Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p51 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 44 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 261813 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también he estado en Turquía con el Circulo de Lectores, me entere de este foro en el viaje. Estuve del día 11 al 18 de Septiembre.
Me ha encantado este viaje, Turquía ha superado con creces mi anterior opinión sobre este país, respecto a la organización y demás detalles de los que leo hay discrepancias os daré mi opinión:

Cuando recibí la oferta de Circulo lo primero que hice fue ir a una agencia a ver lo que me costaba un viaje similar, cual fue mi sorpresa cuando me dieron mas o menos el mismo precio que me ofrecía Circulo para dos personas allí solo para una, naturalmente me convencí que valía la pena y que estaba muy claro que para poder ofrecer ese precio debían de tener promotores ( alfombras, pieles, joyas), por lo tanto si acepto y confirmo el viaje esta claro que acepto las visitas programadas, es muy lógico.
Después os diré que la visita a la fabrica de alfombras es muy interesante, vale la pena, la de joyas es un rollo ya que en ningún momento te muestran la fabrica y la de pieles si sabes regatear valdrá la pena, si no es así te tomaran el pelo; pero tened claro que si habéis aceptado y confirmado el viaje debéis ir, de no ser esa vuestra intención mejor visitar Turquía por libre.

Los hoteles, algunos bien, otros peor, pero no estamos en España y las normas locales son diferentes, incluso el mejor de ellos ( Adonis) no pasaría por un hotel de 5 estrellas aquí, las zonas comunes estupendas pero en las habitaciones muy justos, el peor el de Konya ( Dündar) este para quejarse en el libro de reclamaciones, el de Capadocia (Ayraska o algo así) pasable, y el ultimo ( Dedeman) un poco mas flojo que el Adonis pero con unas vistas espectaculares, en conjunto un 8 de 10 ( mi opinión).

Las comidas buenas pero repetitivas, el estomago se nos resintió a unos cuantos, algo bastante común en viajes al extranjero.

El avión muy bien, al ir todos calladitos, al volver una fiesta en el avión!!!
Es verdad que el viaje de ida fue un poco pesado para los de Madrid, pero a la vuelta fueron los de Barcelona quienes lo tuvieron más pesado, esta bien pensada la compensación.
Cuando llegamos (4 de la madrugada hora de Turquía) nos dijeron que quien tuviera hambre el comedor estaba abierto, así que no os preocupéis por perder una comida, quien quiere come, yo preferí dormir.

Un consejo: id de buen rollo y no os calentéis ya antes de marchar, disfrutarlo porque vale la pena.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

YO HICE EL VIAJE EN SEMANA SANTA, Y NUESTRO GUIA NOS DIJO QUE TENIAN OBLIGACION DE LLEVARNOS A LAS FABRICAS PORQUE EL CIRCULO TIENE UN ACUERDO CON ELLAS Y ELLAS SON LAS QUE PAGAN PARTE DE NUESTRO VIAJE QUE SI ALGUIEN NO QUERIA ENTRAR SE PODIA QUEDAR EN LA CALLE, COMO ALGUIEN MAS HA DICHO A MI LA FABRICA DE ALFOMBRAS ME GUSTO MUCHISIMO AUNQUE MI PRESUPUESTO NO ME PERMITIO COMPRAR NINGUNA DE AQUELLAS MARAVILLAS. LO DE LLEVARTE A FABRICAS DE TODAS FORMAS SUELE SER ALGO HABITUAL EN ALGUNOS PAISES PUES YO ESTUVE EN EGIPTO HACE TRES AÑOS Y AUNQUE EL VIAJE NO ERA NINGUNA OFERTA TAMBIEN TUVE QUE TRAGAR CON VISITAS A LAS FABRICAS DE ALFOMBRS, PERFUMES, PAPIROS ETC.
CON RESPECTO A LOS VIAJES CON ESCALAS ES UNA FAENA Y TENEIS TODO EL DERECHO A QUEJAROS PERO TAMBIEN SUELE SER HABITUAL EN LOS VUELOS CHARTER, YO FUI A ESTAMBUL HACE UN AÑO Y TAMPOCO EL VIAJE FUE NINGUNA OFERTA, FUI CON UNA CONOCIDA AGENCIA DE VIAJES, EL VIAJE ME SALIO BASTANTE CARO Y A LA VUELTA ME SACARON DEL HOTEL A LAS DOS DE LA MAÑANA, ME LLEVARON AL AEROPUERTO DONDE EMBARQUE A LAS CUATRO DE ALLI A CAPADOCIA, DE CAPADOCIA A ZARAGOZA Y DE ZARAGOZA A BILBAO A DONDE LLEGAMOS A LA UNA DEL MEDIODIA. CREO QUE FUERON UNAS 9 HORAS, EN FIN CUANDO SE SALE DE VIAJE ESTAS COSAS PASAN, PERO LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR A TOPE Y GUARDAR SOLO LOS BUENOS RECUERDOS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JULIOVIEJA, como ya comente en mi intervención anterior, yo he sido uno de los que solamente ha dormido dos horas el primer día, en mi grupo nadie protestó, todos nos subimos al bus con sueño pero con ganas de conocer aquella zona que es preciosa, total teniamos 320 km por delante y varias horas de bus para dormir, allí los buses de las excursiones corren poco, las carretera no son tan buenas como aquí, después por las tardes tienes tiempo de sobra para descansar, ya que a las siete o las ocho de la tarde como mucho estás en el hotel, a las seis de la tarde ya es noche cerrada. Y de lo que comentas de las visitas a las fábricas, se debe asistir, nadie te obliga, pero si no vas te pierdes la excursión que hay a continuación, está todo bien estudiado. Estos establecimientos son los que costean los hoteles en los que paramos y como deferencia a ellos se debe visitar, otra cosa es que compres, cuando acaba la presentación y te comienzan a bombardear con la compras, te sale para la calle y a disfrutar de ls vistas hasta la hora de marchar. Nosotros las visitas siempre las hicimos por la mañana y el día que visitamos las chimeneas de las hadas, a las cinco estábamos en el hotel, porque teniamos hora reservada para un baño turco, y el que no fue al baño, tuvo toda la tarde para escansar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LEONES08, yo no me preocupo por no descansar, en los viajes que he realizado .lo que menos hice fue descansar, eso lo dejo para la vuelta, cuando este en casa.
Voy con la intención, tal como dice malasa, de pasarmelo bien y disfrutar.
A lo que no estoy acostumbrado es a que me mangoneen y sonreir.

Estoy seguro que a pesar de todo voy a hacer un viaje inolvidable.
Las comidas, las carreteras , los autobuses y los hoteles no me preocupan demasiado, ya estuve en 1990 en Estambul, y no creo que esten peor que entonces.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos encarlo yo tb he pagado los 12€ y salgo desde Madrid yo tengo una cosa muy clara que voy de vacaciones y a disfrutar y a ver todo tipo de cosas y comer comida tipica espero que los del día 9 lo pasemos igual de bien que casi todos los que ya habis vuelyo
Un saludo a todoooooooooooos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Somos una pareja de Jerez y nos hemos apuntado al viaje del circulo pero para febrero.Nuestro caso es un poco especial porque trabajamos en el mundo de la aviación y vamos a hacer el desplazamiento por nuestra cuenta.
Vamos a volar hasta Estambul y de allí a Antalya,la verdad es q la información de la q disponemos es escasa y nos gustaría saber más o menos si el día en q el vuelo fletado por el círculo llega a antalya la gente se queda allí o se van directamente a otra localidad. Por lo q he leido en el foro nadie sabe muy bien a q hora son los vuelos y por tanto ni idea de a q hora se llega al punto de encuentro.
Nos haríais un gran favor si alguien q ya hubiera ido nos ampliara un poco estos datos para así nosotros poder organizarnos para llegar allí por nuestra cuenta. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros cuando llegamos al aeropuerto de Antalya ya era de noche, nos llevaron al hotel en la misma ciudad y al día siguiente ya salimos para Konya. Pero creo q la primera noche se hace en Antalya.

Alguien me puede decir, q he tirado el papel de la información, las fechas q han ofertado para el año q viene. Mis padres querrían ir en Abril y no recuerdo si era posible o no.

Gracias y buen viaje a todos. Tranquilos por las cosas "menos buenas" q las buenas son suficientes para hacernos olvidar a las otras.
O es q alguien conoce algo en la vida q no tenga su parte negativa?
⬆️ Arriba

Experto

virginiaydavid Escribió:
Hola
Somos una pareja de Jerez y nos hemos apuntado al viaje del circulo pero para febrero.Nuestro caso es un poco especial porque trabajamos en el mundo de la aviación y vamos a hacer el desplazamiento por nuestra cuenta.
Vamos a volar hasta Estambul y de allí a Antalya,la verdad es q la información de la q disponemos es escasa y nos gustaría saber más o menos si el día en q el vuelo fletado por el círculo llega a antalya la gente se queda allí o se van directamente a otra localidad. Por lo q he leido en el foro nadie sabe muy bien a q hora son los vuelos y por tanto ni idea de a q hora se llega al punto de encuentro.
Nos haríais un gran favor si alguien q ya hubiera ido nos ampliara un poco estos datos para así nosotros poder organizarnos para llegar allí por nuestra cuenta. Muchas gracias

Hola, supongo que si hacéis el viaje por vuestra cuenta os tendrán que informar de que grupo y autobús os toca, los que viajan con el avión de Circulo al llegar a Antalya están esperando los autobuses con sus respectivos guiás en el parking del aeropuerto, ya te van diciendo cada uno a que autobús va y una vez en el autobús el guiá informa de la trayectoria que hará ese grupo en concreto, en nuestro caso (11/9) eran 6 autobuses y cada dos hicieron una ruta diferente, esto lo hacen para no coincidir en los lugares a visitar, todos hicimos noche en Antalya ( llegamos a las 4 de la madrugada hora de Turquía) y mientras unos partían directamente al día siguiente a Capadocia, otros lo hicieron a Konya y otros ( nosotros) nos quedamos en Antalya, allí hicimos otra noche y vimos la ciudad de Perge, cataratas, etc, ya el sábado partimos a Konya donde pasamos la noche pero al día siguiente con las maletas en el bus hicimos las visitas programadas y rumbo a Capadocia donde pasamos dos noches, ya el martes bajamos de nuevo a Antalya, llegamos ya tarde al hotel, lo justo para la ducha y a cenar, el miércoles fue cuando visitamos las fabricas de joyas y pieles, Aspendos y centro de Antalya, la mañana del jueves disfrutamos del Hotel Adonis y ya rumbo al aeropuerto sobre las 12 para cojer el vuelo a las 15:30.

Entonces una de dos, os tendrán que decir a que grupo os han asignado y acudir al hotel que os corresponda u ir a las 4 de la madrugada al parking del aeropuerto... Creo que lo mas lógico seria que os informen del hotel y ya veros el viernes por la mañana allí...pienso yo

Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, somos dos amigas que salimos de Bilbao en 30 de Octubre. Ya me he leido casi todo en el foro. Los que antes han ido desde Bilbao, ¿se hace escala en Barcelona?. Tenemos mucha ilusión por conocer Turquia y vemos que os lo habeis pasado muy bien. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

!!!!! NO LO ENTIENDO !!!!
Yo creo que este foro debe ser para compartir ..... y sobretodo informar a aquellos que no han ido todavía de las cuestiones a tener en cuenta.
Yo creo que compartir y debatir opiniones encontradas es positivo PERO....
Lo malo es maloy siempre será malo.
Sigo pensando que el circulo como ya he dicho antes se lava las manos. Y la agencia (francesa) no quiere saber nada de nada.
Lo de los horario de los aviones es una verguenza lo diga quien lo diga y no entiendo que alguien (si no es parte) lo defienda.
Lo de las dietas de media pensión igual.
Y como ya he comentado antes 3 parejas en el caso de mi viaje 4/08 bus k5( y por lo que he podido leer los malos del vaje por discrepar con razon),nos porpusimos realizar el ultimo día del viaje por nuestra cuenta y no ir a las visitas programadas (joyas y pieles) sobre todo por la aptidud del guía de e**(AutoEdit)**a con los extras.
Por cierto sigo creyendo que la propinasalos guías y choferes esuna practica corrupta de principio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vega00 Escribió:
!!!!! NO LO ENTIENDO !!!!
Yo creo que este foro debe ser para compartir ..... y sobretodo informar a aquellos que no han ido todavía de las cuestiones a tener en cuenta.
Yo creo que compartir y debatir opiniones encontradas es positivo PERO....
Lo malo es maloy siempre será malo.
Sigo pensando que el circulo como ya he dicho antes se lava las manos. Y la agencia (francesa) no quiere saber nada de nada.
Lo de los horario de los aviones es una verguenza lo diga quien lo diga y no entiendo que alguien (si no es parte) lo defienda.
Lo de las dietas de media pensión igual.
Y como ya he comentado antes 3 parejas en el caso de mi viaje 4/08 bus k5( y por lo que he podido leer los malos del vaje por discrepar con razon),nos porpusimos realizar el ultimo día del viaje por nuestra cuenta y no ir a las visitas programadas (joyas y pieles) sobre todo por la aptidud del guía de e**(AutoEdit)**a con los extras.
Por cierto sigo creyendo que la propinasalos guías y choferes esuna practica corrupta de principio.

No estoy de acuerdo, si no quieres ir a las visitas de las fabricas ( los que pagan TU hotel) buscate un circuito en una agencia.
Aceptar una oferta como esta implica aceptar sus condiciones, de acuerdo en que lo de los horarios de los aviones deberian arreglarlo de otro modo, en eso de acuerdo, pero las visitas perdona pero no, si no quieres ir buscate otro viaje y que te cueste lo que vale en agencias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo de momento, como ya he dicho en otras ocasiones, la única queja que tengo es respecto a los horarios y trastornos que este ocasiona con todo lo que ello conlleva, sobre todo porque no lo avisan de antemano, deberían advertirlo antes de contratar, después ya es demasiado tarde.

Estoy de acuerdo en que el resto lo aceptamos voluntariamente porque así lo pone en el programa, de todas formas, para quien quiera realizar alguna reclamación os paso el número de fax de la agencia de Francia, yo llamé para pedirlo y ayer mismo mandé un fax, de todas formas tengo intención de denunciarlo a la vuelta, aunque me lo pase de p.m.

Este es el número: 0033144385910 y el correo electónico de círculo de lectores por si queréis hacerles partícipes:

Atencion-socios@circulo.es

Ya queda menos, salimos pasado mañana.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros: hace mucho que no entro en el foro y veo que está el ambiente un poco caldeado. Yo fuí en abril y salimos de madrid dos aviones, uno sobre las 10 de la mañana y nosotros sobre las 13 directos a Antalya, 4 horas, buen avión Airbus 320, nos dieron la clasica comida de avion, además turca, pero a mi me gusta probar todo. A la llegada te racojen y ya el resto de viaje es como lo describen en el foro todos los que opinan en el.Los hoteles unos bien y otros menos bien, pero sin ser malos, al menos los que nos tocaron, porque todos los viajeros no vamos al los mismos hoteles. El peor el de Konya, sin ser malo y el mejor en Altalya, una pasada.Las visitas a las fabricas hay que hacerlas, pero si quieres entras o no, y de comprar igual. Yo me compré una alfonbra grande que es una pasada, y te la envian a España sin recargo.Nos tocó al guia Alper, un gran profesional, un poco raro, pero nosotros tuvimos la ocasion de hablar con el a nivel mas intimo y nos pareció una gran persona. Lo peor fué el regreso, salimos de Altalya a las 3.30 de la madrugada y llegamos a Madrid a las 7 de la mañana, vuelo directo, pero vale la pena porque el viaje es estupendo. Yo creo que tenis que ir a disfrutar del viaje y no ir pensando en lo que os han dicho que esta mal, porque lo que vais a conseguir esamargaros el viaje. Las comidas merece la pena cojerlas, y volar por vuestra cuenta es un problema, pues la coincidencia de horarios de los vuelos regulares no van a coincidir can los charter, yo miré por internet y el vuelo regular me costaba mas de 400€ por persona y trayecto. Bueno ya me he enrrollado vastante, que lo paseis muy bien y si quereis preguntarme algo, aquí estaré.
A, me han vuelto a invitar otra vez para Turquia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No te entiendo mojitoooo.
No esque este endesacuerdo con las visitas y por ello proponga el no realizarlas. MUY LEJOS DE ELLO.
Entre nosotros los de que lo subvencionan habría que verlo lascibras de calculo de los paquetes de viajes no son tan sencillas como propones, los margenes de maniobra que no cuantificas suponen bastante más que lo que de verdad pudieran aportar las firmas.
Y yo sigo con mi rollo los detalles como las comidas que se ahorran y otross detalles como digo son el quit dela cuestión.
Por ejemplo : ¿por que no modifican el folleto de propaganda?
¿a que viene una información final tan ridiculatipo inmobiliaria de pongo o similar en elcaso del alojamiento?.
Y así muchas cosas. No se trata de defenestrar el viaje pero..... YO SIGO ... Lo falso el falso aunque se pinte de rosa. Y lo de quejarse al circulo y a la agencia estámuy bien pero de momento visto lo visto ni caso.
Y por cierto la defensa de la cuestión la deberían hacerellos y no nosotros. PIENSO dado que no son opiniones de cuestiones varias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Enri_46
Muchas gracias por la información, ya veremos como lo hacemos ,desde luego pienso q lo ir al hotel es lo más acertado, ya negociaremos con ellos llegado el momento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Somos un grupo de Zaragoza (6) que salimos el 16 desde Madrid. Aun no nos han llegado los papeles, aunque supongo que estarán al caer. Llamé hace días a la agencia y me dijeron que el vuelo salía a las 21.25 y que volviamos a las 19.25 del jueves siguiente. Sin embargo he leído por el foro de grupos que estan saliendo a las 20.30. Ya hemos cogido los billetes del AVE para Madrid y tiemblo de sólo pensar que hay que cambiarlos.
Alguien sale esas fechas y sabe los horarios de vuelo?
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal????
Ya me queda menos me voy el día 9 y estoy preparando ya la maleta ummmmm que tiempo hace los ultimos en llegar que es lo que no me puedo olvidar y que no dejar de ver
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, llegamos el jueves pasado 2 de octubre, el viaje ha sido magnifico. Nos toco de guia, UFUK BEY, es perro ladrador pero poco mordedor. Sus explocaciones son correctas y si pides que te las amplie lo hace a gusto. Si necesitas que te ayude en las compras y el regateo esta dispuesto y aunque, a veces, te dice "solo lo diré una vez", lo repite hasta la saciedad para quien quiera escucharlo.
En Capadocia nos alojamos en el Hotel UNGRÜP, de 3ª regional, esta igual que cuando lo inaguraron. Nuestra habitación olia ha humedad, otros se quejaban de que no tenian agua caliente, que no les limpiaron el baño, etc. Etc. Pero todo esto queda olvidado cuando te subes al globo y ves el maravilloso paisaje. En cambio los hoteles de Konya y Antalya justificaban su cartegoría. Ojo! si os encontrais con los del RACC, arrasan el bufet.ya continuare explicando.MAÑANA MAS Y MEJOR (LEMA DE UFUK)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola sitgetana que tal el tiempo px tengo un dilema con la ropa..........
Que tal comprasteis algo yo voy con la intención de comprar alguna cosilla para luego regalar por navidades
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maletitas Escribió:
hola sitgetana que tal el tiempo px tengo un dilema con la ropa..........
Que tal comprasteis algo yo voy con la intención de comprar alguna cosilla para luego regalar por navidades

En la costa el tiempo es un poco mas caluroso que aquí,o sea tienes que llevarte algo de manga corta y pantalones bermudas o piratas pero en la capadocia necesitamos el polar por la mañana para el globo y jerseis de manga larga finos,pero llevate algo de abrigo,lo demás de primavera.No nos llovio solo dos momentos puntuales.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes