Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11888
Votos: 0 👍
Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad
Cuando yo estuve en Tashkent, hacíamos señas en cualquier avenida y sin tardar un minuto alguien se paraba dispuesto a llevarnos por una tarifa asequible.
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola @Yonhey,
Disculpa, no había visto tu pregunta sobre usar Yandex web.
Sí, puedes pedir taxi también igual que en la app. Como en casi todos los restaurantes y en todos los hoteles tienes wifi no hay problema.
Saludos y buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
rayder Escribió:
Hola @Yonhey,
Sí, puedes pedir taxi también igual que en la app. Como en casi todos los restaurantes y en todos los hoteles tienes wifi no hay problema.
Saludos y buen viaje!
Para eso estamos!
Se me olvidaba, si no teníamos wifi usábamos mi móvil con sim uzbeka de modem
La app de yandex conseguimos que funcionara bien muy pocas veces.
Puedes probar desde España como funciona Yandex maps, yandex.com/ ...UI%2C&z=12
Acabo de mirar el precio y ruta desde el aeropuerto de Tahskent al mercado de Chorsu, 33.500 sums
Saludos y buen viaje!
Hola @Yonhey,
Saludos y buen viaje!
Muchas gracias por la información. Por lo que os leo será mejor usar la web. Si uso la web también puedo pagar con tarjeta incluyéndola cuando me registre?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
pasioki Escribió:
rayder Escribió:
Hola @Yonhey,
Saludos y buen viaje!
Muchas gracias por la información. Por lo que os leo será mejor usar la web. Si uso la web también puedo pagar con tarjeta incluyéndola cuando me registre?
Hola @Mdg18,
Nosotros no pudimos pagar con tarjeta en casi ningún sitio. Creo recordar que solo en algún restaurante y un par de hoteles y también en el alquiler de coche aunque la fianza la quisieron en efectivo
En ninguna guesthouse y en ningún taxi.
Ten en cuenta que los trayectos de taxi normalmente valen céntimos de euro y los caros máximo 3 €, menos el trayecto largo de la estación de tren de Bukhara que está fuera de la ciudad.
Por temas de seguridad, llámalo manías, no registramos nunca las tarjetas de crédito en webs y solo en apps que conocemos bien.
Saludos y buen viaje!
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6507
rayder Escribió:
Hola @Mdg18,
Nosotros no pudimos pagar con tarjeta en casi ningún sitio. Creo recordar que solo en algún restaurante y un par de hoteles y también en el alquiler de coche aunque la fianza la quisieron en efectivo
En ninguna guesthouse y en ningún taxi.
Ten en cuenta que los trayectos de taxi normalmente valen céntimos de euro y los caros máximo 3 €, menos el trayecto largo de la estación de tren de Bukhara que está fuera de la ciudad.
Por temas de seguridad, llámalo manías, no registramos nunca las tarjetas de crédito en webs y solo en apps que conocemos bien.
Saludos y buen viaje!
Nosotros tampoco pagamos con tarjeta en casi ningun lado. Ibamos tirando con los fajos de billetes. ( octubre 22)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
A lo que me refería es que se podía pagar con tarjeta en la aplicación de taxis, únicamente. En los hoteles nosotros si pagamos con tarjeta y en un par de restaurantes, en el resto tiramos de efectivo
En marzo/abril de 2023 pagué con tarjeta en prácticamente todos los comercios, incluso los importes pequeños. Aún así recomiendo sacar algo de dinero, pero sin volverse loco, ya que hay cajeros en muchos sitios, mucho más de los que imaginaba por lo que había leído en blogs y foros, se ve que en los últimos años se han puesto las pilas en el tema...
El caso de los taxis lo desconozco, usar Yandex Go fue cómodo y barato, eso sí, metimos el número de tarjeta en la APP (no hubo problemas), en algunos sitios solo aceptaban pago en efectivo, pero como dicen por aquí los importes suelen ser muy bajos, por debajo de los dos euros normalmente.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3040
Izengabe Escribió:
En marzo/abril de 2023 pagué con tarjeta en prácticamente todos los comercios, incluso los importes pequeños. Aún así recomiendo sacar algo de dinero, pero sin volverse loco, ya que hay cajeros en muchos sitios, mucho más de los que imaginaba por lo que había leído en blogs y foros, se ve que en los últimos años se han puesto las pilas en el tema...
El caso de los taxis lo desconozco, usar Yandex Go fue cómodo y barato, eso sí, metimos el número de tarjeta en la APP (no hubo problemas), en algunos sitios solo aceptaban pago en efectivo, pero como dicen por aquí los importes suelen ser muy bajos, por debajo de los dos euros normalmente.
Muchas gracias, sabiendo eso me cubriré un poco. Cuando dices cajeros en muchos sitios, incluyes Samarcanda, Bukhara y Khiva, las 3 ciudades?
Muchas gracias, sabiendo eso me cubriré un poco. Cuando dices cajeros en muchos sitios, incluyes Samarcanda, Bukhara y Khiva, las 3 ciudades?
En las tres ciudades principales tienes cajeros en el centro en varios lugares, las han preparado mucho para el turista occidental; incluso alguna parece un parque temático (Khiva)
Sí, en las principales ciudades los hay, también en Taskent, por supuesto. En una de las salidas de Khiva (que es la más pequeña) tienes varios, nosotros salimos por otra diferente y nos costó dar con uno, hasta que vimos que los teníamos supercerca, pero habíamos elegido la "puerta" errónea. No vais a tener problema para sacar dinero, yo al menos ya te digo que no lo tuve, tampoco con el pago con tarjeta (excepto en mercados o comida callejera, como suele ocurrir en todo el mundo, vamos).
No se si sabéis que recientemente ING ha puesto en marcha un Plan de Viaje. Te permite sacar 500 € de cajeros sin comisiones (menos las que te cobre el banco local, claro) y cambio de divisa hasta 1000 €.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Pedrosol Escribió:
No se si sabéis que recientemente ING ha puesto en marcha un Plan de Viaje. Te permite sacar 500 € de cajeros sin comisiones (menos las que te cobre el banco local, claro) y cambio de divisa hasta 1000 €.
Imagino que esto es válido no solo para Uzbekistán. Sabes cómo hay que hacerlo ?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
Pedrosol Escribió:
Habria que leer la letra pequeña, porque hace tiempo también pusieron un servicio de cambio de divisa, supuestamente sin comision, pero estaba encubierta en el cambio. Y no era barata...