Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 26 de 28 - Tema con 558 Mensajes y 117730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas, he rehecho el itinerario a ver como lo véis. He añadido un día, al viaje para darle algo mas de soltura.

Día 1- Vuelo bcn- istambul, tarde istambul
Día 2- Stopover Istambul, vuelo a las 22.00 a Taskent
Día 3- Llegada a taskent a las 5 de la madrugada. Todo el día en Taskent.
Día 4- Tren por la mañana a Samarcanda.
Día 5 - Samarcanda
Día 6- Samarcanda (excursion o no a sharisabz dependiendo de si nos ha faltado tiempo)
Día 7- Tren a Buhará
Día 8 -Buhará
Día 9 -Mañana Buhará, tren a Khiva por la tarde.
Día 10 - Día en Khiva
Día 11 - Excursión al mar de Aral, dormir ahí
Día 12 - Vuelta a Khiva
Día 13 - Paso a Turkmenistán - Cráter Darvaza
Día 14 - Asjabat
Día 15 - Asjabat
Día 16 - Vuelta a Bcn desde Turkmenistán.

Lo véis bien?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Cool Escribió:
Buenos días:
Estamos empezando a preparar la ruta por Uzbekistán para el próximo mayo y estamos ahora mismo viendo opciones de trenes y vuelos internos para definir el itinerario.
Nos surge una duda, ya que hemos visto a viajeros que hacen en avión Urgench-Bukhara, pero no vemos vuelo en esa ruta. No sabemos si los han quitado o tal vez salgan a la venta con menos tiempo.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias de antemano.

Lo desconozco pero para saber si esa ruta la sacan con menos tiempo podrias realizar una busqueda ficticia para dentro de un mes por ejemplo para ver si te sale.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lauriña Escribió:
Buenas, he rehecho el itinerario a ver como lo véis. He añadido un día, al viaje para darle algo mas de soltura.

Día 1- Vuelo bcn- istambul, tarde istambul
Día 2- Stopover Istambul, vuelo a las 22.00 a Taskent
Día 3- Llegada a taskent a las 5 de la madrugada. Todo el día en Taskent.
Día 4- Tren por la mañana a Samarcanda.
Día 5 - Samarcanda
Día 6- Samarcanda (excursion o no a sharisabz dependiendo de si nos ha faltado tiempo)
Día 7- Tren a Buhará
Día 8 -Buhará
Día 9 -Mañana Buhará, tren a Khiva por la tarde.
Día 10 - Día en Khiva
Día 11 - Excursión al mar de Aral, dormir ahí
Día 12 - Vuelta a Khiva
Día 13 - Paso a Turkmenistán - Cráter Darvaza
Día 14 - Asjabat
Día 15 - Asjabat
Día 16 - Vuelta a Bcn desde Turkmenistán.

Lo véis bien?

Del 11 al 15 ni idea, el resto me parece muy bien. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gente, de nuevo por aquí, perdonad si soy pesada pero he modificado un poco la ruta por dos razones, he encontrado un vuelo mas barato volviendo de Urgench en lugar de Turkmenistán y a parte, me da miedo tener la vuelta desde Turkmenistán y que por algún problema nos denieguen el visado y quedaríamos tirados sin vuelo de vuelta. Creo que he modificado la ruta y puede quedar bien pero agradezco opiniones.

Día 7 agosto. Vuelo a Taskent.
Día 8 agosto. Llegada a taskent a las 5 o a las 8 de la mañana (mismo precio de vuelo, así que deberia decidir). Día en Taskent. Dormir en Taskent.
Día 9 agosto. Tren por la mañana a Samarcanda. Día en Samarcanda
Día 10 agosto. Samarcanda (visita mercado urgut¿? solo si nos da tiempo)
Día 11 agosto. Mañana Samarcanda, tren a Bujará aprovechando calor del mediodia. Tarde en Bujará
Día 12 agosto. Día en Bujará
Día 13 agosto. Frontera a Turkmenistán, Mary
Día 14 agosto. Asjabad
Día 15 agosto. Darvaza
Día 16 agosto. Entrada de nuevo a Uz. Nukus
Día 17 agosto. Ida al mar de Aral, dormir en Aral o a medio camino de vuelta.
Día 18 agosto. Vuelta de Aral. Tarde en jhiva
Día 19 agosto. Jhiva.
Día 20 agosto. Vuelo a estambul. Stopover en estambul
Día 21 agosto. Vuelo a Bcn.

Son 1 día en Tashkent, 2,5 en Samarcanda, 1,5 en Bujará y 1,5 en Jhiva. Bien?

Última edición por Lauriña el Lun, 03-02-2025 0:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo diría que bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lauriña Escribió:
desma Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola buenas, estoy en un primer esbozo de viaje, vengo a exponerlo para ver como lo veis.

Día 1. Vuelo Bcn - Estambul
Día 2. Stopover Estambul
Día 3. Stopover Estambul - vuelo a Taskent a la 1 de la madrugada.
Día 4. Llegada a Taskent a las 7 mañana. Día en Taskent.
Día 5. Tren a Samarcanda
Día 6. Samarcanda
Día 7. Samarcanda (excursion a shahrizabz)
Día 8. Tren a Buhará. Tarde Buhará
Día 9. Buhará, tren tarde a Jiva
Día 10. Jiva
Día 11. Excursión al mar de Aral (desconozco por el momento si es mejor ir y volver al mismo día o hacer noche alli)
Día 12. Cruzar frontera a Turkmenistán, cráter Darvaza
Día 13. Ruta a Asjabat
Día 14. Asjabat
Día 15. Vuelta a BCn

Tengo varias dudas.
No me he mirado aún horarios de trenes, pero teniendo en cuenta que viajamos en Agosto, podría ser una buena opción coger los trenes en hora fuerte del día para amortiguarlo con una siesta ferroviaria con aire acondicionado? (doy por hecho que los trenes tienen aire, jajaja)

Si creeis que me faltan días, puedo hacer un stopover en estambul de una sola noche en lugar de dos... Lo conocimos hace + 20 años así que tampoco necesitamos explorarlo a fondo, sino hacer un recordatorio de lo que mas nos gustó.

Los ultimos días de Turkmenistán son irrevocables ya que el vuelo de vuelta lo cogería desde la capital de Turkmenistan (encuentro el mismo precio ida/vuelta a taskent que volviendo de Asjabat y así me ahorro muchos km y gano dias)

Estoy abierta a todas las opiniones que tengáis.

Otra duda que me invade es si no será un viaje de "mas de lo mismo" es decir, viendo fotos me parecen las ciudades muy iguales... Estoy equivcoada?

Hola Lauriña, una pregunta, como conseguiste el visado a Turkmenistán ? Lo tienes ?? Tengo entendido que es muy complicado conseguirlo...

Perdon @desma se me había pasado tu mensaje.
Para Turkmenistan por libre solo dan visado si estas de paso ( es decir si tienes que cruzarlo de un pais a otro) ycreo que te lo pueden denegar sib motivo aparente.
O segunda opción, hacer el viaje con agencia turkmena.
Nosotros elegiremos esta 2a opción. Aún no tengo el visado. La agencia se encarga.

Buenas.
Soy una viajera mayor y solitaria que pretendo ir en marzo a Uzbekistan. Unos quince días. Sin ir al mar de Aral, yurtas....El valle de Fergana por lo que os leo y miro en otras web no me seduce mucho.
Alguien ha ido a Termez y a Namangán en Uzbekistán?

Tu plan no lo había pensado, el de añadir Turkmenistan. He leido sobre el crater, pero no sobre Aljabat. Me puedes contar algo sobre estye destino?
También me gustaría, saber con que agencia de este pais viajas, pues por o que dices ella se encarga del visado.
Así si me seduce la idea, pues sustituyo el valle de Fergana por incursionar a este país.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, como veis este planing?
Me sobra 1 día en Taskent?

Día 1 Llegada Taskent 08:15
Día 2 Taskent
Día 3 Tren Tahkent - Samarcanda 08:30 - 10:55
Día 4 Samarcanda
Día 5 Excursión a Shahrisabz
Día 6 Tren Samarcanda - Bukhara 10:30 - 12:20
Día 7 Bukhara
Día 8 Traslado coche SUV Bukhara - Khiva 08:00 - 13:30
Día 9 Khiva
Día 10 Vuelo Urgench - España 08:45
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Digamos que podrías prescindir de uno de ellos, pero quizás el día de llegada estés cansado si no lo has hecho durante el vuelo y no te venga mal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rubens30 Escribió:

Día 2 Taskent
Día 4 Samarcanda
Día 7 Bukhara
Día 9 Khiva

Si no tienes aún vuelos, yo si acortaria un día....Taskent con un día pasas, en mi opinion. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

indamatossi.marta Escribió:
rubens30 Escribió:

Día 2 Taskent
Día 4 Samarcanda
Día 7 Bukhara
Día 9 Khiva

Si no tienes aún vuelos, yo si acortaria un día....Taskent con un día pasas, en mi opinion. Un saludo

Hola, si tengo ya los vuelos.. Por lo que tendría que añadir algo mas en mi ruta por UZ.
¿Qué me sugieres?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rubens30 Escribió:
rubens30 Escribió:

Día 2 Taskent
Día 4 Samarcanda
Día 7 Bukhara
Día 9 Khiva

Hola, si tengo ya los vuelos.. Por lo que tendría que añadir algo mas en mi ruta por UZ.
¿Qué me sugieres?

Yo no conozco nada mas que las 4 ciudades.... Así que mal te puedo aconsejar. Pero en Taskent puedes ver mas de lo que vimos nosotras, solo vimos 2 estaciones de metro, y me consta que hay mas y bonitas, tampoco subimos a la torre de la tv, seguro que hay mas material.... No te puedo indicar mas. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sí estuve un día completo en Tashkent, y después otro medio día ya de vuelta para el vuelo de regreso, en mi diario tienes las estaciones que yo vi y otras cosas, así como el Magic City.
www.losviajeros.com/ ...embre-2024
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yonhey Escribió:
Yo sí estuve un día completo en Tashkent, y después otro medio día ya de vuelta para el vuelo de regreso, en mi diario tienes las estaciones que yo vi y otras cosas, así como el Magic City.
www.losviajeros.com/ ...embre-2024

Nosotras también estuvimos un día completo en Tashkent e intenso, xk llegamos con Turkish prontito ( igual que tu ) y teniamos una van contratada todo el día ( eramos 8 y nos salio a cuenta ) nos llevaron hasta cambiar dinero y comprar sim...y acabamos casi a las 20 hrs. El Magic city no lo vimos. Muy chulo tu diario y muy completo ( ahora lo acabare de leer ...) No estuvimos mas tiempo porque a la vuelta volamos Urgench- Estambul.
De Tashkent hay quien decia que no merecia la pena y a mi me parecio todo lo contrario. Yo me la hubiera tomado con mas calma, incluso. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no le quitaría un día a Tashkent, el itinerario está muy bien así. Es una ciudad grande con muchas zonas y calles y parques por los que pasear, no te vas a aburrir, sobre todo si tienes ese día "extra", aprovéchalo, así te lo tomas con más calma y el primer día puedes descansar algo más si llegas agotada del viaje.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

También puedes redistribuir un poco más los días.
Si das por ejemplo la mañana del día 2 a Taskent, puedes dar también medio día más a cualquiera de las otras tres ciudades, si reajustas los horarios de traslado y las noches.
Quizás Samarcanda es la que más tiempo precisa de las otras tres, y un día y medio se te puede quedar corto.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Cool Escribió:
Buenos días:
Estamos empezando a preparar la ruta por Uzbekistán para el próximo mayo y estamos ahora mismo viendo opciones de trenes y vuelos internos para definir el itinerario.
Nos surge una duda, ya que hemos visto a viajeros que hacen en avión Urgench-Bukhara, pero no vemos vuelo en esa ruta. No sabemos si los han quitado o tal vez salgan a la venta con menos tiempo.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias de antemano.

Una pregunta casi idéntica está contestada en este hilo:

Vuelos directos Urgench-Bujará

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días! Pues me paso por aquí por qué YA TENGO VUELOS!! Confirmado que vamos a Uz y Turkm este verano.

El tema, es que tengo días atrás os puse esta ruta que os pongo abajo, pero ahora por temas de precio de los vuelos me salia mejor volver el día 22 de agosto, y sin stopover en Estabmul, así que he ganado un par de días en Uz, que no sé bien bien donde meter.

Día 8 agosto. Llegada a taskent a las 5 Día en Taskent. Dormir en Taskent.
Día 11 agosto. Mañana Samarcanda, tren a Bujará aprovechando calor del mediodia. Tarde en Bujará
Día 14 agosto. Asjabad
Día 15 agosto. Darvaza
Día 17 agosto. Ida al mar de Aral, dormir en Aral
Día 18 agosto. Vuelta de Aral. Noche en Nukus (o si da tiempo ir a Jhiva ya esa misma tarde)
Día 19 agosto. Jhiva.
Día 20 agosto. (dia por rellenar, no tiene por qué ser aqui)
Día 21 agosto. (dia por rellenar, no tiene por qué ser aqui)
Día 22 agosto. Vuelta a España desde Urgench.

Entonces, dudo de donde meter estos dos días libres. Añado días a alguna ciudad? uno en Samarcanda, uno en Bujará por ejemplo?

Hago excursión a los 7 lagos de Tayikistan? Esta opción me motiva bastante, pero es un pico de pasta (un primer ojo que he hecho, casi 200€ por cabeza, y ya lo de Aral nos vale esto + Turkmenistan que es otro pico.... Y es cierto que me motiva si el resto de viaje no cojea,...

Fergana no me motiva.

Hay alguna excursión interesante desde alguna de las ciudades? Desde Samarcanda he metido Urgut, porque me flipan los mercados y coincidimos en domingo que es cuando es mas guapo he leído... Pero quizá meter Sharizabz?

Podría también añadir una mañana extra en Taskent, o sea, una noche y dos días y el día 9 ir a Samarcanda por la noche en vez de por la mañana.

Perdoad el monologo, pero estoy en ese punto de agobio viajero (ojala todos los agobios fueran estos, jajaja) de cuadrar bien la ruta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lauriña Escribió:
Buenos días! Pues me paso por aquí por qué YA TENGO VUELOS!! Confirmado que vamos a Uz y Turkm este verano.

El tema, es que tengo días atrás os puse esta ruta que os pongo abajo, pero ahora por temas de precio de los vuelos me salia mejor volver el día 22 de agosto, y sin stopover en Estabmul, así que he ganado un par de días en Uz, que no sé bien bien donde meter.

Día 14 agosto. Asjabad
Día 15 agosto. Darvaza
Día 18 agosto. Vuelta de Aral. Noche en Nukus (o si da tiempo ir a Jhiva ya esa misma tarde)
Día 19 agosto. Jhiva.

Entonces, dudo de donde meter estos dos días libres. Añado días a alguna ciudad? uno en Samarcanda, uno en Bujará por ejemplo?

Hago excursión a los 7 lagos de Tayikistan? Esta opción me motiva bastante, pero es un pico de pasta (un primer ojo que he hecho, casi 200€ por cabeza, y ya lo de Aral nos vale esto + Turkmenistan que es otro pico.... Y es cierto que me motiva si el resto de viaje no cojea,...

Fergana no me motiva.

Hay alguna excursión interesante desde alguna de las ciudades? Desde Samarcanda he metido Urgut, porque me flipan los mercados y coincidimos en domingo que es cuando es mas guapo he leído... Pero quizá meter Sharizabz?

Podría también añadir una mañana extra en Taskent, o sea, una noche y dos días y el día 9 ir a Samarcanda por la noche en vez de por la mañana.

Perdoad el monologo, pero estoy en ese punto de agobio viajero (ojala todos los agobios fueran estos, jajaja) de cuadrar bien la ruta.

Lo de Turkmenistan lo tienes bien atado ???? xk lo veo muy ajustado sobre todo el día 13 de Bujara a Mary tienes 7 horas de coche....No he estado aún, pero lo tengo mirado y supongo que tienes coche con conductor con aire acondicionado..... Si ya tienes un buen contacto, ya me diras..... Xk estoy en eso.

Respecto a donde poner los días, primero eso, y luego como en agosto hace mucho calor y el día 8 de agosto estareis "doblados", igual os interesa salir de Tashkent a Samarcanda,a mediodida y aprovechar el rato de maximo calor en el tren ( igual que haces el día 11 ). A Samarcanda le daria un día mas, bien para ir a Sharizabz, o para quedarte en la ciudad. Las horas centrales del día, igual no las puedes ni aprovechar en agosto, no lo se, xk estuve en un mes de octubre. Yo creo que no te sobra tanto tiempo. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lauriña Escribió:

Día 14 agosto. Asjabad
Día 15 agosto. Darvaza
Día 19 agosto. Jhiva.

Fergana no me motiva.

Lo de Turkmenistan lo tienes bien atado ???? xk lo veo muy ajustado sobre todo el día 13 de Bujara a Mary tienes 7 horas de coche....No he estado aún, pero lo tengo mirado y supongo que tienes coche con conductor con aire acondicionado..... Si ya tienes un buen contacto, ya me diras..... Xk estoy en eso.

Respecto a donde poner los días, primero eso, y luego como en agosto hace mucho calor y el día 8 de agosto estareis "doblados", igual os interesa salir de Tashkent a Samarcanda,a mediodida y aprovechar el rato de maximo calor en el tren ( igual que haces el día 11 ). A Samarcanda le daria un día mas, bien para ir a Sharizabz, o para quedarte en la ciudad. Las horas centrales del día, igual no las puedes ni aprovechar en agosto, no lo se, xk estuve en un mes de octubre. Yo creo que no te sobra tanto tiempo. Un saludo

Gracias por tu consejo. Sí habia pensado lo de aprovechar el calor para trayectos entre ciudades. Y de tomarbos con calma las ciudades y aprovechar el calor para siestas y tal.... Le doy una vuelta.

Lo de turkmenistan es la ruta que me ha propuesto la agencia. Entrando por la frontera de Alat/Farap (segun el planning que me han pasado dicen 4,5h a Mary desde la frontera), y saliendo por Khodeyli o algo así (Nukus ).

Varias agencias a quien he pedido ruta/presupuesto me ponen Mary como primera parada.

También me planteaba si darle un día mas a Turkm y hacer 4 noches, pero es que vale una pastarraca, somos 3, y un día mas sube bastante el presupuesto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale aquí estoy de nuevo, jajaja, prometo no dar más monólogos cuando tenga la ruta definida.

Día 7. Vuelo
Día 8. Llegada Taskent a les 5 de la madrugada. Día enTaskent.
Día 9. Mañana en Taskent, mediodía aprovechar el calor para el tren a Samarcanda.
Día 10. Sharizabz i Urgut. (lo pongo este día porque hay mercado en Urgut y me encantan los mercados)
Día 11. Samarcanda.
Día 12. Samarcanda.
Día 13. Tren mañana Bujará. Tarde Bujará
Día 14. Bujará
Día 15. Cruce frontera a Turkmenistán, noche en Mary.
Día 16. Asjabat (turkmenistan)
Día 17. Darvaza (turkmenistan)
Día 18. Kunya Urgench (Turkmenistan), noche en Nukus (Uz)
Día 19. Ir al mar de Aral, hasta el mar, noche en Yurta en Aral.
Día 20. Vuelta de Aral, Llegada a Jhiva a media tarde.
Día 21. Jhiva.
Día 22. Vuelo a BCN a las 9.25h

Creo que así queda redonda, no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Transporte En Iran - Isfahan ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai