Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos,
ayer pillamos el avion 84€ cada una, gracias por la info sobre trenes encontre esta pagina etcdd.tcdd.gov.tr/ ...ulkeid=ENG
Es un poco lio pero se puede uno hacer la idea de precios, me han comentado q los autobuses también estan muy bien para ir a capadocia, estoy ahora con el hotel para estambul, si teneis idea de la zona o alguno q no sea caro, nos vamos de 12 al 18 de abril es poco tiempo pero a ver q podemos ver...q ganas!!! mirare vuestras recomendaciones y ya los asaltare con mas preguntas jejeje, gracias a todos!
Hasta Capadoccia creo que no llegan trenes, es una zona muy rural...
Yo hice el trayecto inverso (Capadoccia-Estambul) y fui en autobus hasta Ankara y de Ankara a Estambul en tren.
La verdad es que el servicio de autobuses está muy bien, te dan agua, aperitivos y toallitas perfumadas, por lo menos en los autobuses que yo cogí (lo siento pero no me acuerdo de la compañía...)
A mi Capadoccia me encantó. Allí mismo contratamos una excursión por 30€ día con comida incluída y nos llevaron a un montón de sitios con el guía en inglés que nos explicaba todo. Ya que no vais muchos días tal vez os interese...
Además dormiamos en un hostel-cave, barato y muy pintoresco (eso sin, sin lujos), en un pueblo que se llama Goreme.
Hola Virus...Muchas gracias por la información, por lo que estamos viendo lo vamos hacer por nuestra cuenta....En principio 5 días en Estanbul....Después volamos a Ankara, cogemos coche y vamos a Capadocia, Antalya........Y vamos subiendo por la costa haciendo paradas...devuelta a Estabul.... Unos 16 días.....Te paraece bien....Os parece bien o creeis que hay sitios que pueden estar mejor????? Acepto todas las sugerencias posibles......GRACIAS!!!!!!
Hola Virus...Muchas gracias por la información, por lo que estamos viendo lo vamos hacer por nuestra cuenta....En principio 5 días en Estanbul....Después volamos a Ankara, cogemos coche y vamos a Capadocia, Antalya........Y vamos subiendo por la costa haciendo paradas...devuelta a Estabul.... Unos 16 días.....Te paraece bien....Os parece bien o creeis que hay sitios que pueden estar mejor????? Acepto todas las sugerencias posibles......GRACIAS!!!!!!
16 días ya empieza a estar bien para darse una vuelta por Turquía, haría falta mucho más pero lo dicho está bien.
En Ankara no pares demasiado tiempo, recoger el coche y poco más. Es una ciudad bastante gris. Es la capital del país y centro administrativo, pero salvo el museo de las civilizaciones, el mausoleo de Ataturk, algunos restos romanos ... No es una ciudad para permanecer demasiado tiempo comparandola con otros puntos de Turquía.
EN JULIO DEL VERANO PASADO, ESTUVE EN TURQUIA 1 MES, PARTICIPANDO EN UN CAMPO DE TRABAJO, EN UN PUEBLECITO AL LADO DE KAISERY.
ES UN PAIS INCREIBLE, SI FINALMENTE VAS, TE ASOMBRARAS DE LA HOSPITALIDAD DE LA GENTE, UNA PASADA, SON MUY AMABLES CON LOS VIAJEROS.
EN CUANTO AL PLAN QUE AS HECHO, MUY BUENO, SIN DUDA QUE MERECE MUCHO LA PENA VISITAR LA CAPADOCIA. TE RECOMIENDO QUE TE AVENTURES A VISITAR PUEBLECITOS CERCA DE KAISERY Y PODER CONVIVIR CON LA GENTE DE ALLÁ, TE SERÁ UN AEXPERIENCIA INCREIBLE. EN CUANTO A SEGURIDAD, NO TEMAS, ES UN PAIS MUY SEGURO.
ESTAMBUL, A MI PRINCIPALMENTE, ES CAOTICA, PERO UNA PASADA. YO PREFIERO LUGARES NO TAN POBLADOS.
Y LA COMIDA, MUY BUENA!! A RECUERDA ESTO!!!! TE ARTARAS A TOMAR TÉS, ES LEY DE VIDA EN TURQUIA!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
MLFH Escribió:
¿qué os parecería el siguiente plan?
- 6 noches en Estambul
- Avión a Kayseri
- 3 noches en Göreme
- Avión a Izmir
- 5 noches en Izmir
- Avión a Estambul
Yo estoy planificando el mío para abril-mayo y por lo que me he informado, Izmir no tiene interés, yo no pienso ir más que al aeropuerto y veo que tú quieres estar 5 noches, me parece mala idea. Estambul ya lo conozco y no le dedicaría tampoco tantas noches. Coincido en las 3 noches en Capadocia, yo haré lo mismo. Alquilaré coche.
Abaquo, gracias por tu consejo!
Lo de las 5 noches en Izmir era por tomarlo como punto de partida para visitar la zona del Egeo, Efeso, Pérgamo, Afrodísias, que tiene mucho que ver. De todas maneras, no sé si va a estar todo muy lejos (unas cosas de otras).
Saludos y gracias otra vez!
Estoy tratando de planificar un vaije por libre a Turquia con mi mujer y la verdad es que me encuentro con un problema.
Tenemos intención de ir a finales de mayo o principios de junio unos 10 días repartidos 5 en Estambul y otros 5 entre Capadocia, Efeso y Pamukkake.
El problema es que no podemos conducir (problemas de vision), y no se como podemos movernos por el resto de sitios excepto Estambul, pues leo que mucha gente alquila coche.
Agradeceria mucho que alguien que haya hecho este circuito me informase, así como si la duración del viaje es mas o menos apropiada o bien darme una orientación.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
abaquo Escribió:
viruss Escribió:
Aparte de Estambul y la zona de Capadocia recomiendo la zona de Antalya.
Viruss, qué recomiendas de la zona de Antalya? Gracias.
De la zona de Antalya, yo te recomendaría, la parte antigua, empezando desde la Puerta de Adriano. En las cercanías, no recuerdo exactamente la distancia, los restos de la ciudad romana de Perge, y también cerca el teatro romano de Aspendos (según ellos el mejor conservado del mundo), yo no sé si será el mejor pero está conservado espectacularmente. Si quieres fotos de la zona dímelo y te las mando por e-mail.
Aparte de Estambul y la zona de Capadocia recomiendo la zona de Antalya.
Viruss, qué recomiendas de la zona de Antalya? Gracias.
Aparte de la visita de la ciudad (la parte del puerto y zona antigua) que te llevara medio día a lo sumo, lo interesante son los alrededores.
Merece la pena acercarse a Termessos, una de las ciudades más antiguas e interesantes de la región. También te puedes acercar a Ariassos que se encuentra a unos 50 kms de la ciudad de Antalya. Aspendos como te ha comentado Angel-ito merece la pena por su teatro, que se encuentra en muy estado de conservación. Se encuentra en buen estado y se sigue utilizando para representaciones en su interior.
Acercate a Myra (Demre), se trata de unos restos arqueológicos de gran valor donde el teatro romano y la necropolis escavada en la roca son muy interesantes. La leyenda cuenta que San Nicolás (Santa Claus) es originario de Demre, aunque que sepa no han encontrado restos.
Otro sitio para visitar es Perge, también conocido como Perga.
En cuanto a tema naturaleza hay que decir que la región es bastante espléndida, donde resaltaría las cataratas del alto y bajo Duden, los montes Tauros y su costa con acantilados.
Necesitarás alquilar coche para moverte por la región, con el transporte público es bastante complicado y perderías mucho tiempo.
Hola qué tal todo? estoy valorando hacerme un viaje por libre este verano por turquía...lo que más me apetecía desde hace tiempo era haber volado a yerevan (armenia) y desde ahí a estambul recorriendo una semana por armenia y dos o tres por turquía pero como voy a contar solo con dos semanas tengo que cambiar la historia...
Estambul haré que sea solo de paso porque lo quiero ver bien más adelante con mi novia, y esta vez estaba pensando acercarme al este de turquía para empezar desde allí una ruta en 10-12 días para llegar a estambul...lo veis factible? qué cosas son las que no me puedo perder??? qué tal el transporte público, autobuses?hay transporte nocturno para poder ahorrar tiempo de viajes???
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Gracias Viruss y Angel-ito por la información. Todavía no he decidido la ruta; pensaba, como dice diego_c, visitar el este, pero he visto que hay que recorrer grandes distancias para llegar a los puntos de interés y con carreteras malas. Me refiero al sureste :zona de Diyarbakir, Gaziantep, Sanliurfa, Van, etc. Y creo que son pocas las cosas que hay que ver por allí. Luego me pareció más apetecible el nordeste : desde Erzurum a Van; y encontré otro pero : el clima es horroroso, con temperaturas bajo cero excepto en verano, así que lo dejaré para un mes de julio. Total, que además de Capadocia, estoy dándole vueltas que si a la zona de los lagos+zona de Afyon y Usak+Pamukkale y costa de Izmir. O zona de Antalya y costa del Egeo. En fin, ya se verá, en casa no me voy a quedar
diego_c, léete este tema completo, tienes algo de información sobre diferentes zonas del país, aunque tampoco mucha. Espero a la vuelta aportar alguna más.
Hola a todos,
Para variar necesito ayuda...
Vamos en julio a turquia con nuestra furgoneta, llegaremos a cesme desde italia y desde allí queremos hacer una ruta de 20 días recorriendo lo mas importante.
Que me recomendais....., esto de empezar con la ruta es complicado...
Gracias
Este verano queremos hacer Turquía por nuestra cuenta. Hemos pensado hacer 6 noches en Estambul, 3 noches en Göreme (Cappadocia) y 5 noches en Izmir.
Lo de Izmir es para utilizarlo de "cuartel general", alquilar un coche y, desde allí visitar Éfeso, Pérgamo, Afrodisias (?), Pamukkale (?). Acepto todo tipo de sugerencias sobre las posibles visitas.
Por otra parte, no encuentro los precios actualizados de las entradas a estos sitios. ¿Alguien puede ayudarme en eso? También me iría muy bien conocer los horarios de apertura y los días de cierre, para poder planificar un poco las visitas.
MLFH, yo te recomendaria utilizar como base SElcuk o Kusadasi ya que son sitios mas "centricos" respecto a lo que vas a visitar que Izmir (excepto Pergamo que está mas alejado), así también podras disfrutar de las playas para descansar algo
hola a todos,
Para variar necesito ayuda...
Vamos en julio a turquia con nuestra furgoneta, llegaremos a cesme desde italia y desde allí queremos hacer una ruta de 20 días recorriendo lo mas importante.
Que me recomendais....., esto de empezar con la ruta es complicado...
Gracias
20 días en Turquia dan para mucho te recomendaria partiendo de Cesme--Selcuk---Priene--Mileto---Didima---Aphrodisias---Pamukale--Dalyan---KAs---Fethiye---Antalya---Konya---Capadocia---Bursa----Estambul.
Si te apetece podrias "acercarte" desde Antalya hasta Nemrut pero es un palo tremendo de viaje (unos 1500 Km mas) aunque conocerias la costa sur Tarsus, Adana, etc. Pero son unos días mas de viaje. Yo particularmente no lo haria ya que son días que tendrias que sacar a los otros sitios y te quedaria el viaje un poco agobiado de tiempo, pero es una opinion personal
Hola, por fin tenemos los pasajes, salimos el 8 y regresamos el 27 de mayo. Nuestro plan es :
1 día estambul
2 tren nocturno ankara
3 cappadocia ( y aquí ya empiezan los problemas ) ¿cuantos días ? 3 o 4
Siguiente paso antalya ( 2 o 3 ).
¿Alquilar coche para ir costeando y soltarlo en pamukkale? ( 5 o 6 dias)
Selcuk ( 3 dias) y regreso a estambul .
Alguien sabría decirme aproximadamente el precio de los pasejes internos?
Al no saber muy bien el recorrido no puedo hacer reservas para alojamiento, pero según he leido no hay problema para encontrarlo,
¿alguna sugerencia? gracias.