Transportes públicos en Estambul e Istanbulkart (tarjeta) ✈️ p41 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Página 31 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 230667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Estambul  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Añado, la linea M11 del metro que pasa por el aeropuerto lado europeo, no me dejó pagar con la contaless.
El resto de buses, tranvías y metro, sin problema con la Revolut.
⬆️ Arriba

Super Expert

ranisa00 Escribió:
Añado, la linea M11 del metro que pasa por el aeropuerto lado europeo, no me dejó pagar con la contaless.

Gracias por refrescar la info. La semana que viene voy a Estambul y creía que se podría ir del aeropuerto a Taksim (con trasbordo) usando la Revolut o N26 en el Metro.

¿Cómo pagaste ese tramo? ¿Las máquinas aceptan tarjeta para comprar un billete sencillo del aeropuerto a Taksim?
⬆️ Arriba

Super Expert

ranisa00 Escribió:
Hola, yo puse un post en el cual aclaraba que las 500 TLY es la cantidad máxima que permite llevar cargada la tarjeta.
Según el ticket que sale al cargar te dice que el máximo mensual es 2750 TLY.
Yo llegué a cargar en sucesivas veces unas 2740 TLY. También el ticket te va diciendo el dinero que ya has cargado durante el mes en curso.
Muy practica la tarjeta.
Ya comenté también que se puede pagar directamente con una contacless, pero en este caso te cobra algo más en concepto de comisión interbancaria.
Un saludo.

Bien aclarado lo del máximo de carga.
Sobre la comisión al pagar con tarjeta, efectivamente, nosotros siempre cargamos la instanbulkart con la revolut, tanto con la física como con la aplicación de movil, y siempre cargaban una comisión que es irrelevante. Ejemplo, por 200 liras de recarga nos cobraban, 207 liras (7 liras más).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Izengabe Escribió:
ranisa00 Escribió:

Gracias por refrescar la info. La semana que viene voy a Estambul y creía que se podría ir del aeropuerto a Taksim (con trasbordo) usando la Revolut o N26 en el Metro.

¿Cómo pagaste ese tramo? ¿Las máquinas aceptan tarjeta para comprar un billete sencillo del aeropuerto a Taksim?

Del aeropuerto a Gülhane que era mi hotel pagué con la Instanbulkart recién comprada.
Hacia el aeropuerto, el día anterior fui pagando algunos tramos con Revolut para que me quedara saldo en la Instanbulkart y no tener que comprar otra ya que había llegado al máximo de recarga mensual.
En el ultimo acceso al metro M11, faltaban 12 TLY y yo que era el último de 4 no podía pasar. Había por allí un vigilante que no creo que fuera la primera vez y resolvió rápido, cargué en su tarjeta 50 TLY y me abrió con ella.
No me fijé, pero seguro que se pueden sacar billetes individuales en las otras máquinas cercanas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros compramos la Istanbulkart y la recargamos con tarjeta siempre.
La recarga maxima eran 300 liras cada vez, y como han dicho el máximo que se puede recargar una tarjeta 2750 liras.
Alguna maquina nos dio error al pagar con la tarjeta, pero lo hacias en la maquina de al lado y bien.
Lo que soliamos hacer era cuando se acababa el saldo, cargar al bajar del transporte, por si luego al coger el siguiente ibas justo de tiempo o llegaba ya.

Para ir al aeropuerto el ultimo día, nos faltaba algún viaje y lo pagamos con la tarjeta Revolut. Lo pasas por el torno como si pagaras con la istanbulkart y te descuenta un pelin mas.

En el transbordo con la linea 11 no deja pagar con tarjeta. Si no puedes cargar mas, te obliga a comprar otra Istanbulkart. Tampoco parecia que vendieran tickets individuales. Te obligaba a comprar un ticket de 10 viajes (cuando en el resto de maquinas de Estambul daba opción a 3 viajes) Al menos yo no lo vi.
Así que no es mala idea si vas justo con las recargas, pagar algún viaje anterior con tarjeta y reservar dinero para ir al aeropuerto.

El vigilante que estaba allí no fue de mucha ayuda. De hecho habia unos ingleses que tuvieron bronca con él porque no les ayudaba.
Les ayudamos a cargar, y como muestra de agradecimiento nos dejaron su istanbulkart para recargar nuestros billetes y no tener que comprar una.

Por cierto, en septiembre han vuelto a subir los billetes de tranvia-autobus. De 27 liras a 35.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aeroflot Escribió:
Confirmo que el metro se puede pagar directamente con tarjeta de credito - debito excepto la linea que va al aeropuerto de Estambul.

Hola ¿entonces? ¿se paga en efectivo? Si se entra en el metro en la M2 (con trasbordo a la línea del aeropuerto) entiendo que si se podrá pagar con tarjeta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Estoy en el punto de locura de pegarme con el transporte para ir de la mejor manera posible desde el lado asiático al europeo.

Llegamos a SAW por la noche y la idea es buscar un hotel cercano (a dos paradas de metro).

Al día siguiente, ¿cómo ir a nuestro hotel en Gálata?
Mi primera opción es volver en metro al aeropuerto y ahí tomar el Havabus hasta Taksim, luego andando al hotel.

De regreso a España, llegamos desde Urgench (Uzbekistán) al aeropuerto europeo a mediodía y al día siguiente volvemos a España desde SAW, aeropuerto del lado asiático.
Querríamos alojarnos cerca de SAW porque el vuelo sale temprano, quedándonos todo el día turisteando en el lado europeo y volver al hotel después de cenar.
Y aquí nuestras dudas ¿Havabus como el primer día? veo que el último bus sale de Taksim a las 22h, con lo que tendría que ajustar la cena para llegar a tiempo

¿metro línea 2 hasta Yenikapi, tranvía hasta Ayrilik Çesmesi y de ahí la m4? Tampoco sabemos si esos trasbordos se pueden hacer tal cual, con el mismo billete o al cambiar de "metro" son billetes por separado ¿cómo funciona? e igual tampoco es más rápido que el bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

ibiza10 Escribió:
Hola!
Estoy en el punto de locura de pegarme con el transporte para ir de la mejor manera posible desde el lado asiático al europeo.

Llegamos a SAW por la noche y la idea es buscar un hotel cercano (a dos paradas de metro).

Mi primera opción es volver en metro al aeropuerto y ahí tomar el Havabus hasta Taksim, luego andando al hotel.

De regreso a España, llegamos desde Urgench (Uzbekistán) al aeropuerto europeo a mediodía y al día siguiente volvemos a España desde SAW, aeropuerto del lado asiático.
Querríamos alojarnos cerca de SAW porque el vuelo sale temprano, quedándonos todo el día turisteando en el lado europeo y volver al hotel después de cenar.
Y aquí nuestras dudas ¿Havabus como el primer día? veo que el último bus sale de Taksim a las 22h, con lo que tendría que ajustar la cena para llegar a tiempo

¿metro línea 2 hasta Yenikapi, tranvía hasta Ayrilik Çesmesi y de ahí la m4? Tampoco sabemos si esos trasbordos se pueden hacer tal cual, con el mismo billete o al cambiar de "metro" son billetes por separado ¿cómo funciona? e igual tampoco es más rápido que el bus.

Cada transbordo es un pago, ya sea con la Instanbulkart o con una contacless. El único que no admitía contaless era la M11 al aeropuerto lado Europeo.
En ningún caso en metálico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ranisa00 Escribió:
ibiza10 Escribió:
Hola!

Cada transbordo es un pago, ya sea con la Instanbulkart o con una contacless. El único que no admitía contaless era la M11 al aeropuerto lado Europeo.

Gracias!!
O sea, que la m11 es con Instanbulkart si o si? Pero si se ha entrado/pagado en otra línea (en mi caso la m2) ¿se vuelve a pagar en la m11? no entiendo
Haría trasbordo en Gayrettepe
⬆️ Arriba

Super Expert

ibiza10 Escribió:
ranisa00 Escribió:
ibiza10 Escribió:
Hola!

Gracias!!
O sea, que la m11 es con Instanbulkart si o si? Pero si se ha entrado/pagado en otra línea (en mi caso la m2) ¿se vuelve a pagar en la m11? no entiendo
Haría trasbordo en Gayrettepe

No funciona como en Madrid o Barcelona que una vez pasas los tornos ya puedes moverte por toda la red.
Cada transbordo sales por tornos y vuelves a entrar por otros a la nueva linea
Tampoco funcionan los billetes por tiempo como en otras ciudades, en buses, ferrys etc.. Cada cambio un pago.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entendido, gracias !
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo creo que me va a compensar más coger el autobús hacia el aeropuerto que comprar la Instanbulkart solo para ese trayecto, dado que estaré poco tiempo y no tengo pensado usar mucho el transporte público.

Utilizando el QR que aparece en este pdf, es posible descargarse el plano del metro en el movil. Por si interesa.
www.metro.istanbul/ ...%C4%B1.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir en ferry desde Karakoy hasta Kadakoy ¿se admite Istanbulkart? ¿qué precio tiene?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
ibiza10 Escribió:
Para ir en ferry desde Karakoy hasta Kadakoy ¿se admite Istanbulkart? ¿qué precio tiene?

Gracias

Se admite, a fecha de hoy 49,4 liras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ranisa00 Escribió:
ibiza10 Escribió:

Gracias

Se admite, a fecha de hoy 49,4 liras.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Dejo por aquí Mapa de las líneas de ferry de Sefer Haritasi, y horarios actualizados:

files.sehirhatlari.istanbul/ ...tarife.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegado de Estambul (y Turquía en general), puedo confirmar que las tarjetas de crédito tipo N26 y Revolut no funcionan para el metro, al menos en mi caso no me sirvió ni en el aeropuerto ni tampoco en estaciones como la de Üsküdar (en el lado asiático de la ciudad).

Una curiosidad que quería compartir con vosotros, para saber si estoy en lo cierto, en las estaciones (a veces) hay personas que te intentan ayudar y se pasan el día entre las máquinas. Se nos acercó uno con traje que dudamos de sus intenciones, porque nos pedía más dinero de lo que costaba realmente la Istanbulkart con una carga de 100 TL. Además era bastante insistente, no me fie.

En general, lo de la Istanbulkart (y que no den la opción de comprar un billete sencillo) me parece un timo. Apenas usé el transporte público de la ciudad y me he venido con un cacho de plástico que me ha costado más de tres euros (y así muchas cosas en Estambul, que me ha decepcionado en comparación con el recuerdo que tenía de esa preciosa ciudad hace años, "todo por la pasta, y el postureo").
⬆️ Arriba

Super Expert

Izengabe Escribió:
Recién llegado de Estambul (y Turquía en general), puedo confirmar que las tarjetas de crédito tipo N26 y Revolut no funcionan para el metro, al menos en mi caso no me sirvió ni en el aeropuerto ni tampoco en estaciones como la de Üsküdar (en el lado asiático de la ciudad).

Una curiosidad que quería compartir con vosotros, para saber si estoy en lo cierto, en las estaciones (a veces) hay personas que te intentan ayudar y se pasan el día entre las máquinas. Se nos acercó uno con traje que dudamos de sus intenciones, porque nos pedía más dinero de lo que costaba realmente la Istanbulkart con una carga de 100 TL. Además era bastante insistente, no me fie.

En general, lo de la Istanbulkart (y que no den la opción de comprar un billete sencillo) me parece un timo. Apenas usé el transporte público de la ciudad y me he venido con un cacho de plástico que me ha costado más de tres euros (y así muchas cosas en Estambul, que me ha decepcionado en comparación con el recuerdo que tenía de esa preciosa ciudad hace años, "todo por la pasta, y el postureo").
Yo use la tarjeta Revolut en el metro. La pase igual que la Instabulkart, me cobro un poco mas y ya esta.
Donde no funciona es en la línea de metro que va al aeropuerto, y por lo que me pareció leer por aquí, tampoco funciona para el Marmaray (tren subterraneo), que podría ser por lo que no te funcionó en Uskudar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Estambul e Istanbulkart  Publicado:

New Traveller

Se puede pagar en los transporte por contactlees desde una tarjeta virtual de N26? no se si es necesario tener la fisica
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Estambul e Istanbulkart  Publicado:

New Traveller

Ramjosma Escribió:
Se puede pagar en los transporte por contactlees desde una tarjeta virtual de N26? no se si es necesario tener la fisica

Bueno la pregunta valdría si es posible pagar con una tarjeta cargada en el móvil por contactless...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes