucho tiempo.... Pero como somos 8 es un curro el meter todos los pasaportes y demas..... Cuanto antes me lo quite de encima mejor.
Imprimire todo por si acaso, somos muchos y ya me he quedado con que no avisan de los cambios horarios.
Ya me direis y gracias anticipadas.
Hola,acabo de entrar en la app y solo se puede comprar billetes hasta el 25 de septiembre,te toca esperar un poco mas.
Saludos
Millon de gracias. Ire mirando y le dare un par de semanas.