Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola!me puede desir algen hay autobuses que salen desde damascus a palmira-porlatarde.a que hora es el ultimo.tambien nesesito el horario de autobuses desde palmira a damascus. A que hora abren las ruinas de palmira.
Ungabi, de los autobuses no sé, pero las ruinas de Palmyra estás abiertas todo el día, exceptuando los sitios en los que tienes que pagar, como son las tumbas y el Templo de Bel, en los que creo recordar que hay horario.
Hola amagon!gracias.e leido(no se donde)que puedes entrar hasta 16:30h.es verda? otra cosa-sabe algen cuanto cuesta 1 taxi desde aeropuerto de damascus hasta centro de la suida?tengo que regatear o los taxis llevan taxsimetro?
Hola!por favor,un poco de aiuda.mis preguntas:1.cual es estasion de damasco para cojer bus hasta palmira-su nombre y direcsion 2.cual es estasion de cojer taxi compartido o bus hasta amman,desde damasco?3.en amman -cual es estasion de cojer taxi compartido o bus hasta damascus.4.cuantas hora es el recorido-desde amman hasta damascus?cuanto tiempo se tarda en aduana entre los dos paises.
Como nosotros íbamos con coche+chofer no te puedo ayudar sobre estaciones y precios. Respecto al tiempo que se tardaba de Damasco a Amman no recuerdo muy bien ya ... Sobre las 2-3 horas creo pero no sé seguro. El tiempo en la aduana supongo que también dependerá. Tienes que hacer cola al salir de Siria y luego también al entrar en Jordania. Lo mismo para cambiar dinero y tal
Hola otra ves.me puedes desi,cuato estoi en palmira,puedo haser las ruinas por mi cuenta.estan lejos del pueblo?se puede ir andando o con taxi?o es recomendable comprar exskurzion.dame el nombre de la agencia de cual contrataste el coche.era en damasco?cuanto te sale 1 dia-del alquiler?
Si alguien está pensando en hacer Siria o Siria y Jordania organizado ni se os ocurra hacerlo con TREKKING Y AVENTURA. El mismo viaje te lo venden más caro, te cambian el precio sin avisarte, te hacen pagar la última noche como extra cuando las otras agencias te la incluyen, te mienten.... Bueno una e**(AutoEdit)**a. Yo contraté una ruta de 15 días estas navidades y me encantaron los 2 paises, la ruta estaba muy bien, los hoteles, los guias etc. Pero nunca más con ellos. Recomiendo TUAREG o AMBAR. Otra recomendación es que vale la pena salir de Madrid que es vuelo directo (Madrid-Damasco). Desde Barcelona es una aventura larguisssssima.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Supernena32 Escribió:
Hola a todos!
Estoy planeando un viaje a Siria dentro de nada, mediados de marzo y bueno, ya tengo todo menos el recorrido que sigo discutiendo.
Son sólo 7 días así que andaremos justito, la idea es llegar y coger directamente un autobús a Palmyra y estar ahí la primera noche y salir la noche siguiente hacia Aleppo. Leí que había trenes nocturnos que comunicaban estas dos ciudades, ¿es cierto? La página web de los ferrocarriles sirios no me ayuda mucho porque está en árabe y no consigo cambiarla a inglés Alguien me podría ayudar?
La idea es luego hacer excursiones desde Aleppo a Apamea, Krack y St Simeon. Si hay tiempo bajar por Hama y Homs a Damasco y de vuelta
Tenéis alguna sugerencia? Lo veis factible?
Muchas gracias
Te dejo esta página con el recorrido de un viajero que tal vez te oriente
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola SuperNena32!
¿Estás segura que hay trenes que comunican Palmyra y Aleppo? Yo creo que solo hay comunicación por carretera con Palmyra.
En 7 días puedes hacer muchas cosas por Siria. Si te gusta andar y levantarte pronto, sin duda sacarás mucho probecho del viaje. Viajar por Siria es muy sencillo, barato y flexible.
Cualquier cosa que pueda ayudarte, pregunta. Un saludo,
Voy a Siria casi seguro a mediados del mes de Marzo e ire con insolitviatges, alguien conoce esta agencia?
Como esta?
Sobre Siria me podeis dar algun consejo, o experiencia?
Los hoteles como estan? Me han dicho que cambie uno de Hamma, de 3ª a 4ª, tendria que hacerlo?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Acabo de saber que Syriaair CAMBIA los días que vuela Madrid-Damasco. En lugar de martes y domingos pasará a ser a partir de ABRIL los VIERNES Y DOMINGOS.-
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Buff! Es apretado,apretado. Yo dejaría Apamea y las Ciudades Muertas para la próxima vez, que seguro que te quedas con las ganas ...es una sugerencia. No se si te dará tiempo a ver todo, y sobre todo...si lo vas a disfrutar. Claro que según tus gustos. Hay gente que le gusta estar 3 días en cada sitio, y otros que disfrutan quemando zapatilla. Yo me centraría en Damasco, Aleppo y Palmyra. Coincido con Amagon. Y si te da tiempo el resto.
Los hoteles de Hama son lo mejor de Siria sin duda. Son baratos, gente muy atenta, limpios...cualquier opción de las 3 que dices es buena.
Mi hotel en Hama lo pagué en Euros .Con la respectiva comisión abusiva de cambio. Todo lo que puedas pagar en SYPs mejor que mejor. En Siria yo me moví muy bien con los euros. No tuve problemas para pagar en euros allí donde lo necesité. También es verdad que no los usé mucho.
SObre el taxi para ir a ver el crak y el castillo de saladino. No temas por el equipaje. Es más fiable si lo coges desde hotel desde luego, pero un taxi tampoco es mala opción. Si no te da buen rollo el taxista, puedes dejar las mochilas en el restaurante al pie del crak o en la taquilla. En el castillo de Saladino no se que decirte. El precio depende en gran medida de los Kilómetros que tengas que recorrer, la gasolina allí no es mucho más barata que aquí, y de donde lo contrates. A mi me costó caro el taxi que contraté en el hotel, 70€, pero fue todo un día para mi solo y una tirada de Kilómetros que luego el hombre tuvo que volver de vuelta después. Solo en gasolina le eché más de la mitad de lo que me costó. Ah! Y era un Pontiac Eight 1952 Chieftain. Una joyita de coche. Un caprichito