Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 54 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 246767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola alguien sabe si en Jordania el agua es potable o debe tomarse solo agua embotellada?

Sólo agua embotellada.
No beber del grifo en los hoteles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !!
Estamos pensando viajar a Jordania el próximo noviembre aprovechando que vuela directo Ryanair. Por los días de vuelos, tenemos una semana (de viernes a viernes) y estamos pensando en un itinerario más o menos como este (iríamos con coche alquilado).

¿son factibles estas paradas/visitas diarias? Tengo un día más que no se me ocurre en qué invertirlo. ¿Quizá algún pequeño trekking en Wadi Rum o la Reserva de Dana?

1 Madrid- Amman (llegada a las 20h)
2 Amman- Jerash- Betania- Nebo- Madaba
3 Madaba-mar muerto-Shawbak-Little Petra (visita little Petra)
4 Petra
5 Petra-Wadi Rum (intentar llegar por la mañana para tour 4x4 de día completo)
6 Wadi Rum-Karak-Amman (día de traslado, dejar coche alquiler en aeropuerto y tarde en Amman)
7 Amman- Madrid (visitar Amman, vuelo sale a las 21h)
8 ¿?

Cualquier comentario al itinerario o consejo es agradecido !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ibiza10 Escribió:
Hola !!
Estamos pensando viajar a Jordania el próximo noviembre aprovechando que vuela directo Ryanair. Por los días de vuelos, tenemos una semana (de viernes a viernes) y estamos pensando en un itinerario más o menos como este (iríamos con coche alquilado).

¿son factibles estas paradas/visitas diarias? Tengo un día más que no se me ocurre en qué invertirlo. ¿Quizá algún pequeño trekking en Wadi Rum o la Reserva de Dana?

4 Petra
6 Wadi Rum-Karak-Amman (día de traslado, dejar coche alquiler en aeropuerto y tarde en Amman)
8 ¿?

Me parece mucho para los días que vais y ademas conduciendo vosotros en coche de alquiler (yo contrataria a alguien que os lleve)
Mu viaje fue:
1.- Madrid Amman
Llegando a las 22:00
2.- Amnan -Jerash - Amman
3.- Amman - Monte Nevo- Madaba -Little Petra y dormir wn Wadi Musa
4.- Petra
5.- Wadi Musa - Wadi Rum
6.- Wadi Rum - Aqaba- Mar Muero
7.- Mar muerto -Betania. Castillos del desierto - Amman
8.- Amnan - Madrid
Y no paramos . Me refiero que estuvieron muy completos los días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ibiza10 Escribió:
Hola !!

4 Petra
8 ¿?

Me parece mucho para los días que vais y ademas conduciendo vosotros en coche de alquiler (yo contrataria a alguien que os lleve)
Mu viaje fue:
1.- Madrid Amman
Llegando a las 22:00
2.- Amnan -Jerash - Amman
3.- Amman - Monte Nevo- Madaba -Little Petra y dormir wn Wadi Musa
4.- Petra
5.- Wadi Musa - Wadi Rum
6.- Wadi Rum - Aqaba- Mar Muero
7.- Mar muerto -Betania. Castillos del desierto - Amman
8.- Amnan - Madrid
Y no paramos . Me refiero que estuvieron muy completos los días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta !
Si, la idea es ir perfilando el itinerario. Con respecto al tuyo no veo tanta diferencia, nosotros por ejemplo no bajamos hasta Mar Rojo. En el fondo querría hacer algo similar a ti, bajar hasta Wadi Rum con unas visitas y subir hasta Amman con otras.

Por ejemplo, mi día 6 imagino que podría hacer algo más de subida y aliviar días 2-3.

Tu día, 7 ¿qué castillos visitaste?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días!
Me he puesto en contacto con un conductor que recomendaron en el foro. Me ha ofrecido el siguiente itinerario:
1 - Madrid Amman
2 - Amman - Jerash - Ajloun - Amman
3 - Amman - Madaba - Monte Nebo - Lugar del bautismo- mar Muerto - Amman
4 - Amman - castillos del desierto - Al harranah - amra azraq - Amman
5 - Amman - Petra
6 - Petra - Wadi rum
7 - Wadi rum - Amman - Aeropuerto
Todos estos trayectos por 510 JD.
No se como lo veis. ¿Volver todos los días a Amman a dormir es mucha paliza de coche o son distancias cortas?
Me dice también que en Petra me recomienda empezar por el monasterio y luego ir bajando hasta el tesoro, para que el camino no sea tan duro. He leído que mejor empezar por abajo y subir hasta el monasterio aunque el camino es duro.
¿Me podéis orientar para modificar el itinerario?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy planeando un itinerario para Jordania del 17 al 24 de marzo, 1 semana. El problema es que tanto el vuelo de ida como el de vuelta son en horarios malos, porque llegamos el 17 a las 22 y nos vamos el 24 a las 10, con lo cual solo tenemos 5 días para explorar. Mi itinerario inicial es el siguiente:

- 17 llegada a Ammán y noche en Madaba (alquilamos coche en el aeropuerto y nos vamos directos a Madaba)
- 18 día en Madaba y por la tarde nos vamos al Mar Muerto. Noche en Mar Muerto
- 19 mañana en Mar Muerto y por la tarde nos vamos a Wadi Musa. Vemos Petra by night y noche en Wadi Musa
- 20 todo el día en Petra y noche en Wadi Musa
- 21 por la mañana nos vamos a Wadi Rum, 4x4 y noche en el desierto
- 22 por la mañana nos vamos a Ammán donde pasaremos el día y la noche
- 23 nos vamos a Jerash y Ajlun. Volvemos a Ammán y pasaremos la última noche
- 24 regreso a España

Como lo veis? Quitaríais o añadiríais algo? Una de las dudas que tengo es si alojarnos en el Mar Muerto o no merece la pena. Para esa fecha nos podemos meter en el agua? Porque si está muy fría podemos saltarnos ese día y dedicarlo a otra cosa y a lo mejor verlo solo de lejos. Qué opináis?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Andrewrm92 Escribió:
Hola a todos, estoy planeando un itinerario para Jordania del 17 al 24 de marzo, 1 semana. El problema es que tanto el vuelo de ida como el de vuelta son en horarios malos, porque llegamos el 17 a las 22 y nos vamos el 24 a las 10, con lo cual solo tenemos 5 días para explorar. Mi itinerario inicial es el siguiente:

- 17 llegada a Ammán y noche en Madaba (alquilamos coche en el aeropuerto y nos vamos directos a Madaba)
- 19 mañana en Mar Muerto y por la tarde nos vamos a Wadi Musa. Vemos Petra by night y noche en Wadi Musa
- 24 regreso a España

Como lo veis? Quitaríais o añadiríais algo? Una de las dudas que tengo es si alojarnos en el Mar Muerto o no merece la pena. Para esa fecha nos podemos meter en el agua? Porque si está muy fría podemos saltarnos ese día y dedicarlo a otra cosa y a lo mejor verlo solo de lejos. Qué opináis?

Muchas gracias

¡Hola!

A mí la noche en el Mar Muerto no me gustó. Era un buen hotel, pero todo estaba orientado a vender y vender, y no hay mucho que hacer allí de noche, si volviera a ir esa noche ya la pasaría en mi destino siguiente. El propio Mar Muerto me pareció para ir un ratito, bañarte y salir. Y suelen ser carísimas esas noches.

Sí que me gustó mucho alojarnos en Aqaba y hacer snorkel viendo los corales y peces de la orilla.

Y de Petra by night tengo por ahí por el foro un mensaje, recién salida de la experiencia, totalmente decepcionada. La gente en general no respeta el silencio, van con linternas por el camino -i necesarias - (te quitan la experiencia de la paz y la iluminación de las velitas y los faroles) y una vez allí, en el tesoro, de nuevo masificación en el propio espectáculo. No digo que no lo hagas, solo te lo cuento para que no lleves las expectativas muy altas. De Petra nos gustó mucho el paseo hacia el Monasterio, mejor hacerlo a primera hora, antes de que se llene el camino de gente local con burritos maltratados subiendo los escalones cargando turistas.

Espero haberte ayudado y que disfrutes muchísimo.
⬆️ Arriba

Experto

ladychena Escribió:
Andrewrm92 Escribió:

- 24 regreso a España

Muchas gracias

¡Hola!

A mí la noche en el Mar Muerto no me gustó. Era un buen hotel, pero todo estaba orientado a vender y vender, y no hay mucho que hacer allí de noche, si volviera a ir esa noche ya la pasaría en mi destino siguiente. El propio Mar Muerto me pareció para ir un ratito, bañarte y salir. Y suelen ser carísimas esas noches.

Sí que me gustó mucho alojarnos en Aqaba y hacer snorkel viendo los corales y peces de la orilla.

Y de Petra by night tengo por ahí por el foro un mensaje, recién salida de la experiencia, totalmente decepcionada. La gente en general no respeta el silencio, van con linternas por el camino -i necesarias - (te quitan la experiencia de la paz y la iluminación de las velitas y los faroles) y una vez allí, en el tesoro, de nuevo masificación en el propio espectáculo. No digo que no lo hagas, solo te lo cuento para que no lleves las expectativas muy altas. De Petra nos gustó mucho el paseo hacia el Monasterio, mejor hacerlo a primera hora, antes de que se llene el camino de gente local con burritos maltratados subiendo los escalones cargando turistas.

Espero haberte ayudado y que disfrutes muchísimo.

Gracias por tu respuesta! Pero en marzo no creo que sea temporada para nadar en el Mar Rojo
Si no recomiendas el Mar Muerto hay algún otro lugar que recomiendas? O quedarme 1 noche más en el desierto?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
El programa me parece bien.
1.- Noche en mar muerto: yo cogi un resort y se estaba de maravilla, con piscinas y playa privada.
El agua estaba caliente y no creo que para cuando vayas este fria.
2.- Petra by night: yo no fui. Depende del numero de personas. Ten en cuenta que no hay muchos visitantes y pueden suspender el espectaculo.
Yo he oidi de todo. No fui y me deje sorprender de Petra duante el día y con poca gente, que se disfruta mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Mar Muerto está bien por la experiencia de conocerlo, darte un baño y ya. Para mí. Lo que no recomiendo es pasar la noche allí, pero si te cuadra así el viaje... Es que nosotros nos vimos allí pensando que qué hacíamos en ese complejo hotelero perdiendo el tiempo.
Una noche más en el desierto no sé. Cuando yo fui casi siempre ofrecían la excursión de un día en 4x4 + 1 noche, habría que verlo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

A mi sí me pareció interesante dormir en el Mar Muerto. Ver el bonito atardecer dándote un bañito fue algo que me gustó mucho, y no quería conducir de noche.

A la mañana siguiente de camino a Petra, paramos en varios puntos y bajamos hasta la orilla. Es un paisaje muy chulo y tampoco me lo perdería.

Respecto a nadar en el Mar Rojo, yo lo hice en Enero y sin neopreno. El agua es bastante cálida.

Última edición por Venecia1 el Lun, 06-01-2025 19:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajar es vivir experiencias y para mi la noche en el resort fue estupenda. Disfruté de la playa (no puedes estar en en el agua mas de 15 min)
Las piscinas y los servicios del hotel increibles.
No estuve todo el día ya que venianos de Aqaba y llegariamos sobre las 17:00 al mar muerto. Y ya al día siguiente fuimos a Amman y a los castillos del desierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os entiendo, pero para mí un resort es eso, un resort. Aquí, en México y en el Mar Muerto. No es lo que me emociona ni motiva. Preferiría haber estado esa noche en otro lugar conociendo rincones auténticos menos turísticos.
El mío también tenía varias piscinas y playa privada (a la que daban acceso a turistas sin pernocta, pagando, como varios de la zona), había muchos restaurantes, terrazas y etc. Hasta animación nocturna. Pero no es lo que disfruto a la hora de viajar. Eso sí, para gustos, colores
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes razon, para gustos los colores.
Yo ya venia de disfrutar una noche en rl desierto y de todas las experiencias vividas en Jordania. Era mi penúltimo día, así que preferí disfrutar esas pocas horas que me quedabsn en Jordania.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos y gracias por la ayuda! Al final creo que se nos va a quedar el siguiente itinerario:

- 18 mañana en Madaba y por la tarde nos vamos al Mar Muerto. De camino pasaremos por el Monte Nebo. Noche en Mar Muerto
- 22 por la mañana nos vamos a Aqaba donde pasaremos el día en el Mar Rojo y la noche
- 23 nos vamos a Ammán por la mañana y pasaremos el día allí. Dormimos en Ammán
- 24 regreso a España

Como veréis he decidido añadir el Mar Rojo sacrificando Jerash y dedicando poco tiempo a Ammán. Espero que la temperatura en el Mar Rojo sea agradable para marzo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo
Mirando tu viaje hay algo que no has puesto y me parece muy i teresante, se trata de Pequeña Petra. Muy bonito. Yo lo vi el día anterior a mi visita a Petra y me encantó.
Es otra opción.
A disfrutar
⬆️ Arriba

Experto

romano1971 Escribió:
Hola de nuevo
Mirando tu viaje hay algo que no has puesto y me parece muy i teresante, se trata de Pequeña Petra. Muy bonito. Yo lo vi el día anterior a mi visita a Petra y me encantó.
Es otra opción.
A disfrutar

Si, es verdad! Lo incluyo en el día 19, antes de llegar a Wadi Musa. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Esta seria mi recomendación personal

- 18 mañana en Madaba y por la tarde nos vamos WADI MUSA. De camino pasaremos por el Monte Nebo y bañito en el mar muerto. Llegada a wadi musa y depende la hora ver petra by nigth o a dormir. (es bonito, pero la verdad un coñazo hora y pico escuchando hablar en ingles a un señor con una flauta).
- 19 Petra , terminas a las 17 y nos vamos a Wadi Rum y noche en el desierto
- 20 tour por el desierto, con suerte el train experience y luego camino a aqaba tarde allí
- 21 full day aqaba, al atarceder coche a karak
- 22 visitar karak temprano y llegar a amman al medio día, resto de día allí.
- 23 escapada a jerash toda la mañana y resto de día en amman.
- 24 regreso a España
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Jordania  Publicado:

Silver Traveller

Daldea Escribió:
Recién llegado de Jordania, después de recorrer el país por segunda vez, cualquier duda que pueda responder, aquí estoy

Hola Daldea. Aprovecho tu reciente visita para preguntarte que te parece este recorrido que preveo hacer durante mayo o junio desde Madrid:
- llegada a aeropuerto de Amman. Coger coche alquiler hasta Wadi Mujib
- 2 noches en alguno de los resorts del mar muerto
- 2 noches en Wadi Musa para visitar Petra
- 2 noches en Wadi Rum para visitar desierto. La vuelta hacia Amman la recomiendas por el mismo recorrido o por otra zona?
- 1 noche en Jerash
- vuelo de vuelta a Madrid.
Cambiarias algo? Me dejo algo importante?
Alguna recomendación de hoteles en estos lugares?

Por otra parte, también me seria muy util tu opinion sobre la seguridad en el pais, moviendote en un coche alqulado (sin guia local) y en especial por la situación de guerra en Israel.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes