Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Y entre el topkapi y el de dolmabace? es que 55 euros me parece una pasada, la verdad es que veo las fotos en internet y no termino de ver la gracia del sitio por esa barbaridad de dinero
Y entre el topkapi y el de dolmabace? es que 55 euros me parece una pasada, la verdad es que veo las fotos en internet y no termino de ver la gracia del sitio por esa barbaridad de dinero
Tenia la misma duda, ya no solo por el precio, si no por el tiempo que tienes que invertir en verlos (no nos daba tiempo a todo)
Nos decantamos por topkapi por entender que puede ser algo mas diferente a lo que se puede ver en otros palacios europeos.
¿Vale 50 euros? Pues seguramente no, pero para una vez que vas...
Al final entre el harem y las diferentes salas, echas casi minimo 3 horas.
Si te sirve de consuelo, al cambio no llego a 50 euros por cabeza
Este domingo hemos visitado Topkapi, y de los 6 que hemos entrado, 3 dicen que merece la visita y otros 3 que por ese dinero no compensa.
Por cierto había muchísima gente y ha sido un poco incomoda la visita. Creo que había varios cruceros.
Me parece que mi opinión es de poca ayuda.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2202
Votos: 0 👍
Desde luego los precios en Estambul no han dejado de subir los últimos años...
Yo considero el Topkapi un imprescindible, pero entiendo que por 55€ haya gente que se lo piense...
Lo que si es fundamental es entrar nada más abrir para evitar las multitudes...
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2202
Estaba mirando y la verdad es que la subida es increíble, la primera vez que fui en el 2013 la entrada nos costó 40 Liras, en el 2023 nos costó 650 liras, pero es que ahora son 2.400 Liras.....
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1776
Y yo que hace unos años hice el paseo en barco por el Bosforo en uno de esos barcos de transporte público, hasta casi el Mar Negro, por solo 70 céntimos o así, ja ja.
Yo recuerdo que vi dos palacios. El de Topkapi me parecio que estaba bien, pero tampoco para tirar cohete. El otro me pareció decepcionante. Pobre decoración. Pero no recuerdo ahora su nombre. A ver si lo busco. Yo no recomiendo para nada el segundo palacio, ni valiendo 20 euros.
Por cierto, ¿Cuanto cuesta ahora entrar a Santa Sofia y a la mezquita Azul?
Hola viajeros, ya de regreso comentar que el Palacio Topkapi nos ha costado 50 € por persona.
Gastas ese dinero y dedicar 3 horas a pasear y ver tranquilamente los edificios, todas las salas y exposiciones, en mi opinión, SI merece la pena.
Ahora bien, si como nos pasó a nosotros, hay multitud de gente que resulta incómoda y agobiante la visita, desde luego que NO compensa y no pagaría ese dinero.
Un saludo
Me estoy empezando a acojonar con los precios que tienen las atracciones turísticas en esta ciudad y que en la web oficial no se puedan comprar los tikets online (o está escondido por algún sitio que no veo) jajaja.
Dudas: Veo que lo que merece la pena es el Harem y el Tesoro Imperial y por lo que he leído es una entrada a parte, por tanto, la entrada combinada es la que vale 55€ verdad?.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3313
Al menos hasta hace poco la entrada no se podía adquirir online, pero yendo a 1ª hora no hay ningún problema y se accede rápidamente, cuanto más tarde más gente para entrar y dentro de visita. El tiempo de visita ya depende de cada uno y sus intereses, yo estuve en torno a 4 horas creo recordar.
Al menos hasta hace poco la entrada no se podía adquirir online, pero yendo a 1ª hora no hay ningún problema y se accede rápidamente, cuanto más tarde más gente para entrar y dentro de visita. El tiempo de visita ya depende de cada uno y sus intereses, yo estuve en torno a 4 horas creo recordar.
Efectivamente, siendo lunes a primera hora, no hubo ningún problema en sacar la entrada (unos 50 euros por persona la entrada completa Harem + Palacio). La audioguía es gratuita. La visita completa dura entorno a 3h 30´- 4h aprox. Es para echar la mañana completa. Personalmente, lo que más me gustó de Estambul. Imprescindible a pesar del precio.