JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p64 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 19 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 223595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! nosotros tenemos Vodafone y llevábamos activado el roaming y no tuvimos ningún problema marcando simplemente 0034 delante del número. Eso sí, nuestros móviles son de contratro. No obstante, me parece bien lo de volver a llamar, porque a lo mejor ese código que te dieron es simplemente para activar lo del roaming, y luego para llamar, digo yo que será por el procedimiento normal... Los mensajes salen a 1€ y las llamadas: 1,40 x establecimiento y 2,50 el minuto (carísiiiiiimo!!), y además da igual que sean recibidas o emitidas... Valen lo mismo.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Seamos sinceros:Petra de noche dá risa.  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, me gustaría dejar mi opinión a los viajeros que en un futuro van a visitar Petra para decirles que el espectáculo "Petra by night" es los más cochambroso (siempre desde mi punto de vista) que he pagado por ver en mi vida.
Se habrán quedado a gusto los organizadores de tal evento, poniendo unas velas por el siq, llegando al tesoro, para oir sin ver nada de nada a un tio con un rabel como si cantara villancicos y luego otro con una flautilla.
Terminando la actuación (unos 30 minitos) de estos dos genios de la música popular, te dicen que observes el cielo y buenas noches. Pero qué poca verguenza después de pagar 12 dinares.
Dónde ha quedado los espectaculos de luz y sonido de las pirámides de Giza, el templo de Filae o el increible show que hacen en Abu Simbel.
Ya sé que para gusto los colores, pero en mi opinión no merece nada la pena.
¿Qué opinais los que habeis echo esta "excursión"?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seamos sinceros:Petra de noche dá risa.  Publicado:

Super Expert

Bueno, yo reconozco que es distinto a todos los espectáculos de luz y sonido que hacen en Egipto, pero para mi gusto, no por ello es "cochambroso",para mí tienen un caracter más intimista, más real, para mí es mucho más facil evocar sensaciones y recuerdos disfrutando del silencio y la noche, la sensación de ir por el desfiladero con la única luz de los cientos de velas, y llegar allí y ver "el tesoro"..., con esa ténue luz, esa música folklorica..., para mí fué una experiencia inolvidable,lo disfruté muchísimo, y me llené de sensaciones.
Aunque como tu dices..., para gustos los colores, preguntas dónde han quedado los espectáculos de luz y color..., supongo que seguirán allí, en Egipto...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seamos sinceros:Petra de noche dá risa.  Publicado:

New Traveller

Quizas me he explicado un poco "fuerte". Lo que quiero decir es que se lo podrian haber trabajado un poco más, me dá la sensación que van al dinero fácil del turista. No sé, contando unas historias de los nabateos, (no hace falta que salgan lasers ni nada de eso). La verdad es que era la segunda vez que visitaba Petra y con las ganas de verla de noche me decepcionó muchísimo este espectaculo.
Nosotros contamos esa noche por encima unos 400 visitantes, a 14 euros pues eso, que somos euros con patas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo donde ya hay comentarios sobre dicho espectáculo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve en jordania del 5 al 12 de agosto y el viaje me gustó mucho, fui con club cinco estrellas. El guia a mi juicio un poco flojo, pero bueno, el hombre hacia lo que podía. Los restarurantes a los que no llevó fueron decayendo día a día pero la comida no estaba mal. El cambio del dinar cuando yo fui estaba en los hoteles a 94, así que es mejor hacerlo fuera. En el aeropuerto estaba a 97 pero te clavan la comisión. El guía nos cambiaba un poco a 97 pero sin comisión. En cuanto al regateo, nada que ver con otros países había cosas que por tres euros no merecía la pena ni intentarlo, otras sí. Si haceís compras en Petra mejor a última hora, los precios bajan increíblemente y los paseos en camello también, de 20 dinares bajamos a cinco dinares por camello desde donde están los restaurantes hasta el Tesoro. Según el foro me esperaba un calor de narices pero sinceramente ha hecho más calor en Madrid que en Petra y Wadi Rum.
En cuanto a pasar una noche en el desierto o en Aqcaba la gente que venía al desierto y luego se iba a Aqcaba empezaron a arrepentirse de no quedarse desde que llegaron a Wadi Rum, pero para su suerte y porque a la agencia le salia más caro desplazar a cinco personas hasta Aqcaba que pagarles la estancia les ofrecieron la noche en el desierto y aceptaron. Aqcaba y solo estuve de paso es un secarral con playa como no te guste el submarinismo te pasarás el día en el hotel. Si es un buen hotel de miedo pero dejamos a gente en un hotel de tres estrellas que tenían que coger o un taxi o ir andando hasta el hotel de cinco estrellas que tiene playa privada. En agosto en Aqcaba hacía un calor insoportable y eran las 9,30 de la mañana.

Nosotros hicimos dos tours, uno por la mañana en la zona norte de dos horas que era lo que venía en el paquete y otra de tres horas en la zona sur viendo la puesta de sol, los conductores hicieron fuego y nos ofrecieron un te que estaba buenísimo. El de tres horas nos costó 20 euros por persona.

Yo no fui al espectáculo de luz y sonido porque los viernes no había pero sólo con ver el tesoro creo que hubiera merecido la pena. Lo que me llamó la atención del viaje es la poca gente que había en los lugares turísticos, tengo fotos en el tesoro por la mañana en el que si habían cincuenta personas serían ya muchas. Nos dijeron que el turismo había bajado un 45 % una pena para el pais y una suerte para mí. Yo fuí con mis hijos y la gente del pais encantadora. A mi hijo llevaba mal puesta el pañuelo jordano que ahora no se como se escribe y se lo ponían bien. Los hombres un poco mirones pero ya se sabe forma parte del viaje. En cuanto a los hoteles, muy bien, estuve en el Regency muy cerca del centro en taxi y en el Beit Zaman en Petra. La comida en el primero espectacular, en el segúndo un poco más floja por poner un pero pero había poca gente en el hotel. En cuanto a los taxis, mejor coger como ya se ha dicho hasta la saciedad el taxi fuera del hotel, a nosotros nos cobraron 2 dinares y 3 dinares, ojo con los taxis blancos porque son un poco piratas, pactamos tres dinares y luego quería cobrar siete a unos del grupo al final se quedó en 4 por no discutir, fue la nota de color del viaje.

Nosotros fuimos a Betania con nuestro autocar porque conseguimos negociar el precio, hacía un calor horrible porque a la una de la tarde camino de Amam. Lo único del sitio es la historia de que allí bautizaron a Jesús, no espereís un sitio monumental ni nada parecido, pero no está mal.

El mar muerto toda una experiencia. Si subeís al Monasterio luego hay otra subidita desde donde se ve un cañón de piedra negra, las vistas son impagables. Y lo bien que nos sentó el bocadillo de jamoncito admirando el monasterio desde el chiringuito que hay en frente. He venido encantada del viaje, si alguien quiere preguntar encantada de contestar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, cada vez me queda menos para ir para alla.
Una preguntita, no tengo ningun día libre entero en amaan, pero tengo 3 tardes. Como lo verias para en una tarde hacer la excursion a betania? es que por lo que he leido en el foro lol recomendias mucho y me habeis metido el gusanillo
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Eugeniamaria Escribió:
hola, cada vez me queda menos para ir para alla.
Una preguntita, no tengo ningun día libre entero en amaan, pero tengo 3 tardes. Como lo verias para en una tarde hacer la excursion a betania? es que por lo que he leido en el foro lol recomendias mucho y me habeis metido el gusanillo
Gracias

Nosotros fuimos en el día libre, pero recuerdo que no estaba muy lejos de Amman, nosotros pillamos un taxi, que nos llevó a varios sitios, pero a Betania no creo que te salga muy caro.
Luego allí, no se si hay taxis..., así que si nadie te contesta y te dice lo contrario, yo te aconsejaría que quedarais con el taxi para ida y vuelta,
Por cierto!, si quieres coger agua del Jordan no olvides llevar botellas de agua vacías.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, a ver si es posible y nos da tiempo, porq me parece que el horario de visitas es hasta las 5
⬆️ Arriba

Super Expert

Eugeniamaria Escribió:
muchas gracias, a ver si es posible y nos da tiempo, porq me parece que el horario de visitas es hasta las 5

Buff, eso ya no me acuerdo...
Además es una pena porque justo la semana pasada tiré el folleto...
Si que me acuerdo que la cascada de aguas termales cerraban muy tarde, a las 11 o así, por lo menos en julio, y para mí estuvo genial!
Creo ecordar que estaba a 1 hora o así de Amman.
Si se te ocurre alguna pregunta más...
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero qu el grupo no sea muy grande y podamos llegar a un acuerdo con el guia
Intentare proponerselo el primer di a ver que me dice
Muchas gracias por llos consejos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Me gusta mucho este foro, soy nueva.
Voy a Jordania el proximo 8 de octubre, estoy ilusionada.
Me gustaria saber alguna opinion sobre el hotel Marriot de Amman,muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros lo negociamos con la agencia y de camino a Amam paramos en Betania, nos pedían 50 euros por barba y luego se quedó en 25 por la escala no programada en Acqaba. No es nada del otro jueves, es ir hasta el río donde está la pila bautisma, la iglesia que han construido los rusos, las ruinas de la iglesia donde está el lugar donde se cree que bautizaron a Jesús y la de Juan el Bautista, poco más. En septiembre no creo que haga mucho calor, pero en Agosto fue horrible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

botanica Escribió:
Hola
Me gusta mucho este foro, soy nueva.
Voy a Jordania el proximo 8 de octubre, estoy ilusionada.
Me gustaria saber alguna opinion sobre el hotel Marriot de Amman,muchas gracias.

Personalmente no lo conozco, pero las críticas y los viajeros lo ponen bastante bien.-

www.tripadvisor.es/ ...Contains:S
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias.

Otra pregunta "la ultima"

El visado en el aeropuerto, lo tienes que hacer personalmente o el receptivo de la agencia te lo hace. Y que debe costar
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi la agencia me ha dicho que lo negocian ellos, pero q tu tienes q pasar por ventanilla a pagar y que te lo sellen, pero no se exactamente como sera
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace 3 años cuando yo fuí, nos recibia el de la agencia y nos hacia cambiar moneda mientras el tramitaba los visados y después nosotros pagabamos y nos sellaban el pasaporte. Diria que costaba nos 10 JD pero no lo recuerdo bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

chin Escribió:
Hola , yo he ido este invierno sola y por libre y no he tenido ningun problema , los desplazamientos los hice casi todos en bus publico menos alguno corto como mar muerto desde Madaba o los castillos del desierto también desde Madaba con taxi
Las dos primeras noches de hotel y la recogida en el aeropuerto las reserve por internet , después sobre la marcha , puedes comprarte la Lonely y tendras toda la información necesaria.
Si necesitas información mas concreta estare encantada de ayudarte.
Saludos

Hola!
Viajare en noviembre desde Siria y hasta Israel. Como son las distancias? y precios de los autobuses?? Es facil sacar los tiquets (lo digo porque mi ingles deja mucho que desear..y de arabe ni jota!)

Gracias
Male
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pareja de mi grupo estuvo en el marriot y encantados. En cuanto al visado yo no pague nada para entrar porque en mi grupo ibamos más de cuatro personas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En nuestro caso, se me olvidaba el Sr. De la agencia que recogió al grupo se encargó de pedir el dinero, nos pidió el pasaporte y nos lo tramitó todo él, claro que como yo no pagué no tuve que cambiar en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Petra - Amman - Aqaba - Madaba - Amán - desierto Wadi Rum - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes