Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Creo que lo has pillado justo en el sentido contrario que te intentaba decir, me explico fatal
A ver, que lo intento de nuevo.
Nosotros llevábamos el carnet internacional, lo que cuando nos paraban en los controles como el internacional es más grande, pues al principio enseñábamos el carnet normal.
Lo que intentaba decir es que solo en una ocasión nos pidieron el internacional, en el resto de ocasiones no nos dijeron nada ( de ahí lo de que dependía del policía en cuestión)
Para ir bien documentada tienes que llevarlo... Así te evitas problemas posteriores.
Lo que he puesto en el hilo era intentando explicar el porqué por ejemplo hay paises que ni te lo piden ( por el comentario que hiciste sobre Peru), no que no tengas que llevarlo.
Menudo lío, eh???
Hola popu79!eso es otra cosa!claro que voy sacarmelo,no me voy ariesgar -para nada.en mexico y peru antes de ir emos hablado con las embajadas y nos desieron que no se ase falta-que hay aquerdo entre los paises.muchas gracias por toda la información
No sé si lo habrá contado ya alguien pero en Jordania me llamó la atención la cantidad policia que había controlando la velocidad.
Cuidado con pisarle mucho allí. A nuestro chofer ya le pusieron una multa por ese motivo
No lo as comentado.lo tendre en cuenta.qual es la maxima velosidad ?e alquilado coche con una agencia de jordania,sin pagar por adelantado.me sale-4 dias-100dolares.avis-para lo mismo me a dado-100€.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
De nada
Antes de ir a Jordania estuvimos intentando encontrar en internet algún mapa, pero no vimos nada... No te preocupes, que en Amman puedes comprarlo, en la mayoría de librerías que vimos vendían mapas
Hola, solo un comentario para buterfly, en algunas cosas estoy de acuerdo con lo que dices, pero en cuanto a que en Petra hay falta de infraestructuras no estoy totalmente de acuerdo, nosotros estubimos en Agosto de 2007 y nos alojamos en el Movenpick Petra, justo enfrente de la entrada al Siq (camino que lleva al Tesoro), y la verdad era todo un 5 estrellas, con mención especial a su terraza barbacoa, una delicia para las noches de verano, atención muy correcta, vamos de nota un 9.
Hola viajer@s, estoy esperando contestación de la agencia (en el caso de que se pueda y no varíe demasiado el precio) porque en principio quería hacer una variación a uno de los recorridos de Jordania para poder estar el día entero de Petra + el medio día siguiente ya que parece ser que mucha gente recomendaba estar más de un día. El forero "yasomosdos" opina que con un día es suficiente. ¿Puede ser así? Lo digo porque no sea que me esté complicando yo la vida con sacar medio día más si luego no hace falta. ¿Qué opináis?
Sigo intentando cuadrar el recorrido más idoneo.
Muchas gracias por vuestros consejos
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola carlossp, la verdad es que a nosotros Petra nos gustó tanto que por quedarnos, nos hubieramos quedado días, pero tengo que decir que estuvimos de primera hora de la mañana hasta que cerraron y nos dió tiempo a recorrerlo todo, incluso a subir el monton de escaleras que lleva al monasterio y sentarnos una hora en uno de los bancos ensimismados delante del tesoro grabando la imagen en nuestra retina justo antes de volver a enfilar por el siq tranquilamente hasta la salida, eso sí, sin pararnos dos horas para comer, comimos algo que compramos en el hotel para comerlo por allí sentados comtemplando las maravillosas vistas.
Hola Carlossp, el tiempo que quieras dedicarle a PETRA depende mucho de ti, evidentemente es maravilloso, a nosotros nos encantó, la pateamos 2 días y también asistimos al Petra de noche, depende de como quieras visitarla, disfrutarla con tranquilidad, no agobiarte por el tiempo, etc...., normalmente se va una vez en la vida, por lo que hay que aprovechar y empaparte las retinas de todo lo que puedas, es decir no "visitarla" sino DISFRUTARLA !!!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
Yendo de primera hora de la mañana hasta el final de la tarde te dará tiempo a ver lo más importante, esto es, Siq, el Tesoro, calle de las Fachadas, Tumbas Reales, la ciudad romana e incluso subir al Monasterio, y sin correr.
Si ya quieres hacer algún recorrido adicional como subir al Tesoro o al Altar de los Sacrificios, sí que puede ser necesario otro medio día. Yo subí a la tumba de Aarón, pero eso ya requiere un día completo.
En cualquier caso, si tienes la posibilidad de coger ese medio día más, hazlo. Petra es de esos lugares que no dejan indiferente a nadie y apetece estar siempre más tiempo.
Muchas gracias viajeros@, vuestra sinceridad me aclara las ideas y efectivamente si puedo sacar ese medio día más, lo haré. En caso contrario pues nada, a madrugar y hacer todo lo que se pueda.
Para finalizar en este apartado de Petra, dos cosillas más.
- Cuando vas en viaje organizado, te ponen la visita con un guía. ¿Es mejor olvidarnos del guía e irnos a primera hora para verlo todo por nuestra cuenta, o merece la pena ir con el guía?
- Si hacemos la visita por nuestra cuenta, los que ya conocéis aquello ¿me recomendáis cómo hacer el recorrido para aprovechar mejor el tiempo y las vistas?
Muchas gracias por vuestra paciencia. Espero luego poder ser yo quién deje mi experiencia para otros.
Hola, pues depende de si llevas una buena "guia" o te has preparado bien Petra, los comentarios del guia suelen ser interesantes, después de la zona de restaurantes , antes de subir al Monasterios, te dejan ya todo el tiempo por libre, o sea después de la bajada y descansar un rato ya puedes investigar lo que uqieras por tu cuenta.
Un abrazo y suerte
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Nosotros fuimos con circuito organizado de transrutas y al llegar allí el guia nos dió una pequeña explicación de las cosas que había y después nos dió el resto del día libre a nuestro aire, cosa que yo preferí, y después de ver el tesoro fuimos a la parte romana, anfiteatro, subimos al monasterio, descansamos un ratito en el chiringuito que hay arriba, bajamos, nos metimos en varias cuevas para observar las diferentes tonalidades de la piedra, sacamos montones de fotos... En general nos dejamos llevar pateando y pateando todo lo que pudimos y disfrutando a tope de Petra.
-Si se puede estar dos días enteros por lo mínimo. Si no es posible, saber que en mi opinión, cualquier minuto pasado en Petra será una experiencia en vuestra vida
-No hacer la visita nocturna, o, si se hace, hacerla antes de haberla visitado de día. A mi después de 2 días allí me decepciono muchísimo.
-aconsejo hacer los recorridos que vienen marcado en la Guia Arqueologia de Petra que recomendó popu79. Hay algunos recorridos super chulos en los que estas completamente sólo rodeado de tanta maravilla.