ricard_mv Escribió:
5 días darán para poco...¿vas a alquilar coche? Yo intentaría ver Muscat (visita un par de mezquitas, la opera y el atardecer desde Qurum beach)Mutrah, algún wadi (quizá Wadi Shab), Nizwa (sobre todo si lo puedes encajar viernes a primera hora) y alguna parte de montaña, ya sea Jabal Shams o Jabal Al Akhdar.
Depdende de tus intereses lo puedes completar con visitas a más fuertes (Nakhal o Rustaq), pueblos y barrios de adobe (en Birkat Al Mouz y en Manah tienes buenos ejemplos), o si te gusta en mundo animal puedes disfrutar de la tortugas en Ras al Hadd o Ras al Jinz, ver delfines partiendo desde el bonito pueblo costero de Qantab, o plantearte una excursión a las islas Daymaniyat.
A parte tiene todo lo que el desierto puede ofrecerte.
Pero Mutrah, la gran mezquita, Nizwa y algún wadi deberían ser inegociables. Y abre los ojos, interactúa con los locales que es de los pueblos más hospitalarios que puedas conocer, y no pierdas la oportunidad de llevarte de vuelta a casa algo que huela a Oman, ya sea algo de incienso o una colonia económica que compres en el zoco.
Omán atrapa
Hola Ricard_mv!!
Gracias por tu texto. Sí, voy a alquilar un vehículo (un sedan con la compañía Travz car rental). Creo que para tan pocos días no me merece la pena un 4x4 para darle poco rendimiento.
Ahora mismo no tengo decidido mi itinerario pero no me interesa cargarlo de visitas culturales a fuertes, mezquitas o templos. Algo sí, pero lo justo. Me gustaría meter algo de naturaleza, a ser posible, algo activo más que visual. Y si es algo relacionado con el mar, mejor.
Creo que en principio estaré 2 días en Mascaté. El primer día seguro, porque llegaré al hotel sobre las 6 de la mañana. Ese día lo hecho en la ciudad sin mucha pretensión aunque sin perder el tiempo. Después me gustaría algún punto fuerte del país: quizá un trekking por un wadi de 3-4 h máximo, y dormir en alguna localidad que merezca la pena descubrir, o dormir en el desierto.
Quiza después ir hacia Nizwa y Jebel Shams, y de ahí volver a Mascaté.
No sé, estoy abierto a cualquier consejo. Voy por libre, no busco nada guiado salvo algo concreto y especial, me gustaría recibir cualquier recomendación gastronómica o puntos de interés por carretera que merezcan la pena.
De nuevo, gracias por tu comentario.