Llamar a/desde Turquía: Fijos, Móviles, Internet, etc ✈️ p44 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 114160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Llamar a/desde Turquía: Fijos, Móviles, Internet, etc  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola compañeros viajeros, hace una semana que acabo de llegar de estar un mes por Turquía y os cuento que éramos 6 personas, llevábamos una prepago de VODAFONE (funcionó perfectamente hasta en la capadoccia) y además según llegamos cogimos una SIM de TURKCELL de 50gb para el mes y solo llegamos a consumir 6gb. Nos costó 1035TL (37€ del momento) en el aeropuerto. Hemos hablado por wsp, maps, etc. Sin ver películas, espero que os sea útil para que echéis vuestros cálculos y cojáis Gigas. En la capadoccia donde no hay cobertura, no hay para nadie, en la carretera con el coche no hemos tenido ningún problema. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Se acabó lo bueno con los pack prepago de Vodafone para roaming en Turquía, rebajan los datos en roaming desde diciembre 2023. Quizá con la compra que han hecho de Vodafone se acabe esta funcionalidad a medio plazo.

"Si viajas por Europa (países de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco) o Estados Unidos, según la Regulación Europea, y quieres disfrutar del roaming, puedes utilizar hasta 10GB de tu tarifa, después 2,18€/GB (6GB a partir del 4/12/23 y 1,88€/GB desde el 11/12/23)."
⬆️ Arriba

Experto

ddrv Escribió:
Se acabó lo bueno con los pack prepago de Vodafone para roaming en Turquía, rebajan los datos en roaming desde diciembre 2023. Quizá con la compra que han hecho de Vodafone se acabe esta funcionalidad a medio plazo.

"Si viajas por Europa (países de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco) o Estados Unidos, según la Regulación Europea, y quieres disfrutar del roaming, puedes utilizar hasta 10GB de tu tarifa, después 2,18€/GB (6GB a partir del 4/12/23 y 1,88€/GB desde el 11/12/23)."

No es lo ideal claro pero creo que 10gb es suficiente o más que suficiente para un par de semanas (obviamente depende del uso). Con Digi me pasa lo mismo, de 20gb que tengo baja a 10gb, dentro de la UE
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aquí el que no corre vuela en cuanto se dan cuenta intentan exprimir el sistema, particularmente aún con esas restricciones sigue saliendo rentable, si siguen siendo llamadas ilimitadas en el pack M que yo use y son 6 gb de datos, para mi sigue siendo rentable, y si no compara con los atracadores de movistar a 12 € el mega, (megabyte), todos los operadores dentro de la UE bajan la cantidad de datos que puedas usar en la tarifa que tengas contratada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, estoy leyendo que la gran mayoría recomienda las tarjetas prepago de vodafone; con los 8GB que dan para Turquia, ¿es suficiente para pasar allí 15 días? Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mexeuskadi Escribió:
Buenos días, estoy leyendo que la gran mayoría recomienda las tarjetas prepago de vodafone; con los 8GB que dan para Turquia, ¿es suficiente para pasar allí 15 días? Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo creo que compre la Tarifa M, hoy que lo acabo de mirar dan 100 gb y 800 minutos de llamadas internacionales por 15 euros mírate este enlace y sales de dudas www.vodafone.es/ ...prepago-m/
La tienes que comprar por internet (en las tiendas de Vodafone no las tienen) pide una sim nueva como yo hice y te la mandan a casa desde que la actives tienes 28 días de uso, tienes también la tarifa S por 10 euros 300 minutos de llamadas internacionales y 50 gb, particularmente yo creo que no gaste ni dos gigas y llamar llame todos los días, si eres un obseso de mandar fotos y redes coge la tarifa M , tu mismo, esto es mejor que llegar allí y andar comprando tarjetas prepago, eso si infórmate de la zona donde vayas si funciona el 4G normalmente esta en el 3G ejemplo en Capadocia tendrás que configurarlo en tu tf te lo digo por si al llegar no te pilla red
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mexeuskadi Escribió:

Me he hecho un lio con los mensajes, pero en el anterior te contesto en mi experiencia, he tenido que leer mis mensajes anteriores para recordar que en roaming con la tarifa M se quedan en 14 gb, yo estuve 10 días y me sobraron 12gb, si la coges te instalas la aplicación de vodafone y en ella te dirá los gb que tienes los que te quedan y las llamadas que a mi me ponía ilimitadas, procura comprar la sim unos días antes no vaya a ser que apures y no te llegue yo apure y me llego por los pelos.
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver si me entero, tengo una línea Vodafone de contrato. Puedo hacer llamadas dese esta línea? Por otra parte tengo mi teléfono que opera con Digi, puedo con este hacer llamadas y enviar whatsApps si estoy conectada a red wifi??? Me lo puede aclarar alguien???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cacauigala Escribió:
A ver si me entero, tengo una línea Vodafone de contrato. Puedo hacer llamadas dese esta línea? Por otra parte tengo mi teléfono que opera con Digi, puedo con este hacer llamadas y enviar whatsApps si estoy conectada a red wifi??? Me lo puede aclarar alguien???

Con Vodafone si puedes utilizar tu contrato, llamar etc, usar los datos en Turquía.

La otra línea quita datos y úsala solo con red wifi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cacauigala Escribió:

Mi hermano estuvo en Turquía, hace unos años y tiene contrato de Vodafone y no tubo ningún problema, las operadoras como digi seguro que te meten una clavada de ordago, digi opera bajo movistar, eso tendrás que mirarlo en la operadora, pero como te han dicho úsala solo cuando estés conectado a una wifi en el hotel, en esa sim no actives la itinerancia de datos y listo.

Hoy si tienes un teléfono que use eSim, lo tienes chupado contratas un plan de datos con Holafly u otra parecida y te evitas de tarjetas y rollos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ACG21 Escribió:
Cacauigala Escribió:

Mi hermano estuvo en Turquía, hace unos años y tiene contrato de Vodafone y no tubo ningún problema, las operadoras como digi seguro que te meten una clavada de ordago, digi opera bajo movistar, eso tendrás que mirarlo en la operadora, pero como te han dicho úsala solo cuando estés conectado a una wifi en el hotel, en esa sim no actives la itinerancia de datos y listo.

Hoy si tienes un teléfono que use eSim, lo tienes chupado contratas un plan de datos con Holafly u otra parecida y te evitas de tarjetas y rollos

Dejos de holafly.
Hay mil compañías de esim más baratos
20 euros te cobran por 5 días en turquia, maya pir ejemplo te cobra entre 8 y 10, pero hay muchas compañias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he puesto esa como ejemplo, cada cual que mire con quien hacerla, pero hoy es lo mejor usan eSim y te olvidas ( claro esta que tu teléfono lo tiene que soportar) y eso solo se sabe usando la lista que hay en internet o en la configuración de tu tf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ACG21 Escribió:
Yo he puesto esa como ejemplo, cada cual que mire con quien hacerla, pero hoy es lo mejor usan eSim y te olvidas ( claro esta que tu teléfono lo tiene que soportar) y eso solo se sabe usando la lista que hay en internet o en la configuración de tu tf

Sí, si yo también opino que lo mejor es la esim si tu teléfono es compatible
Pero me chirría un poco la publicidad De holafly(no lo digo por ti, está claro que es la más conocida) cuando hay mil compañías de esim, algunas locales del mismo país, o con precios mucho más competitivos y que una búsqueda fácil en Google

Yo usé maya en Turquía recientemente y me gasté 8 euros, con holafly hubiesen sido 20
(En Uzbekistán fue el caso más flagrante pues me gasté 3 euros por 80 gb esim y holafly son 50)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues agradezco tu información sobre maya para tenerla en cuenta para mi próximo viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Llamar por teléfono desde Turquía  Publicado:

New Traveller

Hola,

Existe la TOURIST SIM de TURKCELL de 20GB + 1000' de llamadas a un precio aproximado de 750-780 TRY (20-25€)

Quiero avisaros de una tienda TURKCELL para evitar en AVANOS. Esta tienda engaña a los turistas. TURKCELL fue informada però no hace nada al respecto.

Te vende la tarjeta al doble de precio. Dice que no cobra en metálico pero cuando ve que te vas a ir sinó pagas con tarjeta te deja pagar con tarjeta.
Te da la SIM y tu mismo la activas. Recibes el SMS de bienvenida TURKCELL y al cabo de nada, cuando ya no estás en la tienda, deja de funcionar la tarjeta. Cuando volvimos a la tienda para reclamar el tio ya habia cerrado.. Eran las 18h de la tarda y su horari publicitado es hasta las 22h!!!
Al encontrarnos en este apuro recurrimos a un tienda cercana que si nos atendió bien y se mostro muy colaborador para que pudierámos contactar con el SAC de TURKCELL. Estos últimos no han sido nada eficientes, tampoco.

En las reseñas que acumula este comercio engañoso en GOOGLE, otro usuario ya dió aviso hace un par de años del mal proceder de esta tienda.

Cuando yo busqué una tienda TURKCELL para comprar la SIM vi que el que me acabo e**(AutoEdit)**a tenia una valoración de 4 estrellas y por el contrario, la tienda que al final resulto ser la legal, estaba valorada con 3 estrellas. No leímos el contenido de las reseñas y caímos en el engaño.

A continuación os dejo los enlaces de cada tienda por si queréis darle un vistazo y impedir que el ladrón pueda seguir engañando turistas aprovechándose que AVANOS es una ciudad de paso cuando haces la CAPADÓCIA.

Són les siguientes:
- TIENDA PARA EVITAR
EROĞLU ILETİŞİM TURKCELL ANA BAYİ[/b]
Orta, Avanos Nevşehir TR, Atatürk Cd., 50530, Turquia
https://g.co/kgs/qz5qhEp
El personaje que aparece en la foto es el mismo que nos atendió y engaño.

Tuit que hice en inglés informando de la situación y aportando datos:
https://x.com/KopitU_2/status/1833647003084960023?t=G1fJ71tobnwGLSV32foMgQ&s=35

TIENDA QUE NOS AYUDO Y RECOMIENDO EN CASO DE NECESIDAD -ESTA MUY CERCA DEL OTRO. Vigila de no equivocaros
Turkcell-güvenler İletişim
Camikebir Mh., Atatürk Cd., 50530 Avanos/Nevşehir, Turquia
https://g.co/kgs/ug13LjQ

⬆️ Arriba

Experto

Ahora que he vuelto de Turquía, os puedo contar que he utilizado una tarjeta prepago de Vodafone, que tienen rooming en Turquía. Se trata de una tarjeta gratuita, que solicitas por internet y te llega a casa. Antes del viaje, la instalas en tu movil, y la recargas con 10 euros. Te ofrece 50Gb durante 30 días. Allí, creé una red wifi para mi numero de telefono, en otro móvil, que es de otra compañia, y ya tenia cobertura total. He estado 15 días, con coche de alquiler por toda la peninsula de Anatolia, más de 3.000 kilómetros, utilizando google maps, y más usos de internet, y sólo he gastado 6 Gb, de los 50 Gb que tenía disponibles..... Por si os sirve a alguien...
⬆️ Arriba
Asunto: VPN para Turquía (tanto desde dentro como desde fuera)  Publicado:

Site Admin

¿Qué VPN usáis para Turquía? Tanto para simular que estáis allí como para salir del país.
Porque para acceder a Booking necesitare una VPN de salida.

Para salir de Turquía tengo TunnelBear VPN, que espero que funcione allí, pero para para simular que estoy en Turquía no me sirve ya que no tienen servidor allí.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VPN para Turquía (tanto desde dentro como desde fuera)  Publicado:

Experto

spainsun Escribió:
¿Qué VPN usáis para Turquía? Tanto para simular que estáis allí como para salir del país.

Para salir de Turquía tengo TunnelBear VPN, que espero que funcione allí, pero para para simular que estoy en Turquía no me sirve ya que no tienen servidor allí.

Gracias

Hola, nunca he usado VPN en Turquía pero tengo una VPN que se llama PureVPN y tiene Turquía como localización, también otra que se llama ProtonVPN creo esta tiene una promoción q pagas 1€ el primer mes, por si la quieres usar a modo “prueba”.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VPN para Turquía (tanto desde dentro como desde fuera)  Publicado:

Site Admin

josf84 Escribió:
spainsun Escribió:

Gracias

Hola, nunca he usado VPN en Turquía pero tengo una VPN que se llama PureVPN y tiene Turquía como localización, también otra que se llama ProtonVPN creo esta tiene una promoción q pagas 1€ el primer mes, por si la quieres usar a modo “prueba”.

Un saludo.

Gracias.
He mirado PureVPN pero no es gratis. Prefiero una gratuita, pero si no encuentro otra que me satisfaga, la probaré.
Muchas gracias por la sugerencia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Istanbul - Éfeso - Museum Pass - Baños Turcos - Antalya - Egeo - Bósforo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes