peonia Escribió:
Lauriña Escribió:
Ah! otra cosa que no he contado y considero importante.
Tuvimos problemas para entrar a Uzbekistán por el pasaporte de mi hijo. Chaval de 17 años, con pasaporte de hace 3... Nos decían que no era él, que no coincidia su cara con la del pasaporte y nos tuvieron casi media hora, con preguntas, etc... De quien es este pasaporte? eres tu el de la foto? que edad tienes? como te llamas? fué todo muy raro.... La foto del pasaporte es de hace 3 años y a esta edad cambian un montón, pero yo pensaba que un pasaporte tenía varias maneras para demostrar que eres tu y no sólo guiándote por la foto... Mi hijo en la foto del pasaporte llevaba rastas largas y ahora lleva el pelo corto y tenia 14 años (cara niño) y ahora tiene 17 (cara adulto)... Pero fué un mal rato feo feo.
Luego entraos a Turkmenistán (sin problema) y al volver a entrar a Uzbekistán (ooootra vez el mismo rollo, diferente frontera, diferente agente... ) según ellos no les cuadraba las facciones de la cara de la foto con la real.
En fín para tenerlo en cuenta si alguien viaja con niños que están muy cambiados de la foto del pasaporte.
Ostras, eso nos paso el año pasado en Vietnam e iba acojonada, menos mal que no nos dijeron nada. Yo por si acaso siempre llevo el libro de familia, que por lo menos vea que es hijo mio..jeje
Si yo también llevo siempre el libro de familia, desde que en Marruecos por poco no entramos, porque nos decian que debia demostrar que era hijo mío, también fué una frontera fea de pasar, porque en ese caso no se lo pedían a nadie, sólo a nosotros que mi hijo es adoptado (negro) y me decian que solo por los apellidos no podia demostrar que era mi hijo, que podía ser de mi hermana.
Pero esta vez no les servía el libro de familia, por qué decian que ellos sabían que el pasaporte era de mi hijo (por los apellidos), lo que no les cuadraba era que el chaval que tenía a mi lado, fuera el mismo que el del pasaporte.