Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul ✈️ p13 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 24 de 29 - Tema con 572 Mensajes y 168410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El nuevo Aeropuerto de Estambul (en turco İstanbul Yeni Havalimanı) está situado en el distrito europeo de Arnavutköy en Estambul. La distancia hasta el centro histórico de Sultanahmet es de 47 kilómetros. Línea de metro M11 Gayrettepe-Aeropuerto de Estambul-Halkalı Metro (en turco: Gayrettepe-İstanbul Havalimanı-Halkalı Metro Hattı)
Las empresas IETT y HAVAİST servicios de transporte en autobús del aeropuerto.
Servicio de taxi. Servicio Transfer de empresas privadas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Aeropuerto Istanbul New Airport (IST  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
El funcionamiento de los transfer, al menos los reservados en la pagina de booking es el siguiente y he reservado muchos:
Cuando reservas el trayecto le indicas fechas, direcciones, nº personas y nº de vuelo. Con eso ellos ya llevan un seguimiento. En la reserva te indican con qué compañía será el trayecto, tienen varias Talixo, World transfer, etc..
Una vez aterrizas, pasas por inmigración, recoges las maletas y vas a la puerta de salida que te hayan dado en las instrucciones. Se esperan el tiempo que haga falta, no están muy estresados, no os preocupeis
Te darán las instrucciones de llegada y meeting point ( punto de encuentro) mediante un mail o por whatsap, a mi una vez me mandaron un video . Otras veces al aterrizar tenia whatsaps del conductor indicándome porque puerta tenia que salir. Normalmente sales por la puerta 9 o 14 y allí hay un panel enorme con muchos carteles de compañías donde hay un chico con una libreta, le dices tu nombre y número de reserva y va localizando al conductor. Te deja un momento esperando y luego te lleva con él.
Para que os hagais una idea os dejo este short, la diferencia es que cada compañia te remitirá a un cartel diferente.

www.youtube.com/shorts/6J3snM4Hff0

Recordar en todo momento que no hay que pagar nada, porque ya lo llevas pagado con anticipación.

Para tarifas de los taxis del aeropuerto de Estambul este es el enlace de la pagina oficial en castellano, aunque con la inflacción del pais y los cambios de precios no me fio de que el taxista mantenga las tarifas o luego una vez te montes te diga otras. :

www.istairport.com/ ...rport-taxi

Buena información, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

VALENCIANA35 Escribió:
El funcionamiento de los transfer, al menos los reservados en la pagina de booking es el siguiente y he reservado muchos:
Cuando reservas el trayecto le indicas fechas, direcciones, nº personas y nº de vuelo. Con eso ellos ya llevan un seguimiento. En la reserva te indican con qué compañía será el trayecto, tienen varias Talixo, World transfer, etc..
Una vez aterrizas, pasas por inmigración, recoges las maletas y vas a la puerta de salida que te hayan dado en las instrucciones. Se esperan el tiempo que haga falta, no están muy estresados, no os preocupeis
Te darán las instrucciones de llegada y meeting point ( punto de encuentro) mediante un mail o por whatsap, a mi una vez me mandaron un video . Otras veces al aterrizar tenia whatsaps del conductor indicándome porque puerta tenia que salir. Normalmente sales por la puerta 9 o 14 y allí hay un panel enorme con muchos carteles de compañías donde hay un chico con una libreta, le dices tu nombre y número de reserva y va localizando al conductor. Te deja un momento esperando y luego te lleva con él.
Para que os hagais una idea os dejo este short, la diferencia es que cada compañia te remitirá a un cartel diferente.

www.youtube.com/shorts/6J3snM4Hff0

Recordar en todo momento que no hay que pagar nada, porque ya lo llevas pagado con anticipación.

Para tarifas de los taxis del aeropuerto de Estambul este es el enlace de la pagina oficial en castellano, aunque con la inflacción del pais y los cambios de precios no me fio de que el taxista mantenga las tarifas o luego una vez te montes te diga otras. :

www.istairport.com/ ...rport-taxi
Muchísimas gracias por tu explicación , es de gran ayuda , ya he leído tu diario y estamos haciendo nuestro planning
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dioni69 Escribió:
Hola , nosotros viajamos el 3 de septiembre a Estambul , nuestro hotel es el Adamar en Sultanhamet, somos 3 adultos con maletas
( vamos 8 días ) los que habéis utilizado el transporte del aeropuerto al hotel con Booking que tal va ? Te esperan en aeropuerto por si hay algo de retraso en vuelo o salen pitando si no estás puntual en la hora que acuerdas ?? Y los taxis como salen de precio , es verdad que intentan e**(AutoEdit)**a? Cuál me aconsejáis ? , Gracias
Nosotros hemos utilizado el transporte a través de booking y sin ningún problema nuestro vuelo de llegada se retrasó y no tuvimos ningún problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

mdg18 Escribió:
Dioni69 Escribió:
Hola , nosotros viajamos el 3 de septiembre a Estambul , nuestro hotel es el Adamar en Sultanhamet, somos 3 adultos con maletas
( vamos 8 días ) los que habéis utilizado el transporte del aeropuerto al hotel con Booking que tal va ? Te esperan en aeropuerto por si hay algo de retraso en vuelo o salen pitando si no estás puntual en la hora que acuerdas ?? Y los taxis como salen de precio , es verdad que intentan e**(AutoEdit)**a? Cuál me aconsejáis ? , Gracias
Nosotros hemos utilizado el transporte a través de booking y sin ningún problema nuestro vuelo de llegada se retrasó y no tuvimos ningún problema
Gracias , lo haremos así , con Booking , además , el hotel lo hemos cogido con ellos también
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quiero contar mi experiencia sobre el taxi reservado con Booking, para un viaje ida y vuelta al día siguiente, Aeropuerto-Hotel -Aeropuerto. A 30,77 € cada trayecto.
Nos retrasaron el vuelo Singapur-Estambul 2 horas y avisé por un numero de wasap con el que se habian puesto en contacto conmigo el día anterior al de llegada.
Llegamos al aeropuerro y salimos directos al punto de encuentro, sin recoger equipaje porque iba directo a Barcelona.
Nos esperaban en la puerta 14, que era la ultima y al llegar un chico me dice que espere y se va. Vuelve al cabo de un rato, me dice que me comparte WIFI pq yo no tenia y al momento recibo un mensaje de un número nuevo diciendo que hemos tardado mas de 45 minutos en llegar y que si quiero el taxi tengo que pagar 40 € más.
No veas la cara que se me quedó. Estuve discutiendo un rato pensando que era por el retraso del vuelo, pero no, me decian que habia tardado más del tiempo establecido y que eran las reglas de booking, que o pagaba o no me enviaban el taxi.
Al final acepté porque pensé que tardaria más en conseguir un taxi y aún me costaria más, pero me exigian el pago en efectivo. Ahí mi hijo estuvo muy agudo y me dijo: mamá, estan intentando ti.marte, pagas en cash y a ver como reclamas luego a Booking sin tener ninguna prueba.
Así que no aceptamos el trato y cogimos un taxi, que con taxímetro y pagando autopista el trayecto nos salió igual, unos 30 € y tardamos una media hora. Eran las 9 de la noche.
Yo tenia miedo de que al día siguiente no vinieran a recogerme, pero resulta que también contactaron conmigo por wasap y la compañia no era la misma. Me enviaron una van tipo limousine, con los asientos enfrentados, fuimos muy comodos, por carretera esta vez y tardamos también un poco más de media hora en ir al aeropuerto.
Esto fue el día 10 de septiembre y ese mismo día envié una reclamación a Booking. Me respondieron enseguida, diciendo que lo sentian y lo investigarian y el día 13 ya me habian ingresado el dinero de ese trayecto, y ademas me decian que si me habia costado mas el trayecto que les enviara el ticket y pagarian la diferencia. Y que si seguia confiando en ellos me harian un 10% de descuento en el siguiente trayecto.

Así que un 10 para booking, porque aunque en ese momento me sentí esta.fada, acabé con un buen sabor de boca.

Solo tengo que añadir que el aeropuerto es enorme, y que es dificil salir en 45 minutos si tienes que recoger equipaje, pasar inmigración etc...
Nosotros fuimos rápido y directos, sin entretenernos ni recoger equipaje y casi excedemos ese tiempo, pero suerte que hice fotos de la. Pantalla del avión al aterrizar y se veia la hora que era, y junto con el wasap que me enviaron los del taxi donde se veia la hora en que contactaron me sirvieron de prueba.

Y otra cosa: mientras esperabamos un taxi se nos acercó una persona ofreciendonos el trayecto por unos 55€...Era coches que habia en otro lado, sin ningun distintivo.

En fin, el tema taxis por el mundo dan para escribir un libro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final esto de los taxis es una aventura! Normalmente miran el nunero de vuelo y si viene retrasado no es culpa tuya! Recuerdas los nombres de las compañías? Entiendo que serán 2 diferentes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VALENCIANA35 Escribió:
Al final esto de los taxis es una aventura! Normalmente miran el nunero de vuelo y si viene retrasado no es culpa tuya! Recuerdas los nombres de las compañías? Entiendo que serán 2 diferentes.

En la app de Booking consta que el servicio es ofrecido por World Transfer.

Pero en los numeros de wasap, los que me esperaban tienen un logo que pone: SEARCH TRAVEL AGENCY

Y los buenos, los de la vuelta: PERAVIP TRAVEL.

Por wasap me dijeron que no les dejaban esperar a los pasajeros con carteles dentro y me pasaron la foto de la puerta de encuentro y un video de como llegar.

Pero luego no se comportaron bien, una pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

koala66 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

Pero en los numeros de wasap, los que me esperaban tienen un logo que pone: SEARCH TRAVEL AGENCY

Por wasap me dijeron que no les dejaban esperar a los pasajeros con carteles dentro y me pasaron la foto de la puerta de encuentro y un video de como llegar.

Muy mal servicio esa empresa. Lo de que no les dejan esperar dentro es cierto, están todas las compañías fuera. Pero a mi en particular se retrasó un vuelo y no tuve problema. De hecho, tú llegas al punto de encuentro, das tus datos y esperas hasta que te avisan y te llevan a tu transfer, por lo que no está literalmente esperándote en la puerta. Hiciste bien en no aceptar. y al final el taxi dónde lo cogiste? Fue con taxímetro o tarifa fija?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VALENCIANA35 Escribió:
koala66 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

Muy mal servicio esa empresa. Lo de que no les dejan esperar dentro es cierto, están todas las compañías fuera. Pero a mi en particular se retrasó un vuelo y no tuve problema. De hecho, tú llegas al punto de encuentro, das tus datos y esperas hasta que te avisan y te llevan a tu transfer, por lo que no está literalmente esperándote en la puerta. Hiciste bien en no aceptar. y al final el taxi dónde lo cogiste? Fue con taxímetro o tarifa fija?

Los taxis estan allí mismo, y van con taximetro.

Quiero aclarar que yo pensaba que era por el retraso del vuelo pero no, ellos decian que habia llegado 45 minutos tarde, que es lo que tiene establecido booking.

No era cierto pero por pelos,se tarda mucho en salir del nuevo aeropuerto, por eso os digo que cuidado si teneis que recoger maletas pq salis tarde seguro.

Pero ademas fue el intento de cobrarme 40 € más en efectivo. (cuando ellos cobran 30,77)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

koala66 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
koala66 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

Quiero aclarar que yo pensaba que era por el retraso del vuelo pero no, ellos decian que habia llegado 45 minutos tarde, que es lo que tiene establecido booking.

No era cierto pero por pelos,se tarda mucho en salir del nuevo aeropuerto, por eso os digo que cuidado si teneis que recoger maletas pq salis tarde seguro.

Pero ademas fue el intento de cobrarme 40 € más en efectivo. (cuando ellos cobran 30,77)

Por eso te digo, no es el comportamiento habitual. He cogido muchos con diferentes empresas, yo llego, tardo en aduana, luego recoger las maletas, ir al baño, quiero decir que he tardado bastante y nunca me han puesto un problema, y he pasado de los 45 minutos. Creo que han querido ir de listos, puede pasar. Bien al ponerle reclamación en booking. Eso es lo correcto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VALENCIANA35 Escribió:
koala66 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
koala66 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

Por eso te digo, no es el comportamiento habitual. He cogido muchos con diferentes empresas, yo llego, tardo en aduana, luego recoger las maletas, ir al baño, quiero decir que he tardado bastante y nunca me han puesto un problema, y he pasado de los 45 minutos. Creo que han querido ir de listos, puede pasar. Bien al ponerle reclamación en booking. Eso es lo correcto.

Sí, muy buena respuesta de booking, la verdad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi experiencia con el transfer contratado con Booking del aeropuerto de Estambul al hotel fue de 10 , era con la empresa Talixo , el precio 35 €, al bajar del avión ya tenía el watsapp dando información de recogida y un msn de Booking donde dejaba claro que tienes 45 minutos desde la llegada del vuelo para ir donde te esperan o pagas aparte , llegamos 15 minutos tarde debido al mal tiempo durante el viaje , luego pasar control y recoger maletas , buscar la puerta de salida y siendo nuestra primera vez en ese PEDAZO aeropuerto se nos pasaron 50 minutos , así que le pusimos un watsapp al número que nos contactó diciendo que estábamos recogiendo maletas y nos quedaba un rato , en total llegamos unos 60 minutos después de aterrizar y al salir nos preguntaron nombre y un chico muy majo nos pidió esperar , a los 5 minutos nos llevó hasta el coche y el conductor , una furgo con asientos enfrentados muy limpia y cómoda , nos montamos y nos llevó justo hasta la puerta del hotel , unos 50 minutos , Si REPETIRIAMOS
La vuelta del hotel al aeropuerto no la habiamos contratado y fue un error , le pedimos al chico de recepción que nos pidiera él un taxi y le dijera donde tenía que dejarnos y que le pagaríamos con tarjeta ( ya que solo nos quedaban 150 liras y nos las llevábamos de recuerdo ) el de recepción nos dijo que serían 800 liras a pagar o 30 €
( precio ya concertado ) el taxi era de los naranjas, menos cómodo que el de la ida y al llegar al aeropuerto y dar la tarjeta para pagar no le funcionaba el datáfono, tras dos intentos entendí aunque solo hablaba turco que era por ser Masterd Card y quería una Visa , así que sacó mi hija la suya que era Visa y tampoco funcionó tras otros dos intentos , le dije que cuanto era en euros que no tenía liras y me dijo que 40 , le dije que NO , que el del hotel me dijo que 30 y él que entonces 35 y yo que NO , ( solo llevaba 30 euros sueltos y billetes de 50 y no quería ni pagar más ni que me devolvieran en liras , al final le dimos los 30 euros y las 150 liras que queria de recuerdo , no quería que me engañaran ni yo engañarlo
Un consejo , descargaros la APP de Bitaxi , nosotros la usamos dos veces , muestras ubicación y va el taxi que este por allí y con taxímetro, al montaros fijaros lo que esté marcando ( ahora son unas 18 o 20 liras) y mirar de vez en cuando el taxímetro y os saldrán los viajes muy bien de precio , a nosotros de Santa Sofía a la plaza que hay antes de subir a Pierre Loti fueron 114 liras , aunque yo le di 150
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veo en estos mensajes que contratando a través de Booking el transfer pueden ser varias empresas, la eliges o la que te toque?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Veo en estos mensajes que contratando a través de Booking el transfer pueden ser varias empresas, la eliges o la que te toque?

Antes de confirmar la reserva, según la tarifa y el transfer que elijas te indica la empresa. Travelum, Talixo, my world travel y alguna más.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yonhey Escribió:

Yo no las elegí, supongo que es la que te asignen.
La que me llevó del hotel al aeropuerto me dijo que solo hacian ese trayecto, no recogian a nadie en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yonhey Escribió:

Nosotros contratamos a Booking y ellos te asignan la empresa , a nosotros Talixo y nos fue bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Os dejo el enlace de este blog que está actualizado a de Septiembre de 2023 y trata toda la información para usar los autobuses públicos desde los aeropuertos de Estambul al centro. HAVAIST Y HAVABUS.

estertraveller.com/ ...al-centro/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Hola, acabado de llegar de Estambul. Nosotros contratamos por internet con Istanbul shuttle port. Todo correcto.
www.istanbulshuttleport.com
En su página abajo a la derecha podéis hablar con ellos por whatsapp y os lo explican todo. Nosotros reservamos ida y vuelta y pagar en el coche el día de llegada. Se ponen en contacto contigo el día anterior para confirmar. Los coches son furgonetas volkswagen o mercedes. El transporte es privado. El día de la recogida el conductor se retrasó un poco por el tráfico y les mandé un whatsapp y en 5 minutos me respondieron y me dijeron que el chofer estaba al llegar. Muy contento, son profesionales.Volveré a contratar con ellos el próximo viaje.

Última edición por Cote1309 el Mie, 27-09-2023 20:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cote1309 Escribió:
Hola, acabado de llegar de Estambul. Nosotros contratamos por internet con Istanbul shuttle port. Todo correcto.
www.istanbulshuttleport.com
En su página abajo a la derecha podéis hablar con ellos por whatsapp y os lo explican todo. Nosotros reservamos ida y vuelta y pagar en el coche el día de llegada. Se ponen en contacto contigo el día anterior para confirmar. Los coches son furgonetas volkswagen o mercedes. El transporte es privado. El día de la recogida el conductor se retrasó un poco por el tráfico y les mandé un whatsapp y en 5 minutos me respondieron y me dijeron que el chofer estaba al llegar. Muy contecto, son profesionales.Volveré a contratar con ellos el próximo viaje.

Cuanto te costó cada trayecto? hasta que hotel?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes