Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola
Nos vamos a Uzbekistán el 14 de octubre hasta el 25 y después nos quedaremos unos días en Estambul, aún no tengo ruta ni se cuanto tiempo dedicar a cada ciudad, os agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias y os leo por aquí
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Votos: 0 👍
Paquibel Escribió:
Hola
Nos vamos a Uzbekistán el 14 de octubre hasta el 25 y después nos quedaremos unos días en Estambul, aún no tengo ruta ni se cuanto tiempo dedicar a cada ciudad, os agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias y os leo por aquí
Si lees por aquí, verás que la ruta típica es Tashkent samarcanda bukhara y Khiva y en una semana puedes verlo. A samarcanda y Bukhara les daria 2 días a cada una y a Tashkent y Khiva 1 día.
Como dispones de más días, puedes plantearte más lugares.
Nos vamos a Uzbekistan para finales de junio.
Como está el tema vestimenta, podría ir con pantalón corto, o tendré problema para poder entrar a las mezquitas o a ciertos lugares
Hola. Me gustaría saber si hay alguien que viaje a Uzbekistan saliendo de Madrid el 15 de junio. Gracias
Hola nosotros salimos de Madrid el 8!!
Que pena no tener unos compañeros de viaje....
A nosotros nos inquieta el cambio de avión en Estambul, porque tenemos poco tiempo. No sé si será vuestro caso...
Hola. Me gustaría saber si hay alguien que viaje a Uzbekistan saliendo de Madrid el 15 de junio. Gracias
A nosotros nos inquieta el cambio de avión en Estambul, porque tenemos poco tiempo. No sé si será vuestro caso...
Nosotros hemos elejido la escala de 4 horas, en los aereopuertos nosotros no nos aburrimos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Votos: 1 👍
Yo haré 5 horas de escala, no es que me guste pero tampoco me importa, lo prefiero al riesgo de empezar mal un viaje por perder una conexión. A la vuelta ya es otra cosa.
Algo más de 4 tengo yo tanto a la ida como a la vuelta. Si es menos de 2 horas no me hace gracia, aunque alguna vez no ha habido opción y las he cogido algo más cortas
Nosotros hemos elejido la escala de 4 horas, en los aereopuertos nosotros no nos aburrimos
Estupendo, así no hay riesgo de perderlo... Que disfrutéis el viaje
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Votos: 1 👍
Primer día en Uzbekistán, más concretamente en Tashkent. Decir que ha sido un día durillo, las 5 horas de escala ayer en Estambul más el vuelo nocturno, todo ello sin apenas dormir, ha hecho que hoy deambularamos cansados por la ciudad. Me ha costado centrarme en ella porque buscar las cosas con nombres uzbecos hace que no las encuentres bien a veces.
Los bajos precios han hecho que hayamos usado mucho los taxis con Yandex Go y el metro. Cada viaje de metro 0,08€, por ese dinero hemos entrado a alguna estación sólo para verla, además se entra con la tarjeta de crédito directamente, yo con la revolut. Los taxis han salido por una media de 1,3€. Son taxis porque te llega el vehículo que te indica la app y te lleva, pero por fuera es un coche normal sin distintivos que yo haya apreciado. Y algunos conducen más o menos bien, alguno que otro.... El 90% de los coches son Chevrolet.
En el metro casi todas las veces nos han cedido el asiento, sobre todo a mi pareja, que se siente mayor, muy amables en general.
La ciudad, pues para un día. Mañana para Samarcanda.