Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3075
Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
En Google Maps, si pongo lo de mi billete marca la estación que sale en todas las fotos. Si copio el tuyo, pone el pin sobre una estación de autobuses que está pegada a la del tren. No parece muy fiable esa información.
Intentaré hacer una consulta, aunque parece complicado. No encuentro direcciones de correo por ningún lado.
Saludos
No parece fácil contactar con ellos, ya me contarás. Entre tanto si no surje otra información los dos iremos a la misma estación el mismo día, aunque con un breve intervalo de tiempo entre ambos.
Hola a todos a ver si alguien me puede informar. Estoy intentando comprar el billete de tren de khiva a bujara para octubre. Me meto en la
Web todos los días y llevo varias semanas haciendo seguimiento de los días que van sacando los billetes de tren a la venta.viajo en octubre y el último billete de tren a la venta es el 7 de octubre a partir de ahí ya no hay ninguno a la venta de los días posteriores. Es como si estuviera agotado pero es imposible porque me meto en la web como 3 veces al día. Entiendo que aún no están a la venta pero me parece raro que en el calendario vaya aumentando los días como sí que estuviera a la venta. No sé si alguien más le ha pasado o si alguien ha podido comprar algún billete de tren para octubre a partir del día 7
Yo cuando he comprado los míos (Tashkent-Samarcanda y Samarcanda-Bukhara), para septiembre, iban saliendo día a día, es decir, cada día parecía uno más a la venta, así hasta que llegó a los días que yo quería.
Gracias, Yohney. Ya tengo los aviones hasta Tashkent. Una vez allí decidiremos qué hacer. Tienes algún consejo sobre cómo y dónde cambiar dinero. Gracias.
Hola
Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Tashkent, el cambio fue prácticamente igual al oficial. No volvimos a encontrar un sitio donde el cambio fuera tan bueno.
Efectivamente el mejor cambio es el del aeropuerto.
Saludos
[/quote]
Hola Josean, creo q leí en otro hilo q ibas a Kirguistán. Yo voy a primeros de septiembre y quería encontrar guía con coche y todavía no lo he logrado. Algo q me pueda ayudar?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2307
Monca Escribió:
Josean1958 Escribió:
aledavi Escribió:
Gracias, Yohney. Ya tengo los aviones hasta Tashkent. Una vez allí decidiremos qué hacer. Tienes algún consejo sobre cómo y dónde cambiar dinero. Gracias.
Hola
Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Tashkent, el cambio fue prácticamente igual al oficial. No volvimos a encontrar un sitio donde el cambio fuera tan bueno.
Saludos
Hola Josean, creo q leí en otro hilo q ibas a Kirguistán. Yo voy a primeros de septiembre y quería encontrar guía con coche y todavía no lo he logrado. Algo q me pueda ayudar?
Muchas gracias[/quote]
Yo cuando he comprado los míos (Tashkent-Samarcanda y Samarcanda-Bukhara), para septiembre, iban saliendo día a día, es decir, cada día parecía uno más a la venta, así hasta que llegó a los días que yo quería.
Así es.. Eso es lo que he estado viendo que van saliendo día a día pero al parecer salen y directamente pone que no hay asientos… y es imposible que se agoten todos ahora tan rápido en cuestión de minutos… a partir del 8 de octubre ya jo hay disponibilidad… y me suelo meter 3 o 4 veces al día para comprarlo , no se me parece raro
jomarudel Escribió:
yonhey Escribió:
Así es.. Eso es lo que he estado viendo que van saliendo día a día pero al parecer salen y directamente pone que no hay asientos… y es imposible que se agoten todos ahora tan rápido en cuestión de minutos… a partir del 8 de octubre ya jo hay disponibilidad… y me suelo meter 3 o 4 veces al día para comprarlo , no se me parece raro
Sí, lo de los trenes en Uzbekistan resulta de lo más raro, cuando salen aparecen en algunos casos muy pocas o sin plazas, desconozco si es que las cogen las agencias, como después se pueden devolver hasta casi última hora.
Sí, lo de los trenes en Uzbekistan resulta de lo más raro, cuando salen aparecen en algunos casos muy pocas o sin plazas, desconozco si es que las cogen las agencias, como después se pueden devolver hasta casi última hora.
Si es raro si… porque si hubiera algún día entre medias libre.. Pero es que son todas las conexiones tanto de khiva a bukhara o viceversa o taskent a khiva… o viceversa a partir del 8 de octubre no hay nada disponible… pero te metes en septiembre y principios de octubre y sí que hay muchos disponibles .. Es raro así que nada tocará esperar… yo el itinerario lo he realizado al revés que todas las agencias por lo mismo.. En sentido contrario voy de khiva a bukhara y por últimas a sarmarcanda , antes de khiva paso por Taskent y de ahí cojo el vuelo a urgentch y empiezo a bajar.
Hola
Saludos
Muchas gracias
Hola
Saludos
Muchas gracias
Es la página de enlace entre conductores/guías y turistas
Muchas Gracias, la usaré para Uzbequistan.
No aparece Kirguistán.[/quote]
Hola, Anais. Acabo de regresar del viaje a Kirguistán y no puedo ayudarte mucho respecto al guía con coche. En realidad he estado tan solo en Bishkek y de allí me he movido por la zona -Uzbequistán, y Kazajstan-. A Uzbequistán viejé en avión y a Kazajstan en coche, pero la frontera está al lado de la capital, así que no tengo tampoco información sobre el estado de las carreteras. En Uzbequistán sí viajé bastante por carretera, sobre todo la principal que une Bujhará con Tashkent y es bastante buena, con doble carril en cada sentido. Saludos.
Hola, acabo de regresar de Uzbequistan -también de Kirguistán y Kazajstan- y os comento algo respecto a los transportes en Uzbequistán.
1) Los taxis son superbaratos -en realidad ridículamente baratos comparados con España-. Se piden mediante la aplicación Yanex en el móvil y sabes el coste desde el momento que lo pides y te llevan desde el punto que lo solicitas hasta la dirección que has indicado, de forma que no hay que decir nada al taxita, tan solo pagar al final del recorrido.
2) Si no puedes descargar la aplicación te puede pedir el taxi cualquier persona que encuentres porque prácticamente todo el mundo tiene esa aplicación. Pide a alguien que te escriba en Ruso y/o uzbeco la frase "Por favor, puede pedirme con su móvil un taxi que me lleve a -la dirección que corresponda-" y lo hará sin problema, son gente infinitamente amable. A él no le cuesta nada porque serás tú quien page al final. Ah, cuando lo pida con su móvil le haces una fotografía a la pantalla de su móvil con el número de matrícula del coche y el coste.
3) Hay muchos trenes entre Tashkent/Samarkanda/BUjará, pero por el motivo que sea la obtención de billetes es un verdadero misterio. Se pueden obtener on-line pero hay dos tipos de trenes, unos rápidos -son trenes talgo- y otros tipo correo en los años 70/80. El tren rápido es muy cómodo -como un AVE-, el otro no tiene ni aire acondicionado aunque, eso sí, es ridículamente barato. No tiene asientos sino literas. Creo que hay algún tipo de mercado negro con los billetes del rápido porque en mi hotel me dijeron que ya me sacaban ellos los billetes de Samarkanda a BUjará y después de Bujará a Tashkent aunque en la página web aparecía como completo. Efectivamente me consiguieron los de Samarkanda a Bujará en el tren que yo quería, pero no pudieron conseguirme los de Bujará a Tashkent, tan solo quedaban billetes para el lento de la noche pero me dijeron que no se me ocurriera viajar en ese porque me iba a asar. Al final con los 60€ que había pagado por dos billetes para el Bujará-Tashkent me consiguieron un taxi que tardó 8 horas en llevarnos a nuestro destino.
4) La carretera tiene dos carriles en cada sentido pero funciona como si fuera una carretera de doble sentido, pues lo coches pueden girar cruzando la calzada. De todas formas la conducción no es tan terrible como en otras naciones. Se puede alquilar un coche sin mayor problema para desplazamientos entre las principales ciudades. El precio de la gasolina no llega a 1 euro por litro.
5) En el aeropuerto aconsejo tomar uno de los transportes oficiales dentro del aeropuerto. Cuando sales tienes un centenar de embaucadores ofreciendote taxi para llevarte donde quieras. El problema es que no conocen las direcciones y puede que, como nos ocurrió a nosotros, se pierdan y te dejen tirado porque no encuentran el destino. Menos mal que la amabilidad de aquella gente nos llamó un taxi que finalmente nos llevó al destino -eran las 10 de la noche-. Los precios de taxis en el aeropuerto son más caros que en la calle, pero aún así resultan baratos y es mucho más aconsejable que cogerlo en la calle.
6) Cuando salgáis de Uzbequistán aseguraros de que os llevan a la terminal correcta. Hay dos terminales a unos 15 minutos una de la otra. Como viajábamos de Uzbequistán a Kirguistán asumí que se trataba de la terminal de Internacional, pero no era así. No perdimos el avión de milagro.
7) El mejor cambio que encontré fue que hice dentro del aeropuerto nada más pasar el control de pasaportes.
Esta es la web para sacar los vaijes de tren: eticket.railway.uz/ ...rains-page
En referencia a donde cambiar no te puedo indicar nada, en el propio aeropuerto de Tashkent creo.
Por cierto, para sacar los billetes de tren de Samarkanda a Bukhara veo 2 opciones, una es el afrosiyob (alta velocidad) que indica llegada a Bukhara en 1:43, y otro que se llama "Афрасияб", que tarda exactamente lo mismo e indica llegada a Bukhara 1. Obviamente también es alta velocidad, el afrosiyob a que estación llega en Bukhara?
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Tengo una duda respecto al itinerario del viaje.
Opción 1: Viajamos a Samarcanda y de allí viajamos en el día a Bukhara y regresamos por la noche a Samarcanda.
Opción 2: Viajamos a Bukhara y después viajamos a Samarcanda y de allí volvemos a Tashkent. Ya tengo los billetes de avión Bishkek Tashkent para el día 7 -llegada- y día 12 regreso por la tarde.
Si me aconsejas cualquier otra opción la tendré en consideración. Muchas gracias.
Llegando el 7 no dices hora..... Y volviendo el 12 a media tarde, quedan 4 días para ver Samarcanda, Bukhara. Digamos que a Tahskent, le das el día que llegas....supongamos.
Yo mas que pensar en que días le das a cada lugar, me concentraria en comprar billetes ya.
A ver cuales son tus combinaciones mas decentes.
Si me preguntas donde estaria mas tiempo, pues igual Samarcanda. Pero si te metes caña, puedes ver tanto Samarcanda como Bukhara en un día.
Nosotros estuvimos una semana, entrando por Taahkent y saliendo por Urgench ( Khiva) la primera semana de octubre del 22. Los trenes de buenos horarios iban a petar. Y los cogimos con mucha antelación.
En estas fechas, ni idea. Al final bueno, pues se hace lo que se pueda.
Un saludo
Yonhey, finalmente he podido sacar los billetes. Muchas gracias por tu ayuda, sin ella desde luego que no habría podido hacerlo. Gracias también a tí, Indamatos. La información nos ha sido valiosa porque ya nos hacemos una idea del tiempo que necesitamos para visitar las cosas. Tenemos el billete de avión de regreso a Bishkek el lunes siguiente, así que no podemos hacer la ruta que sugieres y que estuve considerando. En resumen, que considero adecuados los días que vamos a estar allí y os estoy muy muy agradecido por toda la información. Abrazo tremendo para ambos.
Yo voy a mediados de septiembre, si vas antes cuéntanos un poco a tu vuelta.
Cuenta con ello. Yo salgo pasado mañana y el día 7 estaré en Tashkent. Vas solo a Uzbequistán? Yo hago también Kurguistán,y Kazajstan.
Pues por fa, ves dejando info a la vuelta de Kirguistan Y Kazakstan, xk tengo intención de completar los istanes en cuanto se pueda. Solo conozco Uzbequistan. Gracias anticipadas y feliz viaje¡¡¡
Kirguistán y Kazajstan no son ni de lejos tan interesantes como Uzbequistán. Los contados extranjeros occientales que encontramos estaban allí para hacer treking por las montañas que según todos decían son recorridos preciosos. A parte de eso hay poco o nada que ver al menos en las capitales. Bishkek tiene como mayor atracción una estatua de Lenin que todavía permanece en pie, el museo de historia nacional, y el mástil de la bandera que es el más alto de Asia central. Poco gente habla inglés ´-todos ruso- y te vendrá bien llevar un traductor en el teléfono. Te mueves con una aplicación de taxis -aunque me parece que son conductores privados- de nombre Yanex. Si no la puedes descargar cualquier persona la lleva en su movil y te lo pedirá, porque después eres tú quien paga. Tiene un mercado que está bien -solo bien, aunque es tremendo-, el mercado de OSh. Hay otro más alejado y mayor que no tiene mucho interés, peroq como tampoco hay mucho que haceer, pues eso, se visita.
El transporte por carretera entre Bishkek y Almaty es muy fluido, cada dos horas y cuesta unos 600 som -92 som/1 euro-. Los autobuses son buenos aunque se tarda cinco horas -paso de frontera incluido- para recorrer los menos de 300 km entre las ciudades. No necesitas sacar visado.
En Almatý incluso hay menos atracciones que en Bishkek. También van los turistas para hacer treaking porque no hay mucho más que ver.
En fin, Uzbequistan muy bien, y Kirguistán y Kazajstan -si no te interesa el treaking ni las montañas- ya están hechos. A fin de cuentas era de lo que se trataba.
Esta es la web para sacar los vaijes de tren: eticket.railway.uz/ ...rains-page
En referencia a donde cambiar no te puedo indicar nada, en el propio aeropuerto de Tashkent creo.
Por cierto, para sacar los billetes de tren de Samarkanda a Bukhara veo 2 opciones, una es el afrosiyob (alta velocidad) que indica llegada a Bukhara en 1:43, y otro que se llama "Афрасияб", que tarda exactamente lo mismo e indica llegada a Bukhara 1. Obviamente también es alta velocidad, el afrosiyob a que estación llega en Bukhara?
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Tengo una duda respecto al itinerario del viaje.
Opción 1: Viajamos a Samarcanda y de allí viajamos en el día a Bukhara y regresamos por la noche a Samarcanda.
Opción 2: Viajamos a Bukhara y después viajamos a Samarcanda y de allí volvemos a Tashkent. Ya tengo los billetes de avión Bishkek Tashkent para el día 7 -llegada- y día 12 regreso por la tarde.
Si me aconsejas cualquier otra opción la tendré en consideración. Muchas gracias.
Llegando el 7 no dices hora..... Y volviendo el 12 a media tarde, quedan 4 días para ver Samarcanda, Bukhara. Digamos que a Tahskent, le das el día que llegas....supongamos.
Yo mas que pensar en que días le das a cada lugar, me concentraria en comprar billetes ya.
A ver cuales son tus combinaciones mas decentes.
Si me preguntas donde estaria mas tiempo, pues igual Samarcanda. Pero si te metes caña, puedes ver tanto Samarcanda como Bukhara en un día.
Nosotros estuvimos una semana, entrando por Taahkent y saliendo por Urgench ( Khiva) la primera semana de octubre del 22. Los trenes de buenos horarios iban a petar. Y los cogimos con mucha antelación.
En estas fechas, ni idea. Al final bueno, pues se hace lo que se pueda.
Un saludo
Yonhey, finalmente he podido sacar los billetes. Muchas gracias por tu ayuda, sin ella desde luego que no habría podido hacerlo. Gracias también a tí, Indamatos. La información nos ha sido valiosa porque ya nos hacemos una idea del tiempo que necesitamos para visitar las cosas. Tenemos el billete de avión de regreso a Bishkek el lunes siguiente, así que no podemos hacer la ruta que sugieres y que estuve considerando. En resumen, que considero adecuados los días que vamos a estar allí y os estoy muy muy agradecido por toda la información. Abrazo tremendo para ambos.
Yo voy a mediados de septiembre, si vas antes cuéntanos un poco a tu vuelta.
Cuenta con ello. Yo salgo pasado mañana y el día 7 estaré en Tashkent. Vas solo a Uzbequistán? Yo hago también Kurguistán,y Kazajstan.
Pues por fa, ves dejando info a la vuelta de Kirguistan Y Kazakstan, xk tengo intención de completar los istanes en cuanto se pueda. Solo conozco Uzbequistan. Gracias anticipadas y feliz viaje¡¡¡
Kirguistán y Kazajstan no son ni de lejos tan interesantes como Uzbequistán. Los contados extranjeros occientales que encontramos estaban allí para hacer treking por las montañas que según todos decían son recorridos preciosos. A parte de eso hay poco o nada que ver al menos en las capitales. Bishkek tiene como mayor atracción una estatua de Lenin que todavía permanece en pie, el museo de historia nacional, y el mástil de la bandera que es el más alto de Asia central. Poco gente habla inglés ´-todos ruso- y te vendrá bien llevar un traductor en el teléfono. Te mueves con una aplicación de taxis -aunque me parece que son conductores privados- de nombre Yanex. Si no la puedes descargar cualquier persona la lleva en su movil y te lo pedirá, porque después eres tú quien paga. Tiene un mercado que está bien -solo bien, aunque es tremendo-, el mercado de OSh. Hay otro más alejado y mayor que no tiene mucho interés, peroq como tampoco hay mucho que haceer, pues eso, se visita.
El transporte por carretera entre Bishkek y Almaty es muy fluido, cada dos horas y cuesta unos 600 som -92 som/1 euro-. Los autobuses son buenos aunque se tarda cinco horas -paso de frontera incluido- para recorrer los menos de 300 km entre las ciudades. No necesitas sacar visado.
En Almatý incluso hay menos atracciones que en Bishkek. También van los turistas para hacer treaking porque no hay mucho más que ver.
En fin, Uzbequistan muy bien, y Kirguistán y Kazajstan -si no te interesa el treaking ni las montañas- ya están hechos. A fin de cuentas era de lo que se trataba.
Buenas. Yo en Kirguizistan no he estado y no puedo opinar, pero discrepo bastante en eso de que Almaty no es interesante. A mi al menos personalmente no me importa que un lugar sea más o menos "bonito", yo busco algo diferente y experimentar otras culturas o formas de vida, evidentemente si además el sitio es "bonito" pues mejor aún, pero yo en este caso si opino que Almaty es muy interesante.
Partiendo de la base de que está rodeada de montañas de 5000 metros a las que resulta extremadamente fácil acceder (por el teleférico Medeo/Shymbulak) y que le dan un panorama espectacular a la ciudad, y siguiendo por que es una ciudad muy verde y con amplias avenidas muy agradables para pasear (que no para conducir jeje), donde se come bien y muy barato y donde si bien es verdad que más allá de la catedral Zenkov no hay grandes monumentos aparte de ciertos edificios comunistas de interés (Ayuntamiento, Opera, Circo estatal...) pero puedes encontrar lugares con mucha vida como el Green Bazar o Kok Tobe y donde la gente a pesar de hablar muy poco inglés es bastante maja en general. Yo por comparación diría que si bien Tashkent tira más a Estambul (más oriental) Almaty tiene mucho más aire a Moscú (un aire mas soviético). También he leído a gente decir que Tashkent no vale nada, y por supuesto que tampoco estoy de acuerdo en eso. Si diría que tiene más cosas que Almaty desde el punto de vista de legado arquitectónico, pero de verdad que en mi caso no podría elegir una sobre la otra y por supuesto que volvería a ambas a explorarlas con más profundidad. Otra cosa luego ya son las tres ciudades de la ruta de la seda, Samarcanda, Bukhara y Urgench, pero eso ya es otro tema. Para mi Uzbekistán es más destino urbano para explorar esas tres ciudades medievales, repito que sin dejar de lado Tashkent, pero Kazajistán evidentemente es más un destino de naturaleza, pero también añado que al menos Almaty bien merece una visita, la misma que espero poder hacer a Astana donde no pude ir.