Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Paquibel,
A Shariszab no fuimos, hemos escuchado opiniones de todo tipo.
En Khiva con día y medio, si no vais al Mar de Aral, tenéis suficiente.
Bukhara y Samarcanda mejor 2 días en cada sitio.
Tashkent 1 día para ver estaciones de metro y el mercado de Chorsu.
En el diario estoy poniendo también hoteles, restaurantes y transportes.
Saludos y buen viaje!
Hola
Sobre Shariszab, me ha pasado lo mismo hay muchas opiniones a favor y en contra, pero me sobran días si hago las cuatro ciudades más importantes y el valle de Fergana y el mar de Aral están demasiado lejos.
Así que sigo con la duda de que añadir y que dejar.
Otra cosa, el transporte interno y los hoteles es recomendable llevarlos reservados desde aquí?
Gracias foreros por todo
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Votos: 0 👍
Paquibel Escribió:
rayder Escribió:
Hola Paquibel,
A Shariszab no fuimos, hemos escuchado opiniones de todo tipo.
En Khiva con día y medio, si no vais al Mar de Aral, tenéis suficiente.
Bukhara y Samarcanda mejor 2 días en cada sitio.
Tashkent 1 día para ver estaciones de metro y el mercado de Chorsu.
En el diario estoy poniendo también hoteles, restaurantes y transportes.
Saludos y buen viaje!
Hola
Sobre Shariszab, me ha pasado lo mismo hay muchas opiniones a favor y en contra, pero me sobran días si hago las cuatro ciudades más importantes y el valle de Fergana y el mar de Aral están demasiado lejos.
Así que sigo con la duda de que añadir y que dejar.
Otra cosa, el transporte interno y los hoteles es recomendable llevarlos reservados desde aquí?
Gracias foreros por todo
No puedo opinar xk solo hice las 4 ciudades...pero el transporte interno, los trenes, y los hoteles, si que los llevaria reservados... Si vas en temporada alta, puede que te encuentres sin los trenes que quieres..
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola Paquibel,
No recuerdo cuándo vas.
Nosotros estuvimos del 30/04 al 14/05. Nos dijeron que esa época era su temporada alta.
Teníamos contratados desde España el vuelo Tashkent-Urgench y el tren Khiva - Bukhara.
El resto de trenes y el alquiler de coche para Fergana lo hicimos sobre la marcha. Los billetes de Afrosiyob estaban agotados y fuimos en trenes normales.
Hoteles: Llevamos reservados la primera noche en Tashkent y la primera noche de Bukhara, el resto también lo fuimos contratando sin problemas según nos movíamos.
Lo que sí nos falló fue la excursión al mar de Aral, lo tuvimos que cambiar de día porque cuándo queríamos ir ya no les quedaban coches disponibles.
Saludos y buen viaje!
Hola
El viaje es en octubre
Día 14 salida
15 llegada a Tashkent a las 4 pm
16 seguimos visitando Tashkent
17 avión hasta Urgench ( duda, no se si merecerá la pena ver Urgench o ir directo desde el aeropuerto a Khiva)
Si no vemos Urgench, tendríamos toda la tarde para ver khiva y....
18 khiva
19 khiva - Bukhara. El trayecto es largo así que todo el día en el tren. Llegada por la noche me imagino
20 Bukhara
21 Bukhara - Samarcanda (tren alta velocidad) aún no se horarios
22 Samarcanda
23 Samarcanda
24 Este día tengo dudas no se si visitar Shariszab. Creo que con dos días es suficiente y el tercero sobra, pero me fio más de vuestras opiniones.
25 avión de vuelta
Que os parece?
Hola
El viaje es en octubre
Día 14 salida
15 llegada a Tashkent a las 4 pm
16 seguimos visitando Tashkent
17 avión hasta Urgench ( duda, no se si merecerá la pena ver Urgench o ir directo desde el aeropuerto a Khiva)
Si no vemos Urgench, tendríamos toda la tarde para ver khiva y....
18 khiva
19 khiva - Bukhara. El trayecto es largo así que todo el día en el tren. Llegada por la noche me imagino
20 Bukhara
21 Bukhara - Samarcanda (tren alta velocidad) aún no se horarios
22 Samarcanda
23 Samarcanda
24 Este día tengo dudas no se si visitar Shariszab. Creo que con dos días es suficiente y el tercero sobra, pero me fio más de vuestras opiniones.
25 avión de vuelta
Que os parece?
No creo que merezca la pena detenerse en Urgench, igual me perdí algo, pero yo solo pasé por la ciudad para dirigirme al aeropuerto.
En Samarcanda con dos días vas a ver todo lo imprescindible, puedes usar ese tercer día para visitar Shariszab, lugar que no tuve la ocasión de ver (dediqué más días a Fergana y Mar de Aral, por ejemplo, pero contaba con dos semanas enteras).
Hola,
Hablamos con bastante gente que estaba viajando por libre pero no conocimos a nadie que hubiera visitado Urgench.
Tampoco está incluida en ninguna de las excursiones que se hacen desde Khiva.
Cuando vas del aeropuerto a Khiva atraviesas Urgench, no se ve nada especial.
Saludos y buen viaje!
Gracias a todos. Os hago caso y paso de Urgench, pero si que visitaré Shariszab porque tengo tiempo suficiente.
Siguiendo vuestro consejo, voy a coger el vuelo interno y los trenes, aunque hasta octubre tengo mucho tiempo. Si os acordáis de algo que me pueda ser útil os lo agradezco que lo pongáis por aquí. Nuevamente gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
Paquibel Escribió:
Gracias a todos. Os hago caso y paso de Urgench, pero si que visitaré Shariszab porque tengo tiempo suficiente.
Siguiendo vuestro consejo, voy a coger el vuelo interno y los trenes, aunque hasta octubre tengo mucho tiempo. Si os acordáis de algo que me pueda ser útil os lo agradezco que lo pongáis por aquí. Nuevamente gracias
Los trenes no te saldrán hasta 45 días antes de la fecha. Simula según el día de la semana los horarios. Yo me iría bajando la app. ( eso era así en octubre 22, no se si habrá cambiado algo)
Hola,
Ya he terminado mi diario de nuesto viaje por Uzbekistán!
Si tenéis alguna pregunta, hacedla en el foro y contestaré lo antes posible.
Saludos y buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
rayder Escribió:
Hola,
Saludos y buen viaje!
Gracias por compartir tu viaje. En un mes y medio vamos para allá y leerlo me ha ayudado.
Al margen de esto, tengo una pregunta sobre la carretera entre Bukhara y Khiva.
Descargando los datos de OSM para el GPS, en el mapa veo que un tramo de unos 250 km que aparecen como vías con dos carriles por sentido.
Mirando las imágenes de Google Maps también se ve la doble vía.
Casi todos los mensaje que leí sobre esta carretera ponían que estaba fatal. Supongo que serían mensajes antiguos.
Si alguien que haya pasado por ahí recientemente cuenta como está, agradecido.
La opción de coger un tren a las 3 o 4 de la mañana no me seduce. Y menos si hay que ir compartiendo literas.
Hola,
Saludos y buen viaje!
Gracias por compartir tu viaje. En un mes y medio vamos para allá y leerlo me ha ayudado.
Al margen de esto, tengo una pregunta sobre la carretera entre Bukhara y Khiva.
Descargando los datos de OSM para el GPS, en el mapa veo que un tramo de unos 250 km que aparecen como vías con dos carriles por sentido.
Mirando las imágenes de Google Maps también se ve la doble vía.
Casi todos los mensaje que leí sobre esta carretera ponían que estaba fatal. Supongo que serían mensajes antiguos.
Si alguien que haya pasado por ahí recientemente cuenta como está, agradecido.
La opción de coger un tren a las 3 o 4 de la mañana no me seduce. Y menos si hay que ir compartiendo literas.
Saludos
Hola Carlos. Estuve a finales de junio y la carretera está perfecta y es de doble vía
Hola @Carlosn,
Nosotros fuimos en tren, también teníamos bastantes dudas pero fue perfecto.
El día antes habíamos hecho la excursión al mar de Aral y estábamos tan cansados que nos pasamos casi todo el viaje durmiendo y leyendo en la litera.
Son bastante cómodas, te dan sábanas limpias. Reservamos la de 4 y compartimos con una pareja de nuestra edad, mayor😅.
El horario de tren fue bueno y muy puntual, salimos como a las 11 de la mañana y llegamos sobre las 6 de la tarde.
Hay espacio para maletas en las cabinas.
Saludos y buen viaje!
Gracias a ambos por responder.
Iremos por carretera, consultaré a una agencia que se menciona mucho por aquí -ahora no recuerdo del nombre- o al hotel de Bukhara.
Iremos por carretera, consultaré a una agencia que se menciona mucho por aquí -ahora no recuerdo del nombre- o al hotel de Bukhara.
Saludos
Nosotros fuimos con Islambek Travel. El día antes envian foto del coche y del chófer.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
living1973 Escribió:
carlosn Escribió:
Saludos
Nosotros fuimos con Islambek Travel. El día antes envian foto del coche y del chófer.
Esa es la agencia que no recordaba. Les enviaré un correo para reservar.
Hay algo que me sorprende un poco: el hotel L'Argamak -Samarkanda- dice que sólo se paga cash y que un mes antes de ir hay que pagar el importe de una noche.
Querrán que les envíe un sobre?
Iba a preguntarles cómo hacer el pago, pero leí el mensaje antes de enviarlo y lo borré. Me pareció que se iban a mosquear. Lo reescribiré con más cuidado.