Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Lorenilla...
He estado leyendo muchos de tus posts...y veo que eres una autentica experta en Abu Dhabi y Emiratos Arabes Unidos....
Estoy planteando irme a vivir ahí...en parte porque mi novio trabaja allí...el es egipcio pero trabaja en Abu Dhabi....yo soy espanola y vivo en londres al momento...hablo ingles eso no es un problema....
Me podrias aconsejar cositas generales y lo principal como principiante en Abu Dhabi? Tengo pensado ir una semana en Mayo pero en plan vacaciones...y a lo mejor empiezo a mirar cositas mas bien en plan hoteles y turismo que es en lo que estoy especializada...crees que encontrare algo facil?? es obligatorio hablar arabe?? que tal es la vida por ahí?? obviamente estas preguntas ya se las hice a mi novio pero tu que eres espanola como yo...quizas me aclares mas dudas ya que ya has tenido la experiencia...Muchas gracias por adelantado y espero tu respuesta.
Hola Sorayaskar! Lo primero, en mayo ya hace bastante calorcillo por aquí, vente preparada
Sobre lo de tu trabajo, pues la verdad es que no estoy muy segura, pero hay bastantes webs donde puedes ver anunción de empleo. Sobre el árabe, obligatorio no es, pero si lo sabes mucho mejor!
La vida se esta poniendo un poquitín difícil por aquí también. Pero no como en España!!! Lo peor de todo es el calor!! En verano esto es peor que un horno!! Ya lo verás tú!!!
Cualquier cosita, aquí me tienes!!
Hola Lorenilla....
Madre mia eres como un angel caido del cielo..aqui aconsejandonos a todos sobre Abu Dhabi y E.A.U.:-)
Gracias por tu ultima información....en cuanto al arabe..no lo hablo ni mucho menos..entiendo cosas y aprendi algo pero muy poco cuando iba a clases...pero claro en dos meses no mucho....jejeje...
Mi novio me habla cosas pero es que es muy dificiiiiiil......!!! pero como dicen ellos Inchallah!!! un día espero hablarlo bien...
Oye Lorenilla como es el sistema sanitario en Abu Dhabi? Tengo entendido que no esta mal no?? Hoy hable con mi novio y me ha dicho que esta empezando a hacer calorcillo ya..se esta poniendo ya nervioso porque ha dicho que claro solo es febrero y ya hace este calor...y no quiere ni pensar lo que le espera...aunque ya esta acostumbrado...jaja
Lorenilla te doy mi correo y si no te importa me anades en messenger y así podemos chatear algun día y me comentas mas a fondo de Abu Dhabi..pues en dos meses tengo pensado ir...otra pregunta..que tal son en la Embajada espanola?? hoy he llamado para comentar un asunto y me parece que son bastante pasotillas...me equivoco?? Bueno Lorenilla mi correo es noelihernandez76@hotmail.com. Un saludo y gracias anticipadas por tu ayuda.
Hola!!!
EMpecemos ;D..
EL sistema sanitario pues depende para qué lo quieras. SI lo comparas con el de España, está muuucho mejor el nuestro. Piensa que si es una enfermedad grave los extranjeros se van a su país a tratarse, pocos se quedan aquí. No hay seguridad social, así que si no tienes seguro y necesitas ir al hospital hay que pagarlo en cash.
SObre el tiempo.. Arggggggggg, que razón tiene tu novio, ayer hacía un calor ya :S que mal!!!!!! Sólo con pensar lo que se nos viene encima me pongo mala jajajaja.
Y sobre la embajada.. Pues eso mejor en privado jajajajaja
Ya estás agregada!
Saludos!
Hola k tal? no sé si me podreis ayudar , però no encuentro la información por ningún laso, alguien sabe si para entrar en E.A, puedo tener visa de israel en el pasaporte, o debo tener el passaporte sin haber entrado a isreal, lo pregunto pq en algunos paises se que no se puede, però no encuentro nada de nada.
Me voy para dubai el proximo abril ( ya ) y estoy intentando solucionar cosillas. No sé si ustedes pueden ayudarme.
Gracias
Hola Lorenilla, espero que todo marche bien...por mi parte, ya estoy en abu dhabi desde el mes pasado, he estado tratando de conocer algunos lugares. Me puedes ayudar en cuanto a academias de Ingles, si fueran de ingles americano muchisimo mejor. Besos y hablamos prontito.
Hola!!!
Pues la que yo recomiendo siempre es Berlitz (si tu nivel es bueno), si el nivel es bajo el British council está muy bien. Eso si.. Lo del aento americano ya está más dificil, ahí me has pillado :S ¡Lo siento!
Saludos!!
Hola Lorenilla!
Necesito que me ayudes con el tema del alquiler,si conoces a alguien que lleve esto ahí que le pueda enseñar varias,da igual apto siempre que este bien y si es a las afueras mejor porque así no tendria que pasar por la ciudad para ir al trabajo,en la zona que stá mi marido no hay muchas casas y bueno ya sabes hoy le dicen que si y mañana que no,es diferente a lo que estamos acostumbrados aquí.te dejo mi email.yamilaglez10@yahoo.es.Saludos!!
Hola Lorenilla!
Ceo que ya dentro de una semana estare por ahí!viajo sola y me da un pocode respeto,preguntan algo al entrar en abu dahbi?puedo ir con vaqueros o me recomindas otro tipo de ropa.Sladoss y ya nos veremos.
¡¡¡Hola!!!
¡¡¡No te preocupes, todo irá perfecto!!! Puedes ir con vaqueros sin ningún problema. Y sobre lo de preguntar.. Pues como mucho te preguntarán que si vienes de vacaciones, o algo así, pero nada difícil ni "comprometedor".
Nos vemos por aquí dentro de nada
Hola!! el 29 de Abril estaré en Abu Dhabi para visitar a mi hermana que trabaja allí y también acaba de llegar. Lorenilla no me deja enviarte privados, por favor envíame uno con tu msn y te agrego. Somos españolas y nos encantará conocerte. Si quieres claro, sino con la info que nos has dado nos servirá estupendamente. Has hecho un foro alucinante. ENHORABUENA
Hola Lorenilla !!!
Del 15-22 de Junio iremos a Dubai, y me gustaría que me ayudaras con algunas cuestiones.
Me gustaría ir a pasar un día a Abu Dhabi pq quiero conocer la Mezquita ( cogeríamos un bus de Dubai -Abu D., pero desconozco donde está la estación en Abu y que distancia hay hasta la mezquita ( supongo que nos moveríamos en taxi)Me gustaría q me informaras que más puedo ver interesante en la ciudad que merezca la pena , he oido algo sobre un centro artesanal de mujeres y algo sobre una villa típica. ( no se si sabes los horarios y los precios para entrar en estos sitios).
Por otro lado estaba pensando en hacer un overnight safari en Dubai, pero no se si en esta fecha por el calor se hacen excursiones al desierto.
Espero tus respuestas muchas gracias por tu ayuda de antemano.
Admito sugerencias sobre cómo pasar en undía en Abu Dhabi.
Saludos !.
Puedes econtrar información como las "normas" para entrar a la MEZQUITA del Sheikh Zayed:
- Modest, conservative, loose fitting clothing; long sleeves, long skirts and trousers
- No transparent (see-through) clothing
- No shorts for men
- No shorts and skirts must be ankle length
- No tight clothing, no swimwear and no beachwear.
- Shoes will be removed before entering the mosque, so we recommend slip off shoes
- Headscarf for ladies is essential (these can be provided when you arrive)
- Intimate behaviour; i.e. Holding hands or kissing is not acceptable in a Muslim place of worship
- For safety and respect to worshippers, visitors should stay within the areas of the mosque that are permitted and not roam freely around. Smoking and food are not allowed in the mosque area
- Visitors are requested not to touch the Holy Quran (Holy Book) and other architectural elements inside the main prayer hall
(si alguien necesita traducción lo hago encantada)
Horario de la mezquita:
Day
Educational Institutions Public (Non-Group)
10 persons & below do not need to make advance booking
Media/Diplomatic
Mon
School tours are available at 9.00am. Please contact ADTA for bookings. See Below.
10am: Public Tour
Please contact ADTA Marketing Communications Dept. See below.
Tue
Wed
Thu
Fri
Mosque closed (for worship only)
Sat
No tours but open to visitors from 9am - 12pm
Sun
-
-
Mosque tours are not available on Public Holidays. However the mosque is open to visitors from 9.00am-12.00am (except Fridays)
Self Tour Information
You can visit on your own in the mornings from Saturday through to Thursday (from 9.00am to 12.00 noon)
TAXI: You can take a taxi to the mosque.
Once you arrive it is recommended that you ask the taxi driver to wait for you, as it is difficult to find a taxi for
your return trip.
HERITAGE VILLAGE (el "pueblo" típico, está en el rompeolas)
Los precios.. Pues sme has pillado, en el Heritage village no se paga nada, pero en los otros dos, pues ni idea porque aun no he ido!!! :S
También podríais ir al Emirates Palace, es un hotel que os llevará a las mil y una noche! Os podeis dar una vueltecita por dentro o tomaros algo allí (está cerquita del Heritage village).
Me preguntaste por el desierto, pero en junio es imposible ir. Ayer estábamos a más de 35º ¡imagínate en junio! Deja deja, que te puedes poner a freir huevos en el capó del coche jajajajaj
Espero haberte ayudado un poquito. Cualquier otra cosa, por aquí me tienes!
Saludos!
Lorenilla, ¿puedes definirme "ser mayor" para lo de la integración en el idioma? El mayor mío tendrá siete años en septiembre, cuando inicie el curso allí, y aunque nos aseguran que todo irá rodado, me preocupa un poco que le cueste integrarse con los otros niños.
Andorra2004, ¿ya teneis colegio? Es que suele haber listas de espera si no haces la inscripción cuando toca, y el tiempo de inscripciones fue hace un mes más o menos.
NO te preocupes por tu hijo, estoy segura que todo irá perfecto, quizás lo veas un poco perdido, o quizás negativo al principio (pais nuevo, gente nueva, sin sus amiguitos de siempre, idioma nuevo...), pero ya verás como pronto se adapta, los niños son como esponjas que adquieren todo el conocimiento que les das en muy poco tiempo ¡te sorprenderás verlo hablar en un inglés muy bueno en sólo unos meses!
Piensa que aquí hay muy pocos crios emiratíes, así que casi todos son expatriados, depende del colegio donde lo lleves habrá críos europeos, indios, filipinos.. Y todos han conseguido integrarse aun sin saber el idioma desde un principio. Si todos lo consiguen, ¿no crees que tu hijo también lo hará? Yo estoy segura. Pero necesitará de vuestro apoyo. Quizás haya días donde tenga ganas de irse del pais, o que no quiera volver al cole porque todo es nuevo, pero si estais apoyándole lo conseguirá, y os lo agradecerá en un futuro. ¿Cuántos niños españoles que residan en España van a hablar inglés igual de bien que tu hijo? Creo que muy pocos! Y el inglés, nos guste o no, es muy importante tenerlo dominado.
Así que no te preocupes, sólo necesitará tiempo y apoyo. Antes de que os deis cuenta, vereis a un niño feliz e integrado con la vida del país ¡¡y con muchos amigos!! (Luego os quejareis de todas las fiestas de cumpleaños a las que tendreis que ir jajajajaj)
Si, ya tenemos colegio, para eso fuimos en marzo, para entrevistas de ingreso y hacer la matrícula. Pasó la entrevista mucho mejor de lo que esperaba, estoy muy orgullosa de él, teniendo en cuenta que aquí tampoco es que esté en un colegio bilingüe precisamente (¿existe algun en realidad en España? cada vez lo dudo más).
Espero que le vaya muy bien, tampoco es que esté precisamente encantado de su colegio actual, así que ya iremos viendo.