Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Eugenia, además de las botellitas, se quedarán encantadas con una buena crema del Mar Muerto, jabones o sales, las hay a muy buen precio, las puedes comprar en el camino o en Amman, suelen hacer ofertas de 3x2 , en Petra tienen una marca estupenda cerca del Movempick, camino del Mar Muerto hay una fabrica con producción propia...
Un saludo ¡¡
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
flower Escribió:
Estupendo. Muchas gracias. Por cierto, como está el tema de los mosquitos en Jordania, ¿ hay que llevar repelente ?
Gracias y saludos
.
Yo no recuerdo Jordania como un lugar con muchos mosquitos, pero ya se sabe que eso es algo muy relativo, depende de la zona, del año incluso de cada uno. De todos modos incluir un antimosquitos como parte de tu botiquin es siempre recomendable vayas donde vayas.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Eugeniamaria Escribió:
otra preguntilla, q tal es el transporte punlico en amman para ir a hacer las visitas en el día libre?
Se puede hacer sin coger taxis?
Gracias
.
Nosotros en Amman nos movimos siempre en taxi, son baratos pero a algunos taxistas, sobre todo los más mayores, tienes que insistirles un poco para que te pongan el taximetro.
Hace unas semanas nosotros no necesitamos ningún repelente de mosquitos (aunque lo llevábamos) en ningun lado del circuito. Eso sí, tiene gracia o mejor dicho tiene "granos" la cosa porque en la jaima en donde dormimos en el campamento del desierto (Capitán) tenía una mosquitera para cubrir (si querías) la cama. No había ningún mosquito, pero por la tontería la pusimos y mira por donde al día siguiente salimos con unas picaduras y comprobamos que el mosquito estaba dentro de la mosquitera (SÓLO UNO). Pagamos la novatada de no mirar dentro al ver que fuera no nos había molestado ninguno y eso que estuvimos de charla sentados fuera hasta las 12 de la noche.
En Aman, nosotros tomamos un taxi para ir desde el hotel hasta el centro. Son asequibles de precio. Lo del taxímetro es un poco así, nosotros nos tuvimos que bajar de uno porque no lo ponía y encima tardó en decirnos el precio y se quiso pasar pidiendo. Luego con el siguiente no hubo ningún problema. Preguntamos, nos pareció razonable (ya nos había informado más o menos el guía de por cuanto podía salir) por eso lo mejor es que antes de subirte negocies el precio.
Una vez en el centro lo mejor es pasear y ver.
Saludos
Gracias por la info, surgen mogollon de dudas
Sabeis si aparte de la maleta para facturar en royal ordanian te permiten llevar una maleta de mano en cabina?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Eugeniamaria Escribió:
gracias por la info, surgen mogollon de dudas
Sabeis si aparte de la maleta para facturar en royal ordanian te permiten llevar una maleta de mano en cabina?
Hola Eugeniamaria, aparte de las maletas que quieras facturar, puedes llevar un equipaje de mano por persona (que no exceda las medidas máximas, para que te hagas una idea, del tamaño de una mochila)
gracias por la info, surgen mogollon de dudas
Sabeis si aparte de la maleta para facturar en royal ordanian te permiten llevar una maleta de mano en cabina?
Claro que puedes llevar una trolley de cabina. Ese compañia es de las tres mejores del mundo. A nosotros nos tuvieron todo el viaje comiendo y bebiendo. Hasta vino francés tienen, borgoña. Nada más despegar te dan una bebida, aun no te la has tomado y te traen la comida, y después otra bebida. Los asientos son cómodos, hay pantallita delante de cada asiento para poder ver peliculas, no hay en español, música, videojuegos, y también puedes ver un mapa con el recorrido que va haciendo el avión.
En fin una compañia excelente. Disfruta de tu estancia en Jordania, a mi me fascinó el país.
Llevamos tiempo leyendo vuestro foro y hasta ahora no nos hemos decidido a escribir... Lo cierto es que hemos recopilado un montón de info y queremos agradaceros a todos vuestros consejos.
Salimos para Jordania en breve. En concreto vamos a hacer el circuito "Aventura Jordana" con transrutas, que ganas!!!!
Carlosssp: hemos visto que has hecho el mismo circuito y nos gustaría que nos contases algunas cosillas más concretas por favor.
Lo primero es respecto al espectáculo de Petra nocturno. Nosotros no tenemos la misma opción de hoteles que vosotros y hemos visto que dices que gracias al hotel que teníais pudistéis llegar a tiempo. Entonces tengo que suponer que no nos dará tiempo? Me daría un montón de rabia porque es algo que me apetece un montón....
Otra cosa, en Aqaba, a qué hora se llega el primer día? Es que nos gustaría hacer snorkel si nos da tiempo. Cómo cuanto sale si no se anima nadie más (que esperamos que se apunte alguien!)?
Bueno, pues lo dicho, que muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a partir de ahora esperamos estar en contacto!!!!
Hola!!
Mi chico y yo vamos a Jordania el día 8 de junio, solo hemos cogido el vuelo y luego nos buscaremos la vida por allí, nuestra idea es pasar la primera noche en Amman e ir bajando hasta Aqaba y pasar en Petra una par de días por lo menos. Sabeis cual es la temperatura ahora en verano, puesto q cuando vamos ya es junio y supongo q se notara..q ropa nos recomendais llevar?
Estoy totalmente de acuerdo con lo de volar con la compañía jordana. El avión y la atención estuvo estupendamente. La gente llevaba maletas pequeñas sin problemas.
"Galisa" espero que lo paséis al menos igual de bien que nosotros. La pega que tuvimos nosotros es que llegamos tarde a Petra (sobre las 20:15 horas) ya que nuestro guía muy amablemente nos enseño Madaba y la Iglesia de San Jorge sin estar creo en el recorrido además de lo señalado en el recorrido. Vamos que al final yo hubiera dejado de ver Um Alrasas (no sé si se escribe así) para haber llegado con más tiempo a Petra. En resumen, lo mejor es que le digas al guía ya desde la mañana que estáis interesados en llegar a ver el espectáculo nocturno de Petra y si tenéis la suerte de ser un grupito pequeño como nosotros (fuimos dos parejas) os apañáis con él y organizáis como puede ser el día para llegar bien de tiempo. De todas formas insisto que aunque el espectáculo en si no es gran cosa, a nosotros nos encantó la experiencia de entrar de noche en Petra. Y luego no te preocupes que tienes taxis para que te lleven al hotel.
No olvides que a no ser que llegues muy pronto al hotel y cenes pronto, perderás la cena ya que para cuando llegues después del espectáculo ya habrán cerrado el comedor. Nuestras prioridades estaban claras y preferimos perder la cena.
Para Aqaba, nosotros desayunamos tranquilamente en el campamento del desierto y para las 11:00 estábamos en Aqaba. Nosotros estuvimos en el Movenpick y en la misma playa privada del hotel había barcas para dar paseo y para hacer snorkel. No me acuerdo ahora muy bien pero creo que para un paseo eran 30 dinares y para snorkel nos pedía creo que como poco 90 dinares ya que hacía falta más tiempo para meterse más a dentro. Lo mejor es juntarse unos cuantos. De todas formas, en la playa pública de Aqaba, que está en el centro de la ciudad, hay un montón de barcas que también se alquilan y estoy seguro que saldrán mejor de precio. Ten cuidado que opción de hotel has elegido porque la otra pareja que estuvo con nosotros le dijeron que estaba en Aqaba, sí pero estaba casi a 20 km de la ciudad.
Si tienes alguna duda preguntamelo sin problemas ya que prefiero que preguntes a meter yo mucho rollo por aquí.
Un saludo
Pues la verdad es que tenemos unas ganas tremendas de salir ya para allá, y desde luego, con lo que cuentas, me conformo con que nos salga igual de bien que a vosotros.
Me tranquiliza saber que podremos llegar al espectáculo nocturno, se lo diremos al guía desde el principio como nos aconsejas para evitar problemas. Y en cuanto a lo de perder la cena, estoy de acuerdo contigo, hay prioridades y las nuestras también están claras!
Aun no nos han confirmado los hoteles, pero la categoría que tenemos coincide en Aqaba los mismos hoteles que los vuestros. Las opciones son el Movenpick, Intercontinental o Radisson SAS Resort. Tú que los has visto, cual me recomiendas? Se que estuvistéis contentos en el Movenpick, pero qué tal son los otros? es por si tengo que "presionar" a la agencia para que me den alguno en concreto.
De momento no se me ocurre nada más que preguntar, pero si piensas que hay algo más que tenemos que tener en cuenta por favor dínoslo.
Sólo nos fijamos en nuestro hotel porque está supercentrico, junto a la zona de compras y en la misma playa. Seguro que los otros si son de la misma categoría estarán igual de bie.
Te aseguro que está muy bien en todos los sentidos. Es cierto que es muy grande pero no tuvimos ningún problema. Nos resultó todo muy cómodo. Es muy elegante y la verdad es que tampoco te da mucho tiempo de aprovecharte de todos sus servicios.
De todas formas ten cuidado con la idea que llevas de Aqaba. No tiene mucho que ver. A nosotros nos sorprendió. Ni bien, ni mal. Curioso. Sólo lo queríamos para descansar un día en la playa y así fue. No te imagines ninguna playa zona caribe, ni española. Es muy justito porque no olvides que el país creo que sólo tiene 30 km de costa y estarás justo en unos de los vertices mas adentrados. El hotel tiene su pequeñita playa (100 metros a lomejor? con sus piscinas etc. Está junto al embarcadero. A nosotros para estar tirados en la amaca tomando el sol nos sirvió. Pero vamos que no te imagines una playa grande ni nada parecido. El agua estaba muy limpia pero fresquita. Insisto las instalaciones excelentes.
Mi consejo (a nuestro gusto): los platos fuertes son Jerash, baño en Mar Muerto, Petra y el Desierto. Intenta apurar todo el tiempo que puedas en el desierto e intenta hacer el recorrido más largo que te permita el tiempo, el dinero y el guía. A´nosotros nos dejó maravillados ese paisaje.
Saludos y aquí estamos.
Hola
estoy pensando en viajar a Jordania este verano y me gustaría saber si tienes alguna web o telefono de la agencia que os lo organizó desde allí
Gracias
BeJo Escribió:
Hola familia,
El año pasado estuvimos en Jordania de vuelta de Vietnam y paramos 5 días. En la ida habíamos parado para hacer noche camino a Bangkok, nos alojamos en un hotel de 4* de Amman que estaba bastante bien (y tratan de hacerte sentir bien) y pedimos, sólo como información, si nos podían montar un tour en los 5 días. Siempre vamos por libre pero al ser país musulmán y estar el pasado verano el tema de Irak un poco caliente pensamos que era una buena idea.
Al grano, el hotel nos puso en contacto con un agencia local que nos organizó el viaje de p. M. (perdonad el lenguaje tan coloquial pero se lo merecen).
El de la agencia entro en la zona de recepción de viajeros, nos pasó el control de aduanas (donde ya nos querían hacer parar y un amigo había tenido problemas). Nos esperaba con una furgoneta con conductor
El conductor (Abun), era un árabe que había estado en UK unos cuantos años y hablaba un inglés perfecto (el guía en español estaba ocupado). Además de ser un tío muy majo, se desvivió para hacernos sentir bien, explicarnos todo lo que queríamos y hacernos sentir como en casa. La verdad es que fue un papi y se lo curró de lo lindo.
Siempre que quiso llevarnos a algún sitio que no estaba pagado (algunas cenas) nos preguntaba y daba a eligir. Siempre fue correcto y nunca nos llevó engañados a ningún sitio.
El precio de los cuatro días con todo incluido fue de 305 $ por persona (éramos cuatro, total unas 40.000 pelillas por persona). Los hoteles y restaurantes a los que nos llevaron eran 4* ó 5* (el de Petra ESPECTACULAR, el Crowne Plaza justo a la entrada de las ruinas. Si podéis estar un par de días mejor que mejor). El quinto día teníamos que esperar en el aeropuerto un chorro de horas y la agencia/hotel nos dejaron por la cara un par de habitaciones para dormir unas horas y ducharnos....
Si podéis encontrar el vuelo bien de precio (con Royal Air Jordania o con Lufthansa.) os aconsejamos contratar el tour y los hoteles allí vía la agencia. Puedes marcar tú el ritmo y no te dejas nada por el camino.
Saludos
Bet i Jordi
PS: Como el post parece propaganda chunga de lo bien que los dejamos si queréis enviadnos un mail para ver que somos de verdad.
PS 2: El vuelo de Lufthansa: BCN - FRA - AMM ida y vuelta en agosto/septiembre salió por 420 € por persona. El precio lo sacamos llamando al Helpdesk de INTERNET no al general. La gente es bastante más competente que en el general, el único "problema" es que la reserva te la tienes que hacer tú luego desde Internet.
Hola viajeros/as
Hoy día 26, acabo de llegar de Jordania de un viaje por libre de una semana, en cuanto me acomode en casa, intentaré hacer un breve relato de lo acontecido, entre tanto preguntadme dudas.
Saludos.
Estoy pensando en viajar a siria y jordania este verano, agosto, pero se nos plantean dos dudas: el calor y la seguridad (por lo revuelto de la zona), ¿que nos aconsejais?
El clima es mediterráneo. Yo fuí en agosto y se puede estar perfectamente, no es Egipto.
Jordania es muy seguro, en cuanto a policia, militares, etc... Yo salía por lo noche sin problemas y sin miedo. Mi hotel era el Le Meridien, creo que solo hay uno, y esta cerca de la zona de terrazas donde salén los jordanos en Amman.