Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p09 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 53 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 261793 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Felicidades biobea.
Espero que lo pases de maravilla.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a JorgeSegovia por su relato. Aunque cada uno, efectivamente, sacaremos nuestras propias conclusiones, todas las experiencias que dejais nos sirven a los demas para orientarnos. Cuando vuelva, intentaré hacer lo mismo para los próximos.
⬆️ Arriba

Super Expert

caricolina Escribió:
Gracias a JorgeSegovia por su relato. Aunque cada uno, efectivamente, sacaremos nuestras propias conclusiones, todas las experiencias que dejais nos sirven a los demas para orientarnos. Cuando vuelva, intentaré hacer lo mismo para los próximos.
.
También a ti encarlo, que no había dado tiempo a leerte. Si, tienes razón, que hay muchos que nos olvidamos al volver de cualquier viaje, pero mas bien es por falta de tiempo y no por recordar todo y a todos los que fueron con nosotros con cariño. Soy de las que piensa que un viaje también se vive preparándolo, haciéndolo y luego contándolo. ¿Quién mejor que los siguientes que van nos van a escuchar?. Por lo menos yo, cada vez que viajo, e intento contárselo a mis hijos o a mis amigos al ratito ya me estan poniendo cara de ¡que rollo!. Por eso está muy bien ésto que hacéis algunos: contárnoslos a los demás. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaria saber , si para llamar por el movil o recibir llamadas hay que activar algo. También si os han llevado a algun sitio para cambiar el dinero o se cambia en el hotel, pero he leido que donde mas te cobran es en los hoteles. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si, en los hoteles es donde peor te sale el cambio. Llevarte no te llevan a ningun lado para que cambies pero donde estes tu guia te dira donde puedes hacerlo (o por lo menos mi guia lo hizo). Practicamente en todos sitios se puede cambiar.
Y con respecto a lo del movil, no hace falta que actives nada. En cuanto te bajes del avion y lo vuelvas a encender automaticamente ya te servira la compañoa turca que este asociada con la compañia que tu utilices aquí en españa. Lo que si te digo es que ten cuidado si llamas a un fijo o a un movil, y que no hagas muchas llamas porque es una pasada de caro. Yo he pagado 100€ extras en la factura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Salvagl Escribio:
Mi marido y yo también salimos el 6 desde malaga.
¿se hace trasbordo en madrid?
Gregorio31 escr¡bio:
Cuando recibas algo sobre el vuelo me lo puedes decir también salgo desde malaga el 6
______
SALUDOS

Ya tengo la información salimos a las 18:40 de malaga, se hace escala en bilbao y salimos dirección turquia a las 21:00
⬆️ Arriba

New Traveller

salvagl Escribió:
salvagl Escribio:
Mi marido y yo también salimos el 6 desde malaga.
¿se hace trasbordo en madrid?
Gregorio31 escr¡bio:
Cuando recibas algo sobre el vuelo me lo puedes decir también salgo desde malaga el 6
______
SALUDOS

Ya tengo la información salimos a las 18:40 de malaga, se hace escala en bilbao y salimos dirección turquia a las 21:00
Ya me han llegado los billetes hoy para la salida el día 6 como tu dices via Bilbao ya no vemos por el aeropuerto el jueves
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Que nerviosssss......!!! ya salimos mañana, estamos contando las horas.
Somos Alicia y Josemari, nos vemos en el aeropuerto de Bilbao....YA....!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alijose Escribió:
Que nerviosssss......!!! ya salimos mañana, estamos contando las horas.
Somos Alicia y Josemari, nos vemos en el aeropuerto de Bilbao....YA....!!!
O en Barcelona, o cuando estemos allí ya. En climatología he mirado que está previsto buen tiempo hasta el 2 de Noviembre por lo menos.
Así que hasta mañana, compis, que a nosotros nos espera un largo día de viaje. Primero tenemos que llegar a Madrid (casi 400 Kms. Y eso que nuestro pais es pequeñito) y luego hasta Antalya.
Gracias a todos por vuestros consejos y a angel-ito que dice que hace un año que fue y aún sigue por aquí por éste foro ayudando. Hasta pronto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Hola a tod@s!!
Ya he vuelto de mi aventura por Turquía, y me ha encantado. Mi guía fué Ebru, una chica majísima de Estambul, que lo explicaba todo muy bien e intentaba explicarte algunas de sus costumbres. El conductor de nuestro autobús, el C2, 23/10, era "Capi". Muy majo también.
Bueno, que contaros que no se haya puesto ya aquí, que es muy bonito, sobre todo la zona de Capadocia (por lo menos fué lo que más me gustó a mí), que es espectacular. Lo del globo, como comentó alguien por ahí, hay que vivirlo, es impresionante, la sensación, las vistas, el ambiente dentro del globo, la emoción, no sé, es algo increíble.
Muy bonito el museo al aire libre de Göreme, impresionantes su iglesias excavadas en las rocas y sus pinturas, en general, muy bien conservadas.
La ciudad subterránea de Kaymakli, una pasada, sobre todo si te pones a pensar que estuvieron viviendo ahí durante temporadas largas, sin ver la luz del sol, y conviviendo todos juntos para poder sobrevivir a los ataques de sus enemigos, increíble la organización de su vida allí abajo a todos los niveles, mantenimiento, defensa, etc...
Preciosa la fortaleza de Uçhisar, y el barrio que se sitúa a sus pies, es sencillamente impresionante, sobre todo saber que han estado habitando estas "casas" hasta hace 50 ó 60 años, cuando por lo visto y según nos contó Ebru, terminaron prohibiéndolo por cuestiones de salud, ya que la humedad y el respirar el polvo que se desprende de la piedra, hacía que la gente se muriera muy joven. Pero todavía quedan algunas personas viviendo allí, de hecho, hay una señora que tiene una tienda en una de esas cuevas, que te llama desde la terraza y a gritos para que subas a ver su casa, nosotras lo hicimos y es una maravilla.
Lo de los derviches no pudimos verlo por que se necesitaba un mínimo de 35 personas creo, y en nuestro autocar éramos unos cuantos pero en el otro que hacía nuestra misma ruta no se apuntó nadie y no pudimos verlos, con la consiguiente decepción de todos los que nos habría gustado ir. Por lo visto en otros viajes, la gente se había quejado mucho, de que si era un rollo, que si era un circo, etc..., y los guías estaban bastante molestos y ofendidos por los comentarios de la gente, y cuando unos cuantos preguntamos por el espectáculo de los derviches, nuestra guía nos comentó que ya no lo ofrecían a menos que hubiese gente interesada, como era nuestro caso, por que luego los criticaban a ellos, como que les habían engañado, y ella nos advirtió varias veces que no era un espectáculo como la cena con la danza del vientre, que no dejaba de ser un baile místico, y que tuviéramos en cuenta que lo que íbamos a ver era exactamente eso, a unos señores con trajes ceremoniales girando constantemente sobre si mismos, y que no esperáramos otra cosa, e insistió bastante en eso. La verdad es que a todos los que queríamos ir a verlos, nos dió mucha pena no poder hacerlo.
En Konia, muy bonito el Museo de Mevlana y las Posadas de los Caravasares.
Ya en Antalia, lo que han comentado por ahí, nuestro hotel estaba muy bien, pero estaba a 50 km. Más ó menos del centro, y el viaje en taxi costaba alrededor de 60 euros, en mi autocar hubo muchas divisiones de la gente, se formaron varios grupos, o gente que íba por su cuenta, no ha sido como en otros grupos que he leído que estaban todos a una, como los mosqueteros, jajajaja. Un par de esos grupos, si se quedaron los días que fuimos a comer allí, pero con la gente que yo iba, les pareció un poco caro y al final, terminamos a las 6 de la tarde en el hotel, y alrededor no había absolutamente nada que ver, salvo más hoteles y un centro comercial a medio hacer, con muchas tiendas cerradas y las que estaban abiertas eran de recuerdos o de imitaciones. Una pena, yo eché de menos estar mejor situada.
Los que no nos quedamos, tuvimos que conformarnos con una hora después de comer (ovbiamente escasa), que nos dejaron para poder ver el casco antiguo de la ciudad.
En cuanto al Teatro de Aspendos, tampoco pudimos verlo por que queda a unos cuantos kms. Y también nos comentó la guía que al principio lo ofrecían como una excursión a parte, pero que la gente empezó a quejarse de que era muy caro (creo que eran 25 €), y que habían dejado de ofrecerlo.
En fin, siento haberme extendido tanto, pero hay tanto por contar.....
Nuestra guía también nos comentó, como a otras personas, que Círculo tiene pensado hacer para el año que viene (creo, o el siguiente), otro circuito por Efeso, Cascadas Calcareas y Estambul, al que sin dudarlo me apuntaré cuando me lo ofrezcan.

Saludos a todos, y hagamos críticas "constructivas" y no "destructivas", podemos perjudicar a los que vengan detrás.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que creo enteder Biobea os habeis quedado en el mismo hotel en el que nos quedamos en septiembre.
Tal como comenté en otro hilo el precio del taxi se concreta directamente con el conductor aparte de la tarifa ( en nuestro caso que eramos seis nos pusieron un taxi para todos y pagamos 60 euros, como siempre tenemos que regatear y nos esperaba a la hora indicada para volver).Pasamos el día en altaya con pescaito en elpuerto,viaje en barco para ver la cascada y turismo cultural (torre reloj,puerta adriano,etc)por la misma cantidad por la que nos cobraban visita a aspendos y noche en altaya.
Está claro que este hotel es realmente un aparcadero de paso para circuitos,pues en nuestra estancia ha vimos cliente alguno que estuviera alojado de forma ordinaria más de una noche.
Tal como creo enteder en tu comentario las relacciones empresa guías seestan complicando pues las ofertas extras o de pago se están reduciendo.
En el caso de Aspendos no entiendo que sea una visita extra pues se pasa por delante cuando se vuelve de Konia ( del cruce de la carretera al hotel se separan 4 km y la entrada se puede pagar aparte en la misma taquilla.En nuestro caso así lo hicieron pero como pago extra a lo que algunos nos negamos y entramos pagando nosotros mismos la entrada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Hotel de Antalia era el Belek Beach Resort, no sé si será el mismo, pero si no lo es, debía estar muy cerca del vuestro.
En cuanto a lo de Aspendos, nuestra guía nos comentó, que por lo visto había gente que se había quejado de que lo que se cobraba (supongo que será lo de la entrada que tú dices), como que lo utilizaban para sacarse la gasolina de la visita a Perge, que está muy cerca de Aspendos, gratis, porque lo debía de ofrecer cuando se iba a ir allí. No sé si me explico.
Lo de las ofertas extras, ya te digo que por lo menos nuestra guía no nos ofrecía nada, porque anteriormente la gente se había quejado, y a menos que hubiera varios en el grupo que preguntaran por alguna cosa en concreto (como lo de los Derviches), ella no te decía nada, por si pensábamos que lo hacía por "timarnos", o por sacarse dinero extra (que obviamente algo se tienen que sacar), pero ella desde luego, a menos que nosotros le comentáramos algo, no nos decía nada. La verdad es que estaba muy quemada en ese aspecto.
Y en cuanto a lo de la noche en Antalia, a nosotros ni se nos planteó, y lo del taxi, yo la llegué a preguntar que si los había de más de cuatro pasajeros, porque me había parecido que lo había comentado alguien, y me dijo que eran normales, porque si yo sé que los había de 6 personas, a lo mejor hubiéramos cogido alguno, porque nos hubiera salido bastante bien de precio.
No sé, a lo mejor como comentó alguien por ahí, depende del guía.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que leo biobea me reafirmo en que parece que los guías están de huelga de brazos caídos ( parece que alguno lee los post).
Por ello cada vez creo que es de gran interés el poner en conocimiento de los futuros viajeros las cuestiones dudosas del viaje para con ello lograr una mayor calidad del mismo.
Entiendo que todos vamos con la idea de divertirnos lo maximo posible y de paso adquirir cultura global.
Así que para que conste:
SI existen taxis de de 6 plazas (furgoneta FIAT para mas datos)
SI se deben negociar los costes y aprovechar el medio
SI es posible aprovechar al máximo el tiempo libre.
Y
SI merece la pena visitar Aspendos ( dado su conservación) y NO tengo claro que merezca la pena visitar solamente PERGE para viajeros españoles con la calidad de recintos urbanos de la era romana en nuestro pais (IBERIA),dado el gran esfuerzo que se ha de realizar para imaginar su estado inicial y la pésima recostrucción que han realizado hasta la fecha.
SI merece la pena el viaje en globo a pesar del coste
Y un SI global al resto de las visitas culturales del viaje
como nota al margen, Y siendo nosotros en IBERIA los que creamos el sindrome e imagen del turista viajero cultural en los 50 (toros,sol,culturay paella y cola tras banderita ) parece mentira que con el paso del tiempo los emergentes nos traten del mismo modo.
Pero: este viaje en el fondo,muy fondo lo supervisa una empresa que es la que aporta su base de clientes que es CULTURAL (CIRCULO)[i][b]
Por ello: Es conveniente una vez realizado el viaje y dado que en gran medida todos estamos muy contentos con el resultado en estos post ofertemos nuestros consejos a los nuevos viajeros y en el correo
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya estamos de vuelta... Todo ha salido "casi" perfecto, pero nada de lo que ya se ha dicho en este foro, así que yo lo único que puedo aportar son fotos. Este es mi blog www.josemariapena.blogspot.com
No está completo todavía, pero voy subiendo fotos a medida que las proceso.
Un saludo a todos y especialmente al grupo 5, "el rebaño de Oscar" un fuerte abrazo de Alicia y Josemari.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Como dice alijose ya estamos de vuelta, por cierto tus fotos José Maria, preciosas. Soy del grupo 7, el de Adnan, y me dirijo a las niñas, Laura y Naiara, que desaparecieron en el aeropuerto sin poder despedirnos.
Comentó Nerea que mandaría los correos pero vosotras también me las podeis mandar contestándome en este foro, a mi dirección. Muchos besos a todos y en particular a vosotras. La del Ventolin y la sal. ¡je, je!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! No había entrado hasta ahora pero me lei todo el foro antes de hacer el viaje y como me sirvió de gran ayuda aquí estoy para contar la experiencia y si es posible echar una mano a los dudosos.

Lo primero que debo decir es que es un viaje que vale la pena, las cosas que visitamos son preciosas y la experiencia maravilosa, además creo que es la mejor forma de conocer la Capadocia pues no veo como visitarla sin un viaje organizado.
En mi grupo había quien decía que se pierde mucho tiempo en el autocar y es que hacemos una barbaridad de kilometros, pero en mi opinion no hay otra forma de hacerlo así que en fin...

Por otro lado hay que destacar los maravillosos hoteles que nos han tocado: Paraiso verde en Antalya, Rixos en Konya y Avrashas en Capadocia. El último algo más flojo pero muy limpio y con todo lo necesario. Los otros dos una maravilla, todo lujo en el Rixos y en el Paraiso la playa al lado y montones de actividades.- Yo he quedado encantada con todos.

He de decir también que nosotras no cogimos el aquete de comidas y estamos muy contentas con nuestra elección. El paquete incluye 5 comidas y las entradas a los sitios, pues bien, en cuanto a las comidas no hay problema al hacerlas por tu cuenta: el primer día se come en Konya y junto al restaurante donde comen todos hay una cafetería en la que venden kebab y otras comidas turcas; el segundo día se come en el hotel de Capadocia porque por la noche es la fiesta turca y como tenemos media pensión nos corresponde esa comida; el tercero paramos en un pueblo donde hay varios restaurantes cerca para elegir; el cuarto si es un problema porque no hay mas sitios que en el que comen los del paquete pero hay tres opciones, comer con todos en cuyo caso pagas 15€, comprar pan o fruta el día antes y comer eso o bien comer un poco antes en la parada anterior del bus donde hay un restaurante y por dos euros te dan un kebab; por último, los dos días en Antalya ni el más mínimo problema, el primer día junto al restaurante del guía hay otros doscientos igual de ricos y con las mismas vistas y el segundo tiene una zona de "comida rápida" abajo con unos donner riquísimos y grandisimos por 4€ con ensalada y arroz.
En cuanto a las entradas, se compran al entrar sin colas ni nada y vienen a costar lo siguiente; Mevlana 2liras, Madrasa 3liras, Caravasares 2liras, Kaymacli 15liras, Goreme 15 liras y Perge 15 liras, total 26€. Se supone que en el paquete entran también las explicaciones del guía pero os aseguro que si os informais un poco de lo que vais a ver eso no es necesario puesto que cuenta exactamente lo que pone en cualquier guia (de hecho la llevaba en el autocar).

Cuento todo esto porque supongo que habrá gente mas apurada de dinero que otra y la verdad, a nosotras nos supuso un gran ahorro. Además no nos supuso ningun problema con nadie, ni siquiera con el guía así que el que no lo quiera coger que no se corte!! También es interesante para gente más independiente ya que te ves más libre, por ejemplo, nosotras no entramos en el museo arqueológico y en esas dos horas nos pateamos el paseo marítimo y nos acercamos al casco hidtórico de Antalya, un rato estupendo os lo aseguro.

Mi valoración final es muy buena, nunca había estado en un viaje organizado y la verdad a ratos es estresante (10 minutos para hacer fotos y al autocar) pero es una zona preciosa para visitar, particularmente no hay nada que no me haya gustado y aunque te dejan muy pronto en los hoteles en ellos hay mucho que hacer, hemos ido a la sauna, baño turco, piscina, playa... Y la verdad es que eso también ha estado muy bien. En cualquier caso a nosotros nos dieron a elegir si quedarnos a pasar la tarde en Antalya los dos días y la gente que lo hizo quedo encantada, nosotras lo vimos por la mañana y preferimos disfrutar del hotel y la playa que somos del centro. Los que fueron pagaron 42€ de taxi entre 7 personas así que caro no es, si os apetece no lo dudeis y hacerlo.

Cosas que se me olvidaban, no subi en globo por el dinero pero he oido de todo al respecto, algunos subieron un poco y bajaron otra vez sin moverse del sitio y otros lo pasaron genial así que eso depende de cada uno y de la suerte que tengais.
No nos dejaron entrar en las mezquitas (aunque podiamos haberlo hecho por libre) porque dicen que les acusan de adoctrinarnos, vamos chorradas varias...
Yo no tengo queja del guía pero era muy seco y serio, ni se te ocurriera respirar cuando hablaba porque estabas muerto, creo que al final nos cogió bastante asco a todo el gupo y los últimos días ni nos hablaba, de hecho, no se despidió siquiera.
Al guía no le parecía bien lo de los derviches y ni nos lo ofreció.
Creo que no me dejo nada excepto que hacía muchisimo calor incluso en Capadocia y que las horas de los vuelos insufribles.
En fin si teneis dudas o quereis saber algo no teneis mas que decirlo, además nosotras nos hicimos una guia con explicaciones de lo que ibamos a ver y no tengo problema en pasarosla.

Saludos a todos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alijose Escribió:
Ya estamos de vuelta... Todo ha salido "casi" perfecto, pero nada de lo que ya se ha dicho en este foro, así que yo lo único que puedo aportar son fotos. Este es mi blog www.josemariapena.blogspot.com
Un saludo a todos y especialmente al grupo 5, "el rebaño de Oscar" un fuerte abrazo de Alicia y Josemari.
Enhorabuena, habeis hecho unas fotos preciosas. Yo estuve el año pasado por estas fechas (1/11 al 7/11) y precisamente también con Ozkan, me ha hecho gracia la coincidencia. Imagino que lo habeis pasado tan bien como nuestro grupo. De este viaje guardo un inmejorable recuerdo y un montón de buenas amistades con el resto de mi autocar, que de vez en cuando nos reunimos para no perder el vínculo que logramos en Turquía.
Vuelvo a felicitaros por el reportaje. ME HA ENCANTADO
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me alegro que estés tan contenta con el viaje teletubby. ¿como se llama en guía?.En nuestro caso solamente el ultimo día nos lo tomamos por libre, aún habiendo pagado la comida ello nos llevó a parecer los apestados del grupo,pero bueno fue magnifico.
Lo de no adquirir el paquete comidas + guia ha sido una gran apuesta,pero dado la calidad de las explicaciones ¿.......? de algunos de los guías y la magnifica calidad de las comidas es posible que te de la razon.Nosotros en aspendos entramos por libre y no tengo ninguna duda de la eleccción
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alijose Escribió:

Te he puesto un comentario en tu blog.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,
Soy nueva en el foro de Turquia, pero experta en el mismo foro de Riviera Maya (gracias a todos conocí antes Riviera Maya por la ayuda aportada).
Si todo va bien tenemos previsto hacer un circuito de 14 días con mi hijo que tendrá 17 años (en Agosto ya que no tengo otra opción) a Estambul y Capadoccia.
Se que lo hacen Club 5* y Transrutas y mi pregunta es saber si Circulo de Lectores lo hace solo para sus suscriptores o para todos en general.
Muchas gracias,
CrmeRubió
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes