MOLKO Escribió:
Hola! Aquí de nuevo por este foro buscando consejos una vez más, esta vez para ir a Uzbekistan. Estoy valorando ir allí, en viaje por mi cuenta. Serían unos 25 días. Necesitaría opiniones de gente que haya estado allí recientemente, si merece la pena (imagino que sí ;)) y si es viable hacerlo en solitario. He leído algo acerca de que es obligatorio registrarse en cada sitio que estás antes las autoridades (odio estos requisitos) aunque lo hace el Hotel/hostal. Alguien me puede hablar de su experiencia al respecto? Mil gracias anticipadas!
Muy buenas, ¿llegaste a ir los 25 días? Nos vamos nosotros a mediados de mayo y me vendria genial saber cómo los distribuiste al final.
Yo tengo practicamente el viaje cerrado pero he metido también 7 días en Turkmenistan.
A ver si alguien opina sobre la distribución de días, que es lo que mas me esta costando.
He de aclarar que no me apetecen las prisas, pero tampoco no tener nada que ver...
El viaje lo he planteado al contrario de lo que suele hacer la mayoría por cuestion de calor en Turkmenistán, cuanto antes lleguemos menos calor, o eso espero.
- Llegaremos a Tashkent en día 16 de mayo de madrugada y hacemos una noche allí para descansar un poco del viaje.
- El día 17 cogeremos un tren y vamos a Bujara para pasar una noche y a la mañana siguiente desplazarnos a la frontera con Turkmenistán donde nos esperará el guía (imposible hacerlo por libre) y pasaremos 7 dias/6 noches en desconexión total de comunicaciones con el exterior, recorriendo el pais.
- El día 24 volvemos a cruzar la frontera, esta vez por la más cercana a Nukus donde dormiremos esa noche para el día siguiente hacer una excursión al Mar de Aral y posteriormente dormir ya en Khiva.
- Dormimos 3 noches en Khiva, de las cuales pasamos dos días completos allí y el tercero es para hacer una ruta de los castillos y nos llevan después a Bukhara el mismo vehículo que nos hace la ruta.
- Dormimos 4 noches en Bukhara, de las cuales pasamos 3 días completos allí y el 4 es para desplazarnos en tren a Samarcanda.
- Dormimos 4 noches en Samarcanda, pasando 3 días completos y el 4 lo utilizamos para ir en tren a Tashkent.
- Dormimos las 3 últimas noches de nuestro viaje en Tashkent, de las cuales son dos días completos en la ciudad y el tercero es para coger el avión por la mañana y de vuelta a Madrid via Estambul.
¿Como lo veis? Demasiado tiempo en Bujara o Samarcanda?
A ver si me podeis ayudar, muchas gracias!