Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Tenemos más o menos pensado el itinerario, pero nos surgen algunas dudas, si me podéis ayudar os lo agradeceríamos. Estaremos en Uzbekistan la última semana de julio y primera de agosto. Después, tres días en Estambul.
Día1: Llegamos a Tashkent desde Estambul a las 04:10, así que entre que recogemos maletas y vamos al hotel ya es la hora de desayunar, ese día es entero para Tashkent.
2: Tashkent
3: Samarcanda (tren desde Tashkent, llegamos 09:36)
4: Samarcanda / Shahrisabz
5: Bujara (tren desde Samarcanda, llegamos 11:25)
6: Bujara. Noche en tren a Khiva.
7: Khiva
8:Khiva.
9-10 Queremos llegar al menos a Moynaq - Mar de Aral
11: Vuelta a Estambul desde Urgench
12 -13 - 14 Estambul y vuelta a España
Como veis, lo del Mar de Aral es muy apretado, así que tenemos que quitar algún día en una o dos ciudades.
Estoy leyendo de todo, ¿algún consejo sobre en cuál o cuáles reducir un día?
Somos de aprovechar bastante el día, caminar mucho y hacer todo lo que podamos. Aunque también somos conscientes de que va a hacer mucho calor en las horas centrales del día.
Aparte de esto, cualquier sugerencia será muy bienvenida.
¡Gracias!
Yo quitaría un día a Khiva y saldría hacia Nukus parando el los castillos del desierto. Pasaría la noche en Nukus y al día siguiente saldría hacia Moynaq. Esa misma noche se puede coger el vuelo desde Nukus o Urgench.
A Samarkanda le dedicaría más tiempo y quitaría Shahrisabz. En mi opinión, bastante decepcionante. Aunque si sales a primera hora de la mañana puedes volver a Samarkanda a mediodía y aprovechar la tarde.
A Tashkent también le dedicaría algo más de tiempo. Pero con los días que tienes lo veo bastante bien distribuido.
Día1: Llegamos a Tashkent desde Estambul a las 04:10, así que entre que recogemos maletas y vamos al hotel ya es la hora de desayunar, ese día es entero para Tashkent.
4: Samarcanda / Shahrisabz (No es seguro)
6: Bujara.
7: Bujara. Noche en tren a Khiva.
8:Khiva.
9:Khiva - Nukus. Tarde-noche en Nukus
10: Tour desde Nukus a Moynaq y vuelta a Khiva (tenemos que contratarlo, estoy mirando con Islambek)
12 -13 - 14 Estambul y vuelta a España
¿Cómo lo veis? Tenemos curiosidad por ver Nukus, ¿tiene algo?
Por otra parte, lo del tour a Moynaq desde Nukus y vuelta a Khiva en el día yo creo que se aprovecha bastante bien el día. A parte de Islambek, ¿conocéis alguna otra agencia?
El tema de las tarjetas, efectivamente, nos haremos con dos diferentes.
Un saludo y mil gracias.
Yo hice la excursión a Moynaq y los barcos desde Khiva, también pasas por Nukus para ver su museo, con Islambek nos pararon allí, pero ni entramos, no nos interesaba mucho, la verdad y preferíamos aprovechar el tiempo en otros lugares del recorrido.
No puedo opinar mucho sobre Nukus, pero dudo que tenga muchos encantos, yo no pasaría la noche allí. También te digo que si vas a Shahrisabz se te va a quedar coja la visita a Samarkanda. De hecho, estuve en tu misma tesitura y prescindí de Shahrisabz, me dio pena, pero no me arrepiento porque pude aprovechar el tiempo en Samarkanda con tranquilidad.
Por lo demás me parece perfecto tu itinerario, ojalá volver a vivirlo todo. Disfruta
Bueno, pues al final el itinerario, después de unos cambios, parece que queda así:
6: Bujara. Tren a Nukus 21:43
7: LLegada a Nukus 7:06 Tour a Mar de Aral 2 días 1 noche
8:Día Tour Noche en Nukus
9:Nukus. Tarde-noche a Khiva
10: Khiva
Creo que queda más aprovechado así.
Sé lo que habéis dicho sobre Nukus, pero al menos medio día me gustaría pasarlo allí, me atrae la estética de pueblo soviético.
¿Cómo lo véis?
Tenemos vuelo de vuelta a Estambul desde Urgench. ¿Estará bien dormir en Khiva contratando taxi para la mañana (salida 9:25) o deberíamos dormir en Urgench?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Votos: 0 👍
MrLebowsky Escribió:
¡Infinitas gracias a todos!
Bueno, pues al final el itinerario, después de unos cambios, parece que queda así:
Sé lo que habéis dicho sobre Nukus, pero al menos medio día me gustaría pasarlo allí, me atrae la estética de pueblo soviético.
¿Cómo lo véis?
Tenemos vuelo de vuelta a Estambul desde Urgench. ¿Estará bien dormir en Khiva contratando taxi para la mañana (salida 9:25) o deberíamos dormir en Urgench?
Gracias, ¡un saludo!
No veo necesario dormir en Urgench, para nada.
A Tashkent le di un día completo y no me arrepenti.
A Samarcanda estuvimos dos, y me sobro medio día.... Pero tampoco lo dejaria en uno solo.
Bujara lo veo bien de tiempos.
Khiva con un día tienes mas que de sobras.
No fuimos a Nukus, así que de eso, no te puedo hablar.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1156
MrLebowsky Escribió:
¡Infinitas gracias a todos!
¿Cómo lo véis?
Gracias, ¡un saludo!
Si no recuerdo mal, allá por 2008,de Urgench a Khiva,solo era trayecto de una hora de duración,y el aeropuero era pequeño y facil...en ese caso,no habrá ningún problema en que disfrutes de una noche más en khiva
Buenas tardes, después de mucho tiempo sin entrar por perdida de contraseña, los administradores me han ayudado. Muchas gracias.
Me gustaría saber quien tiene información de la zona de Fergana
Gracias
Hola Sambana, estuve dos días por el Valle de Fergana, como tenía poco tiempo para desplazamientos en tren y moverme por mi cuenta contraté una excursión con un contacto que me facilitó otro usuario de este foro.
Si necesitas info me puedes pedir, te adelanto que no fue "muy económico", son muchas horas de carretera, pero ves lo más interesante en un espacio reducido de tiempo y con un guía profesional.
¿Cómo lo véis?
Gracias, ¡un saludo!
Si no recuerdo mal, allá por 2008,de Urgench a Khiva,solo era trayecto de una hora de duración,y el aeropuero era pequeño y facil...en ese caso,no habrá ningún problema en que disfrutes de una noche más en khiva
¡Gracias!
Otra pregunta:
Llegamos a Nukus a las 7 de la mañana y tenemos ese día y el siguiente para Moynaq y Mar de Aral o lo que sea. Como llegamos tan pronto creo que lo mejor es tenerlo todo contratado ya para no perder el tiempo.
Mi idea es que nos recojan directamente en la estación y empezar ahí el tour ya. Son dos días-una noche. Estaría bien lo de noche en yurta, pero ni mucho menos es imprescindible. He visto un par de agencias, ¿recomendáis alguna en particular?. Lo que he visto no es muy económico, la verdad.
Bueno, pues lo mío ya va tomando forma. Si Dios no lo remedia... Tengo ya los vuelos comprados para salir el 15 de marzo. Vuelta el 30.
El recorrido sería:
Llegada el día 16 y pasar el día en Tashkent
Día 17- por la mañana Tashkent. Por la tarde tren a Samarcanda
Días 18, 19 y 20 Samarcanda
Día 21 Samarcanda - Bujará
Días 22, 23 y 24 Bujará
Día 25 Bujará a Jiva, con excursión a los 5 castillos (creo que el tren nocturno está bien porque se aprovecha el día, pero sale muy tarde y desde que cenas hasta que sale el tren me parece un poco coñazo)
Días 26, 27 y 28 Jiva
Día 29- Vuelo Urgench a Tashkent
Día 30- Vuelta a España
Este es el intinerario, me faltan muchas cosas por concretar, qué. Nervios...
Por cierto, el vuelo urgench taskent, me aconsejáis que lo coja ya o puedo esperar a más adelante?
Gracias
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues lo mío ya va tomando forma. Si Dios no lo remedia... Tengo ya los vuelos comprados para salir el 15 de marzo. Vuelta el 30.
El recorrido sería:
Llegada el día 16 y pasar el día en Tashkent
Día 17- por la mañana Tashkent. Por la tarde tren a Samarcanda
Días 18, 19 y 20 Samarcanda
Día 21 Samarcanda - Bujará
Días 22, 23 y 24 Bujará
Día 25 Bujará a Jiva, con excursión a los 5 castillos (creo que el tren nocturno está bien porque se aprovecha el día, pero sale muy tarde y desde que cenas hasta que sale el tren me parece un poco coñazo)
Días 26, 27 y 28 Jiva
Día 29- Vuelo Urgench a Tashkent
Día 30- Vuelta a España
Este es el intinerario, me faltan muchas cosas por concretar, qué. Nervios...
Por cierto, el vuelo urgench taskent, me aconsejáis que lo coja ya o puedo esperar a más adelante?
Gracias
Tranquila mujer, que es facil. Si, el tren nocturno es un coñazo... Y respecto al vuelo, si tienes todo ya cerrado, compralo y descansas. Variaciones pocas pueden haber y así cierras capitulo.
He movido tu mensaje a este hilo que tenemos para el tema del planning. Por favor utiliza los hilos que existen para el tema de tu consulta así mantenemos la información ordenada y te será más fácil encontrar las respuestas y serán de ayuda para futuros viajeros.
He movido tu mensaje a este hilo que tenemos para el tema del planning. Por favor utiliza los hilos que existen para el tema de tu consulta así mantenemos la información ordenada y te será más fácil encontrar las respuestas y serán de ayuda para futuros viajeros.
Muchas gracias por tu comprensión.
Saludos
De acuerdo, no hay problema, es que hay tantos hilos que ya uno se pierde
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Yo estoy planificando para septiembre, pero me falta cuadrar el final, desde Khiva se me encarece demasiado un vuelo internacional desde Urgench, y en este momento no aparecen horarios para esas fechas con Uzbekistan airways, con lo que no sé cuando llegaré de vuelta a Tashkent para volver a Madrid.
Yo estoy planificando para septiembre, pero me falta cuadrar el final, desde Khiva se me encarece demasiado un vuelo internacional desde Urgench, y en este momento no aparecen horarios para esas fechas con Uzbekistan airways, con lo que no sé cuando llegaré de vuelta a Tashkent para volver a Madrid.
Yo también miré esa opción, y sale muy caro. Así que de urgench cojo vuelo a taskent y al día siguiente vuelta a Madrid. Incluso pagando ese vuelo interno, sale mejor de precio.
Cuántos días vas a estar? yo 14. Voy con tranquilidad así que no me resulta necesario volar desde urgench a Madrid. He desestimado ir al mar de Aral o a Nukus porque parece ser que no hay demasiado que ver como para que compense el viaje desde Urgench y el tiempo.
YolandaGallego Escribió:
yonhey Escribió:
Yo también miré esa opción, y sale muy caro. Así que de urgench cojo vuelo a taskent y al día siguiente vuelta a Madrid. Incluso pagando ese vuelo interno, sale mejor de precio.
Logico. A nosotros en octubre del 22, nos salia por lo mismo. Porque era el vuelo interno + otra noche de hotel en Tashkent. Igual el precio del vuelo Urgench- Estambul no estaba tan caro entonces, y ahora ya no salen los numeros.
Logico. A nosotros en octubre del 22, nos salia por lo mismo. Porque era el vuelo interno + otra noche de hotel en Tashkent. Igual el precio del vuelo Urgench- Estambul no estaba tan caro entonces, y ahora ya no salen los numeros.[/quote]
No había caído en lo de otra noche de hotel, más la comida correspondiente jejeje. Pero eso no me importa porque ese día contaba con pasarlo allí, si no en un sitio en otro. Vamos que no me hubiera venido antes por el vuelo.
De todas formas, estuve mirando para coger vuelos Madrid - Taskent y vuelta Urgench Madrid, y salía por 2.427€ la broma. La opción que he cogido sale 1.333+ pongamos otros 100 del vuelo interno+ 49 de hotel. Creo que sigue compensando volver a taskent.
YolandaGallego Escribió:
Logico. A nosotros en octubre del 22, nos salia por lo mismo. Porque era el vuelo interno + otra noche de hotel en Tashkent. Igual el precio del vuelo Urgench- Estambul no estaba tan caro entonces, y ahora ya no salen los numeros.
No había caído en lo de otra noche de hotel, más la comida correspondiente jejeje. Pero eso no me importa porque ese día contaba con pasarlo allí, si no en un sitio en otro. Vamos que no me hubiera venido antes por el vuelo.
De todas formas, estuve mirando para coger vuelos Madrid - Taskent y vuelta Urgench Madrid, y salía por 2.427€ la broma. La opción que he cogido sale 1.333+ pongamos otros 100 del vuelo interno+ 49 de hotel. Creo que sigue compensando volver a taskent.[/quote]
Toma ¡¡¡¡ que barbaridad¡¡¡¡ A mi el vuelo bcn -Tashkent , Urgench- Bcn , con Turkish me salio por 654 ....
No tienes otra opción.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
YolandaGallego Escribió:
yonhey Escribió:
Cuántos días vas a estar? yo 14. Voy con tranquilidad así que no me resulta necesario volar desde urgench a Madrid. He desestimado ir al mar de Aral o a Nukus porque parece ser que no hay demasiado que ver como para que compense el viaje desde Urgench y el tiempo.
Yo voy a estar en torno a 2 días por ciudad, unos 8 en total, más los vuelos. Pero en que fechas te vas?, yo aún no puedo ver horarios de Uzbekistan airways para septiembre, no puedo calcular la vuelta exacta, creo que tendré que cubrirme y meter una noche final en Tashkent, si es así quizás la elimine al llegar, aunque también dependerá de a que hora llegue a Taskent desde Estambul.
Yo voy a estar en torno a 2 días por ciudad, unos 8 en total, más los vuelos. Pero en que fechas te vas?, yo aún no puedo ver horarios de Uzbekistan airways para septiembre, no puedo calcular la vuelta exacta, creo que tendré que cubrirme y meter una noche final en Tashkent, si es así quizás la elimine al llegar, aunque también dependerá de a que hora llegue a Taskent desde Estambul.[/quote]
Yo voy en marzo. Mira con Turkish a ver si tiene vuelos.