Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Referente a la cancelación de los viajes, en el seguro, al menos en el mio y supongo que en el de todos, hay un apartado que pone Garantia de fuerza mayor: garantia de cancelación anterior a la fecha de viaje. No se si con esta clausula se podría cancelar el viaje y al menos no pagar el 70 % que exigen. Sabeis si esto sirve?
Mis compañeras de viaje van a anular el viaje, y no se si ir yo sola o "cancelar" también.
La situación de guerra en Gaza no creo que aplique como "fuerza mayor" en Jordania. Habría que ver como aplica y lo que se considera fuerza mayor en el contrato.
Pero ahora mismo no hay ninguna recomendación de no viajar al país por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ojo, porque si la agencia es española y cancela ella, tienes derecho al reembolso de tu dinero. El bono seria opcional si tu aceptas. Y además podrías reclamarles perjuicios y los gastos que te suponga la cancelación.
Supongo que el contrato es con una agencia española, porque si es extranjera, rigen las leyes del país de la agencia.
Gracias, por la respuesta. Yo también creo que no es fuerza mayor. Pero mis compañeras de viajes quieren cancelarlo y a lo que se quieren agarrar es a esa clausula para no tener que pagar el viaje ya que no quieren ir.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95519
Votos: 1 👍
virgi2108 Escribió:
spainsun Escribió:
virgi2108 Escribió:
Referente a la cancelación de los viajes, en el seguro, al menos en el mio y supongo que en el de todos, hay un apartado que pone Garantia de fuerza mayor: garantia de cancelación anterior a la fecha de viaje. No se si con esta clausula se podría cancelar el viaje y al menos no pagar el 70 % que exigen. Sabeis si esto sirve?
Mis compañeras de viaje van a anular el viaje, y no se si ir yo sola o "cancelar" también.
La situación de guerra en Gaza no creo que aplique como "fuerza mayor" en Jordania. Habría que ver como aplica y lo que se considera fuerza mayor en el contrato.
Pero ahora mismo no hay ninguna recomendación de no viajar al país por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ojo, porque si la agencia es española y cancela ella, tienes derecho al reembolso de tu dinero. El bono seria opcional si tu aceptas. Y además podrías reclamarles perjuicios y los gastos que te suponga la cancelación.
Supongo que el contrato es con una agencia española, porque si es extranjera, rigen las leyes del país de la agencia.
Gracias, por la respuesta. Yo también creo que no es fuerza mayor. Pero mis compañeras de viajes quieren cancelarlo y a lo que se quieren agarrar es a esa clausula para no tener que pagar el viaje ya que no quieren ir.
Pagar normalmente no tienen que pagar para cancelar. Renuncian al contrato y ya está... El problema seria el reembolso que seguramente pierdan todo el dinero ya pagado.
¿Tus amigas conocen este hilo?
Porque de verdad, todos los viajeros que están en el país, reportan normalidad. Ni un solo incidente y los sitios turísticos llenos.
Mis amigos vuelven mañana (si vueling no les cambia el vuelo), viajan por libre y vienen completamente satisfechos.
Pagar normalmente no tienen que pagar para cancelar. Renuncian al contrato y ya está... El problema seria el reembolso que seguramente pierdan todo el dinero ya pagado.
Porque de verdad, todos los viajeros que están en el país, reportan normalidad. Ni un solo incidente y los sitios turísticos llenos.
Mis amigos vuelven mañana (si vueling no les cambia el vuelo), viajan por libre y vienen completamente satisfechos.
Lo he intentado, pasandoles pantallazos de la pagina, pero no hay manera. Quieren cancelar el viaje y no ir. La agencia sí que ha dicho que si lo quieren cancelar, tienen que pagar el 70 %, que tampoco se como te pueden obligar si no lo has pagado todavía.
Ahora soy yo la que sí quiero ir y probablemente me quieran hacer pagar por ir individual. Vamos, un lio.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95519
Votos: 0 👍
virgi2108 Escribió:
spainsun Escribió:
virgi2108 Escribió:
spainsun Escribió:
virgi2108 Escribió:
Lo he intentado, pasandoles pantallazos de la pagina, pero no hay manera. Quieren cancelar el viaje y no ir. La agencia sí que ha dicho que si lo quieren cancelar, tienen que pagar el 70 %, que tampoco se como te pueden obligar si no lo has pagado todavía.
Ahora soy yo la que sí quiero ir y probablemente me quieran hacer pagar por ir individual. Vamos, un lio.
Que yo sepa no pueden obligarlas a pagar. Desisten del contrato, pero pierden lo pagado.
Nadie de los que ha viajado reporta ningún inconveniente y además Jordania ni se ha involucrado en el conflicto, ni ha caído ni una bala en su territorio.
Pasales un enlace a este hilo, a ver si lo entienden.
Yo tengo salida para el 07 de Noviembre (Viajes culturales de la Comunidad de Madrid), tramitado a través de El Corte Inglés.
Os resumo la información de la que dispongo.
He Hablado con la OCU y me han dicho que en el momento actual y con la Ley en la mano la clausula de fuerza mayor no es aplicable ni para Jordania ni Egipto, ya que allí a día de hoy no hay situación de conflicto propiamente dicho.
Que lo más que se podría conseguir, y no en todos los casos, es un cambio de fechas, pero eso claro, previa negociación a través de ellos (Hay que darse de alta como socio).
En conclusión, la situación para los que queremos anular es bastante negra.
O realizar cancelación (con los correspondientes gastos de cancelación), en mi caso, a día de hoy 663 euros o tirar "para adelante..." y ver como se van desarrollando los acontecimientos.
Yo ahora me voy a volver a acercar a la agencia a ver que me comentan, pero el tema lo veo regular por no decir muy mal para cancelar.
Hola nosotros tenemos salida el día 15 Noviembre (Viajes culturales de la Comunidad de Madrid), tramitado a través de El Corte Inglés.y estamos con la duda si encontrais una solución pasarmela gracias
Nosotros en el Mar Muerto ayer fenomenal pero hoy se acabó lo bueno, nos toca volver a España. Espero que disfrutéis todos los que vengáis y os encante el país tanto como nosotros.
Hola! Nosotros ya en Madrid, hemos salido con normalidad absoluta. Espero siga la paz en Jordania, tal y como lo hemos vivido nosotros en esta última semana.
Hola yo estoy en Jordania desde el 17. Todo perfecto, algún control vimos en Monte Nebo y en el Mar Muerto. Hoy desde Wadi Rum a O
Petra, nada. Todo tranquilo
Por fin llego el día ,nosotros también vamos hoy para Jordania ,me acaba de escribir la embajada diciendo que todo sigue tranquilo . Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones , ahora seguiremos aportando información desde allí para los que vais viniendo .
Por fin llego el día ,nosotros también vamos hoy para Jordania ,me acaba de escribir la embajada diciendo que todo sigue tranquilo . Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones , ahora seguiremos aportando información desde allí para los que vais viniendo .
Genial.
A mí me quedan 2 semanas.... Ir informando.
Hola, nosotros hemos vuelto hoy a España tras una semanita por allí. Solo puedo hablar maravillas del viaje, nos ha encantado todo. No hemos visto nada raro ni preocupantw y hemos visto todo bastante normal. Lo unico el viernes cuadraba que estabamos en amman y el guia nos dijo que no fueramos solos para evitar meternos en zona de manifestantes por si acaso. El resto todo genial