Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
yasomosdos, muchas gracias por tus consejos. Entonces nos quedaremos en el el Crowne !! Anoche estuve viendo muchas fotos y como dice ungabi tiene buena pinta y también mejores comentarios + tu consejo = si nos quedaremos ahí!!! De verdad que tu y ungabi y otros usuarios son una biblioteca de viaje, GRACIAS !!
Esta lloviendo y a mares Nosotros estaremos en Jordania a partir del día 12 de Abril, ojala ya este bien . Gracias por la explicación del El khamsini, no lo sabia, me ha tocado el Mistral y casi me lleva
Anotado por el protector solar, la gorra, y los zapatos comodos!!!
Otra pregunta es verdad que se necesita adaptador (convertidor de energia, mucha gente dice que no pero encontre unos que dicen que si necesitaron) de ser así, en donde lo compro en Amman que es donde estare el 1er día y como se llama alla???? Ayuda..no quiero quedarme sin cargar la camara
Hola ahava!no nesesitas adaptador.el coriente electrica es 220.yo tengo adaptador,lo e comprado hase 3 años en mexico sity-despues de buscar mucho en españa.como mucho nesesitas de estos,que solo te cambia el forma de enchufe(yo lo nesesite solo en aqaba)-de estos te venden en todos los aviones-vale unos 20€
Bueno, seguimos preguntando ahora que ya hay que ultimar detalles.
Nos ofrecen en Petra dos hoteles: Movenpick Petra o el Marriot.
Ya hemos mirado en internet, pero me fio más de vuestras experiencias.
¿Nos daís opinión para elegir?
Muchas gracias
Por si puede servir a alguien, nosotros estuvmos en el hotel Petra Palace y creo que puede ser buena opción. Está muy cerca de la entrada a Petra y el precio será mejor que el del Movenpick aunque claro está que será de menor categoria. Pero creo que la relación calidad-precio será buena teniendo en cuenta la localización
Hola viajeros. Petra es uno de esos lugares que quiero visitar "antes de estirar la pata", pero el problema es que he visto que todas las mayoristas solo ofrecen un día de visita en Petra, lo que me parece insuficiente. Yo quiero estar mínimo dos días para hacer un recorrido en condiciones.
La única agencia que he visto que hace un recorrido de dos días por Petra es Viajes Próximo Oriente, que tiene un itinerario espectacular. ¿Alguien ha hecho Petra con Viajes Próximo Oriente?
Y por cierto, ¿cuántos restaurantes hay dentro del recinto de Petra?
Hola Andy Jones, yo hice un Jordania con viajes proximo oriente y como dije en mensajes anteriores son muy profesionales, por lo menos a nosostros nos funcionó muy bien, te lo recomiendo sin duda, estan especializados en este tipo de viaje y realmente lo disfrutamos muchisimo, sobre todo Petra, pasamos 2 días enteros visitando hicimos practicamente todos los recorridos y aunque nos acompañaba el guia que nos daba unas explicaciones estupendas, ibamos a nuestro aire, quiero decir aquí me paro y estoy el tiempo que quiero por que me gusta, o esto no me llega tanto y paso más rapido. En definitiva muy muy bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Esta mañana la he dedicado a preguntar en Agencias el asunto de Petra, y también me he comprado el libro de Petra arqueológica de Fabio Bourbon. Gracias por la recomendación porque el libro está muy bien
Pensaba que iba a ser imposible encontrar el libro porque en la web de La Casa del Libro ponía que la edición estaba agotada, pero estaba en el Corte Inglés y sólo quedaba uno. Pero eso sí, sobre la ruta del Tesoro desde arriba, prácticamente no dice nada. Tengo que leerlo más a fondo, pero creo que sólo lo comenta en un texto de pie de foto en la página 117, donde dice que desde lo alto de Yebel al Jubta se pude llegar dirección sur al Tesoro desde arriba. Vamos, una indicación muy escasa.
En las Agencias les he comentado que quería estar dos días visitando Petra y me han dicho que es imposible en circuito. Sólo me han dado la posibilidad de hacer un combinado Ammán-Petra. Es decir, estancia en Ammán eligiendo los días que quiera y la posibilidad de hacer excursiones que el guía me facilitará, y después traslado terrestre a Petra y me podría quedar los días que quisiera. Después traslado a Ammán y regreso a España. Esto es interesante porque podría estar en Petra lo que quisiera, pero ¿y el resto de Jordania? Está claro que lo mejor es hacer Jordania por libre y entonces hacer lo que te de la gana, pero me da un poco de respeto ir por libre en este país.
No he preguntado en Viajes Próximo Oriente todavía, que es el único sitio donde sí te ofrecen los dos días en Petra.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Esta mañana la he dedicado a preguntar en Agencias el asunto de Petra, y también me he comprado el libro de Petra arqueológica de Fabio Bourbon. Gracias por la recomendación porque el libro está muy bien
Pensaba que iba a ser imposible encontrar el libro porque en la web de La Casa del Libro ponía que la edición estaba agotada, pero estaba en el Corte Inglés y sólo quedaba uno. Pero eso sí, sobre la ruta del Tesoro desde arriba, prácticamente no dice nada. Tengo que leerlo más a fondo, pero creo que sólo lo comenta en un texto de pie de foto en la página 117, donde dice que desde lo alto de Yebel al Jubta se pude llegar dirección sur al Tesoro desde arriba. Vamos, una indicación muy escasa.
En las Agencias les he comentado que quería estar dos días visitando Petra y me han dicho que es imposible en circuito. Sólo me han dado la posibilidad de hacer un combinado Ammán-Petra. Es decir, estancia en Ammán eligiendo los días que quiera y la posibilidad de hacer excursiones que el guía me facilitará, y después traslado terrestre a Petra y me podría quedar los días que quisiera. Después traslado a Ammán y regreso a España. Esto es interesante porque podría estar en Petra lo que quisiera, pero ¿y el resto de Jordania? Está claro que lo mejor es hacer Jordania por libre y entonces hacer lo que te de la gana, pero me da un poco de respeto ir por libre en este país.
No he preguntado en Viajes Próximo Oriente todavía, que es el único sitio donde sí te ofrecen los dos días en Petra.
Saludos
Está claro que cualquier país es mejor hacerlo por libre que por agencia.
No es una mala opción hacer el combinado Amman-Petra y desde Amman ir haciendo excursiones, todo depende del precio que te cobren. Piensa que en definitiva, elijas el circuito que elijas, las excursiones casi siempre son las mismas.
De este modo igual también puedes ir haciendo las excursiones en el orden que te apetezca que también está bien porque a mi por ejemplo me paso que hice los castillos del desierto el último día y una vez has visto el resto del país te parecen poca cosa. En cambio, en general, a la gente que los han visto al principio les gustan mucho más.
No sé, es una opinión. De todos modos si te atreves (yo no lo hice por varias razones), seguro que lo mejor es ir por libre.
Bueno, seguimos preguntando ahora que ya hay que ultimar detalles.
Nos ofrecen en Petra dos hoteles: Movenpick Petra o el Marriot.
Ya hemos mirado en internet, pero me fio más de vuestras experiencias.
¿Nos daís opinión para elegir?
Muchas gracias
Hola Carlossp, yo me he alojado en los dos, y los dos tienen sus ventajas, el Movenpick es una preciosidad y ademas de estar al lado de la entrada a Petra, tienes las tiendas cerca y te puedes mover, tiene una decoración preciosa.
El Marriot, cuando fui este verano, era un remanso de paz, con unas vistas preciosas a las montañas y se veian unas puestas de sol que quitaban el hipo. La comida excelente, pero esta lejos de todo y necesitas taxi para bajar a la zona de tiendas o de un poco de ambiente.
Todo depende de tus preferencias.
Saludos
Muchas gracias mes_13 y demás viajer@s. Ahora estamos ya esperando que nos confirmen los hoteles. En principio pedimos el Meridien en Aman y los Movenpick en Petra y Aqaba. Ya veremos luego que pasa. Ya os contaré.
Saludos y seguimos en el hilo.
Hay información muy interesante de Petra en su web, que aunque está en inglés la podéis traducir al español con el google y aunque no sea traducción perfecta, viene muy bien.
A mi me ha venido bien para nuestro próximo viaje. Muy Interesante que viene un mapa. www.petrapark.com