Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Votos: 0 👍
En un día ves el teatro,la ciudadela, el zoco incluyendo el ir con una niña de 3 años.
Sobre Petra: a día de hoy la ruta por la puerta de atrás está cerrada, supuestamente para octubre/noviembre la abran, pero a saber si para diciembre estará o no. Igualmente, es una paliza lo que pretendes ese día. Hay una ruta de little petra al monasterio más corta, de dos tres horas, pero le pasa lo mismo:discurre por tramos que están arreglando.
Si vas con la niña que irás portando un rato, creo que con petra tienes. Igualmente, la subida y bajada al monasterio es factible con calma.
Básicamente tienes dos días:el 9 y el 10, que ya sé que es la vuelta y aprovecha uno para ver lo que queda de Amman,pero es que te da tiempo de sobra. Yo me haría algún wadi, eso sí,siempre viendo las previsiones del tiempo y las temperaturas. Si no, me quedaría otro día en wadi rum.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Kemen Escribió:
En un día ves el teatro,la ciudadela, el zoco incluyendo el ir con una niña de 3 años.
Todo eso más la mezquita en un día? ok eso lo veré sobre la marcha pero no somos nada nada de correr y yo en los zocos me recreo mucho....
Sobre Petra: a día de hoy la ruta por la puerta de atrás está cerrada, supuestamente para octubre/noviembre la abran, pero a saber si para diciembre estará o no. Igualmente, es una paliza lo que pretendes ese día. Hay una ruta de little petra al monasterio más corta, de dos tres horas, pero le pasa lo mismo:discurre por tramos que están arreglando.
Qué raro, acab de hacerlo una amiga con su bebé hace un mes y sí fueron por la puerta de atrás en 4x4...pero igualmente lo tendré en cuenta, el tramo de subida de las escaleras con una niña de 3 años no lo veo para nada. He visto varias familias haciéndolo y todas con niños más grandes.
Si vas con la niña que irás portando un rato, creo que con petra tienes. Igualmente, la subida y bajada al monasterio es factible con calma.
Básicamente tienes dos días:el 9 y el 10, que ya sé que es la vuelta y aprovecha uno para ver lo que queda de Amman,pero es que te da tiempo de sobra. Yo me haría algún wadi, eso sí,siempre viendo las previsiones del tiempo y las temperaturas. Si no, me quedaría otro día en wadi rum.
Calro el día antes, al menos la tarde tengo que estar sí o sí en Ammán. -a qué te refieres con un Wadi??
Hola, he hecho un primer cambio en mi itinerario, añadiríais o cambiaríais algo?
Dudo si el día 4 hacer noche en Madaba o ver el monte nebo, Madaba e ir directamente a dormir al mar muerto, o ver otra cosa de camino.. (Voy con una niña de 3 años)
¿En little petra hace falata la jordan pass? GRACIAS!!
JORDANIA- DICIEMBRE-ENERO 2023
DÍA 1 LLEGADA 19:00 noche en Ammán
DÍA 2 Ammán: Mezquita del Rey Abdullah I y la Ciudadela y el tratro romano en Uber + (cambiar dinero y tarjeta SIM)
DÍA 3 Recogida del coche de alquiler y visita a Jerash. Noche en Ammán DÍA 4 . Opción A Monte Nebo y Madaba. Noche en Madaba
DÍA 4 . Opción B. Monte Nebo, visita a Wadi Numeira. Noche en el mar muerto?
DÍA 5 Mar Muerto
DÍA 6 Traslado a Wadi Musa (3 horas en coche desde el mar muerto) y visita a Little Petra
DÍA 7 Petra
DÍA 8 Petra
DÍA 9 Wadi Rum (noche allí)
DÍA 10 Vuelta a Ammán (4 horas en coche), visita al Zoco.
DÍA 11 Vuelo a las las 11:00
Última edición por Gurripato el Dom, 17-07-2022 15:09, editado 2 veces
Lo de la puerta de atrás me lo han dicho hace apenas una semana (de hecho sigo en Jordania) diferentes guías del lugar y todos con la misma explicación. Siendo además una ruta de la que sacan beneficio,porque es cara. Pero,parece que de momento está cerrada.
Los wadis son los valles donde hay rutas, la.mayoria con siqs (senderos/desfiladero) más bonitos que el de Petra. Para niños tienes Wadi Numeira (muy sucio la primera parte de la ruta) pero con un siq muy muy bonito, Wadi Bin Hammad con mucha más agua, menos desfiladero pero más vegetación y el añadido de que para llegar a él hay que circular por una carretera de vistas espectaculares (con la que ir con cuidado).
La zona de estas rutas/wadis es por el mar muerto, hacia el sur. El famoso wadi mujib no lo puedes hacer con niños.
Kemen Escribió:
Lo de la puerta de atrás me lo han dicho hace apenas una semana (de hecho sigo en Jordania) diferentes guías del lugar y todos con la misma explicación. Siendo además una ruta de la que sacan beneficio,porque es cara. Pero,parece que de momento está cerrada.
Los wadis son los valles donde hay rutas, la.mayoria con siqs (senderos/desfiladero) más bonitos que el de Petra. Para niños tienes Wadi Numeira (muy sucio la primera parte de la ruta) pero con un siq muy muy bonito, Wadi Bin Hammad con mucha más agua, menos desfiladero pero más vegetación y el añadido de que para llegar a él hay que circular por una carretera de vistas espectaculares (con la que ir con cuidado).
La zona de estas rutas/wadis es por el mar muerto, hacia el sur. El famoso wadi mujib no lo puedes hacer con niños.
Vale muchas gracias, he hecho cambios con lo que me comentas, a ver cómo lo veis ahora, sigo perfilando la ruta, gracias!!
Hola, he hecho un primer cambio en mi itinerario, añadiríais o cambiaríais algo?
(Voy con una niña de 3 años)
¿En little petra hace falta la jordan pass? GRACIAS!!
JORDANIA- DICIEMBRE-ENERO 2023
DÍA 1 LLEGADA 19:00 noche en Ammán
DÍA 2 Ammán: Mezquita del Rey Abdullah I, la Ciudadela y el teatro romano en Uber + (cambiar dinero y tarjeta SIM)
DÍA 3 Recogida del coche de alquiler y visita a Jerash. Noche en Ammán
[b]DÍA 4 .Monte Nebo y Madaba. Noche en mar muerto
DÍA 5 Mar Muerto
DÍA 6 Traslado a Wadi Musa con parada en Wadi Numeira (3 horas en coche desde el mar muerto) y visita a Little Petra por la tarde.
DÍA 7 Petra
DÍA 8 Petra
DÍA 9 Wadi Rum (noche allí)
DÍA 10 Vuelta a Ammán (4 horas en coche), visita al Zoco.
DÍA 11 Vuelo a las las 11:00
Última edición por Gurripato el Lun, 18-07-2022 9:54, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1590
Nathanian83 Escribió:
Abraham82 Escribió:
Buenas, estamos pensando en Jordania para pasar las navidades; del 25 al 1.
¿Creéis que merece la pena para una semana? ¿Alguna sugerencia?
Gracias!
Sin duda Abraham creo que merece la pena.
Tienes siete días completos?
- 1 día Amman y Jerash
- 2 día Madaba y Mar Muerto
- 3 día camino a Petra
- 4 Petra
- 5 Petra y noche en Wadi Rum
- 6 Wadi Rum
- 7 Vuelta a Amman
Esto puede ser un boceto para empezar. Depende de tus gusto o si te apetece ir a Aqaba pues se podría ajustar.
Saludos.
Buenas Natha! Pues serían 6 días ya que llega el vuelo a las 2 de la madrugada del 26.
Hemos estado mirando el Mar Muerto y…. Podríamos prescindir de él. 😅
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Abraham82 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Abraham82 Escribió:
Gracias!
Sin duda Abraham creo que merece la pena.
Tienes siete días completos?
- 1 día Amman y Jerash
- 2 día Madaba y Mar Muerto
- 3 día camino a Petra
- 4 Petra
- 5 Petra y noche en Wadi Rum
- 6 Wadi Rum
- 7 Vuelta a Amman
Esto puede ser un boceto para empezar. Depende de tus gusto o si te apetece ir a Aqaba pues se podría ajustar.
Saludos.
Buenas Natha! Pues serían 6 días ya que llega el vuelo a las 2 de la madrugada del 26.
Hemos estado mirando el Mar Muerto y…. Podríamos prescindir de él. 😅
Pues Abraham dejaría un día completo en Petra y al día siguiente me iría a Wadi Rum y así podrías cuadrar un itinerario completo en 6 días.
Abraham82 Escribió:
Gracias!
Hola! yo voy 9 días completos en navidad pero si tuviera menos creo que se puede hacer perfectamente, aquí arriba tienes mi posible itinerario, por si te ayuda a recortar.
Hola, estoy preparando itinerario para Jordania, y tengo muy pocos días.
La verdad que no sé, si el orden de días sería el correcto, o podría aprovecharlo más de otra forma.
S17 Sept. Llegada aeropuerto Amman a las 11.25h. Visita Amman.
D18 Sept. Jerash y Mar Muerto
L19 Sept. Petra y (¿Petra by night? merece la pena después de haberla visitado de día?)
M20 Sept. Wadi Rum y noche en el desierto.
X21 Sept. Salida vuelo Amman a las 11:50h
¿Cambiaríais algo?
Por otro lado, la noche en el desierto hay algún tipo de duchas, para el día siguiente coger el vuelo "decente" ?
Muchas gracias
Yo veo poquísimo tiempo para Petra, ni un día completo dado que tienes que llegar desde el Mar Muerto y son más de 3 horas de camino.
Yo suprimiría algo de lo que visitas, posiblemente Amman y puede que también Jerash, y lo cuadraría para dedicarle el día completo a Petra.
Lo ideal son dos en Petra y también más tiempo al desierto.
Saludos
Estoy con Venecia. Contando con el traslado desde Mar Muerto te van a quedar pocas horas en Petra teniendo en cuenta la hora de cierre.
Sin duda quitaba Amman el primer día y me iría a Jerash y dormiría en Mar Muerto. Es una paliza pero ganas un día que lo puedes dedicar entero a Petra.
También intentaría la noche antes del vuelo de regreso dormir en Amman.
Ok, gracias.
Quizás entonces mejor así?
O el primer día mejor salir hacia Petra o el desierto?
S17 Sept. Llegada aeropuerto Amman a las 11.25h. Visita Jerash y Mar Muerto. Dormir en Mar Muerto.
D18 Sept. Wadi Rum y noche en el desierto.
L19 Sept. Petra
M20 Sept. Petra y salida hacia Amman. Noche en Amman.
Yo creo que para los días que tienes está bien así. Podrías ver si te viene mejor hacer antes Petra que el desierto, pero eso ya depende de ti.
Por cierto a la pregunta de Petra by Night. Si vas antes de ver la ciudad de día en mi opinión puede estar bien, en cambio si ya has visto Petra de día, no se si mercedes la pena.
Ok, gracias.
Quizás entonces mejor así?
O el primer día mejor salir hacia Petra o el desierto?
S17 Sept. Llegada aeropuerto Amman a las 11.25h. Visita Jerash y Mar Muerto. Dormir en Mar Muerto.
D18 Sept. Wadi Rum y noche en el desierto.
L19 Sept. Petra
M20 Sept. Petra y salida hacia Amman. Noche en Amman.
Yo creo q haría:
17. Opcional Jerash y noche en Petra
18. Petra y noche en Petra
19. Desierto y noche en desierto
20. Desierto-Mar Muerto
21. Vuelo
Hola! estoy algo desesperado con mi viaje a Israel y Jordania ya que he tenido practicamente dos semanas sólo para organizarlo y voy algo perdido. Mi itinerario sería algo parecido a esto:
12 viernes: llegada a las 16 a tel aviv. Coger un sherut lo más pronto posible y hacer noche en jerusalén.
13 sábado: desde puerta de damasco bus hacia hebrón y belén. Noche jerusalén
14 domingo: jerusalén
15 lunes: jerusalén
16 martes: cruzar la frontera king hussein y llegar a amman. Noche amman
17 miércoles: ammán
18 jueves: bus ammán- petra (llegada a las 10:00). A la tarde hacer ´petra by the night´y noche petra.
19 viernes: petra toda la mañana. Bus petra - amman a las 17 y llega a las 20 a amman. Noche amman.
20 sábado: Excursión desde amman hasta betania y mar muerto (la hago desde jordania porque sale más barato que desde jerusalén). Noche amman.
21 domingo: Bus amman- jerusalén- Tel aviv. Noche tel aviv
22 lunes: tel aviv
23 martes: Vuelo tel aviv- españa a primera hora.
Tengo la duda de si poder meter algo del desierto en jordania o del snorkel en el mar rojo, pero al no alquilar coche y tener que hacer traslados en bus lo veo complicado. ¿Cómo veis de primeras este itinerario? Sacrificando mar rojo y wadi rum. Gracias.
Que te olvides de Israel y te centres en Jordania. Con esos días tienes para ver el desierto, hacer algún trekking. Incluso si en vez de ir regresando a Amman, vas enlazando un destino con el siguiente,llegas al mar rojo.