TURQUIA - ¿QUE RECORRIDO ES MÁS RECOMENDABLE? ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 45851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TURQUIA - ¿QUE RECORRIDO ES MÁS RECOMENDABLE?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Maral5,
Transrutas y 5 estrellas se unen en el mismo bus en Turquia... O sea que hacen el mismo circuito (allí el corresponsal es Camino Tours).
Nosotros hicimos 15 días con Transrutas y la verdad es que vinimos encantadísimos... Para repetir aunque por distancias te pegues un buen tute de bus. Pero yo aún sigo alucinada.
Coincido con los gustos de Popu79.... Así que ahora la elección final está en tus manos.
Con 5 días / 6 noches en Estambul tienes suficiente para verlo bien.
Es un viaje precioso. Disfrútalo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias DANAS, la verdad es que de los dos últimos que he puesto me gustan los dos, lo que quiero es que me confirmen los horarios de los vuelos para poder decidirme, porque si tocan horarios horribles de esos que pierdes el día de ida y el de vuelta....
⬆️ Arriba

Super Expert

Maral5,
Nosotros hicimos el de Bellezas de Turquia.
Troya es muy poquita cosa ... Yo lo llamé un primer contacto para lo que nos iba a esperar luego... Pero aún así me encantó estar allí e imaginarme cómo debio ser ese emplazamiento tan famoso por las películas, ver las obras que hacían los arqueólogos para desenterrar lo que hay, ver lo que les queda de muralla, la famosa rampa por donde se dice que metieron el caballo, o la parte en la que han encontrado las casas de adobe que está muy bien conservada para el tiempo que tiene....El viaje fue de ir de menos a más.... O sea de unas ruinas sencillitas a las más espectaculares.
Afrodisias es increible, Efeso espectacular, Hierapolis y Pamukkale sorprendentes.. Capadocia una belleza, en Antalya no te puedes perder ir a Myra y si vas en época calida un bañito en el mar en los veleros (es una de las excursiones opcionales que incluye las 2 cosas... Pasas un día estupendo).
Bursa y Konya es lo que menos me gustó....
Bursa porque después de ver las mezquitas de Estambul la de allí me supo a nada y el mercado de la seda no era como me esperaba (esperaba el tipico bazar pero son tiendas una al lado de la otra con lo mismo o casi lo mismo), y en Konya el mausoleo del lider espiritual de los Derviches tampoco fue para mi algo tan interesante.... Pero supongo que son paradas para que no se te haga ese día de viaje tan largo y pesado.... Aún así es algo diferente.
Hagas el circuito que hagas seguro que vienes contenta.
Saludines...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Danas, a ver si me dan información y decido ya. Os contaré cual escojo
⬆️ Arriba

Experto

Hola maral5
Sin dudas alguna yo escogeria bellezas de turquia de club 5*. Este mismo circuito lo he hecho yo en la ultima quincena de agosto y ha sido una pasada. De todos los circuitos que he visto en las agencias es el mas completo porque es el que te ofrece mas días de ciruito ( 9 días en total) y la organización de la agencia de allí, que son camino tours, una maravilla. La verdad es que el viaje nos salio a la perfección sin nada malo que contar. Bueno quizas lo malo por decirlo de alguna manera es que los hoteles de 5* algunos parecian de 3* pero bueno eso en paises fuera de españa se sabe que no es igual que aquí. Como yo ya iba con la idea de que no era igual la verdad es que no me afecto para nada. Lo disfrute por completo todo lo que pude.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo decidido que cojo el de Bellezas de Turquia, creo que cogeré en el hotel Antik en Estambul, por lo que parece está bien situado...
⬆️ Arriba

Experto

Bajo mi punto de vista, has hecho una muy buena elección con el circuito.
El hotel si que esta en un buen sitio. Nosotros pasamos por delante a dejar a unas chicas antes de llegar al nuestro y esta en el centro relativamente cerca de las cosas principales. Vamos que a pie se puede ir sin problemas dando un paseito.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buena elección Maral5.
El Hotel Barceló y el President también están genialmente ubicados... (por si te fallara el Antik).
Cuándo os vais?... Me pones los dientes largos... Yo volvería con los ojos cerrados porque me encantó.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! pues tengo que ir a coger el viaje. En principio lo cogeremos para irnos el día 20 de este mes.

Otra cosa, ¿qué se puede hacer el día libre en Antalya?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Pues el día libre de Antalya te popondran hacer una excursion a Myra, y después todo el día en un barco el cual hara varias paradas para que te puedas bañar en el mar, el almuerzo lo hareis en una isla la cual solo tiene acceso en barco. Es un sitio muy peculiar. La excursion cuesta 30 €. Yo la hice y no me arrepiento para nada de haberla hecho. Hechamos un día estupendo bañandonos y relajandonos. Si no quieres hacer la excurision puedes dar una vuelta por el centro de Antalya y por el puerto a ver las murallas pero a parte de las murallas no tiene mucho mas que ver en la ciudad.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Lo único malo, que cualquiera se baña a finales de octubre no?? jajajaja
Y la excursión se puede hacer por tu cuenta o no es muy recomendable?
⬆️ Arriba

Experto

Uhhhh, verdad no habia pensado yo en las fechas en las que vais. Pues la verdad es que no tengo ni idea del tiempo que hara en esas fechas. Nosotros a finales de agosto nos hacia 40 grados mas o menos y el agua estaba calentita y muy clarita y limpia. Era el mediterraneo.
La verdad no se si se podra hacer por libre porque nadie nos lo ofrecio. En egipto por ejemplo dando una vuelta por los alrededores se te ofrecian para hacer las excursiones aquí fuimos a dar una vuelta por los alrededores del hotel la tarde - noche de antes y nadie nos dijo nada y tampoco vimos nada donde hacerlo. No te puedo ayudar en ese tema.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno,una vez que estemos allí a ver qué nos ofrecen, lo mismo sí hacen la excursión en barco aunque no te bañes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maral5,
Seguro que en taxi podrías hacerla y seguro que el guía tiene algún recurso para ese día. No es una excursión cara y claro en verano está genial primero con la visita a Demre / Myra y luego el bañito. Si mal no recuerdo fueron 40 o 45 € y no nos arrepentimos para nada.. Cuenta la visita a Myra (seguro que si vas por tu cuenta son 4 duros pero en fin), el barquito y la comida en un sitio precioso... No lo encontré caro para lo que suelen clavar en otras excursiones.
El agua allí es caliente lo que no sé es si cuando vayais vosotros por allí la temperatura habrá variado y os proponen otra opción.
Cerca de Antalya hay unas cascadas. En verano no suelen llevar mucha agua (al menos cuando nosotros fuimos nos comentó el guía que estaban fastidiadas por el problema de la sequía que estaban padeciendo).
Creo que también tienen un museo interesante de arqueologia.
No sé... Pero la opción que hizo el guía fue muy acertada... La gente que se quedó en Antalya se fueron a la playa.... Pero a parte de eso y dar un paseito por el puerto (de noche está bonita esa zona), poca cosa aprovechas allí... Es como yo llamo una ciudad lanzadera hacia el próximo destino interesante.
Los que fuimos a la excursión volvimos increiblemente encantados... Fue como una desconexión de tantos días en bus.... Vaya genial!.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a Everybody

Estoy planeando un viaje para final de año a Estambul. Alguien me aconseja sobre los circuitos en invierno.

Tengo entendido que en Capadocia nieva en esa época, y los circuitos organizados no hacen vuelos allí, van todos a Estambul.

Si no me convence ningún circuito, igual me voy a Estambul por mi cuenta.

Consejos plissssssssss
⬆️ Arriba

Experto

Ya he reservado el Bellezas de Turquia!!
⬆️ Arriba

Admin

Secabe Escribió:
Hola a Everybody

Estoy planeando un viaje para final de año a Estambul. Alguien me aconseja sobre los circuitos en invierno.

Tengo entendido que en Capadocia nieva en esa época, y los circuitos organizados no hacen vuelos allí, van todos a Estambul.

Si no me convence ningún circuito, igual me voy a Estambul por mi cuenta.

Consejos plissssssssss

Sino dispones de muchos días centrate en Estambul, puedes ir perfectamente por tu cuenta y moverte por la ciudad. Para solo una semana es preferible centrarse en Estambul, ya que hay bastante para ver. En Estambul en invierno hace frío pero no es como en el interior del país, aunque las máximas es raro que pasen de 10 C durante diciembre, las mínimas pueden rondar los 0 C.

Con más días se puede ir hacia la zona de Capadocia aunque en invierno las temperaturas son bastante bajas. La zona se ubica a más de 1100 metros de altitud con lo que aún se notan más las bajas temperaturas.
Aún así es posible viajar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Secabe,
Yo también te recomiendo que vayas solo a Estambul, no te vas a aburrir, y por supuesto vete por tu cuenta, no necesitas ningún guía, de hecho te perderías el contacto con la gente de allí, son super abiertos y muy vacilones.
No dejes de ir a algún bar típico, los de Efes no se suelen ver si no te fijas pero merece la pena entablar conversación (aunq sea por señas) con los asiduos.
Para mí lo mejor la gente :>
⬆️ Arriba

Experto

Enhorabuena Maral5. Ahora a esperar para disfrutar del viaje. Veras como no te arrepientes de la elección.
Pasalo bien.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información para decidirme por el circuito.....por cierto, ¿cómo planteasteis los días de Estambul cuando llegásteis? y luego el último domingo?? besosss
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Estambul - Capadocia - Pamukkale - Anatolia - Éfeso - Mar Negro De Turquía - Istanbul - Aeropuerto Sabiha Gokçen ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes