Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
De Orexca, que me habían contestado diciendo que me avisarían cuando estuvieran en venta los billetes, me llegó el 28 de agosto un correo:
I hope this message finds you well. I am writing to kindly request confirmation of the receipt of my previous letter, sent on August 07.
Receiving confirmation from you would greatly help to ensure that the content of the letter has reached you accurately and without any issues.
May we know if you are still interested in train tickets on the Bukhara - Nukus on 08 October? And if necessary, we could continue the organization at your request.
Please check below train with available tickets:
Train # 054 on October 08, departs from Bukhara at 21:12 and arrives in Nukus at 07:04, SV class – 45 USD per person.
The price includes all taxes and our booking service fee.
We may also arrange other travel services in Uzbekistan for you (transfers pick up/drop off, hotel booking, city tour).
To confirm your booking for the tour, we require prepayment 100%. It can be made online by Visa/Mastercard or by bank transfer:
• If you make the payment with a VISA/Mastercard online, we will send a link (card processing fee of 3% will be covered by our company).
• If you make the payment by bank transfer, we will send you an invoice with our bank details (in this case, you will have to cover SWIFT and bank transaction fee of about 40 USD).
Thank you for your prompt attention and consideration.
Best regards,
(Estos, 5 dólares más caro cada billete que la otra agencia)
Hoy, día 8 de septiembre, siguen sin estar a la venta los Bukhara-Nukus, que según lo que he visto, saldrán a la venta el día 23 de este mes. Pero como estoy todos los días trasteando en la web y ví que para el 8 de octubre, que es el día que me interesa a mí, si estaban a la venta los Samarkanda-Nukus, pregunté a una de las agencias (Advantour) si podría viajar desde Bukhara pero comprándolo con salida Samarkanda... Esta fue la respuesta:
Yes, since recently trains from Bukhara to Khiva or Nukus have not been available, and the sale on them opens only 15 days before the train departure date.
But you can buy the tickets for the same train but departing from Navoi and take the train in Bukhara at 21:12 – as you requested. The ticket prices are the same as for the train Bukhara – Nukus.
O sea... Que si, y además me enviaron una lista de estaciones intermedias, y la de Navoi es justo la anterior a Bukhara (una hora antes), y el precio me sube solo 1 euro. Así que ya he comprado uno de los cuatro compartimentos que quedaban para ir las dos en compartimento doble, el más caro, el de 24 euros por persona (en vez de los 23 desde Bukhara).
Y lo cuento aquí por si alguien más está pendiente de que salga a la venta algún día determinado
Muchísimas gracias por la recomendación, así fue la forma en la que pude sacar los billetes para el tren nocturno de Khiva a Bukhara, en la web no lo dan disponible, pero poniendo de Khiva a Navoi no tuve ningún problema y me ahorré la burrada que piden las agencias o incluso los propios hoteles que ahora también ofrecen el servicio de reservarte los trenes
De Orexca, que me habían contestado diciendo que me avisarían cuando estuvieran en venta los billetes, me llegó el 28 de agosto un correo:
I hope this message finds you well. I am writing to kindly request confirmation of the receipt of my previous letter, sent on August 07.
Receiving confirmation from you would greatly help to ensure that the content of the letter has reached you accurately and without any issues.
May we know if you are still interested in train tickets on the Bukhara - Nukus on 08 October? And if necessary, we could continue the organization at your request.
Please check below train with available tickets:
Train # 054 on October 08, departs from Bukhara at 21:12 and arrives in Nukus at 07:04, SV class – 45 USD per person.
The price includes all taxes and our booking service fee.
We may also arrange other travel services in Uzbekistan for you (transfers pick up/drop off, hotel booking, city tour).
To confirm your booking for the tour, we require prepayment 100%. It can be made online by Visa/Mastercard or by bank transfer:
• If you make the payment with a VISA/Mastercard online, we will send a link (card processing fee of 3% will be covered by our company).
• If you make the payment by bank transfer, we will send you an invoice with our bank details (in this case, you will have to cover SWIFT and bank transaction fee of about 40 USD).
Thank you for your prompt attention and consideration.
Best regards,
(Estos, 5 dólares más caro cada billete que la otra agencia)
Hoy, día 8 de septiembre, siguen sin estar a la venta los Bukhara-Nukus, que según lo que he visto, saldrán a la venta el día 23 de este mes. Pero como estoy todos los días trasteando en la web y ví que para el 8 de octubre, que es el día que me interesa a mí, si estaban a la venta los Samarkanda-Nukus, pregunté a una de las agencias (Advantour) si podría viajar desde Bukhara pero comprándolo con salida Samarkanda... Esta fue la respuesta:
Yes, since recently trains from Bukhara to Khiva or Nukus have not been available, and the sale on them opens only 15 days before the train departure date.
But you can buy the tickets for the same train but departing from Navoi and take the train in Bukhara at 21:12 – as you requested. The ticket prices are the same as for the train Bukhara – Nukus.
O sea... Que si, y además me enviaron una lista de estaciones intermedias, y la de Navoi es justo la anterior a Bukhara (una hora antes), y el precio me sube solo 1 euro. Así que ya he comprado uno de los cuatro compartimentos que quedaban para ir las dos en compartimento doble, el más caro, el de 24 euros por persona (en vez de los 23 desde Bukhara).
Y lo cuento aquí por si alguien más está pendiente de que salga a la venta algún día determinado
Muchísimas gracias por la recomendación, así fue la forma en la que pude sacar los billetes para el tren nocturno de Khiva a Bukhara, en la web no lo dan disponible, pero poniendo de Khiva a Navoi no tuve ningún problema y me ahorré la burrada que piden las agencias o incluso los propios hoteles que ahora también ofrecen el servicio de reservarte los trenes
Hola Dreicas
Esto es lo que hecho yo para octubre, tu ya has hecho el viaje de esta forma y te has bajado en la estación antes que no te correspondia o estas aún a la espera?
Queria asegurarme que no ponen ningun problema por bajarse antes aunque hayas comprado a otro destino posterior.
Según otros compañeros, entiendo que no deberia haber problema, pero por asegurar 100 por 100 con alguien que lo haya hecho así de forma real.
De Orexca, que me habían contestado diciendo que me avisarían cuando estuvieran en venta los billetes, me llegó el 28 de agosto un correo:
I hope this message finds you well. I am writing to kindly request confirmation of the receipt of my previous letter, sent on August 07.
Receiving confirmation from you would greatly help to ensure that the content of the letter has reached you accurately and without any issues.
May we know if you are still interested in train tickets on the Bukhara - Nukus on 08 October? And if necessary, we could continue the organization at your request.
Please check below train with available tickets:
Train # 054 on October 08, departs from Bukhara at 21:12 and arrives in Nukus at 07:04, SV class – 45 USD per person.
The price includes all taxes and our booking service fee.
We may also arrange other travel services in Uzbekistan for you (transfers pick up/drop off, hotel booking, city tour).
To confirm your booking for the tour, we require prepayment 100%. It can be made online by Visa/Mastercard or by bank transfer:
• If you make the payment with a VISA/Mastercard online, we will send a link (card processing fee of 3% will be covered by our company).
• If you make the payment by bank transfer, we will send you an invoice with our bank details (in this case, you will have to cover SWIFT and bank transaction fee of about 40 USD).
Thank you for your prompt attention and consideration.
Best regards,
(Estos, 5 dólares más caro cada billete que la otra agencia)
Hoy, día 8 de septiembre, siguen sin estar a la venta los Bukhara-Nukus, que según lo que he visto, saldrán a la venta el día 23 de este mes. Pero como estoy todos los días trasteando en la web y ví que para el 8 de octubre, que es el día que me interesa a mí, si estaban a la venta los Samarkanda-Nukus, pregunté a una de las agencias (Advantour) si podría viajar desde Bukhara pero comprándolo con salida Samarkanda... Esta fue la respuesta:
Yes, since recently trains from Bukhara to Khiva or Nukus have not been available, and the sale on them opens only 15 days before the train departure date.
But you can buy the tickets for the same train but departing from Navoi and take the train in Bukhara at 21:12 – as you requested. The ticket prices are the same as for the train Bukhara – Nukus.
O sea... Que si, y además me enviaron una lista de estaciones intermedias, y la de Navoi es justo la anterior a Bukhara (una hora antes), y el precio me sube solo 1 euro. Así que ya he comprado uno de los cuatro compartimentos que quedaban para ir las dos en compartimento doble, el más caro, el de 24 euros por persona (en vez de los 23 desde Bukhara).
Y lo cuento aquí por si alguien más está pendiente de que salga a la venta algún día determinado
Muchísimas gracias por la recomendación, así fue la forma en la que pude sacar los billetes para el tren nocturno de Khiva a Bukhara, en la web no lo dan disponible, pero poniendo de Khiva a Navoi no tuve ningún problema y me ahorré la burrada que piden las agencias o incluso los propios hoteles que ahora también ofrecen el servicio de reservarte los trenes
Hola Dreicas
Esto es lo que hecho yo para octubre, tu ya has hecho el viaje de esta forma y te has bajado en la estación antes que no te correspondia o estas aún a la espera?
Queria asegurarme que no ponen ningun problema por bajarse antes aunque hayas comprado a otro destino posterior.
Según otros compañeros, entiendo que no deberia haber problema, pero por asegurar 100 por 100 con alguien que lo haya hecho así de forma real.
Gracias.
Nosotros también nos vamos en octubre, tenemos el tren para el 29, quien vaya antes que avise por si acaso jejeje
Sobre Yango, habéis encontrado disponibilidad cuando habéis llegado en un tren / vuelo tarde? lo digo porque llegaremos en uno de los trenes a Bukhara a las 00:18 (si se cumplen horarios), y me da miedo quedarnos tirados en la estación (que además está lejos) a esas horas. Aunque entiendo que si llega un tren (además turístico ya que este viene de Khiva), debería haber disponibilidad... Porque los conductores estarán informados de estos horarios y es donde hacen negocio...
¿Recomendáis confiar en Yango o intentamos un pick-up ya precontratado con el hotel?
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Yo me la jugaría a Yango o si no a los 200 taxis que tendréis esperando en la puerta al salir. Con Yango puedes tener una estimación del coste del viaje y con eso negociar.
En coche la agencia me dice que unas 5-6 horas y el tren nocturno son 6 horas y media, así que parecido.
Además si lo haces en coche te ofrecen parar en algunos castillos que debe de haber por el camino, de forma opcional, añadiendo alguna hora al viaje (y algún dolar). Me suena que alguien lo había hecho pero ya no sé si lo he leído aquí o en algún blog.
Hola sigo abusando de tu experiencia, ya que voy a mediados de noviembre con mi pareja y dos niños , al final cuantas horas de viaje fueron entre bujara y jiva ?
Yo estoy con mi hija ahora mismo en samarkanda. Ya en taskin intentamos usar las aplicaciones que habéis dicho para taxis, yango y yandex....
Estamos usando solo yandex y en el móvil de mi hija y en ruso...porque en el mío no me deja bajarla. Intenté como se ha dicho en el foro bajarla de yango e instalarla y ponerle la tarjeta de crédito ya desde España y no me dejaba porque no valía para España y ahora aquí en Uzbekistán Google Play me dice que no está disponible para este país... Así que seguiremos confiando en que en el móvil de mi hija siga funcionando. 🙂 y en mi móvil, aún con tarjeta uzbeka tampoco me deja bajar Yandex.
Y por cierto como a Tashken llegamos a las once de la noche y mi hija aún no había instalado la aplicación porque no teníamos tarjeta sim uzbeka, y ya con ella tardó bastante en poder bajar la aplicación, tuvimos que negociar con gente que nos ofrecía taxi. El primero, taxi oficial del aeropuerto, nos pedía para ir a nuestro hotel quince dólares. Luego nos pidieron 12, 8, 7... Y al final cogimos a uno que nos llevó por 6. Y cuando ya estábamos llegando al hotel mi hija ya había conseguido bajar la aplicación e hizo la consulta y nos hubieran cobrado poco menos de dos euros...
"Es que es muy cara la gasolina...." mentira, van a gas. "Es que el parking cuesta 2 dólares" ....o sea, que intentar, intentan. 🙂
Yo estoy con mi hija ahora mismo en samarkanda. Ya en taskin intentamos usar las aplicaciones que habéis dicho para taxis, yango y yandex....
Estamos usando solo yandex y en el móvil de mi hija y en ruso...porque en el mío no me deja bajarla. Intenté como se ha dicho en el foro bajarla de yango e instalarla y ponerle la tarjeta de crédito ya desde España y no me dejaba porque no valía para España y ahora aquí en Uzbekistán Google Play me dice que no está disponible para este país... Así que seguiremos confiando en que en el móvil de mi hija siga funcionando. 🙂 y en mi móvil, aún con tarjeta uzbeka tampoco me deja bajar Yandex.
A nosotros nos costó que funcionara la aplicación, no sé ni cómo lo conseguimos. Los trabajadores que nos vendieron la SIM fueron super-atentos y no se separaron de nosotros, intentando de todo, en todo momento. Incluso nos dijeron que los taxis iban a ser caros si no lo hacíamos de esta manera.
Al final creamos una cuenta de gmail con al SIM uzbeka y nos funcionó. Tampoco sé al 100% si ese fue el motivo, pero si alguien se atasca en un futuro con Yandex puede probar esto.
Al final creamos una cuenta de gmail con al SIM uzbeka y nos funcionó. Tampoco sé al 100% si ese fue el motivo, pero si alguien se atasca en un futuro con Yandex puede probar esto.
A mí el problema que me da yango es que si me abre la aplicación, y me sale el mapa y puedo escoger a donde quiero ir pero entonces para solicitar coche se me abre una nueva ventana en la que tengo que poner mi teléfono al cual supuestamente me llega un sms como un código y entonces ya supongo que podría pedir el taxi.... Pero en el campo del teléfono hay más espacio qué número de teléfono es decir me faltan números para cubrirlos así que nunca me llega el SMS y no puedo usarla. Y lo he probado con el teléfono español y con el uzbeko y no hay manera.
Pero lo del correo electrónico ni lo he visto en esta ni en yandex se lo piden a mi hija...
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Hay que bajarse Yango, no Yandex. Yo lo hice desde esta web yango.com/es_int estando en España y no tuve ningún problema, fue meter la tarjeta y listo. No hace falta SIM uzbeka ni gmail específico ni nada. Mi pareja lo hizo igual. Una vez en el aeropuerto la abrí y pedí el taxi. Conviene hacerlo estando ya fuera del recinto ya que no podían meterse dentro, imagino que porque les cobran algo. Pero vamos, que en el propio mapa de la app ves dónde te pueden recoger y dónde no.
El trayecto entre Bujara y Jiva no recuerdo exactamente pero lo que dije: unas 6 horas.
Hola a todos, desde Uzbekistan. Les informo, que no tenemos Yango. Aquí pedimos taxi Yandex, funciona en las ciudades grandes (Tashkent, Bujara, Samarcanda, y en pueblos cercanos). Hay otros app: Uklon, Mytaxi, pero son menos populares. Taxi privado o comercial dentro de aeropuertos, estaciones de tren son mucho mas caro. Mejor salir y buscar coches a fuera. Buen viaje!
PS. El trayecto entre Bujara y Jiva en tren 6.30 horas, en el coche mas largo (la caretera es regular)
Recién llegada de Uzbekistán, solo comentar que al final conseguí que me funcionara la aplicación de Yango, pero no la de Yandex. Pero como a mi hija si le funcionó la de Yandex, fue la que más usamos.
Así que mi consejo es que intenteis bajar las dos, porque no siempre funcionaba bien Yandex, ni siempre funcionaba bien Yango...
En Nukus negociamos directamente con un taxista e hicimos Nukus-Moynaq-Nukus, con parada en la Mizdakhan Necropolis, y luego en Moynaq los barcos y el museo, así como en un restaurante (pagué 10€ al cambio por la comida de los tres). El taxista nos cobró 600.000 soms.
Así que al cambio, gasté unos 60 euros por el coche, comida (3 personas) y entradas al museo (2). En nuestro hotel de Nukus nos ofrecían un conductor, más comida, más entradas al museo por 90 dólares. Cuando le dije al del hotel el precio que me pedía el taxista, la razón que me dió para darme un precio más caro era "es que es un coche solo para vosotras, es transporte privado"... Joé... ¡Pues lo mismo que hicimos con el taxista!
Para seguir ruta, de Nukus a Khiva, como no encontramos mejor opción, fuimos en un yandex. 414.000 soms (unos 32€) porque pedimos un "confort", no el básico, que costaba trescientos y pico mil. (Son unos 180 kms.)
Esto es lo que hecho yo para octubre, tu ya has hecho el viaje de esta forma y te has bajado en la estación antes que no te correspondia o estas aún a la espera?
Queria asegurarme que no ponen ningun problema por bajarse antes aunque hayas comprado a otro destino posterior.
Según otros compañeros, entiendo que no deberia haber problema, pero por asegurar 100 por 100 con alguien que lo haya hecho así de forma real.
Gracias.
Como seguí consultando la web de los trenes uzbekos y el día que salieron a la venta los Bukhara-Nukus todavía quedaba una cabina con dos literas y se podían anular lo que había comprado (Navoi-Nukus) con una penalización de menos de un euro cada billete, para no arriesgar hice esa nueva compra.
Y tras haber finalizado ya el viaje puedo confirmar que solo nos han comprobado el billete al entrar en el tren, pero ni nos han mirado el billete durante el viaje (ni en el nocturno ni en el de alta velocidad, en el que hicimos un par de trayectos) ni al bajar del tren.
Una pregunta, ¿en los trenes, especialmente los nocturnos, hay enchufes para cargar el móvil?
Si. Nosotras hicimos TAshkent-Samarcada y Samarcanda-Bukhara en el talgo, y había enchufes en los asientos (clase económica), al menos uno por asiento, y en el nocturno de Bukhara a Nukus también teníamos enchufe en la cabina, pero solo uno. Así que mejor lleva un ladrón, por si acaso