Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p40 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 55 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 261536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me alegro mucho de que te hayas decidido, ya verás como no te arrepientes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Yo hice el viaje el año pasado en Diciembre y me encantó. Si queréis buscar información sobre los sitios que vais a visitar os recomiendo echar un vistazo a la página www.todaturquia.com

Podéis leer allí sobre Perge, Konya y Capadocia. Espero que os interese.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo unas cuantas preguntas, a ver si alguien me las puede contestar:

1. En el viaje de avión de ida y vuelta ¿dan algo para comer? porque por lo que veo el viaje es largo ¿cuando se tarda en llegar más o menos?

2. ¿se puede beber tranquilamente el agua del grifo de Turquia o es necesario tener que ir comprando siempre agua mineral?

3. Decis que se puede pagar con Euros, ¿eso quiere decir que los precios estan también en euros? Si no es así, ¿podeis decirme cual es la moneda oficial y cual es más o menos el cambio? Para hacerme una idea cuando tenga que pagar en euros.

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el avión te dan algo de comer, pero vamos, no es como para tirar cohetes. En cuanto a la duración del vuelo en teoría son de unas cuatro horas más o menos, pero por ejemplo, cuando yo fuí. Salí desde Madrid, pero nos tocó recoger a gente que subía en Barcelona, y entre que tienes que esperar a que suban y unas cosas y otras, te suponen casi dos horas más de vuelo, luego cuando llegas allí tienes que añadir una hora de cambio horario. En compesación a la vuelta, fuimos directamente a Madrid y fueron los de Barcelona a los que les tocaron las dos hora más.

Ni se te ocurra beber agua del grifo, siempre embotellada. En el autocar que fuimos nosotras (y me imagino que en los demás también), tenían una nevera con agua, refrescos y cerveza, que podías coger en cualquier momento, y los precios eran más baratos que en la calle.

La moneda oficial es la Lira Turca. El cambio depende de cómo esté en ese momento, pero para que te hagas una idea, yo estuve en Octubre y un Euro eran 2 Liras Turcas, pero es orientativo, puesto que puede bajar o subir.

En cuanto a los precios en euros no lo recuerdo muy bien si venían o no, la verdad, pero vamos, aunque te vengan en Liras, hacer el cambio es fácil, por que es más o menos el doble, y si no, le puedes preguntar a los vendedores, y ellos te dicen el precio.

Espero haberte servido de ayuda, y si tienes alguna consulta más, no tienes más que decirlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Biobea por tu ayuda, me ha quedado todo claro. ^^
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s!
Ante todo, Felices Fiestas!
Yo sigo copilando información para el viaje a Capadocia el 5 de marzo.. Que ganas tengo que llegue ya el día! Pero mientrastanto la espera se hace más amena leyendo vuestros post..
Así que si alguien sale el 5 de marzo.. Seguro q nos lo pasaremos genial!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

jondaram Escribió:
Gracias Biobea por tu ayuda, me ha quedado todo claro. ^^
De nada, un placer
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, hemos estado con el viaje de círculo la primera semana de noviembre.Nuestro guía fue Alper, tanto él como el conductor, muy correctos.Alper es un guía genial, muy preparado y que deja las cosas muy claras, también muy divertido, en nuestro grupo, se integró desde el primer día, contando incluso chistes.Respecto al tema de las visitas a las fábricas, el guía nos dejó bien claro al principio del viaje que eran los patrocinadores del mismo, y que había viaje por estos, así que comprasemos o no, era el pequeño precio que teníamos que pagar a cambio del viaje.
También me parece justo y normal, que los guías reciban comisiones por los productos que se vendan en las fábricas., en cualquier viaje organizado a cualquier lugar del mundo pasa igual.
Un saludo para todo el grupo, fue fantástico.
Como algo negativo, el horario de los vuelos, se pierden dos días prácticamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si hay un foro como este sobre el viaje que te ofrecen a Egipto,pues estoy pensando de ir el año que viene,por favor si alguien sabe algo me lo podia decir,gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote::
Alguien sabe si hay un foro como este sobre el viaje que te ofrecen a Egipto,pues estoy pensando de ir el año que viene,por favor si alguien sabe algo me lo podia decir,gracias

Si lo hay, mirate aquí.
www.losviajeros.com/ ...885#845885

⬆️ Arriba

Travel Addict

Feliz Navidad a tod@s[align=center] :
⬆️ Arriba

Travel Addict

jondaram Escribió:
Tengo unas cuantas preguntas, a ver si alguien me las puede contestar:

1. En el viaje de avión de ida y vuelta ¿dan algo para comer? porque por lo que veo el viaje es largo ¿cuando se tarda en llegar más o menos?

2. ¿se puede beber tranquilamente el agua del grifo de Turquia o es necesario tener que ir comprando siempre agua mineral?

3. Decis que se puede pagar con Euros, ¿eso quiere decir que los precios estan también en euros? Si no es así, ¿podeis decirme cual es la moneda oficial y cual es más o menos el cambio? Para hacerme una idea cuando tenga que pagar en euros.

Gracias por vuestra ayuda.

Las dos primeras preguntas están perfectamente contestadas por Biobea.
Con respecto a la última pregunta, exceptuando los supermercados (que, normalmente, lo tienen en liras turcas) no hay nunca ningún precio. Acostúmbrate a regatear que es lo que se lleva allí. Si preguntas un precio, ofrece la mitad... Si no les interesa no irán detrás de tí.
Un saludo y feliz año "nueve"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA SOMOS DOS AMIGAS QUE VAMOS CON EL CIRCULO DE LECTORES A TURQUIA DEL 5 AL 12 DE MARZO DE 2009.
SALIMOS DEL AEROPUERTO DE MÁLAGA Y NOS GUSTARÍA SABER CUANTOS VIAJEROS HAY PARA ESAS FECHAS, Y QUE NOS ORIENTARAIS UN POCO, QUE ESTAMOS ALGO PERDIDAS.

GRACIAS, SALUDOS A TODOS.
⬆️ Arriba

New Traveller

vaneylara Escribió:
HOLA SOMOS DOS AMIGAS QUE VAMOS CON EL CIRCULO DE LECTORES A TURQUIA DEL 5 AL 12 DE MARZO DE 2009.
SALIMOS DEL AEROPUERTO DE MÁLAGA Y NOS GUSTARÍA SABER CUANTOS VIAJEROS HAY PARA ESAS FECHAS, Y QUE NOS ORIENTARAIS UN POCO, QUE ESTAMOS ALGO PERDIDAS.

GRACIAS, SALUDOS A TODOS.
Hola a todos/as,
Somos una pareja de Granada que vamos con Circulo del 5 al 12 de marzo de 2009 a Turquía
Vaneylara, a ver si nos vemos en el aeropuerto de Málaga,
A ver si me contestais :
Qué tiempo hace por allí?
Cómo lo habéis pasado?
Cuánto dinero más o menos hay que llevar?
Qué más tasas y demás se han pagado al llegar a Turquía?

Gracias y un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lepago y vaneylara !
Nosotras también vamos a Capadocia del 5 al 12 de marzo con el circulo de lectores, salimos desde barcelona.
A ver, sobre el tiempo que va hacer allí seguramente frio, aunque lo ideal es ir estilo "cebolla" según han comentado otros viajeros que ya han ido.
En cuanto dinero llevar, teneis que tener en cuenta que entre los visados y tasas del aeropuerto estamos hablando sobre unos 30 € por persona y si quieres cogerte al pack de las comidas ya son otros 120€, si quieres hacer la excursión en globo 150€ así que como ves.. Hay q ir sumando!!
Luego está lo que cadauno se quiera gastar durante el viaje..
Lo importante es ir con ganas de descubrir un mundo diferente y ganas de pasarlo bien!!
Estamos en contacto..
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros!

Yo por fin he conseguido que mi madre deje su "hogar" y viaje conmigo en esta aventura.. Salimos el 12 de marzo desde Valencia.

Alguien puede indicarme los horarios de los vuelos aproximadamente? En la agencia no me dicen nada en concreto y necesito ir mirando ya cómo viajar de Valencia a Madrid, que es de donde salimos.

Además, agredeceros a todos los que habéis descrito vuestras experiencias: es la mejor de las ayudas. Muchísimas gracias por ello.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola maimegi,
Lo de los horarios de los vuelos no sé si habrá distintas salidas, la mía fue a las 20:30 desde Madrid, con parada en Barcelona, y llegada a Antalia a las 2 y pico de la madrugada, hora española, 3 y pico hora turca.
De todas formas unos días antes de que salgais, os mandan los papeles con los horarios de los vuelos, y el itinerario que vais a hacer una vez que esteis allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias biobea.

La cuestión es que no pudo esperar hasta sólo unos días antes para reservar billetes de tren o avión. Debería ir viéndolo ya, pero en la agencia sólo me dicen que aproximadamente la hora de salida será a las 4 de la tarde, y de la de regreso, de momento ni idea. Por eso preguntaba aquí en el foro que es lo que estaba siendo habitual en los últimos viajes más cercanos a la fecha de mi salida, para poder hacerme una idea y no estar 12 horas antes en el aeropuerto de madrid esperando al vuelo.. Y luego poder volver a valencia a una hora decente, o, en su caso, reservar habitación para pasar la noche.

A ver si tengo suerte y alguno de los viajeros que viaje por estas fechas me puede ayudar un poco.

Aún así, muchas gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

rosendsam Escribió:
Hola lepago y vaneylara !
Nosotras también vamos a Capadocia del 5 al 12 de marzo con el circulo de lectores, salimos desde barcelona.
A ver, sobre el tiempo que va hacer allí seguramente frio, aunque lo ideal es ir estilo "cebolla" según han comentado otros viajeros que ya han ido.
En cuanto dinero llevar, teneis que tener en cuenta que entre los visados y tasas del aeropuerto estamos hablando sobre unos 30 € por persona y si quieres cogerte al pack de las comidas ya son otros 120€, si quieres hacer la excursión en globo 150€ así que como ves.. Hay q ir sumando!!
Luego está lo que cadauno se quiera gastar durante el viaje..
Lo importante es ir con ganas de descubrir un mundo diferente y ganas de pasarlo bien!!
Estamos en contacto..
Saludos

Gracias Rosendsam por toda tu información, tomaré nota.
Estaremos en contacto para conocernos personalmente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

maimegi Escribió:
Gracias biobea.

La cuestión es que no pudo esperar hasta sólo unos días antes para reservar billetes de tren o avión. Debería ir viéndolo ya, pero en la agencia sólo me dicen que aproximadamente la hora de salida será a las 4 de la tarde, y de la de regreso, de momento ni idea. Por eso preguntaba aquí en el foro que es lo que estaba siendo habitual en los últimos viajes más cercanos a la fecha de mi salida, para poder hacerme una idea y no estar 12 horas antes en el aeropuerto de madrid esperando al vuelo.. Y luego poder volver a valencia a una hora decente, o, en su caso, reservar habitación para pasar la noche.

A ver si tengo suerte y alguno de los viajeros que viaje por estas fechas me puede ayudar un poco.

Aún así, muchas gracias por tu respuesta.

Lo siento, no me había dado cuenta de que te tienes que desplazar.

La verdad es que los que no nos tenemos que mover de nuestra ciudad, no sabemos lo que tenemos y la cantidad de problemas que nos evitamos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes