Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Desde la 7 de la mañana hasta las 17.30 h aprox en la zona de capadocia...por decir algún sitio
Lo sé lo sé, por eso lo puse entre comillas...
Miraré la web de las horas, no la conocía. Muchas gracias!
gramparsons Escribió:
Hola:
Entiendo que aunque no vais a hacer un roadtrip sí que cogeréis coche para hacer algunos trayectos. Lo digo por si lo coges en Esmirna aunque las carreteras están bien, hay autopista, el tráfico es brutal. Nosotros fuimos a Esmirna en autobús y volvimos en cercanías y dejamos el coche en Selçuk, donde estuvimos alojados dos días, y que está al lado de Efeso.
La estaciión de autobuses está muy lejos del centro de la Esmirna, que no tiene mucho que ver, y necesitas coger un taxi para llegar o salir de ella. La estación de tren sí está en el centro de Esmirna pero me parece recordar que no hay demasiados trenes.
A la Capadocia yo le dedicaría varios días, incluido el famoso viaje en globo si es posible. Fue lo que mas me gustó de Turquía, y el país me encantó. Nosotros hicimos un viaje en coche de cerca de 3.000 kilómetros, saliendo y volviendo a Estambul y flipé.
Las carreteras en general están bien y tampoco hay excesivo tráfico.
Como bien dices, esa zona si que habíamos pensado en hacerla en coche, y luego la zona de Capadocia por lo que he leído también recomiendan. Finalmente quizá no hagamos el crucero, le dedicarías otro día a la zona de Efeso-Pamukale? O con 2-3 tiramos bien? Gracias!
Hola:
Nosotros le dedicamos tres días a Efeso-Pamukale, incluyendo el desplazamiento de Pamukale a Efeso, y no hacen falta mas. Efeso es grande pero se ve en una mañana. Y Pamukale, igual, en un día lo ves perfectamente. Como te he comentado, el segundo día aprovechamos para ver Esmirna, que es un destino prescindible pero ya que estábamos ahí...
Si tienes tiempo y te cuadran los planes, te aconsejaría que le dedicaras algún día a la Costa Turquesa. Nosotros estuvimos en Kas un par de días y en Cunda, a donde fuimos desde Efeso parando en Pérgamo, que fue de lo que menos me gustó, y vale la pena. Cunda es precioso y Kas igual, desde cualquiera de los dos sitio puedes hacer un crucero de un día, saliendo por la mañana y volviendo por la tarde. Nosotros lo hicimos en Kas, y fue una pasada.
Pues creo que lo dejaremos para otra ocasión, porque veo que para ir ya son más de 5horas, por lo que necesitaríamos mínimo 2-3 días...
Hola a tod@s,
Os dejamos la ruta que tenemos pensado hacer este verano y agradeceríamos cualquier consejo, modificación, mejora… que serán siempre bien recibidas.
Un par de cosas para tener en cuenta:
• Este trayecto lo haremos todo en coche con recogida y devolución en Estambul (no negociable por la diferencia abismal de precio si la devolución es en otro lugar).
• No gustan las ruinas, pero no nos obsesionan. No centramos el viaje en ello, pero tampoco queremos dejar de ver las más importantes si están bien conservadas y no son cuatro tochos en el suelo (no queremos ofender a nadie pero nos gustan cuando están bien conservadas)
Día 1. Estambul-Goreme. Día de desplazamiento (700km) parando para ver el lago Tuz. Dormir en Goreme. ¿En la Capadocia es mejor dejar Goreme como único punto para alojarnos o es mejor desplazarse?
Días 2, 3 y 4 Capadocia.
Día 5- De Goreme a Aspendos. Desplazamiento largo. Visitar el teatro y resto del día relax.
Día 6. Visitar Perge y las cascadas de Kursunlu y Duden. Dormir en Cirali o Olympos.
Día 7. Visitar Olympos y Cirali y al oscurecer ir a ver los fuegos de Yanarta.
Día 8. De Olympos a Denre. Ver las tumbas licias y desplazamiento a Kas.
Día 9. Día de relax en Kas visitando pueblo y playas.
Día 10. Excursión a Isla de Kekova que nos llevará casi todo el día.
Día 11. De Kas al cañón de Saklikent y visitar parque. Por la tarde ir a Fethiye y visitar pueblo.
Día 12. Playa Oludeniz por la mañana. Por la tarde visitar el Valle de las Mariposas y las tumbas de Amyntas. Ir a dormir en Pamukkale.
Día 13. Pamukkale. Día entero para realizar todas las visitas.
Día 14. Ir a ver Aphrodisias y luego a Éfeso. La visita a Éfeso las realizaremos entre esta tarde y algo de la mañana del día siguiente.
Día 15. Acabar de visitar Éfeso y si tenemos tiempo ver Pergamo. Desplazamiento a Estambul.
Día 16, 17, 18 enteros en Estambul.
Muchas gracias a tod@s,
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Votos: 0 👍
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Os dejamos la ruta que tenemos pensado hacer este verano y agradeceríamos cualquier consejo, modificación, mejora… que serán siempre bien recibidas.
• Este trayecto lo haremos todo en coche con recogida y devolución en Estambul (no negociable por la diferencia abismal de precio si la devolución es en otro lugar).
• No gustan las ruinas, pero no nos obsesionan. No centramos el viaje en ello, pero tampoco queremos dejar de ver las más importantes si están bien conservadas y no son cuatro tochos en el suelo (no queremos ofender a nadie pero nos gustan cuando están bien conservadas)
Día 1. Estambul-Goreme. Día de desplazamiento (700km) parando para ver el lago Tuz. Dormir en Goreme. ¿En la Capadocia es mejor dejar Goreme como único punto para alojarnos o es mejor desplazarse?
Días 2, 3 y 4 Capadocia.
Día 5- De Goreme a Aspendos. Desplazamiento largo. Visitar el teatro y resto del día relax.
Día 6. Visitar Perge y las cascadas de Kursunlu y Duden. Dormir en Cirali o Olympos.
Día 11. De Kas al cañón de Saklikent y visitar parque. Por la tarde ir a Fethiye y visitar pueblo.
Día 12. Playa Oludeniz por la mañana. Por la tarde visitar el Valle de las Mariposas y las tumbas de Amyntas. Ir a dormir en Pamukkale.
Día 14. Ir a ver Aphrodisias y luego a Éfeso. La visita a Éfeso las realizaremos entre esta tarde y algo de la mañana del día siguiente.
Día 15. Acabar de visitar Éfeso y si tenemos tiempo ver Pergamo. Desplazamiento a Estambul.
Muchas gracias a tod@s,
Hola.
Nosotros hicimos algo parecido (al revés) pero sí que hicimos desplazamientos en avión y entrega / recogida en lugares diferentes (te puedo pasar la agencia, no fue abismal).
De Capadocia a Aspendos nosotros dormimos en Konya... A nosotros nos resultó bastante interesante, es una ciudad muy conservadora y donde se creó la ceremonia de los Derviches Giróvagos. Por si es demasiado desplazamiento.
Nosotros estuvimos en Cirali y en Fethiye en la playa, total 5 días. Yanarta en poco más de 2 horas lo tienes listo.
Afrodisias está bien, pero comparado con Éfeso no le llega a la suela de los zapatos. Respecto a esto último, te recomiendo que vayas a última hora (cierra algo tarde). La visita al atardecer es espectacular (y hay menos gente). Con 3 - 4 horas tienes suficiente; yo lo intentaría hacer de una vez.
Hay desplazamientos potentes en coche...
Yo te recomendaría que durmieras en el lado asíático (Kadikoy). Nosotros estuvimos en los dos y nos encantó el lado asiático.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
@bats, como te ha dicho @oscarTRS, haría noche en Konya, y no dejaría de ver el Mausoleo de Mevlana, es una zona de peregrinación de los musulmanes, y merece la pena verlo. En Efeso, no dejaría de ver los restos arqueológicos y sobre todo la Biblioteca, es impresionante. En Antalya, podéis ver su Vasco antiguo y la zona del puerto, está cerca de Perge y Aspendos.
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 486
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Días 2, 3 y 4 Capadocia.
Muchas gracias a tod@s,
Ostras, es casi igual que la ruta que hice yo en 2019, solo que algunas cosas cambiadas de orden, hahaha ,te pongo mis impresiones:
Entre Cirali o Olympos yo te recomiendo dormir en Cirali, ojo porque la zona de Olympos donde las famosas treehouses si quieres irte luego hasta la playa creo tienes que atravesar las ruinas. Nosotros estuvimos en Cirali pero en la zona donde estan las tienditas mas en la entrada y cerca de la playa de Olympos. Este año también hemos cogido alojamiento ahí. Además si quieres ir a Chimaera el dolmus pasa por la zona del otro lado, no por la de las treehouses (Si necesitas indicaciones te digo por google maps, que me estoy leyendo y la verdad igual no queda muy clara la explicación...)
Oludeniz no merece la pena. Abarrotado de guiris borrachos. Nosotros no duramos ni 2h si me apuras.
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 486
Por cierto, dobleposteo para dejaron la ruta final que haremos, después de darle muchas vueltas...
Vamos con coche desde Bodrum hasta Fethiye, después crucero.
1 JUNIO: MADRID - BODRUM (VIA ESTAMBUL)
Noche cerca del aeropuerto de Bodrum.
2 JUNIO: BODRUM
Cogemos coche en el aeropuerto
Centro histórico, paseo marítimo
Castillo de Bodrum
Museo de arqueología submarina
Anfiteatro y Mausoleo de Halicarnaso
3 JUNIO: BODRUM
Gümuslük
Molinos antiguos
4 JUNIO: DATÇA
Ferry Bodrum - Datça
Eski datça
Palamutbuku
Noche en palamutbuku
5 JUNIO: DATÇA
Palamutbuku
Knidos
6 JUNIO: DATÇA - DALYAN
Visita a Kaunos
Visita playa de Iztuzu
Noche en Dalyan
7 JUNIO: DALYAN - FETHIYE
Dejar coche en aeropuerto de Dalaman + bus a Fethiye
Tumbas licias
Bazar, paseo marítimo
Noche en Fethiye
8 JUNIO: CRUCERO
Fethiye - Valle de las mariposas - Oludeniz - Isla de San Nicolas
9 JUNIO: CRUCERO
Kalkan - Kas - Kekova
10 JUNIO: CRUCERO
Kekova - Castillo de Simena - Bahía de Gokkaya
11 JUNIO: DEMRE - OLYMPOS
Desembarque del crucero
Antigua ciudad de Myra e iglesia de San Nicolas
Traslado a Olympos-Cirali
Noche en Cirali
12 JUNIO: OLYMPOS-ANTALYA
Medio día en Olympos
Traslado Olympos - Antalya (Dolmus + Autobús)
Antalya Kaleici
Noche en Antalya
13 JUNIO: ANTALYA
Museo arqueología
Cascadas de Duden
14 JUNIO: ESTAMBUL
Vuelo Antalya - Estambul
15 JUNIO: ESTAMBUL
16 JUNIO: ESTAMBUL
17 JUNIO: ESTAMBUL
18 JUNIO: VUELTA A MADRID
Me falta planificar Estambul, vamos mi pareja y yo con mis padres así que cada uno irá más a su rollo porque yo ya he estado 5 veces (La última en 2019) así que me tengo bastante visto todo
Por cierto, dobleposteo para dejaron la ruta final que haremos, después de darle muchas vueltas...
Vamos con coche desde Bodrum hasta Fethiye, después crucero.
1 JUNIO: MADRID - BODRUM (VIA ESTAMBUL)
Noche cerca del aeropuerto de Bodrum.
2 JUNIO: BODRUM
Cogemos coche en el aeropuerto
Centro histórico, paseo marítimo
Castillo de Bodrum
Museo de arqueología submarina
Anfiteatro y Mausoleo de Halicarnaso
3 JUNIO: BODRUM
Gümuslük
Molinos antiguos
4 JUNIO: DATÇA
Ferry Bodrum - Datça
Eski datça
Palamutbuku
Noche en palamutbuku
5 JUNIO: DATÇA
Palamutbuku
Knidos
6 JUNIO: DATÇA - DALYAN
Visita a Kaunos
Visita playa de Iztuzu
Noche en Dalyan
7 JUNIO: DALYAN - FETHIYE
Dejar coche en aeropuerto de Dalaman + bus a Fethiye
Tumbas licias
Bazar, paseo marítimo
Noche en Fethiye
8 JUNIO: CRUCERO
Fethiye - Valle de las mariposas - Oludeniz - Isla de San Nicolas
9 JUNIO: CRUCERO
Kalkan - Kas - Kekova
10 JUNIO: CRUCERO
Kekova - Castillo de Simena - Bahía de Gokkaya
11 JUNIO: DEMRE - OLYMPOS
Desembarque del crucero
Antigua ciudad de Myra e iglesia de San Nicolas
Traslado a Olympos-Cirali
Noche en Cirali
12 JUNIO: OLYMPOS-ANTALYA
Medio día en Olympos
Traslado Olympos - Antalya (Dolmus + Autobús)
Antalya Kaleici
Noche en Antalya
13 JUNIO: ANTALYA
Museo arqueología
Cascadas de Duden
14 JUNIO: ESTAMBUL
Vuelo Antalya - Estambul
15 JUNIO: ESTAMBUL
16 JUNIO: ESTAMBUL
17 JUNIO: ESTAMBUL
18 JUNIO: VUELTA A MADRID
Me falta planificar Estambul, vamos mi pareja y yo con mis padres así que cada uno irá más a su rollo porque yo ya he estado 5 veces (La última en 2019) así que me tengo bastante visto todo
¿Me podrías decir con que compañía hacéis el crucero? Estoy montando un viaje muy parecido al tuyo en verano y quería un crucero, pero que no fuera una semana completa!
A la espera de saber si podremos hacer una excursión en barco de una noche cerca de Fethiye, dejo nuestro itinerareo de 22 días por Turquia por si fuera de interés. Las localidades marcadas sirven como base. En la costa turca planteamos hacer excursiones y visitas a la zona, pero manteniendo como base la localidad indicada.
Vamos del 26 de julio al 16 de agosto
Día 1- Estambul (llegada a las 22h00)
Día 2 - Estambul
Día 3- Estambul
Día 4 - Estambul
Día 5- Capadocia (vuelo a pronto por la mañana a Nevsehir)
Día 6 - Capadocia
Día 7 - Capadocia
Día 8 - Antalya (vuelo por la mañana desde Kayseri a Antalya)
Día 9 - Antalya
Día 10 - Antalya
Día 11 - Cirali (Alquiler de conche en Antalya que dejaremos al final del recorrido en Esmirna)
Día 12 - Kas
Días 13 -Kas
Días 14 - Barco (buscando opciones que nos permitan un tour de una sola noche ya sea en Kas o Feiyhe)
Día 15 - Fethiye
Día 16 - Fethiye
Día 17 - Fethiye
Día 18 - Fethiye (quizás hagamos excursión de 1 día a Rodas)
Día 19 - Pamukkale
Día 20 - Esmirna (llegada por la noche, dejamos el coche)
Día 21 - Esmirna
Día 22 - Vuelo 15h20
Por lo que he leído la gran mayoría ha alquilado un coche para recoger Turquía. La verdad, la intención no es recorrerla en coche, habíamos pensado en recorrerla en transporte público.
Volamos a Izmir (27/08) pero nos alojaremos en Çesme - Bodrum - Kas - Antalya (08/09)
¿Alguien que haya visitado estas zonas en transporte público?
¡Hola compañeros de viaje! Estoy planeando un viaje a Turquía con la familia y esperaba recibir orientación sobre el itinerario. Hay tantas cosas que queremos ver y he tratado de darle a cada lugar su propio tiempo, pero ¿tal vez estoy demasiado loca?
Tenemos 17 días que planeamos dividir de la siguiente manera: D
ía 1: Llegada a Estambul a las 10 am.
Día 2: Estambul
Día 3: Estambul
Día 4: Estambul
Día 5: Estambul a Capadocia (vuelo). Llegar a dormir.
Día 6: Capadocia
Día 7: Capadocia
Día 8: Capadocia
Día 9: Capadocia a Izmir (llegada a las 7:30 pm, alquiler de auto y dormir en Cesme)
Día 10: Cesme, Alacati, Sigacik
Día 11: Cesme de vuelta a Izmir, luego viaje a Selcuk por la tarde y ver Éfeso por la noche.
Día 12: Visitar Sirince durante medio día y luego viaje a Pamukkale en autobús/tren y dormir.
Día 13: Ver Pamukkale y viajar a Antalya por la tarde (autobús). Alquilar un coche y dormir en Demre.
Día 14: Visita Costa Turquesa. Dormir en Kas.
Día 15: Costa Turquesa
Día 16: Kas a Antalya. Dormir en Antalya.
Día 17: Antalya a Estambul. Vuelo de regreso a casa.
Hola de nuevo forer@s,
Este año también quiero hacer un resumen de mis impresiones después de 21 días por Turquía por si puede ayudar en algo.
Nuestra ruta ha sido toda en coche pillándolo y dejándolo en el aeropuerto de Estambul porque nos salía mucho mejor de precio. Han sido 3200 Km con un coste de 360 € en gasolina.
La ruta: Estambul-Lago Tuz-Goreme-Aspendos-Cirali-Kas-Salikent-Oludeniz-Pamukkale-Afrodisias-Efeso-Alaçati y regreso a Estambul.
Os daré una serie de observaciones sobre diferentes temas que quizás os preocupen:
• La seguridad en Turquía es acojonante, ya la quisiera yo para España. Nosotros hemos estado supertranquilos y me refiero incluso a dejar las bolsas con los móviles, dinero y demás en las tumbonas para ir al agua en las playas cuando eso no lo haría en España ni de coña.
• Las carreteras y me refiero a todas, tanto de pago como gratis, son buenísimas y sin querer ponerme repetitivo, ojalá las tuviéramos en España.
• Un tema que nos preocupaba a nosotros era el cambio de moneda y os aconsejo llevar € de casa y buscar un buen sitio para cambiar. Olvidaros del tema de los cajeros porque cobran una comisión de entre el 8.5 y el 10% (peor que la mafia). Así y todo, en casi todos los sitios hemos podido pagar con tarjeta sin coste de comisión.
• Una excepción es el famoso globo de Capadocia donde casi en ningún sitio cogen tarjeta y si lo hacen es con un extra-coste.
• Otro punto es el carácter turco, a nosotros personalmente no nos ha gustado en general.
• Sitios donde si volviera a ir no iría: en primer lugar y con mucha diferencia Oludeniz, es una mierda de playa donde con mucha suerte te tiras 45 minutos de caravana para aparcar (hay gente que esta más de 2 horas). Es lo peor de lo peor.
Afrodisias tampoco vale la pena a no ser que seas un malito de las piedras.
Otro coñazo es la famosa excursión a la isla de Kekova.
• Sitios que nos han parecido imprescindibles: Estambul, Capadocia, Salikent, Pamukkale i Alaçati.
• Y ahora os dejo lo que para nosotros ha sido lo peor de todo con muchísima diferencia, LOS PRECIOS. Y digo lo peor porque todos los que no tenemos fondos ilimitados hacemos un cálculo de lo que se nos pueden ir en las diferentes partidas del viaje, ya sea el vuelo, los alojamientos, la comida, los extras como entradas…
Pues ahí es donde nosotros hemos pinchado. Cada cual que haga lo que quiera, pero os aconsejo que no hagáis ni caso a cualquier precio que sea de más de 3 o 4 meses porque no dan ni una. Turquía ha sufrido una inflación brutal en los últimos tiempos y eso se ve reflejado en lo que pagamos (sobre todo los turistas) y como la mejor forma de entenderlo es con ejemplos aquí os dejo algunos precios medios en zonas turísticas (evidentemente cuanto más te alejes más económico todo, pero normalmente los turistas por falta de tiempo nos movemos por las zonas caras):
Un durum: de 8 a 10 €
Una cerveza: 6 €
Comer normalito: 20-30 €
Principalmente en Goreme se han vuelto locos, precios infladísimos por todo, mucho más caro todo que en España. Nos cobraron 15 € por dos helados con una bola de helado, si una sola bola.
Y en muchísimas cosas los precios no están escritos así que cuando pagas te llevas la sorpresa. Nosotros con nuestros más de 50 tacos tuvimos que acabar preguntando el precio antes de pedir para evitar más atracos o engaños.
Por último os diré que el precio de las entradas es desorbitante. Nosotros nos hemos dejado una fortuna en entradas. Pamukkale 30+10 de las piscinas de Cleopatra, Efeso 45+15 si quieres entrar el pueblo y si quieres audioguía súmale unos 10 o 15 €, sitios como la Cisterna de la Basilica de Estambul que es una visita de 15 minutos te meten 20 € y unos 30 € si no quieres hacer la cola.
• También me gustaría dejaros el nombre y el precio de los hoteles con precios que pillamos y que puedo recomendar (habitaciones dobles con baño y desayuno incluido):
Estambul, Vera Life Hotel 70 €
Alaçati, 1881 Halil Efendi, 97 €
Pamukkale, Pam Thermal Hotel Clinic Spa, 107 €
Kas, Belinda Hotel, 120 €
Goreme, Local Cave House, 149 €
Aquí finalizo con lo que quería aportar y espero que os pueda ayudar en algo,
Hola!!! Estamos preparando nuestro viaje a Turquía para el año que viene (sí, somos así de previsores ). Ya tenemos los vuelos u vamos con 2 niños de 11 y 7 años, por lo que tenemos que limitar las visitas arqueológicas. Os dejo una idea inicial de ruta x si vieseis algo prescindible. Llevaremos coche combinados con vuelos.
Vuelo: 14- Recogida de coche. Noche en Estambul (cerca aeropuerto)
15. Pérgamo. Alacati. Noche en Alaçati
16. Alaçati Cesme
17. Sigacik.. Templo de Artemisa. Noche cerca de Éfeso
18. Éfeso por la mañana. Pamulakke al atardecer. Noche en Pamulakke.
19. Tumbas Amyntas. Blue lagoon. Noche Fethiye (cabaña)
20. Valle mariposas en barco. Noche en Fethiye (cabaña)
21.Cañón Saklikent.. Noche en Kas.
22. Excursión en barco a Kekova. Playa Kaputas. Noche en Kas.
23. Isla de Saluada. Myra Ancient City. Antalya? Cascada Duden.. Noche en Altaya
Yo hice mi viaje con dos niñas de 12 y 8, parecido a ti y creo que la ruta que te planteas es un palizón de coche.
Mirate los km por día, solo el
Primer día tienes más de 6 horas y visitas. En recién llegados tienes mi ruta por si te da alguna pista.
Otra cosa importante cógete un buen coche, por el aire acondicionado, la conexión al móvil y maletas, aunque te cueste un poco más lo agradecerás en el
Viaje.
La excursión a Kekova dura todo el día, desde las 9 hasta las 17:30 así que no sé si llegarás a la playa kaputas. Desde el puerto del barco hasta la playa hay una hora larga. La carretera de la costa no es mal, pero es muy virada y no se puede correr.
Eso así en un vistazo rápido desde el móvil. Espero haberte ayudado algo
Otra cosa q tienes que tener en cuenta es que por dejar el coche en otro distinto a la recogida pueden cobrarte 200€ extra. Por lo que vale la penar coger avión y hacer un circuito circular con el coche.
Yo hice mi viaje con dos niñas de 12 y 8, parecido a ti y creo que la ruta que te planteas es un palizón de coche.
Mirate los km por día, solo el
Primer día tienes más de 6 horas y visitas. En recién llegados tienes mi ruta por si te da alguna pista.
Otra cosa importante cógete un buen coche, por el aire acondicionado, la conexión al móvil y maletas, aunque te cueste un poco más lo agradecerás en el
Viaje.
La excursión a Kekova dura todo el día, desde las 9 hasta las 17:30 así que no sé si llegarás a la playa kaputas. Desde el puerto del barco hasta la playa hay una hora larga. La carretera de la costa no es mal, pero es muy virada y no se puede correr.
Eso así en un vistazo rápido desde el móvil. Espero haberte ayudado algo
Muchísimas gracias! Sí, yo tb veo mucho coche. De hecho planteé avión a Esmirna, pero mi marido odia los aeropuertos y adora conducir (los niños se duermen o se entretienen, a ellos no les importa, la que ll llevo mal soy yo Estoy pesando en quitar Aliçati y así pasar esa noche ya cerca se Éfeso, que aunque ese día sea largo en coche noa deja margen para ir más relajados en la costa turquesa. Muchas gracias x tu ayuda!
• La seguridad en Turquía es acojonante, ya la quisiera yo para España. Nosotros hemos estado supertranquilos y me refiero incluso a dejar las bolsas con los móviles, dinero y demás en las tumbonas para ir al agua en las playas cuando eso no lo haría en España ni de coña.
• Las carreteras y me refiero a todas, tanto de pago como gratis, son buenísimas y sin querer ponerme repetitivo, ojalá las tuviéramos en
• Una excepción es el famoso globo de Capadocia donde casi en ningún sitio cogen tarjeta y si lo hacen es con un extra-coste.
• Otro punto es el carácter turco, a nosotros personalmente no nos ha gustado en general.
• Sitios donde si volviera
• Y ahora os dejo lo que para nosotros ha sido lo peor de todo con muchísima diferencia, LOS PRECIOS. Y digo lo peor porque todos los que no tenemos fondos ilimitados hacemos un cálculo de lo que se nos pueden ir en las diferentes partidas del viaje, ya sea el vuelo, los alojamientos, la comida, los extras como entradas…
Pues ahí es donde nosotros hemos pinchado. Cada cual que haga lo que quiera, pero os aconsejo que no hagáis ni caso a cualquier precio que sea de más de 3 o 4 meses porque no dan ni una. Turquía ha sufrido una inflación brutal en los últimos tiempos y eso se ve reflejado en lo que pagamos (sobre todo los turistas) y
Por último os diré que el precio de las entradas es desorbitante. Nosotros nos hemos dejado una fortuna en entradas. Pamukkale 30+10 de las piscinas de Cleopatra, Efeso 45+15 si quieres entrar el pueblo y si quieres audioguía súmale unos 10 o 15 €, sitios como la Cisterna de la Basilica de Estambul que es una visita de 15 minutos te meten 20 € y unos 30 € si no quieres hacer la cola.
• También me gustaría dejaros el nombre y el precio de los hoteles con precios que pillamos y que puedo
Aquí finalizo con lo que quería aportar y espero que os pueda ayudar en algo,[/quote]
Hola!!! Estamos preparando nuestro viaje a Turquía para el año que viene (sí, somos así de previsores ). Ya tenemos los vuelos u vamos con 2 niños de 11 y 7 años, por lo que tenemos que limitar las visitas arqueológicas. Os dejo una idea inicial de ruta x si vieseis algo prescindible. Llevaremos coche combinados con vuelos.
Vuelo: 14- Recogida de coche. Noche en Estambul (cerca aeropuerto)
15. Pérgamo. Alacati. Noche en Alaçati
16. Alaçati Cesme
17. Sigacik.. Templo de Artemisa. Noche cerca de Éfeso
18. Éfeso por la mañana. Pamulakke al atardecer. Noche en Pamulakke.
19. Tumbas Amyntas. Blue lagoon. Noche Fethiye (cabaña)
20. Valle mariposas en barco. Noche en Fethiye (cabaña)
21.Cañón Saklikent.. Noche en Kas.
22. Excursión en barco a Kekova. Playa Kaputas. Noche en Kas.
23. Isla de Saluada. Myra Ancient City. Antalya? Cascada Duden.. Noche en Altaya
24,25, 26. Capadoccia. Vuelo a Estambul
27,28,29. Estambul
30. Vuelta[/quote]
Hola, por lo que entiendo en tu mensaje, en Efeso cogieron audioguía, ¿en español?
Muchas gracias
Hola a todos, viajo a Turquía con la familia este verano durante 20 días y os quería ensñar la ruta que estamos pensando hacer. ¿Haber que os parece?
1. Vuelo a Istambul (coger coche de alquiler y acercarnos a Pérgamo.
2. Ruïnas de Pérgamo y Efeso.
3. Efeso- Afrodisias-Pamukale-Hierápolis.
4. Pamukale- Fethiye- Oludeniz- Cañón Serklikent
5. Fethiye-Patara-Kaputas-Kas
6 Kas-ruta barco ciudad hundida-Kas.
7. Kas-Myra-Demre-Yanartas- Cañón Goyrük-Antalaya
8. Antalaya-Aspendos-Perge-Antalaya.
9. Antalaya-Konya-Goreme.
10. Capadocia (vuelo globo).
11. Capadocia.
12. Capadocia.
13.Goreme-Lago Tuz-Ankara (dejar coche alquiler)
14. Ankara
15. Ankara- vuelo a Adiyaman (coger coche alquiler)
16. Visita monte Nemrud- Sanliurfa
17. Sanliurfa- Adiyaman (vuelo a Istambul).
18-19-20 Istambul y vuelo a casa por la noche del último día.
Esta es nuestra primera intención pero tenemos algunas dudas como si es seguro ahora viajar al Kurdistán o si es interesante visitar Ankara...
Espero vuestras opiniones y consejos,
Gracias por adelantado.
Hola a todos, viajo a Turquía con la familia este verano durante 20 días y os quería ensñar la ruta que estamos pensando hacer. ¿Haber que os parece?
11. Capadocia.
12. Capadocia.
14. Ankara
Esta es nuestra primera intención pero tenemos algunas dudas como si es seguro ahora viajar al Kurdistán o si es interesante visitar Ankara...
Gracias por adelantado.
Hola:
Me parece un poco ajustado, la verdad. Ten en cuenta que Pérgamo, Efeso y Pamukale entre desplazamientos y las visitas te lleva un día cada uno y veo que añades mas visitas. Mira si te va a dar tiempo a todo.
La ruta en barco en Kas es muy recomendable. La Costa Turquesa me encantó y vale la pena pasar unos días relajados por allí. Antalaya solo estuve una noche, prácticamente de paso. Es una ciudad muy grande con una zona de playa con paseo marítimo. No está mal pero a mí me gustó mucho mas Kas.
El viaje desde Antalaya a Goreme en coche es un palizón que no veas. Yo lo hice al revés y me llevó algo mas de siete horas y eso que las carreteras están bien. Yo dejaría el viaje en globo para uno de los días intermedios en la Capadocia. Y que los globos salgan o no también dependerá del tiempo.
En Ankara solo estuve de paso pero creo que tiene muy poco que ver. Pero si la vais a utilizar como base para ver otros sitios, pues vale.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
gramparsons Escribió:
Jeronilloret Escribió:
11. Capadocia.
12. Capadocia.
14. Ankara
Gracias por adelantado.
Hola:
Me parece un poco ajustado, la verdad. Ten en cuenta que Pérgamo, Efeso y Pamukale entre desplazamientos y las visitas te lleva un día cada uno y veo que añades mas visitas. Mira si te va a dar tiempo a todo.
La ruta en barco en Kas es muy recomendable. La Costa Turquesa me encantó y vale la pena pasar unos días relajados por allí. Antalaya solo estuve una noche, prácticamente de paso. Es una ciudad muy grande con una zona de playa con paseo marítimo. No está mal pero a mí me gustó mucho mas Kas.
El viaje desde Antalaya a Goreme en coche es un palizón que no veas. Yo lo hice al revés y me llevó algo mas de siete horas y eso que las carreteras están bien. Yo dejaría el viaje en globo para uno de los días intermedios en la Capadocia. Y que los globos salgan o no también dependerá del tiempo.
En Ankara solo estuve de paso pero creo que tiene muy poco que ver. Pero si la vais a utilizar como base para ver otros sitios, pues vale.
Nosotros hicimos noche en Konya para evitar el palizón de coche. Pese a que no tiene muchísimas cosas para ver, nos resultó interesantísima su visita... Y si coincide que los días que vayas hagan la ceremonia de los derviches giróvagos (es la ciudad natal de esta ceremonia) aún mejor. Es la ciudad más conservadora del país y hay poco turismo, por lo que es muy auténtica.