Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Lorena: gracias por tu información.En Dubai tengo reserva para ir a comer al hotel Burj Al Arab ya que si no reservas no puedes entrar a visitar el hotel.
Mi pregunta es: ¿Se puede entrar a visitar el hotel Emirates libremente, ó hay que tener reserva para comer, cenar ó tomar un té?
Sina868, al Emirates palace puedes entrar a pasear sin necesidad de reservar, pero hay ciertas zonas que sólo son para los huepedes. Allí hay cafés donde tomar algo, restaurantes por si quereis comer y una discoteca. Teneis que entrar a los lavabos!! jajaja Me encantan!
Lo dicho, no hace falta que os gasteis ni un dirham en el hotel a no ser que os querais tomar algo, la entrada en gratuita y sin consumición obligatoria
Lorena, muchas gracias por tu rapidez en responderme, me aclaraste la duda perfectamente. Abusando de tu amabilidad me gustaria que me recomendaras lugares para visitar sin salir de la ciudad, tengo más ó menos 9 horas para visitarla. ¿Es facil conseguir taxis?. Muchas gracias.
Pues la verdad es que fácil fácil no es, hay bastantes taxis, pero también bastante gente esperando. Nunca se sabe, quizás lo en cuentres de momento o te toque essperaar 20 minutos ¡nunca se sabe!
Tendrías que ver el Heritage Village (está en el rompeolas), el Emirates Palace, hay una mezquita inmensa en las afueras, el autobús 38 (si no recuerdo mal) te deja allí y es gratis. El gold market (sale el oro y los diamantes muy baratos), podrías pasear por el corniche...
Hola Lore!!!! q emoción saber que hay alguien que pueda ayudarmeeee!!!! Voy a Abu Dhabi para el 30 de dic... Irè a pasar año nuevo con mi novio,,,, el es de alla,,, tengo algo de miedo la vdd... Podriamos platicar en privado para hacerte unas preguntitass.... Soy mexicana y algo penosa jajaja.... Y miedosa también... Por todo loq ue se dice... Iré a conocer a su familia así que ya te podras imaginar lo nerviosa que estoy.... GRACIASSSSS!!!! mi messenger es cvmor@hotmail.com
[b]HOLA LORENILLA SOY CARLOS DE SEVILLA Y AYER DESCUBRI TU FORO
ME GUSTARIA ME AÑADIESES A TUS CONTACTOS PARA HACERTE UNAS CONSULTILLAS YA QUE ME PROPONGO VIAJAR ALLI Y BUSCAR TRABAJO.
UN SALUDO
[b]HOLA LORENILLA SOY CARLOS DE SEVILLA Y AYER DESCUBRI TU FORO
ME GUSTARIA ME AÑADIESES A TUS CONTACTOS PARA HACERTE UNAS CONSULTILLAS YA QUE ME PROPONGO VIAJAR ALLI Y BUSCAR TRABAJO.
UN SALUDO
Por favor, las consultas hazlas en el foro para que así todo el mundo pueda sacar provecho de la información.
Un saludo
Antonio, hola!
Si son preguntas generales que pueden servir a más gente las puedes hacer por aquí, pero si es algo personal y prefieres hablarlo por privado pues mandame un mp ¿ok?
Hola Lorenilla!
Queria preguntarte si en abu dahbi se encuentra comida organica,si hay sitios como en madrid especializados.Quizas estemos ahí para Enero,mi marido va ahora en dicciembre a la entrevista.Algun consejo nos puedes dar para la entrevista?Gracias por toda la info que das.Saludos
Hola lindaciudad!!!
Pues con la comida orgánica la verdad es que no te puedo ayudar, no tengo ni idea. En Dubai se que si que hay, pero en Abu dhabi no lo se.
Espero que le vaya muy bien la entrevista a tu marido y nos veamos prontito por aquí.
Cualquier cosita ya sabes!
Saludos!!
Hola lindaciudad!!!
Pues con la comida orgánica la verdad es que no te puedo ayudar, no tengo ni idea. En Dubai se que si que hay, pero en Abu dhabi no lo se.
Espero que le vaya muy bien la entrevista a tu marido y nos veamos prontito por aquí.
Cualquier cosita ya sabes!
Saludos!!
Gracias mi niña!bueno si en Dubai hay, seguramente que si la encontrare ahí.Algun consejillo para la entrevista?Y si si me gustaría que nos viesemos.Saludosss
Pues si me dices en que compañía va a trabajar quizás pueda mirarte como está por aquí y darte ideas. Pero sobre todo que vaya con muuuuucha confianza, que se crea que él vale 100% para el puesto, que no dude. Y que tenga buen cv, claro jajajajaja.
Si es para una compañía árabe, sería un puntazo que saludara, dieras las gracias, se despidiera.. Cosas así en árabe. Les gusta mucho ver que intentas aprenderlo. Yo te puedo ayudar en eso si lo necesitas (no es que sepa árabe eh!!! mi vocabulario no llega ni a las 100 palabras.. Jajajaj pero las cordialidades si me las se!)
Saludos!
Jejejeje,pues venga dime algunas cosillas en Arabe.Y si es con Árabes el trabajo.Cuando pase la entrevista te digo por el privado mas cosillas.Me puedes decir mas o menos que dinero se necesita allí para vivir,me refiero los gastos fijos.La casa,coche y seguro medico no los dan segun el precontrato.Saludos y graciassssss!
Para saludar puede hacerlos con MARHABA o AHLAN (en estas palabras la H suena como una J más o menos)
Para dar las gracias: SHUCRAN o SHUCRAN ICTIR (lo segundo es muchas gracias)
Para preguntar como estás: QUI FAC? (hombre) QUI FEC (mujer)
Para despedirse: MA'ASALAMA
Creo que con estás ya es suficiente para el primer contanto ¿no?
Ya me contarás!!!!!
Saludos!!!
Hola Lorenilla!creo que vamos,falta aclarar algunas cosas pero la entrevista le fue bien y está aceptado.Gracias por tus palabras en arabe.
Que me puedes decir de la zona Al Ain,liwa,si tienes fotos para verla zona,ya que igual no estaremos en la ciudad.funcionan bien los seguros medicos,cuales son buenos?me han dicho que no llega el correo a las casas.Si puedes comentame que hay por la zonas que te he dicho antes,comercios,mercados,ya se que hay un enorme desierto jejejejeje pero como soy canariona jajajaja mas o menos estoy acostumbrada a ver las dunas!Saludos!!!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
lindaciudad Escribió:
jejejeje,pues venga dime algunas cosillas en Arabe.Y si es con Árabes el trabajo.Cuando pase la entrevista te digo por el privado mas cosillas.Me puedes decir mas o menos que dinero se necesita allí para vivir,me refiero los gastos fijos.La casa,coche y seguro medico no los dan segun el precontrato.Saludos y graciassssss!
Si te interesa aprender algunas expresiones en árabe, te dejo esta información:
Hola= marhaba en arabe estandar
Buenos dias= sabah-al-jeir (se responde sabah-an-nur)
Buenas tardes= masa'-al-jeir (se responde masa'-an-nur)
El saludo también se puede decir: as-salam aleikum y se contesta wa aleikum as-salam (es el saludo religioso de la paz, pero se usa de forma general)
Adios= en arabe estandar "ma'asalama". En marroquí dicen "be'slama". También se puede decir "ilal.liqa" (hasta luego)
¿que tal?/bien gracias = en arabe estandar se preguntaría "kaifal jeir?" o "kaif halak/halik (hombre/mujer)?" y se responderia "bi jair, shukran" (bien gracias)
En Marruecos se oye mas "la bas?" y se reponde "la bas, alhámdulil.lah" (bien gracias a Dios)
Perdon= ásef
Por favor= min fadlik
Gracias= shúkran (muchas gracias "shukran kaziran")
Encantado= en arabe estandar diría "tasarráfna".
Para oir como suenan algunas palabras dejo este enlace de un diccionario ilustrado árabe-catalán que yo utilizo. Para los que no entienden catalán no hay problema porque vienen los dibujitos debajo de cada palabra. Pinchando la palabra árabe se escucha la pronunciación
Tiene vocabulario de los siguientes grupos de palabras:
El parc i els joguines (el parque y los juguetes)
La cambra de bany: (el cuarto de baño)
La sala i el menjador (la sala y el comedor)
El dormitori: (el dormitorio)
La cuina: (la cocina)
La roba (la ropa)
Els aliments (los alimentos)
Els mitjans de transport (los medios de transporte)
Les fruites (las frutas)
L’escola (la escuela)
Les verdures i els llegums (las verduras y legumbres)
Els animals (los animales)
Pues te cuento, Al Ain es una ciudad tranquilita, tienes tus malls, tus hoteles con buenos restaurantes, y tus pubs (dentro de los hoteles). Son casitas tipo chalet, pocos edificios verás allí. Es como una barrio residencial pero a lo grande. Es la ciudad de los emiratos donde más emiratíes residen. Hay una montaña JEBBEL HAFIT, es preciosaaaa (más que nada es que es la únicca montaña de por ahí!! jajaja), hay un hotel en ella (el Mercurie, a mi me encantó), y en la parte de arriba hay un mirador!!! En la ciudad hay muchos fuertes para visitar, unos cuantos parques, hay oasis....
Sobre Liwa, pues ahí me has pillado, la verdad es que está en medio del desierto, pero poco más te puedo decir :S
Sobre el árabe, por lo que he podido ver en el mensaje de Agni_Mani, aquí es un poco diferente.
Por cierto, me alegro de que le hayan aceptado!! ¿Cuándo vendríais? ¿Dónde viviríais? (perdón, que soy muy cotilla a veces) jajajaj
Sobre el seguro médico, pues a tu marido se lo daran instantaneamente con su visa, a ti te podrá meter en su visa tamibien asñi que tendrás seguro. Si teneis nenes pues eso es hablarlo con la compañía, normalmente no ponen problemas a no ser que tengais 7 hijos!!! jajajaj
Saludos!!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Lorenilla Escribió:
Sobre el árabe, por lo que he podido ver en el mensaje de Agni_Mani, aquí es un poco diferente.
Como ya imagino que sabes el árabe como tal son muchas variedades dialectales. Lo que he puesto son enlaces de la lengua arabe "estandar" que es la que se estudia en las escuelas, la que se usa en informativos y lenguaje administrativo y la que sirve mas o menos para comunicarse en todos los paises.