Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p38 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 36 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 261848 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
VEGA00: NO HAY LIBRO DE RUTA DE CADA DIA, PUES COMO LLEGAN TANTOS VIAJEROS A LA VEZ CADA GRUPO TIENE UN ITINERARIO DIFERENTE PARA QUE NO SE JUNTEN EN LOS MISMOS SITIOS, CUANDO ESTUBE YO LEGAMOS UNAS MIL PERSONAS EL MISMO DIA TODOS DEL CIRCULO, UNOS NOS QUEDAMOS EN ANTALYA 2 DIAS, OTROS UNO, OTROS SE FUERON DIRECTOS A KONYA ETC. ESO CUANDO OS RECOJA EL GUIA OS INFORMARA DE VUESTRA RUTA, TODOS VEREIS LO MISMO PERO CAMBIARAN LOS DIAS. DISFRUTA DEL VIAJE Y NO DEJES DE MONTAR EN GLOBO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que sí que he leído en varios sitios es que ir a ver los bailes de los Derviches es una pérdida de tiempo total. Que te pegas un desplazamiento de muchísimos kilómetros para ver un baile bastante chorras. Y ese tiempo puedes aprovecharlo para quedarte en la ciudad de compras o de turismo un poco más por libre.

No sé qué opinaréis los últimos que habéis llegado...
⬆️ Arriba

Experto

Ante las dudas planteadas por algunos, paso a aclarar (segun mi criterio, extraido de la lectura de este foro) algunas dudas.

1º.- COSTES EXTRAS ( una vez pagado a la agencia)
- Visado: 10e ( obligatorio)
- Tasa de seguridad: 29e. ¡¡OJO, esta recogida en el folleto informativo que mando el Circulo!! ( obligatorio)
- Bono de comidas y guias: 129 e (opcional)
- Ceremonia Derviches Girovagos: 15 e ( opcional)
- Viaje en globo: 150 e ( opcional)
- Visita Aspendos: Segun.. De 15 a 20 e ( opcional)
- Propinas: segun la costumbre del pais, un 10% de lo consumido (opcional)
-W.C. Públicos: Hay que dar propina por su uso, de 0,30 a 0,50 ctm. Al lado de las mezquitas hay siempre y esta mas limpios ( los musulmanes se asean para los rezos).
- Las compras que hagais NO ESTAN INCLUIDAS.
⬆️ Arriba

Experto

CURIOSIDADES TURCAS:

- La comida más típica es el Doner Kebab, que tan de moda estan en nuestras ciudades. Esta muy bueno y es un quita-hambre estupendo.
Hay otros platos tipicos que ya iremos descubriendo, eso espero, en los menus que nos ofrezcan. Para los mas escrupulosos, pensad que es la tipica comida mediterranea, con los mismos ingredientes aunque se presente de otra manera.

- Otros platos: El PIDE que es una especie de pizza, los SIMIT panecillos dulces, DOLMAS hojas de parra hervida rellena de carne y/o arroz...
-Bebida tipica: el TE ( Chay en turco)y el CAFE al estilo turco bebido en vaso de cristal con forma de tulipan. En los hoteles nos lo daran al estilo continental hotelero, es decir, malo.Como curiosidad el termino CAFE español procede del turco-arabe KAHVE
- La bebida nacional es el RAKY una especie de anís.
- ¡¡¡¡¡ OJO !!!!! NUNCA BEBER AGUA DE GRIFO NI SUS DERIVADOS (hielo)

-
⬆️ Arriba

Experto

EN EL AEROPUERTO:

- Recogeremos las maletas....si llegan jeje.
- Nos iremos a la oficina de visados ( se rotula VISA) y pagaremos los 10e por este sello en el pasaporte. Se puede gestionar el visado a traves de la embajada turca en Madrid, pero su coste es de 58e.
- Después iremos al control de pasaportes.
- Saldremos al exterior y allí deberan estar los de la excursion esperando para organizar los grupos.
- El visado es por tres meses ( imagino que saldremos del pais antes).

- ¡¡ OJO !! En caso de salir por la noche a pasear o tomar algo por nuestra cuenta, se recomienda llevar encima fotocopias de los documentos ( pasaporte o DNI) con la tarjeta del hotel y dejar los originales en el hotel.
En caso de usar tarjeta de credito para las compras, llevar DNI.
⬆️ Arriba

Experto

LA MONEDA TURCA:

- Es la YENI Lira Turca (YTL), su cambio ronda los 0,52 e.

- BILLETES: 1 YLT, 5 YLT, 10 YLT, 20 YLT, 50 YLT, 100 YLT.
- MONEDAS: 1 YLT, 50 K, 25 K, 10 K, 5 K, 1 K.

- TABLA DE EQUIVALENCIAS:

1 YLT: 0.52 euros
2 YTL: 1.03
5 YTL: 2.58
10 YTL: 5.15
15 YTL: 7.73
20 YTL: 10.31
25 YTL: 12.89
30 YTL: 15.46
40 YTL: 20.62
50 YLT: 25.77
75 YLT: 38.66
100 YLT: 51.55

CAMBIO INVERSO:

1 euro: 1.94 YLT...y así sucesivamente.

Las YLT estan divididas en KURUS ( centimos).

1YLT: 100 K

TABLA DE KURUS:

50 K: 26 ctm
25 K: 13 ctm
10 K: 5 ctm
5 K: 2.5 ctm
1 K: .......

- FORMA DE PAGO:

- Con tarjetas de credito, preferible Visa.
- Con euros, siempre perdiendo en los cambios.
- Con moneda turca...... ( claro).

- CAMBIOS:

- En oficinas de cambio ( horario de 9 a 19, cierran domingos)
- En bancos ( horarios de 9 a 12 y de 13.30 a 17 , cierran sabados y domingos.
- Directamente de los cajeros automaticos.
⬆️ Arriba

Experto

TAXIS:

- Se dice TAKSI
- Son de color amarillo.
- Son seguros.....aunque cuidadin con los taxistas que en todos lados cuecen habas. ( sobreprecios, vueltas innecesarios....

PRECIOS:

- Bajada de bandera: 2.00 YLT
- Cada kilometro 1.30 YLT ( se paga por Km no por tiempo)
- Horario nocturno ( de las 00.00 a las 6 am) : 50% mas caro.
- Area metropolitana: 25% mas.

OJO AL TAXIMETRO , ES OBLIGATORIO TENERLO ACTIVADO:
Si Horario diurno pondra GUNDUZ y cobrara esa tarifa
Si Horario nocturno pondra GECE y cobrara esa tarifa.
Algunos taxistas activan una u otra y hay que estar atentos.
⬆️ Arriba

Experto

FOTOS:
- En casi todos los museos y mezquitas se puede fotografiar y filmar.
- No usar flash.
- El uso del TRIPODE en los museos requiere un permiso del ministerio.

TELEFONO:
- Para llamar a España: marcar 0034 y el numero de telefono español pe: 0034956007432.
- Activar desde España las llamadas internacionales de los moviles. Consultar con vuestras compañias.
- Venden tarjetas para llamar desde las cabinas distintos precios.

MEZQUITAS

- Entrada libre.
- RESPETAD los rezos.
- Quitar los zapatos para entrar.
- VESTUARIO DISCRETO.
- Las mujeres es recomendable que se tapen la cabeza ( pañoleta o velo),
- No lleven pantalon corto.
- No lleven los hombros descubiertos.

Es decir las mismas normas de respeto que en cualquier Iglesia.
⬆️ Arriba

Experto

COMPRAS TIPICAS:

- ALFOMBRAS. Ya nos lo explicaran todo sobre ellas en la visita a la fabrica.

- El NAZAR. Es esa especie de "ojo" azul que venden por todas partes. Se utiliza para el "mal de ojo", para evitar la envidia o el mal sentimiento. Si llevais unos pocos ya teneis resuelto los regalos de media familia.

- NARQUILE ( La pipa de agua). A los fumadores les gustara. Es la tipica "cachimba" para fumar.

- LULE TASHI ( La espuma del mar). Esto también es muy tipico para regalos. Es como un mineral blanco, ligero y solido... Pero en agua se ablanda y se puede tallar facilmente por lo que se hacen figuras, la más tipicqa es la pipa para fumar porque absorbe nicotina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, realicé el viaje a Capadoccia en mayo'08, y nuestra experiencia fue muy positiva como ya conté en su día. Volvimos tan ilusionados que deseabamos recibir el viaje a Egipto que ofertaban, y así ha sido. Hoy mismo he recibido el folleto con la oferta. Quisiera saber si hay otro hilo en el que se reunan los viajeros a Egipto con el Circulo, ya que hasta ahora he visto muchos foros a Egipto pero ninguno con el Círculo, si teneis alguna información os agradezco que me digais algo. Gracias.
También si teneis dudas y os puedo ayudar contad conmigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola GUMAE, circulo también oferta Egipto???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Así es, también se ha estado comentando que lo harían a Thailandia, pero de esto no puedo asegurarte nada, lo que si se al 100% es Egipto, tengo la oferta en mis manos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y por cuanto sale la oferta de EGIPTO??? si no es mucho preguntar, claro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

encarlo Escribió:
Muchas gracías CARUMA por tu consejo, yo en un principio no lo vi caro, es una manera de olvidarte de tener que buscar donde comer y ademas el tema de los guias está incluido y a mi eso de pegarme a un grupo para escuchar las explicaciones no me va, prefiero ir con el mio. Yo pregunté porque por ahí algún conforero que ya fue el año anterior comentó que era caro para lo que daban de comer y lo que hacían.
Dudas tengo algunas, sobretodo con la ropa y el calzado, dicen que en plan de como una cebolla, pero aun así yo voy en octubre y no se si llevarme algo más de abrigo. Respecto a la cena esa que hacen con espectaculo hay que ir muy arreglado?
Dejan llevar en el avión medicamentos comunes como paracetamol, ibuprofeno o algún antidiurreico?
Vale la pena comprar piel allí?
Hola Encarlo! Te comento:
- caro el paquete para lo que se come pues depende. A mi la gran mayoria de las comidas no me gustaban mucho ya que te ponian entrantes que eran cosas tipicas de allí (unos rollito mu raros, una salsa y a mi no me gustaba) y luego un segundo. Hubo 4 o 5 días que puede comer algo. Pero eso es para gustos, hubo una chica en nuestro grupo que le encantaba la comida. Ya sabes a gustos. Pero vamos que como haces paradas te puedes comprar bollos o cosas. Yo es que no es que sea rara para las comidas pero los sabores nuevos no es lo mio. Pero que no esta mal. Ademas no tienes otro sitio donde comer, te lo garantizo. También depende del guia por lo que si a mi la comida no me hizo mucha gracia a lo mejor a otro grupo comieron genial. Las cenas suelen ser tipo bufet por lo tanto, siempre tienes arroz, pasta, carne. Os recomiendo que a la hora de la comida si cogeis el paquete, sabeis que la primera bebida entra, por lo tanto si soleis tomar cerveza, refresco, lo pidais primero aunque al llegar solo os apetezca agua, ya que es mas barata el agua.
- Ropa: en octubre hara como aquí por lo tanto llevate algun jersey o chaqueta pero también llevate algo de manga corta. Ya que allí el invierno y el verano es siempre peor, es decir, mucho frio y mucho calor. Pero primavera y otoño son muy parecidos. Por cierto, lleva paraguas porque puede llover. Yo fui en junio y a las 9 de la mañana ya habia 40 grados. Imagina.
- Yo lleve en la maleta que facturé paracetamol, antidiarreico, clamoxyl sin problema por si acaso. Ya que allí podeis comprar cualquier medicamento sin receta pero el nombre no es igual por lo que os teneis que guiar por la composición. Experiencia, en nuestro grupo hubo una chica que enfermó y gracias a mi clamoxyl le pudo comprar otro pero turco.

- La piel, yo no compré. Aquí tenemos en Frades piel mucho mejor. Las alfombras si teneis que comprar si os las recomiendo, son preciosas. Es la visita que mas me gusto. Pensar que siempre teneis que ofrecer menos de la mitad, que ellos nunca van a perder.
-Calzado, comodo, deportivas y si quieres botas como las que llevas aquí por si llueve y se te mojan las deportivas.
- A la cena vas un poquito mas arreglado, pero eso depende de como te guste ir a ti, en mi grupo hubo gente con tacones y gente como yo con un pirata, una camiseta mas mona y unas manoletinas. Depende como tu vistas pero no te exigen nada.

Espero haberte ayudado si tienes mas preguntas ya sabes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Depende de las fechas, como en el otro. Te mando un mensaje privado y ahí te lo digo.¿vale?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok GUMAE.
Por cierto alguien que haya ido en Abril?? que tipo de ropa hay que llevar? hace calor, frio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te refieres a Turquía?, Antalya tiene un clima parecido a la costa andaluza, nosotras estubimos en mayo y hacía muy bueno. Cuando vas hasta el interior refresca algo pero en abril, supongo que no tengais problemas, llevad algo de abrigo por ejemplo una cazadora vaquera o algo y no creo que necesiteis nada más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias GUMAE, si, me referia a Turquía.
Gracias por la información de Egipto. Vas a ir?
⬆️ Arriba

Travel Addict

YO OS RECOMIENDO QUE SI COGÉIS UN TAXI AJUSTEIS EL PRECIO ANTES DE SUBIR, LOS GUIAS OS INFORMARAN DE LO QUE DEBEIS PAGAR MAS O MENOS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS MARDECAI POR TODA ESA INFORMACIÓN QUE NOS ESTÁS DANDO, NOS SERVIRÁ DE MUCHA AYUDA. DE DONDE SACAS TANTO?
O ES QUE YA HAS ESTADO EN TURQUIA? YO NO TENGO TIEMPOR DE METERME A BUSCAR TANTA INFORMACIÓN.

NO SABIA QUE HABÍA UN VIAJE A EGIPTO????????? GUMAE PODIAS MANDAR LA INFORMACIÓN DEL CIRCULO? NO ENTIENDO PORQUE SOLO LO ENVIAN A UNOS CUANTOS. DE TODAS MANERAS CREO QUE AUNQUE NO TE LO ENVIEN, SI ERES DEL CIRCULO PUEDES ACCEDER AL VIAJE IGUAL. PORFA ENVIA LA INFORMACIÓN.
MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes