Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20 - Tema con 396 Mensajes y 169799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hipnosapo1 Escribió:
Hola, buenas.

Tengo una duda. En marzo voy a ir con mi pareja a Omán, el problema es que no estamos casados. ¿Hay algún problema en ella?

Una alternativa que había pensado en comprarnos dos anillos que den el pego para esos días. Hablo de pareja heterosexual.

Hola,
Nosotros si estamos casados (viajamos también con 2 niñas) pero en ningún sitio, ni mezquitas, ni hoteles, fuertes etc... Nos pidieron nada al respecto.
A no ser que hayas escogido un hotel, que tenga alguna oferta especial para recién casados, que estén de luna de miel o cosa así, en ningún caso te pedirán que demuestres que estás casado.
En los wadis y playas, mi mujer e hijas se bañaron, igual que si se bañaran en Menorca.
En las Mezquitas, si hay que ir con la ropa adecuada.
A nosotros, la única vez que nos pidieron ver un certificado de matrimonio o algo que lo demostrará, fue precisamente en un hotel en Isla Mauricio, ya que estábamos de luna de miel y por eso, nos regalaban una habitación superior, una cena y no recuerdo que más, lo bueno, es que no llevábamos nada para demostrarlo, ya que no nos esperábamos que nos lo pidieran, pero no hubo problema, con nuestra palabra les basto
Disfruta del viaje, que es un país muy bonito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

shark2213 Escribió:
Hipnosapo1 Escribió:
Hola, buenas.

Tengo una duda. En marzo voy a ir con mi pareja a Omán, el problema es que no estamos casados. ¿Hay algún problema en ella?

Una alternativa que había pensado en comprarnos dos anillos que den el pego para esos días. Hablo de pareja heterosexual.

Yo fui con mi mujer, pero nadie nos preguntó nada de eso. En cuanto a las normas, solo en la Gran Mezquita mi mujer tuvo que ponerse un pañuelo en la cabeza y taparse los hombros. En los Wadi, para bañarse, había alguna turista que se bañaba en bikini incluso.

Yo siempre me bañé en bikini, playas y wadis, y nadie me dijo nada, ni la verdad me prestaron mucha atención...
Por la Corniche en Mutrah, vimos hordas de guiris como si estuvieran en Benidorm, y nadie les miraba. Obviamente en una mezquita así no vas a entrar, pero por la calle de cualquier pueblo, perfectamente se puede ir "de verano".

Cada vez hay más y más turismo, además de que vi a los omaníes en general (obviamente habrá de todo) abiertos y bromistas. Yo soy de interactuar más con la gente que mi marido, además de que el pobre no habla inglés y me toca hacerlo todo a mí, y jamás tuvieron ni un mal gesto ni nada raro. Al contrario, algunas risas nos echamos con ciertas confusiones.

Y por supuesto, en ningún sitio nos preguntaron nada sobre la relación que nos unía. Nosotros estamos casados pero no llevamos anillos ni nada que lo haga saber.
⬆️ Arriba

Travel Addict

shark2213 Escribió:
Hipnosapo1 Escribió:
Hola, buenas.

Yo fui con mi mujer, pero nadie nos preguntó nada de eso. En cuanto a las normas, solo en la Gran Mezquita mi mujer tuvo que ponerse un pañuelo en la cabeza y taparse los hombros. En los Wadi, para bañarse, había alguna turista que se bañaba en bikini incluso.

Estuve 10 días en Oman, con mi esposa (nada de anillos) hace 1 mes.
Puedes ir como te dé la gana donde te dé la gana. Pero, por respeto al pasí y cultura que visitas,mejor que no sea así. Nosotros sudamos la gota gorda, pero si había que llevar antalon largoen zona tradicionales, así era. Pero como nos dijo un local al entrar en Wadi Bani Khalid sobre si ya nos "podíamos" poner el bañador... "You choose, this is a free land".

No he podido relatar aún mi experiencia, pero un viaje, país, y gente inolvidable. Es absoluta libertad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido por mi viaje ya lejano a Omán que allí debe ser muy raro que te miren mal por hacer lo habitual en Occidente. La obligatoriedad de estar casados para viajar juntos, como en otros países islámicos, solo se contempla si uno de los miembros de la pareja es nacional de ése u otro país islámico, con el resto del mundo jamás se les ocurre meterse en su vida privada.
Y en la maravillosa piscina de Bani Wani Khalid desde luego cuando estuvimos había gente de varios países, incluidos turistas del Golfo Pérsico, y llevaban bikinis y bañadores normales para el mundo occidental. Otra cosa sería hacer topless o bañarse en una aldea a la que nunca leguen turistas, pero me extrañaría que los omaníes reaccionen de una forma especialmente agresiva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:
Coincido por mi viaje ya lejano a Omán que allí debe ser muy raro que te miren mal por hacer lo habitual en Occidente. La obligatoriedad de estar casados para viajar juntos, como en otros países islámicos, solo se contempla si uno de los miembros de la pareja es nacional de ése u otro país islámico, con el resto del mundo jamás se les ocurre meterse en su vida privada.
Y en la maravillosa piscina de Bani Wani Khalid desde luego cuando estuvimos había gente de varios países, incluidos turistas del Golfo Pérsico, y llevaban bikinis y bañadores normales para el mundo occidental. Otra cosa sería hacer topless o bañarse en una aldea a la que nunca leguen turistas, pero me extrañaría que los omaníes reaccionen de una forma especialmente agresiva.

Si una cosa me gustó especialmente de Omán es ese ambiente de "vive y deja vivir".

Por algo viven tan tranquilos y son los "neutros" de Oriente Medio...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestra ayuda.

Estamos diseñando el viaje pero no sé si nos compensa ir a Shalalah. Tenemos nueve días útiles en el país. Si fuésemos a Shalalah, iríamos en avión
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo hicimos de esa manera, en avión y nos encantó. En nuestro caso estuvimos más días en el país. Guardamos un recuerdo de Salalah muy especial, nuestro viaje fue durante el ramadan y la gente es muy amable. El mar precioso y los recursos son diferentes y muy atractivos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo

Salalah: Visita, Alojamiento, Transporte - Omán

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Hace par de semanas que regresé de Oman, Muscat y la montaña, (Nizwa), desierto Wahiba Sands y Wadis. Costa desde Sur a Muscat. Vuelo y zona de Salalah. Fantástico. Gracias a todos por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

iandury Escribió:
Hace par de semanas que regresé de Oman, Muscat y la montaña, (Nizwa), desierto Wahiba Sands y Wadis. Costa desde Sur a Muscat. Vuelo y zona de Salalah. Fantástico. Gracias a todos por vuestros consejos

Gracias por pasarte por aquí.

Si deseas compartir tus experiencias tenemos este hilo.

Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, tengo pensado ir a Oman, unos 9 días y necesito que me echéis una mano con el posible itinerario... Llegaríamos a Muscat sobre las 18h de la tarde y había pensado empezar la ruta y dejar Muscat para el final de viaje.
Como organizarias las noches para poder ver Nizwa, los fuertes, el Balcony trail, wadis , desierto y costa?
Alguna sugerencia que ando un poco perdido?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Hola, tengo pensado ir a Oman, unos 9 días y necesito que me echéis una mano con el posible itinerario... Llegaríamos a Muscat sobre las 18h de la tarde y había pensado empezar la ruta y dejar Muscat para el final de viaje.
Como organizarias las noches para poder ver Nizwa, los fuertes, el Balcony trail, wadis , desierto y costa?
Alguna sugerencia que ando un poco perdido?
Gracias

@rodei yo no empezaría ruta ese día porque de entrada a las 18:00 ya es de noche, y desde que aterrice el avión hasta que salgas del aeropuerto, casi 2 horas. Dale una vuelta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdón, aterrizamos a las 14:50. El asunto es por no meterme a Muscat en coche el primer día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Perdón, aterrizamos a las 14:50. El asunto es por no meterme a Muscat en coche el primer día.

Ah, vale. Entonces sí, seguramente para las 17:00 ya estés recogiendo el coche. Pero a las 18:00 es de noche, yo sinceramente me quedaría en Muscat.

Conducir por Muscat es muy sencillo, como en cualquier ciudad occidental. Avenidas enormes, totalmente iluminado, tráfico según las horas y las zonas, pero nada de caos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Thorbwnder, acabo de ver en mis fechas y Europcar es la que mejor precio me da.
Para ver los fuertes, lo mejor es hacer base en Nizwa? Tienes en algún lado escrito el itinerario?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
@rodei Nosotros hicimos esta ruta:

1. Llegada a Mascate a las tantas. (alojamiento en Mutrah, en el hotel Nassem, muy bien)
3 noches en Mascate (contando la de llegada de madrugada)/2 días. Exploramos también los alrededores hasta Bandar Al Khairan.
4. Visita del castillo de Jibreen, fuerte de Bahla (precioso y baratísimo, 1 rial, y lo pudimos pagar con tarjeta; de hecho el taquillero nos presentó el datáfono lo primero ), Misfat, Al Hamra y dormimos ahí en la parte nueva.
5. Visita de Birkat y a Nizwa, donde obviamente hicimos noche. Precioso.
6. Volvimos a Muscat porque cogíamos vuelo a Salalah.
4 noches en un resort tirados a la bartola y bebiendo alcohol a precio de oro. Visitas una mañana hasta el mirador de Shaat. Varios controles policiales por el camino por la proximidad a Yemen pero sin mayor problema (y eso que nos dejamos los pasaportes en el hotel, pero son una gente encantadora).
9. Vuelta a Muscat y dormimos por la zona de Seeb para enganchar al día siguiente la carretera a Wahiba Sands.
10. Campamento Arabian Orix Camp. Día espectacular en las dunas .
11. Visita y baño en Wadi bani Khalid y visita y noche en Sur.
12. Vuelta a España, vuelo tardío. Dimos una vuelta por Mutrah y la Corniche y pal aeropuerto.

No fuimos al fuerte de Nakhal porque estaba cerrado por obras (me dio una rabia) y unos amigos habían estado unos meses antes y nos dijeron que no merecía la pena ir, y que la carretera era bastante mala.

Tampoco fuimos a Jabal Shams, y eso que al principio lo incluí y reservé una noche. Pero no somos de trekkings, y mis amigos se acercaron con un coche normal y las pasaron un poco mal y me dijeron que ir por ir solo por las vistas no merecía la paliza; eso es para hacer el trail, imagino. Y echarle paciencia y pericia con coche normal, o contratar a algún paisano que te suba en 4x4. Sale más barato que alquilar un 4x4...

Preferimos disfrutar de la playa y la zona de Salalah (vaya playas bonitas, y el mar, aunque el agua está caliente, tiene unas buenas olas...y fauna marina).

Tampoco fuimos a ver las tortugas básicamente porque en la fecha que fuimos es muy difícil verlas.

Las carreteras en perfecto estado, bien asfaltadas, muchas iluminadas, pero con radares cada 3 kilómetros de Muscate a Nizwa por ejemplo.

Hay que contar con que a las 18:00 es prácticamente de noche. Bueno, si vas en pleno verano, a las 19:00, pero no te lo recomiendo por el calorazo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias !😀
Tengo que ir anotando todo, me gustaría cambiar de alojamiento lo mínimo posible, entonces Nizwa es buena opción? O para la zona de Jebel queda lejos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos Jebel desde Nizwa y bien, totalmente asumible
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias!!
Es que no me queda claro como distribuir la primera parte. Por ejemplo veo Barka, Al rutaq y Nakhal quedan muy lejos de Nizwa. Entonces como hacéis para visitar estar y luego todo de la zona de Nizwa?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Gracias!!
Es que no me queda claro como distribuir la primera parte. Por ejemplo veo Barka, Al rutaq y Nakhal quedan muy lejos de Nizwa. Entonces como hacéis para visitar estar y luego todo de la zona de Nizwa?

@rodei Porque hay zonas que no queda más narices que tener varios alojamientos para hacer las rutas...

No puedes alojarte sólo en Muscat, o en Nizwa, y pretender ver todo. Distribuye zona norte y zona centro y ya está.

Alojamiento en Muscat para ver Muscat y la zona de Barka y demás y después bajas a Nizwa y ves lo cercano a esta.

Pero si quieres ir a Wadi Bani Khalid (es muy chulo, y poder nadar por el wadi es precioso), también sería un poco paliza ir y venir desde Nizwa o Mascate, son casi 3 horas de viaje. Nosotros el Wadi lo vimos después de pasar una noche en el desierto en la zona de Al Wasil de camino a dormir en Sur.

Si no tienes intención de ir al desierto ni a wadis ni a Salalah, solo a los fuertes y montaña, haz una base en Muscat y otra en Nizwa y te metes menos palizas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Jordania - Iran - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Cuerno De Oro - Egeo ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai