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Buenos días, estoy barajando este pais para verano ( si los precios de los aviones no se disparan demasiado y visto que el sudeste asiático y sus vuelos están imposibles ) quería hacer varias consultas.
Que tal seria para viajar con niños ? (están acostumbrados pero no se que tal por ese pais)
Transporte publico ( nos suele gustar viajar por nuestra cuenta y lo solemos usar mucho)
Seguridad ? dando como esta el mundo que tal ese tema?
Gracias.
Nosotros hemos estado este verano, en cuanto a seguridad es un país totalmente seguro y tranquilo. Con niños depende de como sean lo crios ya que es sobre todo visitas culturales: mezquitas, madrasas, etc y en eso cada niño es un mundo.
La mejor forma de moverse es precisamente en transporte público, los trenes para moveros entre ciudades y en ellas la mejor opción es el taxi a través de la aplicación Yandex, es super cómoda y funciona muy bien
Temas culturales lo llevan bien y el calor igual, este año 15 días en Turquía como prueba y bien. Gracias
No sé si este es el lugar indicado, si no lo es, por favor, borrad mi mensaje o movedlo al lugar al que pertenece, muchas gracias!
Este sábado salgo a Uzbekistán y tengo una duda terrible; tengo bastantes problemas de ansiedad así que tomo lorazepam a diario y obviamente necesito llevarlo conmigo al viaje. Tengo cita en el médico para que me haga su correspondiente receta, informe o lo que haga falta, pero me gustaría saber que pasos a seguir una vez allí en el aeropuerto, ¿Tengo que declarar o no?, ¿Puedo tener problemas aún llevando un informe y receta?, no tengo ni idea que hacer, así que si alguien tiene alguna experiencia parecida, ha pasado por lo mismo o tiene más idea que yo, agradecería mucho su ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado.
Buenas,
Yo sólo te puedo decir que ni a mí, ni a unos amigos que hicieron el viaje también en mayo, nos pidieron información sobre medicamentos (yo siempre llevo un botiquín) ni declaramos nada. Al salir del aeropuerto pasas las maletas por un escáner y yo llevaba las pastis en las maletas (ibuprofeno y cosas de estas, sin receta), que imagino que habrán visto. Tampoco recuerdo que al salir hubiese mostradores para declarar nada.
Imagino que si llevas receta y el consumo básico que necesitas no tendrás problema, en caso de que te las pidieran... Aunque si quieres que la entiendan la deberías llevar escrita en ruso, allí el inglés no está muy extendido.
Yo me preocupé de cosas de estas porque me lo leí en la Lonely Planet, pero a veces cargan mucho las tintas en esas guías. También leí que te marcarían en el pasaporte los registros de los hoteles, y nada de nada. Te dan una notita de registro cuando sales de cada hotel que guardas pero luego no sirve para nada.
Me ha dado la sensación que han aflojado bastante con el turismo.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Lo cierto es que leyendo por internet hace que te preocupes bastante por ese tema, pero vaya, que si allí es más relajado todo, ¡Mejor que mejor! Yo de todos modos llevaré mis recetas y si me veo algo apurada o perdida, supongo que intentaré preguntar a personal del aeropuerto
¡Saludos!
Al final que pasó con los medicamentos de la lista de los prohibidos?, que me pasa lo mismo y con el tapentadol y tramadol para la artrosis
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones
Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.
Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.
Highlights:
1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.
2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.
3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.
Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.
Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.
De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.
Otro paseo de 15 minutos y llegamos a la gran atracción de la ciudad, la monumental Plaza Registán, con sus tres imponentes madrassas: Tilya-Kori Madrassah, en el medio, que alberga la espectacular sala central, bajo la cúpula, una inefable apoteosis de luz y color de cerámicas y azulejos, de reflejos dorados y azules, sin duda el interior más valioso del conjunto, a su izquierda Ulugh Beg Madrasah, la más antigua, a la derecha, Sher-Dor Madrasah, con sus extrañas imágenes de leopardos de las nieves.
Pero es el conjunto de las tres madrassas lo que da a la plaza un carácter solemne, apabullante, triunfal, una sinfonía de geometría y belleza como habrá pocas en la Tierra. Hay que visitarlo una vez en la vida sí o sí.
A otros 10 minutos caminando, llegas al último gran monumento de Samarcanda el Mausoleo de Amir Timur, Tamerlán, GUR-E-AMIR MAUSOLEUM, donde descansa su cuerpo, en una tumba rodeada de tesoros. Se trata de un lugar que impresiona ya en su exterior, con una puerta gigantesca, paneles y nichos con estalactitas de papier mache pintados en dorado y azul, con dos minaretes a juego, pero hay que entrar para ver la sala principal, que es una extravaganza dorada que causa honda impresión a nuestros ojos, una admiración por lo que puede alcanzar a concebir y ejecutar la mente humana.
Hay mas visitas, como el Observatorio, alguna mezquita adicional (la de los viajeros) pero solamente estas cuatro obras maestras de la arquitectura bastarían para elevar a la mítica ciudad de Samarcanda como una de las mecas del amante de la historia, el arte y la belleza.
El viaje se complementa con la ciudad de Tashkent, la capital, una inmersión de pragmatismo brutalista soviético en medio de tanta poesía musulmana. Merece la pena un día para ver las estaciones de metro, que rivalizan en donosura con las de Moscú, la plaza de la independencia, la del teatro o el monumento al terremoto.
Al final de la escapada, Uzbekistan se representa como un viaje ineludible para los amantes de la historia y la cultura, ideal para unas vacaciones de 10/12 días, posiblemente en verano, con temperaturas más extremas, o en temporada alta, con las ciudades invadidas por turistas (se calcula que 14.000 españoles lo han visitado este 2023), la experiencia será distinta, pero en esta Navidad yo lo he disfrutado a voluntad.
Última edición por Remember el Mar, 09-01-2024 7:58, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
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Uzbekistán es uno de los países más bonitos, a la par que fáciles, que he visitado.
Se lo recomiendo a todo el mundo, y cuanto antes mejor, ya que está subiendo como la espuma lo que se traduce en precios más altos y más agobio de turistas. Yo fui en octubre de 2018 y había grupos de turistas pero nada muy molesto.
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones
N
A mí los dientes me han crecido hasta el suelo jejejeje. Estoy a la espera de ver si me autorizan una semana en el trabajo, para unir a semana santa y salir corriendo hacia allí. Ya hubiera comprado los billetes, pero me da no se qué comprarlos y que luego no me autoricen. Me apunto todo esto que cuentas. ¿Qué hotel es ese que dices en Samarcanda con esas vistas?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
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A ver si me pongo las pilas, para ir en septiembre, supongo que no es mala fecha del todo (por calor). Considerando visitar Samarcanda, Taskent y Bukhara, viajando entre ellas en tren, ¿cuantos días más o menos debo usar, sin considerar el viaje de ida y vuelta?
Y aprovecho, como iría desde Madrid con Turkish vía Estambul, allí la escala supongo que menos de 3 horas no es recomendable.
Gracias
El hotel frente a la necrópolis es el Khan, pero la mayoría de los hoteles para turistas esta en la avenida universitaria que comunica esta zona con la plaza Rajastan en 15 minutos andando. Todo lo importantes esta en una radio de 30 minutos andando aprox-, como exponía en mi mensaje
Nosotros legamos a Tashkent y fuimos en vuelo a Urgent para llegar a Khiva en apenas 25 minuts en coche
De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas
Yo cogería de 8 a 10 días allí
En Estambul a partir de 1,30 horas es buen enlace, a la ida unicamente hay que pasar el billete final por la maquinita y accedes a transito, a la vuelta sí hay control que te lleva 20-30 minutos máximo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
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Remember Escribió:
Contesto en uno a todos
El hotel frente a la necrópolis es el Khan, pero la mayoría de los hoteles para turistas esta en la avenida universitaria que comunica esta zona con la plaza Rajastan en 15 minutos andando. Todo lo importantes esta en una radio de 30 minutos andando aprox-, como exponía en mi mensaje
Nosotros legamos a Tashkent y fuimos en vuelo a Urgent para llegar a Khiva en apenas 25 minuts en coche
De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas
Yo cogería de 8 a 10 días allí
En Estambul a partir de 1,30 horas es buen enlace, a la ida unicamente hay que pasar el billete final por la maquinita y accedes a transito, a la vuelta sí hay control que te lleva 20-30 minutos máximo
De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas
No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent
De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas
No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent
Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min)
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
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Remember Escribió:
maxelit Escribió:
Remember Escribió:
De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas
No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent
Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min)
O sea, mejor a Khiva en avión hasta Urgench y después bus o taxi, como he leído por ahí?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6507
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yonhey Escribió:
Remember Escribió:
maxelit Escribió:
Remember Escribió:
De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas
No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent
Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min)
O sea, mejor a Khiva en avión hasta Urgench y después bus o taxi, como he leído por ahí?
Lo que mas lei en su momento era:
Vuelo ESP_ Tashkent ( i/v)
Tashkent- Samarcanda ( tren)
Samarcanda- Bujara ( Tren)
Bujara- Urgench ( tren nocturno) Khiva esta muy cerca taxi/bus
Vuelta a Tashkent vuelo y vuelta a España
Nosotros hicimos mas o menos lo mismo, pero volviendo de Urgench a España, en vuelo, sin volver a Tashkent. Te sale algo mas caro el vuelo intl pero te ahorras un vuelo interno, una noche de hotel ( casi siempre ) y un día de viaje.
Es cuestion de ver lo que te interesa. Este es viaje basico, se pueden hacer mas cosas, pero ahí no puedo decir nada, porque no las hice. Un saludo
De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas
No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent
Acabamos de llegar mi mujer y yo de Uzbekistan y como destino indicar que es muy interesante tanto en lo monumental como en el aspecto social. Hemos coincidido con el Ramadan pero no lo hemos notado casi nada. Donde sirven habitualmente alcohol lo siguen haciendo y tienen prohibida la llamada al rezo, con lo que no resulta agobiante.
El transporte en tren Talgo, magnífico, similar a la alta velocidad en España, quizás algo menos rápido.
Las carreteras no son aconsejables, un trayecto en tren Talgo de 2,15 horas se puede convertir en 6 horas por el mal estado de las carreteras, tráfico, etc.
Hemos dispuesto de un guia de habla española durante todo el trayecto, un chico culto y tremendamente dispuesto ( ha cargado todo el viaje con el bolso de mi mujer y lo que hiciera falta). Es un freelance que realiza cualquier tipo de visita, sea local como para todo el itinerario. Se llama Humo Davurov y su tfno. Y whatsapp es el +998 94 240 00 41
Hemos estado en Tashkent 1+1 noche, Samarkanda 2 noches y Bujará 2 noches, durante 1 semana. Samarkanda una joya. Khiva lo hemos dejado para otra ocasión.
La Agencia local que nos ha realizado todas las reservas, ha sido impecable: Smarkanda Tours & Travel, que contacté en FITUR Madrid.
Los precios resultan baratos para nosotros, salvo algún servicio como comidas en hoteles de 4 o 5*. Trayectos en taxi que aquí costarían unos 12€, cuesta 1€.
El cambio de la moneda es único en todo el pais, no hay mercado negro. Es complicado el cambio por los millones de sum que te dan por unos euros. 13.500 sum es 1€.
La gente no es excesivamente amable, pero por su caracter serio, no son ariscos y el inglés casi nulo.
Entiendo que haya sido así como os habéis sentido con respecto a la amabilidad de la gente pero mi opinión es totalmente la contraria.
La gente de Uzbekistán que conocí fue con diferencia la más amable que me he encontrado en todos los países que he visitado, serios si, y la barrera idiomática también, pero amabilísimos y siempre dispuestos a ayudar sin pedirte dinero después. Desde los dueños de las casas al señor que te llevaba a algún lado sin ser un taxi oficial
Entiendo que haya sido así como os habéis sentido con respecto a la amabilidad de la gente pero mi opinión es totalmente la contraria.
La gente de Uzbekistán que conocí fue con diferencia la más amable que me he encontrado en todos los países que he visitado, serios si, y la barrera idiomática también, pero amabilísimos y siempre dispuestos a ayudar sin pedirte dinero después. Desde los dueños de las casas al señor que te llevaba a algún lado sin ser un taxi oficial
Manoplass. Quizás he sido muy raudo al querer explicar esa cuestión, he querido decir lo que comentas de que son serios. Pero cierto sobre querer ayudar. Nosotros hemos vivido los dos casos extremos: Un centro comercial (Mall) recién inaugurado en Tashkent, frente al Hotel Hilton, donde entrabas en las tiendas y nadie se acercaba ni hacia algún ademán en ayudarte y en una tienda de moda italiana, les comenté porque eran tan amables y nos dijeron que habían recibido un curso para actuar en ese sentido.
Y nuestro guía que sabía que queríamos haber ido a una casa judía en Bujará para ver preparar y comer el Plov y como estaba cerrado, nos dió la sorpresa de llevarnos a su casa en Samarkanda donde su mujer lo había preparado y cenamos con ellos y sus dos pequeños, y nos dimos cuenta cuando estábamos en el ascensor, por supuesto a cambio de nada.