Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola de nuevo, ya con mas tiempo en casa, repasando lo gastado por @Yonhey en 8 días el precio esta bastante bien unos 1200 eurosxpareja, pero si le sumas los billetes de avión en septiembre que son unos 800/1000 , ya no lo veo tan barato para 8 días.
Ademas la relación precio con lo que ofrece, creo que no compensa.
Es verdad que cada uno tiene su bolsillo, y hay quien lo vera superbarato y hay quien lo vera super caro.
Yo el año paso estuve en Rumanía 17 días y me gaste 2300 euros.
También he estado en Australia 2 veces ,3 semanas y me he gastado, prefiero no pensarlo ...., y en Japón.
Todo esta relacionado con lo que te ofrece el viaje , tus gustos y el bolsillo de cada uno.
Resumiendo: que por el coste de los billetes de avión no lo veo , para mi gusto, un viaje barato.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola de nuevo, ya con mas tiempo en casa, repasando lo gastado por @Yonhey en 8 días el precio esta bastante bien unos 1200 eurosxpareja, pero si le sumas los billetes de avión en septiembre que son unos 800/1000 , ya no lo veo tan barato para 8 días.
Ademas la relación precio con lo que ofrece, creo que no compensa.
Es verdad que cada uno tiene su bolsillo, y hay quien lo vera superbarato y hay quien lo vera super caro.
Yo el año paso estuve en Rumanía 17 días y me gaste 2300 euros.
También he estado en Australia 2 veces ,3 semanas y me he gastado, prefiero no pensarlo ...., y en Japón.
Todo esta relacionado con lo que te ofrece el viaje , tus gustos y el bolsillo de cada uno.
Resumiendo: que por el coste de los billetes de avión no lo veo , para mi gusto, un viaje barato.
Saludos
PD. Lo mismo me pasa con Egipto
Ciertamente es mucho dinero, yo simplemente no lo pensé, pagué el avión en enero (fueron 1500€ los dos) con lo que ahora ya me ha quedado el resto salvo los billetes de tren y el vuelo interno, que también lo tenía pagado al venir, caso contrario no lo hubiera podido asumir.
Ahora estoy ya con el viaje a Islandia de junio próximo, y no me va a salir más barato.
dagolu Escribió:
@Yonhey lo de Islandia te lo aseguroque no te va a salir mas barato.
Pero en mi caso me compenso por lo que disfrute del viaje.
Ademas fui solo, mi mujer se quedo en casa, así que mas barato me salio.
Solo me refiero a costear el viaje, fui con mi hijo y dos amigos suyos.
Saludos
PD. A ml a islandia los billetes me saliron baratos. 200 i/v con maleta
Sí, yo los he cogido por 150€ i/v. No creo que mi pareja quisiera quedarse en casa, pero me iba a dar igual, el alquiler del coche y los alojamientos me iban a salir poco más o menos.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Yo pagué 550 euros con Turkish desde Valencia entrando por Kirguistán y salienfo por Urgench, vuelos pillados en febrero para septiembre
Pero ojo que desde Abu Dhabi hay vuelos a Tashkent por unos 100 euros
En total en el viaje por uzbekistan me gasté 650-700 euros dos personas 9 días
Hotel en Tashkent 80 euros 2 días (40 pp)
Hotel 5 wood
Hotel en samarcanda 80 euros dos días(40 pp)
Hotel jasmina
Hotel en Bukhara 50 euros dos días(25 pp)
Al hayat
Hotel en Khiva 50 euros dos días(25 pp)
Tosh darvoza
Los hoteles son de 3 estrellas y con abundante desayuno incluido
Trenes 50 euros por persona
Coche a Khiva 30 euros por persona
Comida y entradas menos de 150 euros por persona
Taxis(y fueron unos cuantos) menos de 10 euros por cabeza
Yo pagué 550 euros con Turkish desde Valencia entrando por Kirguistán y salienfo por Urgench, vuelos pillados en febrero para septiembre
Pero ojo que desde Abu Dhabi hay vuelos a Tashkent por unos 100 euros
En total en el viaje por uzbekistan me gasté 650-700 euros dos personas 9 días
Hotel en Tashkent 80 euros 2 días (40 pp)
Hotel 5 wood
Hotel en samarcanda 80 euros dos días(40 pp)
Hotel jasmina
Hotel en Bukhara 50 euros dos días(25 pp)
Al hayat
Hotel en Khiva 50 euros dos días(25 pp)
Tosh darvoza
Los hoteles son de 3 estrellas y con abundante desayuno incluido
Trenes 50 euros por persona
Coche a Khiva 30 euros por persona
Comida y entradas menos de 150 euros por persona
Taxis(y fueron unos cuantos) menos de 10 euros por cabeza
Es de los viajes más baratos que he hecho
Hola!!! Estamos organizando para julio por libre. Hicisteis alguna visita guiada?
Hola, entiendo por lo que he leído que la tónica general es:
Llegar a Taskent, tren a Samarcanda, tren a Bujara, taxi a Khiva , taxi a Urgench y vuelta a Taskent en avión.
Esa es la ruta típica?
Después con combinación de vuelos etc , puedes hacer alguna otra combinación.
Y generalmente via Estambul?
Saludos
Sí, a Khiva fuera transporte privado con Islambek (69$). Creo que es el mejor sentido, de peor a mejor. Desde Urgench creo que se podrían tener vuelos de vuelta a Estambul y otros lugares.
Yo he aprovechado Estambul para hacer stopover a la vuelta.
Haré diario en cuanto pueda.
Hola! El sentido sería Khiva al final? Estaremos en Turquía en julio así que podemos jugar con los vuelos. Vamos a omitir la capital, pero pensábamos que lo más impresionante era precisamente Samarcanda e íbamos a dejarlo para el final. Sabéis el horario del tren nocturno de Khiva a Bukara?
Raquelmgjaen Escribió:
yonhey Escribió:
dagolu Escribió:
Llegar a Taskent, tren a Samarcanda, tren a Bujara, taxi a Khiva , taxi a Urgench y vuelta a Taskent en avión.
Esa es la ruta típica?
Saludos
Sí, a Khiva fuera transporte privado con Islambek (69$). Creo que es el mejor sentido, de peor a mejor. Desde Urgench creo que se podrían tener vuelos de vuelta a Estambul y otros lugares.
Hola! El sentido sería Khiva al final? Estaremos en Turquía en julio así que podemos jugar con los vuelos. Vamos a omitir la capital, pero pensábamos que lo más impresionante era precisamente Samarcanda e íbamos a dejarlo para el final. Sabéis el horario del tren nocturno de Khiva a Bukara?
Pufff, Samarcanda es muy bonito, pero para mi gusto es mejor Bukhara, y Khiva no sé que decirte.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
yonhey Escribió:
Raquelmgjaen Escribió:
yonhey Escribió:
dagolu Escribió:
Esa es la ruta típica?
Saludos
Pufff, Samarcanda es muy bonito, pero para mi gusto es mejor Bukhara, y Khiva no sé que decirte.
Para mi Tanto Samarcanda como Bukhara 1,5 días y Khiva 1 o menos, depende de horarios. Pero para gustos los colores. Un saludo.
Para mi Samarkanda da para tres días, Bukhara dos y Khiva otros dos, esta última me maravilló y fue la que mas me gustó.
Por cierto fuimos el año pasado y los vuelos nos salieron sobre 360€ por persona dede Oporto con Wizzair todos e hicimos escala y stopover en Roma y Abu Dabi.
Me pareció un pais maravilloso
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9062
Bienvenida @Venecia1. Yo también te pregunto: merece la pena Uzbekistan? Antes lo tenía como un posible futurible, pero ahora oigo hablar de ese país por muchos lados. Como dice @redok, lo tengo ya que apuntar a la lista?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
alejandria Escribió:
Bienvenida @Venecia1. Yo también te pregunto: merece la pena Uzbekistan? Antes lo tenía como un posible futurible, pero ahora oigo hablar de ese país por muchos lados. Como dice @redok, lo tengo ya que apuntar a la lista?
Puede que sea contraproducente el que se ponga de moda, pero a mí Uzbekistán me parece un país atractivo, y diferente a los otros, bastante original en muchas cosas. Además tiene la ventaja (o no) de que los puntos de interés son pocos, por lo que se recorre entero en poco tiempo. Yo lo combiné con algo de Kirguistán.
Apuntadlo, sí, merece mucho la pena.
Arquitectónicamente es una pasada y ellos son geniales.
Precios muy económicos (salvo los vuelos internacionales).
Nosotros hemos estado 8 días completos (sin contar los vuelos) y me ha parecido una duración adecuada. Podría reducirse algo y también ampliarse si se visitan otros destinos además de las 4 ciudades principales, si se quiere profundizar más, o si se combina con países de los alrededores.
Puede que sea contraproducente el que se ponga de moda, pero a mí Uzbekistán me parece un país atractivo, y diferente a los otros, bastante original en muchas cosas. Además tiene la ventaja (o no) de que los puntos de interés son pocos, por lo que se recorre entero en poco tiempo. Yo lo combiné con algo de Kirguistán.
Nos decían que en primavera sobre todo hay muchos españoles. Yo me he llevado esa impresión, que cada vez va a estar más de moda.
Ellos además lo facilitan mucho, los he visto volcados 100% con el turismo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6436
A mi me parecio un destino normal.Interesante si, pero 4 cosas. Para mi, sobrevalorado pork esta de moda, pero vaya una semana y cumplido. Rapido. Arquitectura bonita de ver, 4 lugares y ya esta. Muy baratito , eso si. Ahora a ver el resto de istanes. Experiencia de octubre del 22. Un saludo