Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas a todos! Por aquí otro que está preparando viaje para Julio (viajo solo tambien) y por más que os leo, no soy capaz de definir cuantos días enteros dedicarle a cada ciudad, porfa si me podéis echar una mano os lo agradezco:
En principio y si no hay cambios aterrizo en Taskent el 12 de Julio sobre las 12:00 y vuelvo a la misma ciudad (seguramente en vuelo interno para acortar tiempos) el día 24 (13 días en total)
Tengo claro que visitaré en este orden la capital, Samarcanda, Bujará y Jiva, y me encantaría visitar el mar Aral pero no sabria como hacerlo asique lo dejaria como un posible extra. En principio no quiero hacer más visitas que estas a no ser que me digáis que más o menos cerca de cada una de estas ciudades hay otras que merecen la pena en plan excursión de ida y vuelta en el mismo día.
¿Como repartiriais vosotros los días? ¿Cuántos días completos les dariais a cada una de las ciudades? Se qués es muy subjetivo pero me ayudariais a centrarme un poco y repartir bien los días.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Votos: 0 👍
12 y 13 julio Tashkent
14 llegar a Samarcanda en tren por.la mañana,Samarcanda
15 Samarcanda
16 Samarcanda
17 llegar a Bukhara en tren
18 Bukhara
19 transporte a Khiva (plantear conductor privado o tren
20 Khiva
21 llegar a Nukus y plantear mar de aral
22 mar de aral
23 volver a Tashkent en avión desde Nukus o desde Urgench
Muchas gacias por las respuestas! Sigo leyendo atentamente a todo lo que se va publicando. Tomo nota y añado: finalmente serán 14 días y entraré por Tashkent y saldré por Urgench.
El tema de ir al mar Aral veo que es complicado, y aunque me llama mucho la atención creo que lo voy a descartar aún teniendo días suficientes para hacerlo.
Eliminándolo de mi ruta pasaría 4 días en cada una de las ciudades principales, es decir, día 1 llegada, día 2 y 3 completos y día 4 salida a la siguiente ciudad. Aún con esto me sobra un día completo que no sabría a qué ciudad dárselo. ¿3 días completos en Samarcanda? ¿O en Tashkent? ¿En Bujara? ¿Quizá en Jiva? También he pensado en dárselo a Urgench aunque no veo nada importante que justifique estar allí el diaa completo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6434
jacktripper Escribió:
Muchas gacias por las respuestas! Sigo leyendo atentamente a todo lo que se va publicando. Tomo nota y añado: finalmente serán 14 días y entraré por Tashkent y saldré por Urgench.
El tema de ir al mar Aral veo que es complicado, y aunque me llama mucho la atención creo que lo voy a descartar aún teniendo días suficientes para hacerlo.
Eliminándolo de mi ruta pasaría 4 días en cada una de las ciudades principales, es decir, día 1 llegada, día 2 y 3 completos y día 4 salida a la siguiente ciudad. Aún con esto me sobra un día completo que no sabría a qué ciudad dárselo. ¿3 días completos en Samarcanda? ¿O en Tashkent? ¿En Bujara? ¿Quizá en Jiva? También he pensado en dárselo a Urgench aunque no veo nada importante que justifique estar allí el diaa completo.
¿Que opináis?
Para mi son muchos días para las 4 ciudades, pero cada uno es cada uno. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2282
jacktripper Escribió:
¿Que opináis?
Teniendo tantos días yo me plantearia ir al mar de Aral y mas si te llama la atención.
La agencia llamada Islambek tiene tours al mar con pernoctación en yurta. En su web tienen las rutas.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1081
Hola!!!
Ya tenemos los billetes para al caluroso verano en Uzbekistan. Solo podemos viajar en verano, asique toca torrarse.
Salimos el 26/06 y volvemos el 7/07. Os paso lo que tengo pensado mas o menos de planing, a ver que os parece
Día 1 - 26 Junio - Salida Madrid 14.45
Día 2 - 27 Junio - Llegada Taskent 7.55
Día 3 - 28 Junio - Taskent
Día 4 - 29 Junio - Tren Samarcana 8.30
Día 5 - 30 Junio - Samarcanda
Día 6 - 1 Julio - Samarcanda
Día 7 - 2 Julio - Samarcanda - Tren Bukara 9.49
Día 8 - 3 Julio - Bukara
Día 9 - 4 Julio - Bukara
Día 10 - 5 Julio - Khiva
Día 11 - 6 Julio - Khiva
Día 12 - 7 Julio - Salida 8.20
todavia no he cogido los trenes, por lo que estan sujetos a cambio
yonhey Escribió:
Vas sobrado de tiempo, para visitar cada ciudad relajadamente.
Ya, la verdaz que el cuadre de aviones, nos ha salido así...y contamos con que va a hacer mucho calor, asique en las horas centrales del día, habra que descansar. Estamos intentando buscar hoteles con piscina, pero no hay muchos y la mayoria estan muy alejados del centro...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2998
peonia Escribió:
yonhey Escribió:
Vas sobrado de tiempo, para visitar cada ciudad relajadamente.
Ya, la verdaz que el cuadre de aviones, nos ha salido así...y contamos con que va a hacer mucho calor, asique en las horas centrales del día, habra que descansar. Estamos intentando buscar hoteles con piscina, pero no hay muchos y la mayoria estan muy alejados del centro...
Yo estuve a finales de septiembre, supongo que os hará mucho calor y tendréis que descansad a mediodía, y habrá unas horas ahí que no aprovecharéis, aunque descansaréis y podréis ver la ciudad a última hora del día.
Vas muy bien de tiempo, pero contando con el posible calor.... Esta bien. Recuerda coger los trenes con 45 días de antelación que los mejores horarios se agotan rapido. Un saludo
Buenas! Estamos preparando un viaje para Uzbekistan para este verano. Nuestra intención es pasar un par de semanas. La parte típica del viaje (ciudades) la tenemos clara, pero tenemos algunas dudas a ver si nos podéis ayudar:
- Mar de Aral: hemos visto excursiones de un día a Moynaq o de dos días durmiendo en yurta. Realmente la extensión a dos días es aconsejable?
- Nos gustaría hacer una excusión de un día a Kunya-Urgench desde Nukus. Es solo una hora de coche pero claro, está en Turkmenistan y hemos leído que conseguir un visado es trabajoso. Alguien lo ha hecho? Vale la pena?
- Un sitio que me gustaria ir por lo que he leído es Termez pero está muy muy apartada (más de 5 horas desde Samarcanda). Lo mismo, alguien ha ido y lo aconseja?
- Naturaleza: como recomendaciones "fáciles", he visto: trekkings de un día por las montañas próximas a Tashkent, y la zona del lago de Aydar al norte de Samarcanda-Bukhara. Alguna experiencia al respecto? U otras opciones?
- Por último, desde el valle de Ferlana, vale la pena / es factible visitar Osh en Kirguistan? De hecho, una pregunta previa sería: vale la pena visitar el valle de Ferlana? En otro foro, he leído que tampoco es demasiado excitante
upc723 Escribió:
Buenas! Estamos preparando un viaje para Uzbekistan para este verano. Nuestra intención es pasar un par de semanas. La parte típica del viaje (ciudades) la tenemos clara, pero tenemos algunas dudas a ver si nos podéis ayudar:
- Mar de Aral: hemos visto excursiones de un día a Moynaq o de dos días durmiendo en yurta. Realmente la extensión a dos días es aconsejable?
- Nos gustaría hacer una excusión de un día a Kunya-Urgench desde Nukus. Es solo una hora de coche pero claro, está en Turkmenistan y hemos leído que conseguir un visado es trabajoso. Alguien lo ha hecho? Vale la pena?
- Un sitio que me gustaria ir por lo que he leído es Termez pero está muy muy apartada (más de 5 horas desde Samarcanda). Lo mismo, alguien ha ido y lo aconseja?
- Naturaleza: como recomendaciones "fáciles", he visto: trekkings de un día por las montañas próximas a Tashkent, y la zona del lago de Aydar al norte de Samarcanda-Bukhara. Alguna experiencia al respecto? U otras opciones?
- Por último, desde el valle de Ferlana, vale la pena / es factible visitar Osh en Kirguistan? De hecho, una pregunta previa sería: vale la pena visitar el valle de Ferlana? En otro foro, he leído que tampoco es demasiado excitante
Disculpad el bombardeo!!!!
Poco te puedo ayudar, porque solo hice el viaje por las 4 ciudades "tipicas" , ( primera semana de octubre del 22 )
Descarte el mar de Aral y el valle de Fergana, y otras posibles extensiones, por que lo que leia no me convencia y por experiencias de conocidos. Mias ya te digo que no.
De lo que me he arrepentido y mucho es de no haber incluido la extension a Turkmenistan. La mayoria de gente que ha ido lo hace con tours privados de 3/4 días ... Y ellos les arreglan lo del visado, hasta ahora....pasate por el foro de Turkmenistan. Barato eso, ya te digo que no es.
Hay noticias, de que Turkmenistan va a implementar una visa on line y agilizar los tramites.... Pero no se si estaran operativas para este verano.
Valora y mucho que si vas en pleno verano, las temperaturas a horas centrales del día, dicen que son muy fuertes, y eso te puede reducir y mucho las horas de actividad. Un saludo.
indamatossi.marta Escribió:
Vas muy bien de tiempo, pero contando con el posible calor.... Esta bien. Recuerda coger los trenes con 45 días de antelación que los mejores horarios se agotan rapido. Un saludo
En eso estamos con los billetes....ya tengo Tashken-Samarcanda. Iba a coger el de Samarcanda Bukara, pero queria preguntaros si os parecen muchos días 3 y medio en samarcanda??
Votos: 1 👍
peonia Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
En eso estamos con los billetes....ya tengo Tashken-Samarcanda. Iba a coger el de Samarcanda Bukara, pero queria preguntaros si os parecen muchos días 3 y medio en samarcanda??
A mi me parece mucho si, te puedes acerca un día a Sharihsabz. No lo conozco, echale un vistazo. Un saludo