Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Hola a todo@s!!!!!
Alguien sabría decirme si el viaje en globo que se ofrece en la Capadocia merece la pena hacerlo y cuánto puede costar más o menos.
Saludos
¡ Hola a todos !
SILMABER , yo salgo el día 15 de Setiembre con Transrutas en el circuito Estambul y Maravillas de Turquia I, todo incluido, y si no me equivoco es el mismo que haréis vosotras. Espero que os vaya muy bién, y si no te importa, cuando volvais, me explicas que tal... Ok
MACA71, nos alojaremos en el Grand Yavuz, dime como os fue, si hay algo en especial que comentar ...
Hola a todo@s!!!!!
Alguien sabría decirme si el viaje en globo que se ofrece en la Capadocia merece la pena hacerlo y cuánto puede costar más o menos.
Saludos
Hola, por la información que he obtenido el viaje en globo cuesta unos 150 euros, pero te lo pueden ofrecer por menos 120 ó 110... La gente que lo hecho, si lees en otros hilos, comenta que merece la pena...yo si puedo lo haré. No sé si te despejo dudas...
Hola pampiña, muchas gracias por contestar, creo que al final me decidiré y lo haré, porque como me dice todo el mundo, no voy a ir todos los días a Turquia y poder montar en globo.
Bueno pues espero que disfrutes del viaje en general...también en globo..si te sirve de ayuda a nosotros en el hotel donde nos alojamos en Goreme " Traveller Cave" nos lo ofrecía por 120 euros, así que te recomiendo que mires varias opciones y seguro que encuentras un precio asequible ¡ Suerte!
HOLA! YA HABEIS CERRADO VUESTRO GRUPO? ES QUE ME ENCANTARIA IR A TURQUIA Y QUE MEJOR QUE EN UN GRUPO MAJO.
YO TENGO 34 AÑOS Y ME LLAMO YOLANDA Y TAMBIEN TENGO VACACIONES EN OCTUBRE.
ME GUSTARIA SABER SI ACEPTAIS A GENTE PARA VIAJAR CON VOSOTROS, BUENO Y LA EDAD DEL GRUPO QUE PUEDE SER IMPORTANTE.
XAO
P.D: ME ENCANTAN LOS ARGENTINOS Y NO ES HACER LA PELOTA. ME CONQUISTAIS CON ESE ACENTO.
Hola a todos de nuevo!
Ayer tarde volví de mi circuito en Turquía y acabo d revisar vuestras preguntas....
Con respecto a lo del globo, yo personalmente no lo hice, pero unas 8 personas de mi grupo de viaje subieron y realmente todos decían que merece mucho la pena!!, los paisajes son expectaculares y no les dolió para nada el haberse gastado 140 € que les pidieron. Ahora eso sí, a las 4 de la mañana tuvieron que levantarse, ya que antes de las 8 tenían que estar de vuelta en el hotel para desayunar y unirse a nuestro grupo para las excursiones programadas para ese día.
Con respecto a las compras recomendadas en Turquía, vimos interesante de precio los juegos de té, las especias, imitaciones de camisetas de futbol, Armani, Dolce y Gabanna.... Ahora eso sí, por ejemplo en los alrededores de la mezquita de SÜLEMANIYE (antes de llegar al bazar de las especias) encontraréis mejores precios que EN EL GRAN BAZAR Y BAZAR EGIPCIO. Callejear siempre por los alrededores de los bazares ya que nosotros conseguimos el mismo juego de té por 8 € cuando como mínimo te pedían en otros sitios 20 €. Eso sí, obligatorio regatear!!!
Hola,
Somos un matrimonio de mediana edad que nos vamos a Turquia el 15 de setiembre, 15 días, y haremos el circuito de Iberojet "civilizaciones Turcas".
Alguien mas que coincida con este viaje?
En Estambul creo que estaremos los 4 primeros días y nos alojaremos en el Hotel President..
Hola,
Somos un matrimonio de mediana edad que nos vamos a Turquia el 15 de setiembre, 15 días, y haremos el circuito de Iberojet "civilizaciones Turcas".
Alguien mas que coincida con este viaje?
En Estambul creo que estaremos los 4 primeros días y nos alojaremos en el Hotel President..
Hace unos días que acabamos de venir del circuito, capadocia-estambul, sinceramente es un viaje expectacular, volveria una semana entera para estar en estambul porq con 3 o 4 días casi no ves nada, es una ciudad muy bonita, la gente sin problemas, es muy facil manejarse por allí.
Los hoteles la mayoria estan bastante bien, no como en españa pero estan muy limpios el mio era el gran yavuz en todo el centro....
Capadocia es para estar dos días porq practicamente es lo mismo siempre, paisajes muy bonitos y llamativos que aki no tenemos, las excursiones en estambul no hace falta coger ninguna con el guia del circuito con un mapa en la mano es suficiente porque esta todo muy pero que muy cerca.
En el bosoforo hay como 100 barcos para hacer el crucero, de diferentes precios y horarios de 2, 3 o 6 horas, yo hice el de 2 horas y vi todo lo mas importante para así poder ver mas cosas....
El cambio del dinero hacerlo a la entrada del gran bazar que es donde mejor esta, de ninguna manera en los bancos de allí porque cobran comision!!!
Las tipicas compras hacerlas en el gran bazar o en las tiendas de estambul, que NO os engañen como a nosotros que nos decian que todo era imitaciones, plasticos nada de plata, que los guias son muy listos y le dan a ellos comision....
NO compreis si haceis una excursion en capadocia en una fabrica de oro y plata que los precios estan muy caros comparados con estambul, por favor hacerme caso que lo he vivido en mis propias carnes...
Bueno no se que mas contar, que no hacerles mucho caso a los guias en el tema de las excursiones que todo es mentira, las colas para pagar las entradas son muy rapidas y mas a partir de ahora que ya no hay tanto turismo, recomiento q quien pueda que haga el viaje en globo porque es una pasada, yo no lo iva hacer por cuestiones economicas y lo hice y no me arepiento para nada...
En los aeropuertos super bien sin ningun problema, menos mal porque después de las vivencias en baraja la ultima semana la verdad que habia panico a la hora de salir direción madrid, el avion es antiguo pero bien....
Bueno no se que mas contar si quereis saber mas ya sebeis me prguntais.....
Gracias por todo vuestra información, para mi ya empieza la cuenta atras...manana a las 7 cogemos el avion con destino a turquia...a la vuelta os contare nuestra experiencia que espero que sea muyyy chula!!
Hola. Nosotros nos vamos la semana que viene. Una preguntita: Para ir del aeropuerto al hotel, que está cerca de Santa Sofía, mejor autobus o metro y tranvía?
Y para entrar en las mezquitas, ya leí lo de descalzarse y cubrir los hombros y las piernas, pero las piernas es si llevas una super minifalda, o también con unos piratas? Es por saber el número de pañuelos que hay que llevar en la mochila...
Y la comida? En Sanidad nos recomendaron que el agua del grifo, ni para lavar los dientes. Es para tanto?
Gracias.
Hola Aaccll.
Yo volvi ayer de Turquia, así que tengo información calentita.
A la primera pregunta no te puedo responder muy bien porque a mi me recogio mi agencia directamente pero supongo que lo que mas rapido es es coger un Taxi.
Para las mezquitas debes de llevar un kit de mezquitas, es como lo llamabamos el grupo, es decir un pañuelo y calcetines si no lo llevas puesto. Las faldas por encima de la rodilla no pasa nada y los pantalones piratas tampoco, claro las faldas por los muslos o mas altas por supuesto que no te dejan, pero vamos no te debe de preocupar mucho porque si te tienes que tapar y no llevas cosas suficiente en todas las mezquitas tienen pashminas que dejar y no estan sucias ni huelen mal ni nada, vamos que las puedes utilizar sin problemas.
La comida, buena pregunta, hay de todo un poco, pero la mayoria de lo que hay es con un poco de picante. Yo el agua que he bebido todos los días ha sido de botella pero los dientes me los he lavado con agua normal no me ha pasado nada de nada, mi marido a tenido un día regua¡lar y otras gente del grupo también pero nada grave, es decir que no se han tenido quedar en los hoteles y perderse las excursiones o algo por el estilo.
Hola amigos. Yo voy con mi novio del 22 al 29 de septiembre con Royal vacaciones y el circuito turquia magica. Alguien más coincide en esas fechas?
Estoy muy nerviosa e ilusionada y me encanta leer las opiniones y consejos de los que ya han ido.
Espero, a mi vuelta, poder ayudar también.
Por cierto me alojo en el Yasmak Sultan (cerca de topkapi)
Hola. Nosotros nos vamos la semana que viene. Una preguntita: Para ir del aeropuerto al hotel, que está cerca de Santa Sofía, mejor autobus o metro y tranvía?
Y para entrar en las mezquitas, ya leí lo de descalzarse y cubrir los hombros y las piernas, pero las piernas es si llevas una super minifalda, o también con unos piratas? Es por saber el número de pañuelos que hay que llevar en la mochila...
Y la comida? En Sanidad nos recomendaron que el agua del grifo, ni para lavar los dientes. Es para tanto?
Gracias.
Me parece un poco locura ir en tranvia o bus, con lo cargados que van siempre con las maletas y todo. A mi gusto es un poco incomodo. Pero bueno, observa como va el tranvia de lleno y decide tu misma si lo coges o no. Igual tienes suerte y va vacio. Pero que sepas que incluso sin maleta, si el tranvia esta concurrido, es perfectamente factible que se te pase la parada, porque los turcos no saben ceder espacios...y menos en los transportes publicos...al contrario, si te separas un poco de ellos para no ir rozandote con su sudor (y el tuyo propio, claro) ellos tomaran todo el espacio disponible y estaras otra vez como al principio.
En algunos sitios yo entre en piratas a las mezquitas y no me dijeron nada. Pero sucedio en la mezquita de soliman que me tuvieron que dar una falda a mi y otra a mi marido porque el largo del pirata no les convencia. Pantalon por encima de la rodilla no lo dejan pasar...generalmente ni a hombres ni a mujeres. El día que decidiamos ir a mezquitas yo llevaba puesto pantalon largo de lino, que son fresquitos. Igualmente, en algunas mezquitas nos pedian que nos taparamos los hombros y en otras, como la de eyup, me pidieron que me tapara los hombros y el pelo. Llevate el pañuelo que usas para el cuello siempre. Yo no llevaba calcetines....si eres un poco asquerosita (como dicen en pueblo....quierese decir: escrupulosa) pues si, llevatelos siempre en el bolso. De las piernas no te preocupes. Te dan unas faldas monisimas....y eso no esta sudado generalmente. Los pañuelos de la cabeza si es mas normal que los encuentres sudados, porque con el calor que hace.....pues no se puede evitar, aunque los laven de un día para otro.
Conclusion: evita la ropa por encima de la rodilla si quieres visitar mezquitas...y si no puedes no importa, dejate llevar por la moda turca.